Configura tus espacio gamer perfecto

Si eres jugador empedernido de los videojuegos de ordenador, debes saber más que nadie que jugar no se limita únicamente a tener un buen equipo. Si apenas te estás iniciando en este mundo, hoy te enseñaremos lo que debes tener en cuenta para la instalación de tu escritorio gamer.

Solamente por la gran cantidad de tiempo que puedes pasar en un escritorio, puedes inferir la importancia de tener uno de calidad. Entre los principales elementos que debes tener en cuenta destacan funcionalidad y comodidad. Sin embargo, no puedes olvidar otros elementos a considerar: como por ejemplo la instalación del audio, dónde estará dispuesta la pantalla, mouse y teclado, y cuáles serán los muebles seleccionados.

¿Como escoger cada uno de los elementos para tu escritorio gamer?

Quizá te sientas abrumado por la cantidad de elementos a seleccionar, pero lo principal que debes tener en cuenta es que debes prestar atención a la ergonomía, es decir, la ciencia que estudia las formas de aumentar la accesibilidad humana, sin perder de vista la estética del espacio que hayas seleccionado.

La idea de basarte en la ergonomía tiene como base principal que puedas tener en cuenta cómo funciona tu cuerpo y la tecnología, de manera que no solo seas más óptimo jugando, sino que elementos como tu salud y comodidad no queden en segundo plano. De modo que, no existe una sola manera correcta de armar un escritorio gamer, esto dependerá exclusivamente de tus gustos y necesidades.

Ahora que tienes estas premisas claras, podemos comenzar a mostrarte los elementos indispensables para montar tu escritorio gamer.

 

La mesa

Probablemente este mueble será el centro de la instalación. Recuerda que al buscar tu escritorio gamer soñado, debes considerar cuestiones como la comodidad, el material del área superficial y la estética de este. Entonces, comienza por escoger cuál material de gustaría más: el vidrio, aunque se ve bien, impedirá que un mouse se desplace correctamente, o puede romperse. De modo que también debes tener en mente que se trate de un material resistente. También debes contemplar el espacio en que deberás trabajar: ¿tienes mucho o poco espacio? Si se trata de un espacio reducido, piensa en algo minimalista; pero si cuentas con algunos metros más, quizá un escritorio en L sea lo ideal. Recuerda pensar la frecuencia con que cambiarías de lugar tu escritorio: si fuese muy alta, trata de que puedas armarlo con pocos elementos; por el contrario, si consideras que se será tu espacio fijo, ¡no te limites!

Otra cuestión que debes tener en cuenta en esta primera fase será la gestión de cables: recuerda pensar en que la ubicación del escritorio favorezca el enrutamiento de la instalación de cables, de modo que a parte de tener una mejor estética, sea más sencillo a la hora de limpiar la zona.

 

El monitor

Es importante contar con una pantalla donde los gráficos del juego puedan ser explotados. Además, debes pensar en si quieres uno o varios monitores, ello dependerá de tus necesidades y espacio disponible. Una vez que hayas decidido esto, es hora de ubicarlos, y puede parecer sencillo, pero recuerda darle su debida importancia, ya que prácticamente de esto dependerá toda la experiencia visual del juego.

Es recomendable utilizar un mecanismo de montaje, esto en caso de que desees mover o ajustar la posición de tu pantalla, la idea es que tengas flexibilidad y posibilidad de ajustarla lo mejor posible para ti.

Recuerda que la ubicación de la pantalla va más allá de la simple conveniencia, sino que se traduce en tu salud. Lo más recomendable es que el escritorio principal esté a la altura de tus ojos, justo frente a ti. De esta manera, la posible tensión en el cuello podrá ser limitada o evadida. Recuerda, en caso de que tengas pantallas múltiples, que la rotación de cuello ideal es aquella que va de lado a lado sin ningún tipo de desnivel, de modo que las demás pantallas deberían estar ubicadas a la misma altura de la pantalla principal.

La silla

Quizá esta sea también una de las partes más divulgadas y conocidas por aquellos que desean conformar su escritorio gamer, y eso se debe a que hará una diferencia importante en tu experiencia como jugador. Es momento de decir que las sillas gamer han cobrado bastante popularidad en la última década, tanto así que incluso existen diferentes clasificaciones, como por ejemplo sillas de
práctica y sillas de competición.

Además de esas opciones, debes tener en consideración si te importa la estética de su silla o no. De ser negativo el caso, una buena silla de oficina de servirá a la perfección para tu cometido. Recuerda que no puedes olvidar datos como tu talla y peso si quieres estar por completo cómodo: tu silla no puede quedarte muy pequeña, ni tampoco exageradamente grande, debe quedar a tu medida.

Mouse y teclado

En cuanto a tu teclado, lo que vas a necesitar es un teclado pequeño, pues ello te va a permitir liberar el espacio de tu zona de juego y hará flexibilizará las posibles opciones de ubicaciones. De todas maneras, esto también dependerá de tus búsquedas y gustos personales.

Y en cuanto a las muñecas, recuerda que una vez más, debes tener presentes factores como la salud, Muchos jugadores desarrollan problemas en esta importante área del cuerpo, ello producto de una mala posición. Procura que tu mouse no sea ni muy grande ni muy pequeño, sino que se adapte a tu mano lo mejor posible; contempla la opción de un soporte de muñeca si lo crees
necesario.

Por otro lado, dentro del mouse y el teclado, también debes considerar qué tipo de alfombrilla deseas: ¿una que cubra toda la superficie del escritorio?, ¿o prefieres una que sea únicamente para el mouse? Aunque sabemos que quizá no le veas mucha importancia a este pequeño segmento de tu escritorio, ten en cuenta que su valor principal también puede ser estético, y que en este sentido, una u otra alfombrilla puede cambiar radicalmente la estética que des darle a ese espacio.

