Saltar al contenido

Mejores Cascos Gaming 2018: Guía de Compra

14/04/2018
Guía de compra de los mejores auriculares gaming

Unos buenos cascos no pueden faltar en el escritorio de ningún gamer que se precie. Un gran juego puede quedar totalmente arruinado por un mal sonido, y si nos gastamos un gran presupuesto en contar con un hardware de primera y en adquirir los últimos juegos del mercado, ¿acaso no merece la pena reservar una pequeña parte para comprar los mejores cascos gaming que podamos permitirnos?

Con el fin de que no os equivoquéis en vuestra decisión, ni os perdáis en un mar de especificaciones técnicas, os hemos preparado esta pequeña guía de compra con los mejores auriculares del momento.

¿Qué son unos auriculares gaming?

Antes de comenzar con nuestra lista, cabe hacer un pequeña aclaración. Cuando hablamos de auriculares gaming, nos referimos a aquellos especialmente diseñados para jugar, normalmente con micro incorporado para nuestras partidas online. Aunque también se pueden usar otros modelos que no estén enfocados para ese uso, en este artículo nos hemos ceñido a ellos.

Lo que buscamos en unos buenos cascos, por lo general, es que proporcionen sobre todo comodidad para largas sesiones de juego.

Pero por supuesto, el sonido es tan fundamental como la comodidad. Tenemos que buscar un modelo que suene bien en todo el espectro sonoro, pero también podemos buscar unos que se adapten al tipo de juego a los que somos más asiduos. Por ejemplo, los fans de los RPG querrán que música suene cristalina y espectacular, mientras que los aficionados a los shooters preferirán unos graves profundos que reproduzcan a la perfección los disparos y las explosiones.

Y ahora, sin más, vamos a ver cuáles son los mejores auriculares para jugar del momento. ¡Abrid bien los ojos! O mejor dicho, ¡los oídos!

Mejores cascos gaming por menos de 50 euros

 

Auriculares gaming Logitech G230

Logitech G230

No todo el mundo puede gastarse una fortuna en unos auriculares. Ni tampoco es necesario. Con modelos como este Logitech G230 es posible disfrutar de una buena calidad de sonido de forma cómoda, y además cuenta con micrófono incorporado (aunque deja un tanto que desear).

Inspirado en los Logitech G430, estos auriculares están enfocados a un público más casual, que no demanda tantos extras ni opciones de personalización.

La calidad del sonido, sin embargo, es prácticamente igual a la de aquel modelo, algo bastante destacable en un periférico tan barato. Tanto durante las sesiones de juego como a la hora de escuchar música, el sonido es muy nítido, gracias en parte a su sistema de cancelación de sonido.

Ver en Amazon

 

Auriculares gaming Creative HS-880 Draco

Creative HS-880 Draco

Otra de las mejores opciones para quienes busquen unos auriculares baratos son los Creative HS-880 Draco, que ofrece un sonido limpio y un diseño elegante y estilizado (aunque puede que algo soso para los amantes de la estética más hardcore).

Viene con micrófono incorporado, pero puede quitarse fácilmente cuando no lo necesites. Además, la calidad del micro es sorprendente para unos cascos de este rango de precios (es bastante superior al micro del Logitech G230, por ejemplo), algo que se agradece al jugar a partidas cooperativas.

También se puede plegar, ocupando menos espacio al guardarlo, y cuenta con controles integrados en el cable, por lo que puedes modificar el volumen sin necesidad de detener tus partidas.

El sonido que proporciona es bastante bueno, aunque tampoco esperes encontrar funcionalidades premium como creación de perfiles o sonido envolvente.

Eso sí, si vas a usarlo en consola, necesitas un adaptador para poder conectarlo, ya que el cable que trae de serie sólo funciona en PC.

Ver en Amazon

 

Auriculares Turtle Beach Ear Force X12

Turtle Beach Ear Force X12

Turtle Beach es una de las marcas más reputadas en el sector de los cascos gaming, y su sello suele ser sinónimo de garantía en cualquier producto. En la línea de modelos más asequibles, encontramos estos Turtle Beach Ear Force X12 para PC y Xbox (fueron diseñados originalmente para la Xbox 360).

En general, la calidad de construcción es notable, y el diseño también resulta atractivo y sin estridencias. Las diademas están recubiertas de una espuma de buena calidad, transpirable y bastante cómodas para hacer frente a largas sesiones de juego. Trae micrófono incorporado y monitor de voz, para poder oir lo que decimos.

La calidad del sonido es buena, aunque los oídos más entrenados notarán una cierta distorsión en las frecuencias más bajas (esto sobre todo es importante en juegos en los que la música ocupe un lugar predominante). Y aunque no cuenta con sonido envolvente, sí que permite cierto control sobre los graves, para ajustarlos a nuestro gusto.

