Guia gamer: Monitores 4K UHD de 144hz [2022]

monitor 4k 144Hz

El creciente surgimiento de jugadores cada vez más profesionales ha disparado la exigencia en cuanto a monitores de buena calidad, y los monitores UHD de 144 Hz están en el TOP de las opciones disponibles.

A pesar de que su precio es bastante superior al de los monitores 2K de 144 Hz, son la opción preferida para los gamers más exigentes que buscan exprimir al máximo su equipo.

La resolución 4K también conocida como UHD (Ultra High Definition) suele presentarse en el formato 3840 × 2160. 3840 pixeles de ancho x 2160 pixeles de alto.

Durante muchos años, el estándar de frecuencia de actualización en los monitores ha sido de 60 Hz, una cantidad suficiente, pero que han sido superadas por las exigencias actuales.

El creciente aumento de potencia en todos los componentes, especialmente en las tarjetas gráficas o GPU, ha traído consigo una nueva necesidad, la de aprovechar todas las capacidades de procesamiento y renderizado para mejorar la experiencia de juego.

En este artículo hemos recopilado los mejores monitores 4K y 144 Hz que existen actualmente en el mercado. Además, repasaremos los conceptos básicos sobre este tipo de monitores para conocer cuáles son sus ventajas y en que debemos fijarnos a la hora de adquirir uno.

 

Mejor opción calidad/precio

Monitor AOC U28G2XU (28 Pulgadas, 4K UHD, 144Hz)

MONITOR 4K 144Hz

 

  • Frecuencia de actualización de 144 H
  • Resolución 4K UHD de 3840 x 2160 píxeles
  • Panel IPS optimiza la experiencia de visión 
  • Tiempo de respuesta de 1 ms 
  • Vesa Certified DisplayHDR 400
  • Pie con altura ajustable
  • Base pivotante
  • Disponible en 28 y 34 pulgadas
VER PRECIO EN AMAZON
El más económico

LG UltraGear 27GP950-B (27 pulgadas 4K UHD 144Hz)

monitor 4k 144Hz

 

  • Monitor gaming de 27″ con resolución 4K (3840×2160)
  • Frecuencia de actualización de 144Hz: juegos realmente suaves. Tiempo de respuesta de 1ms: elimine el desgarro de la pantalla y las velocidades de fotogramas entrecortadas
  • AMD FreeSync Premium y G-Sync Compatible para disfrutar en HDR 
  • Diseño virtualmente sin bordes para una experiencia de uso más inmersiva y fluida 
  • HDMI 2.1 
VER PRECIO EN AMAZON
Nuestro favorito

Monitor ASUS ROG Strix XG43UQ (43 pulgadas, 4K UHD, 144Hz)

Asus Rog Strix

  • Monitor gaming de 43”  4K 
  • Frecuencia de actualización de 144 Hz
  • Tiempo de respuesta de 1 ms
  • La tecnología ASUS Extreme Low Motion Blur Sync (ELMB Sync) 
  • FreeSync Premium y gráficos HDR 
  • El panel mate antirreflejos 

 

VER PRECIO EN AMAZON

 

Que es la resolución 4K UHD

La resolución se refiere a la cantidad de píxeles que se muestran en pantalla al proyectar una imagen y que definen su nitidez, a mayor cantidad de píxeles la nitidez será mejor, lo que es igual a decir que a mayor resolución la experiencia visual es de mayor calidad.

Hasta hace poco, la resolución más alta utilizada por el público en general en pantallas de tv y en monitores para videojuegos era de 1080 píxeles de ancho, generalmente acompañada de 720 píxeles de alto. Aproximadamente en el año 2014 se dio la gran revolución de imagen, cuando en el CES de ese año se presentaron los nuevos televisores con resolución 4K, esta nueva tecnología permite mostrar un tamaño cuatro veces mayor a los humildes 1080 píxeles.

Es importante resaltar que la resolución no se refiere al tamaño del monitor, sino a la concentración de píxeles de una manera más compacta. Antes del 4k ya existían pantallas de 50 pulgadas, pero la diferencia entre proyectar una imagen en 1080p en comparación con una de 4000 píxeles radica en la mayor naturalidad y nitidez de imagen.

Que es la frecuencia de 144hz

La frecuencia de actualización o refresh rate. En términos sencillos, es la cantidad de cuadros por segundo que se pueden visualizar en el monitor. Su medida se calcula en Hz, cuanto más Hz mayor cantidad de cuadros se podrán ver por segundo.

Al igual que la resolución, la frecuencia hasta hace poco tenía un estándar mucho menor, los 60hz han sido un estándar aceptable para la televisión y para los videojuegos, especialmente los juegos 2D y aquellos que no tienen escenas de aceleración muy intensas.

Una frecuencia de 144Hz mejora significativamente la fluidez de video en los videojuegos, y la diferencia especialmente en escenas con mayor movimiento es notable.

Elegir un monitor UHD de 144hz

Cada vez son más los gamers que deciden hacer la transición desde los 60 hz hacia los 144hz, por las mejoras vistas anteriormente, y es que la diferencia es bastante notoria, permitiendo, entre otras cosas, tener una experiencia de juego más satisfactoria.

Otro motivo de peso para elegir un monitor 4k de 144hz es el aprovechamiento del hardware existente. Si un PC puede entregar, por ejemplo, 120hz de manera fácil gracias a sus buenos componentes como la GPU y CPU, pero tenemos un monitor de 60hz, estaremos perdiendo el doble de cuadros por segundos, es decir, veremos una imagen más lenta y de menor calidad que la que el PC es capaz de procesar.

Tener 144hz puede suponer una gran ventaja en juegos de velocidad como Need for Speed donde poder observar los detalles rápidamente antes de ejecutar un movimiento puede ser crucial para ganar, o en juegos de precisión como los shooters en los cuales poder reaccionar una fracción de segundo antes que el rival define al ganador.

 

 

GamerPC