Además, no olvides que los controladores también son una buena elección para juegos de computadora: si ya usas uno con mucha frecuencia, lo mejor será que lo incorpores a la instalación.

 

Iluminación

No es que una buena iluminación te convertirá en el mejor gamer automáticamente, pero lo que sí es cierto es que puedes lograr una gran fusión entre estética y salud. Recuerda que mirar la luz de un monitor de manera directa y sin descansos de por medio puede afectar gravemente tu vista. Lo mejor en esos casos es que toda el área, y no solo la pantalla, tenga una iluminación
correcta.

En este sentido, las iluminaciones LED pueden ser una gran opción: puedes añadir un toque de color a un precio relativamente bajo, y además, cuidas tu vista. También es importante mencionar que no todo el mundo necesita un juego o montaje de luces complejas, todo dependerá de qué tipo de jugador seas o quieras ser. En el caso de los jugadores que hacen streaming sí que es necesario contar con una iluminación buena, tanto directa como indirecta, haz de cuenta que es igual que ambientar la iluminación de una sala de teatro, pues de ello
también depende mucho la respuesta del público.

Una solución viable también puede ser adquirir luces inteligentes, ya que pueden crear perfiles de iluminación únicos que irán reaccionando dependiendo del juego que estés jugando, haciendo entonces que la habitación sea prácticamente una extensión de lo que ves en la pantalla de tu juego, y por tanto aumentarás no solo la estética, sino también la misma experiencia que involucra el jugar. Para ello, puedes contar con las conocidas tiras de luz ambiental y la integración RGB en dispositivos que sean periféricos de computadora, de esta manera será aun más fácil que tu habitación entera sea parte de la experiencia de jugar un videojuego.

 

Sonido

La experiencia de un videojuego no solamente es visual, también debes darle importancia a los sonidos: por ejemplo, es poco probable que un juego de terror te logre asustar sin su banda sonora característica; incluso para muchos videojuegos es sumamente necesario el escuchar.

Puedes optar por unos altavoces gaming o usar auriculares. Trata de no escatimar en este apartado y revisa por diferentes características y precios, para que al final puedas escoger la que sería la mejor opción para ti. Entonces sería momento de escoger si eres más de sonidos estéreos o mono, cuál de los dos, en tu opinión, amplificaría tu experiencia. En este sentido, los amplificadores de auriculares externos y los convertidores análogos pueden ser de mucha ayuda al momento de aumentar la calidad de tu experiencia en un videojuego.

Dependiendo de tus necesidades, podrás determinar si necesitas también que sea cual sea tu equipamento de sonido, requiera o no de un micrófono. Por ejemplo, si estás acostumbrado a jugar en línea o con tus amigos en simultáneo, lo más probable es que comunicarte con ellos de manera directa y oral desde el videojuego, aumente de gran manera la experiencia; y si el caso fuese que eres streamer, es aún más necesario en tanto que debes ir interactuando en voz alta para distraer a tu público. De lo contrario, es decir, en caso de solo juegues para ti, quizá no sea tan necesario el uso de un micrófono. Sin embargo, muchos de los auriculares gamers ya cuentan con uno integrado y este nunca está demás. Si llegaras a necesitarlo alguna vez, ¡ya lo tendrías!

 

Equipo de transmisión en vivo

Este punto está bastante ligado con el caso anterior: si ya eres streamer, o te gusta hacer transmisiones en vivo mientras juegas, te informamos que lo más probable es que tu escritorio sea un tanto diferente si lo comparas con la de gamer que no se dedica a estos rubros. Ya tan solo hablar de los tipos de instalación para las trasmisiones en vivo es toda una temática distinta y bastante extensa; sin embargo, grosso modo te podemos decir que evidentemente necesitas una cámara y buena iluminación.

Fox recomienda el uso de un aro de luz de 3600 lúmenes, de manera que sea lo más brillante posible (tranquilo, de todas maneras tú controlas la intensidad), pero en definitiva, una buena iluminación ayudará muchísimo a que tu cámara también explote su calidad. Por otro lado, si estás usando una pantalla verde, debes saber que es un proceso de instalación independiente y que tiene necesidades específicas de iluminación. A nivel general la mayor recomendación en este aspecto es que trates en lo más posible, de escoger un buen micrófono y una base o soporte para este, que sea adecuado para ti y la posición de tu cuello y columna; de igual manera los condensadores o mezclas que debas usar para que tu trasmisión en tiempo real, te salga lo mejor que sea posible.

 

¿Existe una instalación perfecta?

Antes de responder esta pregunta, debemos recordarte que lo más importante al escoger todos los elementos que irán conformando tu escritorio gamer, es que los escojas según tu salud y necesidades; de nada te servirá tener algo que el mercado vende como lo mejor si a ti en específico no te funciona de la manera más óptima posible.

Ahora que has entendido esto, te podemos decir que sí existe la instalación perfecta, pero esta no viene prefabricada ni en un combo de internet, sino que nace de tu búsqueda por aquello que genuinamente te parece no solo cómodo, sino también estético.

Además, si bien tener un escritorio gamer, de manera automática no te volverá el mejor, lo que sí es cierto es que en el espacio y con la instalación adecuada, podrás sacarle el máximo provecho al juego y a ti mismo.

En síntesis, un buen espacio y equipo adecuado, te ayudará a que tu experiencia sea cual sea tu ámbito con relación a los video juegos, sea mucho más grata que jugando en condiciones algo precarias, e incluso, poniendo en riesgo lo que viene siendo tu salud: tu vista, tu columna, muñecas, y todas las partes del cuerpo que estén comprometidas.

GamerPC