Ver en Amazon

 

Auriculares gaming Gioteck HC-4

Gioteck HC-4

Estos headset de Gioteck funcionan en prácticamente cualquier dispositivo que puedas imaginar, e incluyen una funcionalidad que lo distingue del resto de competidores de este segmento de precio: una batería incorporada que funciona como amplificador opcional, y que tiene una duración de ocho horas de juego ininterrumpido.

La diadema izquierda incorpora los controles de volumen y los botones para apagarlo y encenderlo y para activar y desactivar el micro. Este es pivotante, por lo que se puede levantar cuando no lo usemos, aunque no es posible extraerlo.

En cuanto a la calidad de sonido, es sorprendente para unos auriculares de menos de 50 euros. El volumen también es suficientemente potente, y mucho más si activamos el amplificador. Esto es algo muy agradecer, sobre todo teniendo en cuenta que no dispone de cancelación de sonido.

Ver en Amazon

 


Mejores cascos gaming por menos de 100 euros

 

HyperX Cloud

Cascos gaming HyperX Cloud

Los auriculares Kingston HyperX Cloud son uno de los que cuentan con una mejor relación calidad-precio del mercado. Tanto es así, que pese a no ser un modelo premium (al menos en lo que se refiere a su precio), es utilizado por muchos equipos gamer profesionales.

Estos cascos alcanzan un equilibrio perfecto entre comodidad (gracias a sus almohadillas de polipiel y velur con efecto memoria), calidad de construcción (su principal material es el aluminio) y reproducción de sonido, con unos diafragmas de 53mm compatibles con HiFi y una respuesta de frecuencia de 15Hz-25KHz.

Ofrece un sonido claro y definido tanto en los graves como en los agudos y en los medios tonos. Además, los graves están reforzados para disfrutar de las explosiones y otros efectos de sonido en los juegos de acción, pero se mantienen bastante a raya, por lo que no llegan a saturarse tanto como con otros modelos.

También cuenta con micro extraíble con cancelación de ruido y control de volumen en línea.

Ver en Amazon

 

Auriculares Logitech G430

Logitech G430

Estos Logitech son uno de los cascos gaming más populares en Amazon, acumulando más de 500 reviews con una puntuación media de 4,5 sobre 5.

La característica que más nos gusta de ellos es que cuenta con sonido envolvente 7.1, algo que rara vez puede verse en unos auriculares de este precio (no llega a los 60 euros), y que te permitirá sumergirte al máximo en tus juegos de acción. Sin embargo, no acaba de funcionar del todo bien, ya que las diademas no retienen del todo bien el sonido y acaba produciéndose cierto efecto eco.

Al margen de eso, el sonido que proporciona es bastante decente, aunque se queda por debajo del HyperX Cloud. Para gaming no echarás de menos una mejor calidad, aunque si lo vas a usar también para escuchar música, es probable que prefieres gastarse unos euros más en un modelo superior.

Donde sí destaca es en el micro, cuya calidad es más propia de auriculares mucho más caros, y en su diseño, ligereza y comodidad. Te olvidarás de que los llevas puestos.

Ver en Amazon

 

Auriculares Corsair VOID

Corsair VOID

Los Corsair VOID son otra sólida alternativa en el rango de entre 50 y 100 euros. A simple vista destaca el particular diseño de sus diademas, con una forma trapezoidal en lugar de la clásica forma redonda u oval. También incorpora LEDs cuyos colores pueden configurarse por medio de un software, por lo que se trata de un modelo que hace realmente honor a la etiqueta “gaming”.

En lo puramente sonoro, nos encontramos con un sistema Dolby 7.1 generado por software. Aunque no resulta demasiado realista, es una buena aproximación al sonido envolvente real que podemos encontrar en auriculares más caros. Eso sí, para disfrutar del sonido que realmente puede llegar a ofrecer, deberemos trastear bastante el software hasta dar con los ajustes precisos.

Puede encontrarse en tanto en versión inalámbrica como por cable, y este último puede ser por USB o analógico. Por tanto, a la hora de comprarlos debes fijarte bien en cuál elijes. La versión inalámbrica, lógicamente, es más cara. También está disponible en varios colores: amarillo, blanco, negro y rojo.

Ver en Amazon

 

Auriculares SteelSeries Arctis 3

SteelSeries Arctis 3

SteelSeries es otra de las firmas que suele contar sus lanzamientos en el campo de los auriculares por éxitos. Su Arctis 3 es uno de sus modelos más modestos, aunque no por ello deja de ser recomendable, ya que es compatible con casi cualquier dispositivo y no desentona en ningún apartado.

Su diseño es adulto y discreto, por lo que no tendrás problemas para sacarlos a la calle sin llamar demasiado la atención. Son de un tamaño medio, y una banda en suspensión se adapta a la perfección a la forma de la cabeza, repartiendo el peso y evitando que existan puntos con una mayor presión. ¿El resultado? Uno de los auriculares más cómodos que puedes encontrar.

La calidad de sonido no se queda atrás, y ofrece una buena nitidez en todo el espectro sonoro. Tenemos la opción de configurar el Surround 7.1 por software (a pesar de no contar con conector USB), pero para ello debemos registrarnos con una cuenta en la página de SteelSeries, algo un tanto incómodo. Lo mismo ocurre para la cancelación de ruido del micro.

Ver en Amazon

 


Mejores cascos gaming por menos de 200 euros

 

Auriculares Logitech G933 Artemis Spectrum

Logitech G933

Estos auriculares son unos de los mejores de la firma Logitech, y también de los mejores que puedes encontrar por menos de 200 euros. Su estética es bastante particular, más similar a los cascos que podría llevar un controlador aéreo que a unos auriculares gaming tradicionales, pero al menos a nosotros nos encanta. Y no hace sino mejorar cuando entra en acción su sistema de luces RGB.

Como suele ser habitual, el 7.1 es simulado por software, pero aún así es bastante superior a la mayoría de sus competidores. En líneas generales, su sonido es bastante balanceado, consiguiendo resultados en casi cualquier uso, aunque sin destacar tanto en los graves o en los altos como ocurre con otros modelos.

Se encuentra en dos versiones: por cable o inalámbrico. Esta última versión, además, viene con conexiones analógicas para usarlo también con cable, por lo que se puede usar con casi cualquier dispositivo.

Ver en Amazon

 

Auriculares gaming Razer ManO'war

Razer ManO’war

Para quienes busquen unos buenos auriculares inalámbricos, los Razer ManO’war son una de las mejores opciones del mercado.

Tiene un alcance de 12 metros, que puede ampliarse hasta 14 metros con un extensor USB que viene incluido. La batería dura 14 horas de juego ininterrumpido antes de que tengas que ponerla a cargar.

Utiliza materiales bastante sólidos, aunque resultan un tanto pesados y voluminosos. Pese a ello, la espuma de las diademas, recubierta en piel de alta calidad, resulta bastante cómoda hasta en las sesiones de juego más largas. Además, viene con sistema de luces LED personalizable.

Soporta Virtual Surround 7.1, y brinda su mejor sonido en los graves, por lo que si eres fan de los shooters, realmente vas a disfrutar de estos cascos. Sin embargo, también rinde bastante bien en tonos más agudos y con música.

Ver en Amazon

 

Auriculares Sennheiser GAME ONE

Sennheiser GAME ONE

Sennheiser se ha labrado durante años un gran nombre en el mercado del audio, y no sin razón. Aunque su principal nicho es la industria musical y audiovisual, también cuenta en su catálogo con cascos enfocados al gaming, como estos Game One.

El sonido al reproducir tanto juegos como música o películas es bastante bueno, limpio y sin distorsiones incluso a gran volumen. Seguramente no sea el mejor de la clase para ninguno de esos usos en concreto, pero si quieres un producto versátil que puedas aprovechar para todo, estos auriculares son una de las mejores opciones.

No en vano, Sennheiser también se encarga de proporcionar los equipos de sonido con los que se graba el audio de muchos videojuegos, por lo que algo debe de saber sobre el tema.

Eso sí, no cuenta con Virtual Surround 7.1, y las posibilidades de ajustar el sonido a nuestro antojo son inexistentes. Aunque, como ya hemos comentado, el sonido es de por sí de buena calidad, sí que se echan en falta algunas opciones por medio de software.

El micro también es de gran calidad, de lo mejor que se puede encontrar en esta gama, aunque tampoco tiene opciones para ajustar su sonido.

Estéticamente son bastante atractivos, y también resultan muy cómodos.

Ver en Amazon

 

Auriculares gaming SteelSeries Arctis 7

SteelSeries Arctis 7

Los SteelSeries Arctis 7 combinan un sonido estelar, una tecnología inalámbrica de primer nivel y una comodidad que pocos auriculares pueden igualar.

Este modelo es el único de la serie Arctis (Arctis 3, Arctis 5 y Arctis 7) que es inalámbrico, siendo esa la principal diferencia con respecto a sus hermanos menores, aunque no la única. También se ha mejorado el diseño y la calidad de construcción, con más elementos de metal en contraposición al plástico y unas diademas más robustas.

La comodidad es uno de sus puntos fuertes, gracias en buena medida a la banda suspensora para la cabeza, fabricada con el mismo material que las correas de las gafas para esquiadores.

En cuanto al sonido, es brillante, aunque si esperas unos efectos estridentes o retumbantes, que te sacudan en las explosiones y los tiroteos durante tus sesiones de juego, puede que quedes un poco decepcionado. Por el contrario, los SteelSeries buscan el equilibrio, la claridad, la nitidez y la precisión de un sonido más neutral y realista.

Incorpora el sistema de sonido envolvente DTS Headphone: X y cuenta con innumerable opciones de equalización por medio del software SteelSeries Engine 3.

Ver en Amazon

 


Mejores cascos gaming por más de 200 euros

 

Auriculares Astro Gaming A50

Astro A50

Posiblemente, los mejores auriculares gaming inalámbricos que pueden encontrarse en el segmento premium. Los Astro A50 mejorarán tu experiencia en cualquier juego, proporcionando una sensación inmersiva de lo más realista: graves potentes y profundos, medios tonos ricos y detallados, sonido multidireccional…

Su diseño tiene un toque futurista o industrial que lo hace muy atractivo, sin llegar al histrionismo de otras marcas. Además, tiene un carácter modular, gracias al cual es posible comprar nuevas piezas y sustituirlas por las originales (como las diademas o la banda para la cabeza). Estas partes intercambiables no sólo difieren en el diseño, sino también en los materiales. De esta forma, podemos quedarnos con las almohadillas de felpa que trae de serie o hacernos con unas cubiertas de cuero de imitación, si preferimos ese tejido.

Los cascos vienen con una base que hace las veces de cargador, soporte, transmisor y display informativo: unas luces led indican el nivel de batería y si el Dolby 7.1 está activado o desactivado. Sin duda se trata de uno de sus grandes aciertos, aunque deberás reservar un espacio para este accesorio en tu escritorio.

Si vas a usarlo para consola, debes elegir la versión para Xbox One o para PS4. Si es para PC, cualquiera de los dos te valdrá (puedes elegir simplemente aquella cuyos colores te gusten más).

Ver en Amazon

 

SteelSeries Siberia 800

SteelSeries Siberia 800

Los SteelSeries Siberia 800 son, junto a los Astro Gaming A50, otra de las mejores opciones para gamers que estén dispuestos a pagar más de 200 euros por unos auriculares inalámbricos.

A diferencia de su principal rival, cuenta con un diseño mucho más discreto. Probablemente con estos sí estarías dispuesto a salir a la calle sin que te miren como a un extraterrestre (aunque siguen siendo un tanto voluminosos para ello).

La diadema izquierda oculta un micro retráctil, mientras que en la derecha se sitúan un dial para controlar el volumen, el botón de encendido y de mute para el micro y dos conectores jack. Por su parte, un transmisor con pantalla OLED permite juguetear con algunos controles directamente desde aquí, sin tener que recurrir a ningún software para realizar la ecualización.

Estos cascos inalámbricos proporcionan un sonido sorprendente, que funciona a las mil maravillas en cualquier género de videojuegos y también en las películas. Tanto la voz de los personajes como los efectos especiales como las explosiones o los tiroteos, hasta los sutiles pasos de nuestros enemigos a nuestras espaldas suenan de forma clara y definida sin ni siquiera tener que cambiar los ajustes preestablecidos.

Funciona con la mayoría de dispositivos más populares, aunque en ocasiones el proceso para configurarlos para uno u otro puede ser un tanto tortuoso, y podemos acabar dependiendo de muchos cables diferentes.

Si quieres contar también con soporte para Bluetooth, puedes optar por los SteelSeries Siberia 840, que salvo ese añadido, es prácticamente el mismo modelo.

Ver en Amazon

 

Razer Thresher Ultimate

Razer Thresher Ultimate

El nuevo modelo de Razer promete dar mucha guerra en la gama alta de los auriculares para gamers. Y es que se trata de un producto muy completo con muchos puntos fuertes: gran calidad de sonido, comodidad, buena duración de la batería (16 horas), un sonido envolvente inmersivo y fácil de configurar…

Tanto con juegos como con música, alcanza una claridad y un nivel de detalles realmente difícil de superar, sonando muy bien en todo el espectro pero sin renunciar a unos bajos profundos y potentes. El micro (retráctil) también presenta una calidad de primera, por lo que nuestros compañeros de partidas podrán oírnos alto y claro.

Sin embargo, no es perfecto. No cuenta con conector 3.5mm para poder usarse con cable, sus opciones de personalización son algo escasas y algunas partes parecen algo frágiles, algo no muy común en unos auriculares de este precio.

Al igual que ocurre con los Astro A50 y los SteelSeries Siberia 800, Razer proporciona una base-transmisora que también funciona como cargador y soporte para dejar los cascos cuando no los usemos.

Ver en Amazon

Soy periodista y traductor especializado en nuevas tecnologías. Mi principal objetivo es ofrecer una información clara y sencilla sobre el mundo del hardware y el gaming.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies