Saltar al contenido

Mejores configuraciones de PC Gaming 2018

09/02/2018

¿Pensando en construir tu propio PC gaming? A continuación te mostramos las mejores configuraciones del momento, siempre actualizadas y adaptadas a todo tipo de bolsillos. Elige tu presupuesto y comprueba todo lo que estas máquinas pueden dar de sí cuando se enfrentan a los juegos de hoy en día. Y si tienes alguna necesidad especial, o un presupuesto que no se contemple aquí, escríbenos y te mandaremos una propuesta de forma gratuita.

Nota: en las configuraciones sólo se incluyen los componentes principales. No se incluyen ni periféricos, ni lectores de DVD ni sistema operativo, ya que puedes usar fácilmente los que tenías en tu anterior equipo.

PC Gaming por 300 euros

PC gaming por 500 euros.Este es nuestro PC gaming más básico, enfocado a quienes buscan un equipo “para todo” sin necesidad de destacar en ningún aspecto en concreto. A pesar de su bajo coste, no solo te servirá para las tareas más sencillas (navegar por Internet, escuchar música en streaming o desde el disco duro, ver películas y series, trabajar con documentos…), sino que también podrás editar fotografías y videos de forma casual y, por supuesto, jugar.

Ahora bien, ¿podrás usarlo con la actual generación de juegos? La respuesta es sí, sin duda, siempre y cuando no seas muy exigente con la calidad gráfica de los mismos y te conformes con una resolución de 720p o de 1080p con los gráficos a un nivel bajo.

La mayoría de títulos pueden ejecutarse sin problema con una calidad media en 720p y aún así mantener un framerate decente, especialmente si piensas usarlo con juegos más antiguos (por ejemplo, si eres un cazaofertas) o de un nivel gráfico no muy elevado.

Pero si hay un tipo de juegos para el que este equipo resulta adecuado, es el de los e-Sports: Dota 2, League of Legends, Rocket League…

El secreto para conseguir un equipo así a un precio mínimo es la APU de AMD Ryzen 2200G; un procesador de 4 núcleos y 3,5 GHz de frecuencia (3,7 GHz en modo turbo) combinado con un chip gráfico Radeon Vega 8.

Puesto que es nuestro menor presupuesto para montar un PC gamer barato, hemos tenido que hacer algunos sacrificios, que puedes evitar a poco que tengas un presupuesto algo más holgado.

Por ejemplo, el disco duro es de 500GB, cuando lo estándar hoy en día es 1TB (aún así tendrás espacio suficiente para una cantidad media de archivos y juegos). También hemos recortado algo en la fuente de alimentación, eligiendo un modelo muy básico (si quieres proporcionar más estabilidad a tu equipo aquí tienes las mejores fuentes de alimentación).

Componente Modelo 
APUAMD Ryzen 2200Gboton-ver-75px
Placa BaseMSI B350M PRO-VDHboton-ver-75px
Memoria RAMBallistix Sport LT 4GB 2666 Mhzboton-ver-75px
Disco DuroSeagate Pipeline HD 500GBboton-ver-75px
CajaNox Paxboton-ver-75px
Fuente de AlimentaciónNox Urano SX 500wboton-ver-75px

 

PC Gaming por 500 euros

PC gaming de 500 eurosCon 500 euros podemos montar un equipo que supere a la actual generación de consolas, y para ello hemos optado por un Intel Pentium G4560 acompañado por una tarjeta gráfica Radeon RX 560 de 4GB.

En este rango de presupuesto también podríamos plantearnos comprar un Intel Core i3-7100, pero el rendimiento de este Pentium y su bajo precio lo convierten en un chollo imposible de dejar pasar: 3,5 Ghz de velocidad, tecnología Hyper-Threading para conseguir un total de 4 hilos, capacidad para hacer overclock…

También existe la alternativa de ir por un Ryzen 3 1200, que gracias a sus cuatro núcleos rendiría mejor que el Pentium en entornos multitarea y en procesos exigentes de edición y renderizado de imágenes. Sin embargo, preferimos invertir la diferencia en una tarjeta gráfica mejor.

Por su parte, la Radeon RX5 60 nos parece muy buena opción en cuanto a calidad-precio, y pese a ser una tarjeta de gama baja, da la talla con los últimos juegos killer del mercado con una calidad alta, aunque es posible que tengas que bajarla un poco o desactivar el antialising si quieres mantener en torno a 60 fps estables.

Este presupuesto de PC gaming también cuenta con la ventaja de que no necesita una fuente de alimentación demasiado potente, por lo que con una de 450w vamos bien servidos. Para no tener problemas de espacio, hemos buscado una placa base y una caja de formato ATX que pese a ser económicas, vienen con todo lo que necesitamos para una configuración de estas características.

Componente Modelo 
CPUIntel Pentium G4560boton-ver-75px
Placa BaseGigabyte B250M-D2Vboton-ver-75px
Tarjeta GráficaSapphire Radeon RX560 OC 4GBboton-ver-75px
Memoria RAMCorsair Vengeance LPX 8 GB (2 x 4GB)boton-ver-75px
Disco DuroSeagate Barracuda 1TBboton-ver-75px
Fuente de alimentaciónCorsair CX450boton-ver-75px
CajaNOX Coolbay SX boton-ver-75px

 

PC Gaming por 750 euros

Si puedes permitirte gastarte alrededor de 700-800 euros en tu PC para gamer, estás de enhorabuena. Y es que en torno a este presupuesto es donde un equipo cuidadosamente configurado alcanza su punto dulce, alcanzando el equilibro entre un gasto económico moderado y un gran rendimiento a la hora de disfrutar de los últimos juegos sin renunciar a unos buenos gráficos.

Este PC de calidad-precio insuperable monta un Intel Core i3-8100, es decir, un procesador de última generación con cuatro núcleos (el primer i3 quad-core), frecuencia de 3,6 GHz y con un gran rendimiento por núcleo, que supera a procesadores más caros como el Ryzen 5 1400 a la hora de jugar.

Junto con la GTX 1060 de 3 GB, esta configuración te permitirá jugar de forma fluida a cualquier juego en monitores 1920×1080.

Aunque no sea el mejor PC gaming posible (es un presupuesto algo reducido aún), sí que tenemos bastantes posibilidades de mejora, algo que es imprescindible al planificar la compra de un PC para que no se queden anticuados pasados poco tiempo. Concretamente, podemos adquirir en el futuro una tarjeta más potente, como la GTX 1080 o la GTX 1070, sin que el procesador se nos quede corto.

Componente Modelo 
CPUIntel Core i3-8100boton-ver-75px
Placa BaseGigabyte B360M-Hboton-ver-75px
Tarjeta Gráfica MSI GTX 370 GamingZotac GeForce GTX 1060 AMP Editionboton-ver-75px
Memoria RAMCorsair Vengeance LPX 8 GB (2 x 4GB)boton-ver-75px
Disco DuroWestern Digital Blue 1 TBboton-ver-75px
SSDSandisk Plus 240GBboton-ver-75px
Fuente de AlimentaciónCorsair CX550boton-ver-75px
CajaNox Hummer MCboton-ver-75px

 

PC Gaming por 1.000 euros

1000-zalman-z11-plusA esta configuración, de alrededor de 1.000 euros de presupuesto, la podemos considerar como un PC para gaming de gama media-alta. Con este equipo nos aseguramos no tener que mejorar ningún aspecto durante varios años, posiblemente hasta que no llegue la próxima generación de juegos, por lo que tendremos tiempo de sobra para amortizarlo.

Esta vez la CPU elegida es de Intel: el i5-8400, ya que nos va a aportar un plus de potencia a nuestro equipo, y gracias a la salida al mercado de las placas base B360 su precio es lo suficientemente asequible.

Además, en el aspecto gráfico hemos incorporado la Nvidia GTX 1060 de 6 GB, que hemos tenido la suerte de encontrar a un precio relativamente bueno (329 euros en el momento de escribir esto). Sin embargo la volatilidad tanto en existencias como en precio en este segmento de tarjetas gráficas es muy elevada, por lo que te recomendamos buscar el modelo más barato que haya disponible (aunque es preferible que tenga dos ventiladores).

Con estos elementos podremos jugar a lo que nos plazca y a la máxima calidad gráfica en 1920×1080 (Full HD). Cuando decimos lo que nos plazca, también incluimos los últimos títulos y los que están por venir durante un buen tiempo.

Pero no sólo eso, sino que este combo también es capaz de sacar partido a muchos juegos en monitores 2560×1440, y si nos queremos adentrar en el terreno de los 4k, también podremos hacerlo, aunque a una calidad baja y a costa de perder bastantes FPS.

Como novedad respecto a las configuraciones de PC anteriores, hemos incluido un disco duro SSD de 256 Gb de tipo PCIe NVMe, bastante superior a los discos SSD SATA tradicionales. Si bien es cierto que la experiencia gaming no mejorará con esta memoria, al instalar el sistema operativo y ciertos programas en ella notaremos unas velocidades de inicio y de carga mayores, aumentando notablemente la calidad global de nuestro equipo.

Componente Modelo 
CPUProcesador Intel Core i5-8400Intel Core i5-8400boton-ver-75px
Placa BaseGigabyte B360M DS3Hboton-ver-75px
Tarjeta GráficaMSI GTX 370 GamingPalit GeForce GTX 1060 6GBboton-ver-75px
Memoria RAMRAM Vengeance LPX 8 GBCorsair Vengeance LPX 2x4 GB, 3000 Mhzboton-ver-75px
Disco HDDSeagate Barracuda 1TBboton-ver-75px
Disco SSDWD Black PCIe 256GBboton-ver-75px
Fuente de AlimentaciónCorsair TX550Mboton-ver-75px
CajaZalman Z11 Plusboton-ver-75px

 

PC Gaming por 1.250 euros

PC gamer por 1.250 euros.Este equipo gamer está orientado a jugadores avanzados y entusiastas, y que piensen jugar en resoluciones mínimas de 1440p. Si no te sientes identificado con esta descripción, es mejor que busques una configuración más asequible, ya que, de lo contrario, este ordenador puede que se te quede grande y no amortices la inversión.

En cuanto a los componentes elegidos, hemos obrado un pequeño milagro, ya que con un presupuesto nada excesivo hemos conseguido un PC apto para overclocking, con un AMD Ryzen 5 2600 y una gráfica GTX 1070. Ahí es nada.

La elección del procesador no es nada sencilla aquí, ya que perfectamente podríamos seguir recomendando el Intel Core i5-8400 de la anterior configuración para este presupuesto.

Sin embargo, el Ryzen 2600 nos va a aportar un pequeño extra de rendimiento si además de jugar queremos realizar otras tareas que exijan más núcleos simultáneos, como la edición de video, el diseño gráfico o el streaming, ya que cuenta con hyper-threading (con lo que tenemos un total de 12 núcleos), y el modelo de Intel no.

Además, tiene un buen potencial para hacer overclocking, algo posible con la placa base Asrock AB350M Pro4, aunque para una mayor seguridad deberíamos comprar un disipador con algo más de calidad.

Estará acompañado de de una GTX 1070, una de las mejores tarjetas gráficas del mercado. Para resoluciones de hasta 1440p va a darte todo lo que necesites, convirtiendo a tu equipo en uno de los mejores PC gaming posibles a día de hoy y pudiendo configurar tus juegos a calidad ultra.  También es una buena puerta de entrada para disfrutar de la experiencia 4K.

En definitiva, se trata del mejor ordenador gamer que podemos tener por este precio.

Componente Modelo 
CPUProcesador Intel Core i5-6500AMD Ryzen 5 2600boton-ver-75px
Placa BaseAsrock AB350M Pro4boton-ver-75px
Tarjeta GráficaMSI GTX 370 GamingAsus Dual GTX 1070boton-ver-75px
Memoria RAMRAM Vengeance LPX 8 GBCorsair Vengeance LPX 2x4 GB, 3000 Mhzboton-ver-75px
Disco HDDSeagate Barracuda 1TBboton-ver-75px
Disco SSDWD Black PCIe 256GBboton-ver-75px
Fuente de AlimentaciónEnermax Triathlor Ecoboton-ver-75px
CajaThermaltake View 28 RGBboton-ver-75px

 

PC Gaming por 1.500 euros

PC Gaming de 1500 euros.Con un presupuesto de alrededor de 1.500 euros tenemos muchas variantes a nuestro alcance para construir el mejor PC gamer. Sin embargo, lo que más claro tenemos es que un equipo así debe montar una Geforce GTX 1080, ya que con ella vas a poder jugar a los títulos más exigentes a máxima calidad sin pestañear, y además a altas resoluciones.

Sin embargo, mantén un ojo en los precios, ya que como comentamos al principio de este artículo, en este momento el mercado de las tarjetas gráficas es altamente inestable y es muy difícil encontrar modelos en stock y a precios razonables.

Eso sí, si estás dispuesto a realizar este desembolso para tu ordenador gaming, te recomendamos que te hagas con un monitor de altas prestaciones, de una resolución de al menos 2560×1440. De otra forma, no vas a poder aprovecharte al máximo de la calidad gráfica que este monstruo es capaz de ofrecer, y estarás malgastando tu dinero.

Nos hemos decantado por el i5-8600k como procesador sobre cualquier i7 o Ryzen 7, considerando que el gaming va a ser la principal tarea para el cual vas a usar el equipo y que vas a jugar en altas resoluciones.

Si en cambio quieres este equipo también como PC para edición de vídeo o para diseño gráfico a un nivel profesional o semi-profesional, sí es buena idea que elijas uno de esos procesadores más potentes, aunque para ello tengas que conformarte con una GTX 1070 o incluso una GTX 1060 como tarjeta gráfica.

Si lo deseas puedes hacerte con un pack de memoria RAM de 8 Gb, ya que a la hora de jugar la diferencia con respecto a los 16 Gb va a ser mínima. Pero creemos que con 16 Gb vas a tener un conjunto más equilibrado, y así te aseguras una capacidad que puede que vayas a necesitar en el futuro.

Componente Modelo 
CPUIntel Core i5-6600kIntel Core i5-8600Kboton-ver-75px
VentiladorIntel Core i5-6600kCRYORIG H7boton-ver-75px
Placa BaseMSI Z370-A PROboton-ver-75px
Tarjeta GráficaMSI GTX 1080 ARMORboton-ver-75px
Memoria RAM
Ripjaws V Series 2x8 3000Mhz
Disco HDDSeagate Barracuda 1TBboton-ver-75px
Disco SSDWD Black PCIe 256GBboton-ver-75px
Fuente de alimentaciónEVGA 650 BQboton-ver-75px
CajaCorsair Carbide Series SPEC-ALPHAboton-ver-75px

Hasta aquí nuestra recopilación de configuraciones para construir el mejor ordenador gaming 2018 posible, adaptado a los presupuestos y necesidades de cada uno.

Iremos actualizando a menudo esta sección para que cuenten con los últimos componentes del momento, así que no dejes de visitarla de vez en cuando para comprobar si puedes mejorar en algo la configuración de PC gamer que tengas en mente.

Soy periodista y traductor especializado en nuevas tecnologías. Mi principal objetivo es ofrecer una información clara y sencilla sobre el mundo del hardware y el gaming.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable de los datos: Antonio Moreno Márquez
  • Finalidad de los datos: Responder a mensajes del formulario.
  • Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en CUBENODE SYSTEM S.L. (UE)
  • Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Comentarios (255)

Hola, esta seria mi configuracion del pc https://www.pccomponentes.com/configurador/Ff6a66960
Donde tengo mas duda es si la fuente de alimentacion me tirará de todo o si es compatible con los conectores de la placa base. Es que no tengo mucha idea de informática la verdad.

Responder

Hola Antonio,

No sé si te ha asesorado alguien o has elegido la configuración tú mismo, pero está absolutamente desfasada. Además tiene algunos errores, como que incluye dos fuentes de alimentación (esa torre ya trae una de serie).

Por solo 10 euros más tienes esta otra configuración, también de AMD, pero con un procesador más moderno y potente, 8 GB de RAM y una fuente de alimentación mejor.

Un saludo!

Responder

Habra mucha diferencia en la calidad de juego, duracion, o calidad en general al no tener un procesador mejor que un I5? Lo habeis puesto porque la diferencia es minima o porque se iria del presupuesto? Gracias por la ayuda! ( hablo delpc de 1500€

Responder

Hola!

Pues un poco por las dos cosas. En según qué juegos la diferencia puede ser de unos 5 FPS, y en otros incluso inexistente. En realidad lo que más rendimiento extra te va a aportar va a ser la gráfica. Así que si puedes permitirte la GTX 1080 y un procesador superior, como el i7-8700K, adelante. Pero si ello te obliga a comprar una gráfica inferior, yo no haría el cambio.

Aunque también depende de la resolución y tasa de refresco del monitor. Para 1080p, tanto el i7 como la GTX 1080 es excesivo, ya que el monitor no va a poder reproducir tantos FPS.

Responder

hola Antonio,q tal?
me gustaría que me hicieras un presupuesto para un sobremesa gaming.presupuesto 1200 mas o menos.
crees que es el mejor momento?o es mejor esperar a mas adelante?(tema criptomoneda)
Estoy buscando algo en principio para no hacer oc.para jugar a algunos juegos shooters(sobretodo), y un poco de edición de gopro etc.(poca cosa)
la verdad mientras mas leo mas loco me vuelvo buscando componentes ,que si este si ,que si este es mejor etc etc.ya va siendo hora de decidir jej
Tengo teclado ,ratón,disco duro de 500 gb,ssdd 64 o 128 como mucho de un portátil .sera que solo me sirve el ratón y teclado.ah y tengo un monitor de 21″ de hace 10 años T_T
Muchas gracias de antemano

Responder

Hola Antonio, gracias por tu ayuda e información, es genial, vaya curro.
Quiero montarme un pc para gaming y también para uso de video y fotografía, photoshop, Sony vegas, etc. LLevo informándome varios días y estoy en duda. Yo creo que el procesador sería Intel I7 8700 pero no se si cambiarlo por el 8700K. La placa la Z370 SLI Plus y fuente alimentación la Cooler Master V1000, y tarjeta gráfica Nvidia GTX 1070 ti 8Gb y tengo las dudas con la memoria, refrigeración líquida, caja, etc,más que nada porque no quiero meter la pata, lo mismo con procesador, placa, fuenteAlimentación, gráfrica. Por eso te pregunto.
Monitor tengo un LG 27mp59g p, que sé que hay mejores para edición video pero bueno cuando se pueda jaja.

Muchas gracias Antonio

Responder

Hola Mario, muchas gracias por tus palabras 🙂

El i7-8700 es buena opción en tu caso, sí. También el Ryzen 1700… Intel mejor para juegos, Ryzen mejor para edición. Ya depende de tus prioridades.

Si te quedas con el Intel, lo que debes plantearte es si quieres hacer overclocking para elegir entre la versión K o no K. Yo personalmente lo veo más como una afición que como una necesidad real en la mayoría de los casos… Así que me quedaría con el no-K.

También es verdad que aunque no lo hagas, la versión K te dará algo de velocidad extra, pero no lo suficiente como para que merezca la pena.

La placa base y la fuente de alimentación que comentas las veo un poco overkill, a no ser que te plantees ponerle una segunda tarjeta gráfica en el futuro.

No has puesto qué presupuesto tienes, pero te dejo una propuesta, a ver qué te parece:

– Procesador: Intel Core i7-8700
– Placa base: Asrock H370 Pro4
– RAM: Corsair Vengeance LPX 2×16 GB 2666 Mhz (si el tema de la edición no te lo tomas demasiado en serio puedes quedarte con 2×8 GB)
– Gráfica: Gigabyte AORUS GeForce GTX 1070 Ti
– Disco duro: Western Digital Blue 1 TB
– SSD: Samsung 970 EVO 250GB
– Ventilador CPU: Be! Quiet Pure Rock
-Fuente de alimentación: Corsair RM 650X
– Caja: Corsair Carbide Series Compact 270R

Te saldría por unos algo menos de 1.700 euros. Si no se ajusta al presupuesto que tienes pensado me lo dices y hacemos algunos cambios.

También ten en cuenta que es una configuración para el i7-8700. Si al final optas por el i7-8700K también habría que hacer algunas modificaciones (en la placa y el disipador, principalmente).

Un saludo!

Responder

Me gusta esta configuración igual me interesa la versión 8700(sin K) ,podrías decirme que modificaciones y si podemos bajar un poco en algo y cojer un monitor que sea de 1 ms económico me iría de lujo.

Responder

Buenas,

Discúlpame pero no acabo de entender bien tu consulta. ¿A qué configuración te refieres? Y de los componentes que dices que ya tienes, ¿te sirve el disco duro y el SSD? ¿O no lo sabes?

En cuanto me aclares estas dudas te preparo una configuración! 😉

Responder

Tengo un ssdd de un portatil de 240,no es del tipo m2 , no estoy seguro de si me sirve.
Y tambien saber si podemos bajar un poco en la grafica por la zotac 1070 q es más económica y asi bajar el precio final y añadir un monitor económico sobretodo para shooter

Muchas gracias

Y la ram he visto q esta mas barata la 3200 que la 2600 es correcto?:s
Cual es la mejor en esta configuración?

No sé dónde habrás visto los precios, pero supongo que la Zotac a la que te refieres es la versión Mini.

Se la puedes poner, no hay problema, solo que está diseñada para cajas pequeñas, y la refrigeración no será tan buena como una de tamaño completo.

En cuanto a la RAM, igual, no sé donde la has visto ni qué modelos concretos son. Pero míralo bien porque RAM de 2600 MHz no hay. Sería de 2666 MHz. Lo normal es que la de 3200 sea más cara, pero puede que esté en oferta o algo así. En todo caso, con una de 2666 vas bien.

Te dejo una configuración, a ver qué te parece:

– Procesador: Intel Core i7-8700
– Placa base: Gigabyte GA-B360M DS3H
– Tarjeta gráfica: Zotac GTX 1070 Mini
– RAM: HyperX FURY DDR4 2666 MHz 2×8 GB
– Disco duro: WD Blue 1TB
– SSD: Tendrías que mirar de qué tipo es el que tienes. Si es SATA 3 sí te sirve.
– Fuente de alimentación: Corsair TX550M
– Caja: Thermaltake View 28 RGB

Como monitor te recomiendo el AOC Q2778VQE: 27 pulgadas, 1440p, 75 Hz y 1 ms.

Un saludo!

Buenas , si alguien me puede ayudar lo agradeceria muchisimo !

Estoy intentando comprar un pc por unos 1300 euros , que sea equilibrado. Me han enviado varios presupuestos pero gente conocida me dice que o tiene poca memoria ram , o que la grafica no esta a la altura del pc, que la fuente de alimentacion es baja para tanto pc , etc… siempre hay algo que falla.

Ya que me quiero gastar 1300 me gustaria que estuviera totalmente equilibrado , si alguien me puede hacer un presupuesto que sepa bastante de pcs gaming seria mi salvacion !

Dispongo de un disco duro de 1tb que puedo salvar de mi pc actual , el disco duro ssd me basta de 128 solo para poner windows y poco mas. Lo que me ahorro en eso se puede meter en memoria ram o una buena grafica, la caja me da igual como sea mientras refrigere bien.

MUCHAS GRACIAS !

Responder

Buenas Miguel Ángel,

Te dejo esta propuesta por casi esos 1.300 euros que comentas.

Lleva ya el montaje incluido, si lo quieres sin montaje solo tienes que cambiar esa opción.

Un saludo!

Responder

Buenas escribo porque no se ya como hacer una configuracion óptima,unos me dicen ryzen otros me dicen i7,la idea es pillar un pc en condiciones de jugar cómodo,por encima de los 100 fps..ahora mismo tengo esta configuracion.

Placa Base: MSI A68HM Grenade
Procesador : A10 7890k 4.2Ghz
Ram: 2x 4GB Kingston Fury Black 1866mhz DDR3
Discos duros: Kingston SV240 SSD,Hitachi 1TB
T,Gráfica: GTX 1050 TI 4GB DDR5

Támbien tengo esta otra :
Placa Base: ASrock FM2A88-HD + R3.0
Procesador : A10 7850k 4.1 Ghz
Ram : 2x4gb Kingston Fury Black 1866mhz DDR3
Disco Duros : Igual que la anterior
T.Gráfica: GTX 950 2GB DDR5

La idea amigo es comprar un pc con 900 euros,a tocateja si merece la pena su precio y Financiado si va durarme años…me habia espero no superar los 900 puesto que si me sobra algo me gustaria comprar una Pantalla de 144mhz gracias!!!

Responder

Cabe destacar que tengo dos Fuentes Tacens Mars Gamming de 750w cada una y un CoolMaster Hyper212X ! 🙂

Responder

Hola!

Comprendo lo que dices, es imposible acertar con una configuración que contente a todo el mundo, sobre todo por el eterno debate entre AMD e Intel. Pero yo personalmente descartaría el i7, ya que de lo contrario tendrías que sacrificar en el apartado de la tarjeta gráfica. Mi sugerencia sería esta:

– Procesador: Intel Core i5-8400
– Placa base: Gigabyte B360m DS3H
– Tarjeta gráfica: Gigabyte GTX 1070 G1
– RAM: G-Skill DDR4 2×8 GB 2666 Mhz
– Disco duro: Aprovecharía los que tienes, aunque el SSD no lo conozco ni he encontrado información sobre él, así que no sé si te merecerá la pena cambiarlo.
– Fuente de alimentación: No pones el modelo exacto de Mars Gaming, pero si es uno muy barato me plantearía cambiarlo en cuanto puedas por algo como la Corsair TX550M.
– Ventilador CPU: El que tienes

Espero que te sea de ayuda, un saludo!

Responder

Hola buenas, que procesador, que placa base y que caja me recomendarias para no pasar de 1000€ con estos componentes? de momento llevo esto que sale por 739. A poder ser de socket 1151

Memoria RAM: Corsair Vengeance DD4 3000MHz 16GB (2×8) cl15
Ventilador: Noctua NH-U12S
Disco duro: Toshiba 2TB SATA3 64MB
Fuente de alimentación: Corsair SF600 SFX 600W 80 Plus Gold Modular
Gráfica: Gigabyte GTX 1060 Windeforce OC 6GB DDR5

Gracias

Responder

Hola!

Por ese presupuesto creo que esta es la mejor forma de completar tu configuración:

– Procesador: Intel Core i5-8400
– Placa base: Gigabyte B360M D3H

Un saludo!

Responder

Buenos días, gracias por la ayuda que das.
Me gustaría saber que opinas de esta configuración para un pc de unos 1500€ de presupuesto. Y saber si harías algún cambio.
Sería para gaming con un monitor de 27″ y 1440p.
Muchas gracias, un saludo!

Responder

Hola,

En general no está mal, pero con una GTX 1060 no vas a exprimir ese monitor.

He echo algunos cambios y por un poco más he conseguido esta configuración con una GTX 1070, una RAM más rápida y una fuente de alimentación mejor 🙂

Responder

Hola,
gracias por las recomendaciones! Haré los cambios que me propones.
Una última cosa, ¿sería necesario meter algun disipador adicional?
Gracias, un saludo

Responder

Ahh y otra cosa, la RAM no es compatible con la placa base, ¿no? Tendría que cambiarla también. ¿Qué me recomiendas?

Responder

Sí es compatible, solo que se quedará en 2666 Mhz, no llegará a los 3000 Mhz que especifica la RAM. Así que, aprovechando que ese modelo está en oferta, lo dejaría así, ya que cuesta menos incluso que otros modelos de menor frecuencia.

En cuanto al disipador, te vale con el que trae de serie, pero si quieres un punto extra de refrigeración (que nunca viene mal) te puedes pillar el Cooler Master Hyper 212X, por ejemplo.

hola muy buenas felicitarte por la ayuda que nos prestas amigo
tengo intencion de comprar un i5 8600k solo para jugar veo que recomiendas la placa msi z370 pro y me preguntaba si es la mejor opcion o lo aconsejas x el precio/calidad
otra duda que tengo es que viendo el precio de las gpu y teniendo una msi gtx 970 el rendimiento con el i5 8600k ?
un saludo

Responder

Hola,

La recomiendo más bien por calidad-precio. Si quieres algo mejor para jugar más con el overclocking puedes mirar la MSI Z370 GAMING PLUS o la Z370M GAMING PRO AC, ya según tu presupuesto.

Un saludo!

Responder

gracias por tu rapida respuesta xD
vengo de una msi 970 gaming en un fx 8350 con un noctua NH-U9B y la verdad me a decepcionado tengo la placa con manchas como de algo grasiento y solo de fabrica el cpu , no entiendo de cuellos de botella pero no es normal que de 120 fps me baje a 10 fps cuando ahy 20 pj spameando habilidades lucecitas y tal (juego basicamente al wow) tampoco creo que escojiera bien el 8350 para jugar solo, de ahy que ahora mi intencion es intel en especial i5 8600k
ASRock Z370 Extreme 4 te parece buena opcion ?
y respecto la gpu crees que la msi gtx 970 iria acorde al resto del pc?

Responder

Se me olvidaba, respecto a la tarjeta gráfica, me quedaría con la GTX 970 de momento. Para hacerte con algo mejor tendrías que irte por la GTX 1060 6GB, y tampoco tendrías una mejora que justificara el precio que tienen hoy en día.

Responder

cojere tu consejo no estan baratas y como dices que no ahy tampoco mucho margen de mejora me quedo la 970
muchas gracias

Responder

Hola quiero saber donde puedo comprar la pc de 300€?

Responder

Hola de nuevo:
amigo, necesito que me aclares una dudita, estaba viendo tus presupuestos gaming, para una gtx 1050 ti, sugieres una ryzen 5 1400… sin embargo en un procesador intel de 8tava cual seria otra opción; también tengo un monitor de 1080 p de 144hz no se si eso puede influir ??
Siempre fui AMD, ahora quiero probar intel 😀

Responder

Sí, un Intel es perfectamente válido también, incluso el i3-8100 te va bien para la GTX 1050 Ti.

Sin embargo, teniendo un monitor de 144Hz no le vas a sacar partido con esa gráfica… Lo ideal sería una GTX 1060 de 6GB o como mínimo la de 3GB.

Responder

Hola, muchas gracias por tu trabajo. He estado intentando poniéndome al día y gracias a vosotros me resultó un poco mas fácil, pero tengo la duda final.
Estoy intentando configurar algo barato para poder jugar a los últimos juegos en mi monitor de 1920×1080. Con intención de que dure y sea lo mas actualizable posible en el futuro.
Que te parecería algo así:
https://www.pccomponentes.com/configurador/B10bA2201
estaría correcta esta configuración, tengo miedo de tener alguna incompatibilidad o metedura de pata garrafal. La tarjeta gráfica y los discos ya los tengo, con lo cual esos si que son fijos. Todo lo demás es negociable.
De nuevo muchas gracias.

Responder

Una corrección que ya me hago yo, la placa creo que seria mejor asi:
https://www.pccomponentes.com/configurador/895b9a488

no???

Responder

Hola!

Efectivamente, esa es la placa adecuada, la otra no era compatible.

Te dejo esta configuración con algunos retoques casi por el mismo precio. Lo que he hecho ha sido cambiar la RAM por un pack de dos módulos de 4GB, que te va a dar algo más de velocidad, y la fuente de alimentación, que ya no estaba disponible.

Un saludo!

Responder

gracias, gracias y gracias.

Responder

Muy buena tengo un presupuesto de unos 1500€ y he visto un PC con esto que te parece ”calidad precio”? Seria solo para jugar con el máximo en gráficos y buen rendimiento. Gracias.

Caja Nox Coolbay VX Zero –
Placa Gigabyte Z370P-D3 –
Intel i7 8700K 4,7Ghz 8MB
16GB DDR4 2400Mhz Hx –
HDD 2TB Sata3 64Mb 7200 R.P.M – SSD 240GB Sata3 2.5″
DVD/RW LG H24N SATA 24x
Nvidia GTX1080 8GB DDR5
Fuente Atx 700W Super Silent

Responder

Hola, a mi me gustara comprarme un pc para poder jugar pugb gta 5 a mas o menos de 40 hacia arriba de fps … Tambén quiero hacer directos o gravar no hace falta que la calidad sea increíble solo con que se vea bien vale, pero el inconveniente es que solo tengo 500 euros y de tantos vídeos de tantas piezas ya no se que hacer así que para eso estoy aquí no quiero ninguna pieza en concreto solo que me vaya bien.
gracias…

Responder

por cierto no tengo ni idea de ordenadores a si que no se de que me vas a hablar asi que si me podrias explicar cada componente que es lo que hace… (si no hay molestia)un saludo…

Responder

Hola,

Puedes echarle un vistazo a nuestra configuración recomendada por 500 euros. Para esos juegos supera con creces los requisitos mínimos, por lo que los 40 FPS los vas a alcanzar sin problemas.

En cuando a la función de cada componente, puedes leer una pequeña guía aquí.

Responder

muchas gracias me has ayudado mucho

Responder

hola buenas, hay alguna alternativa a la caja Zalman Z11 Plus?? es que quiero montar el pc de 1000 € y en pccomponentes he visto todos los componentes menos la caja que me pone que esta descatalogada. Un saludo

Responder

Hola,

Claro que sí, casi cualquier caja ATX le va a venir bien. Por un precio similar tienes estas opciones, también muy recomendables:

Thermaltake View 27 USB 3.0 con Ventana
Phanteks Eclipse P400 Negra Con Ventana
Thermaltake Versa N21 Snow

Ya según si la prefieres más discretas o más llamativas, con ventana o sin ventana, negra o blanca…

Si hay alguna que te guste en concreto, nos lo comentas y miramos si todo es compatible.

Responder

Buenas me podéis hacer una configuración de un ordenador gaming actual sobre unos 750 euros, es que no entiendo nada de ordenadores y no se cual sería una buena configuración. Gracias.

Responder

Hola! Precisamente en esta guía tenemos una configuración por 750 euros, no sé si la has visto. Si hay algo que no te convenza o que quieres cambiar, no tienes más que comentarlo y te hacemos los ajustes necesarios.

Responder

Hola,
no sé mucho de ordenadores y componentes pero me estoy haciendo un ordenador de sobremesa gaming. He visto 2 conjuntos de componentes que creo que me pueden servir. Tu cual prefieres o es mejor hacer un híbrido de los componentes de las 2 configuraciones.

https://www.pccomponentes.com/configurador/87D2D9D3D

https://www.pccomponentes.com/configurador/B9Ec30798

Responder

mi presupuesto es mas o menos de 1500 euros

Responder

Hola!

Pues no me convence ninguno, la verdad. Principalmente porque el procesador es de la anterior generación, y los nuevos ya están casi al mismo precio, por lo que no veo motivo para no ir por el último.

Te dejo esta configuración alternativa, haciendo algunos retoques y aprovechando algunas ofertas. La torre sí que puedes quedarte con la que prefieras de las dos, ya que ambas son compatibles.

Responder

Buenos días,

En octubre de 2010 me compré mi último PC y desde entonces sólo añadí una gráfica, cambié la RAM y añadí un SSD cuando salieron.

Actualmente tengo esta configuración y me gustaría montarme uno nuevo (exclusivamente para jugar) y me gustaría saber que podría aprovechar.

CPU: Intel Core I5 760 2.8Ghz Box Socket 1156
Placa Base: Asus P7P55D PRO
Ventilador CPU: Noctua NH-U12P SE2
RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7
SSD: Crucial M4 128GB SSD SATA3
HDD: Samsung Spinpoint F3 1TB SATA2 MAESTRO
Caja: Cooler Master Dominator CM-690 II Advanced
Fuente de Alimentación: Corsair TX750 750W
Gráfica: Sapphire Radeon HD 5850 1GB GDDR5 COOL x2 (crossfire)

Mi presupuesto es de 1000 euros.

No estoy interesado en hacer OC, además nunca he tenido refrigeración líquida, y no sé la diferencia práctica que hay con la de aire (polvo, ruido, temperatura). Si es más practica, me gustaría utilizarla por primera vez en mi vida.

Muchísimas gracias y perdonad las molestias.

Responder

Hola,

De esos componentes puedes aprovechar el HDD, el SSD, el ventilador CPU y la fuente de alimentación. Y con esos 1.000 euros de presupuesto puedes completar el equipo así:

-CPU: Intel Core i5-8400
-Placa base: MSI Z370 TOMAHAWK
-RAM: Corsair Vengeance LPX 2x8GB 3000Mhz
-Tarjeta gráfica: ZOTAC GeForce GTX 1070 CORE Edition

Se te queda en poco más de 1.000 euros, y tienes PC para rato.

La refrigeración líquida yo no se la pondría, con el ventilador que ya tienes es más que suficiente.

Responder

Quería preguntaros que ls parece esa configuracion https://www.pccomponentes.com/configurador/15BbD8075

Responder

Hola, estoy montando un pc y por una oferta consegui memoria a 2400 (Ballistix Sport LT 32GB Kit (16GBx2) DDR4 2400 MT/s (PC4-19200) DR x8 DIMM 288-Pin – BLS2C16G4D240FSE), en principio iba a montar un i7-7700k pero he visto el i5-8600k y me sale incluso mejor de precio pero mi duda es si podria usar la memoria que ya tengo.
Gracias.

Responder

Hola, esa memoria es compatible tanto para uno como para otro procesador, no hay problema. ¿Qué uso le vas a dar, y qué gráfica le vas a poner?

Responder

corrijo el procesador : Intel Core i5-7640X 4.0Ghz BOX- asi

Responder

Hola, creo que podríamos montar algo bastante mejor por ese dinero.

Para empezar, ese procesador no te lo recomiendo para gaming. Solo tiene cuatro núcleos y cuatro hilos, algo desfasado hoy en día. Además, necesitas ponerle una placa X99, que son bastante caras.

Te dejo una alternativa, a ver qué te parece:

– Procesador: Intel Core i5-8400
– Placa base: Asus Prime Z370-P
– Tarjeta gráfica: MSI GTX 1060 GAMING X 6GB
– RAM: Corsair Vengeance LPX 2x4GB 2400Mhz
– Disco duro: WD Blue 1TB
– SSD: Samsung 850 Evo SSD Series 250GB
– Fuente: Corsair TX550M 550W
– Torre: Thermaltake View 28 Riing RGB USB 3.0 con Ventana

Un saludo y espero que te sirva de ayuda.

Responder

esta bien esta configuración para jugar con buenos graficos y ver series etc
procesador :Intel Core i5-7600K, Gigabyte GA-Z270-HD3P
memoria ram :G.Skill Aegis DDR4 2133 PC4-17000 8GB CL15
ventilador de cpu :CPUCooler Master Hyper 212X
disco duro : WD Blue 1TB SATA3
disco duro 2 :Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3
fuente :Tacens Mars Gaming Vulcano 750W 80 Plus Silver Modular Rojo
placa base :MSI Z270-A Pro
tarjeta gráfica : MSI GTX 1060 GAMING X 6GB GDDR5
torre :Thermaltake View 28 Riing RGB USB 3.0 con Ventana. y si puedo ahorrarme algo ?

Responder

Hola a todos
Después de un tiempo vuelvo a la carga con la intención de comprar un pc gamer para jugar en mi tv, la caja tiene que ser Mini-ITX ya que voy a ponerlo en el salón y tengo poco espacio.
Podríais asesorarme sobre estos componentes:

Caja: NZXT Manta
Placa Base: Asus ROG STRIX Z370-I Gaming
Procesador: Intel Core i5-8600K 3.6GHz BOX
Memoria Ram: Corsair Vengeance LPX 2 x 8 GB DDR4 3000 MHz
Disco HDD: Seagate BarraCuda 3.5″ 2TB SATA3
Disco SSD: Corsair MP500 M.2 SSD 120GB
Disipador: Be quiet! Pure Rock Slim
Fuente de Alimentación: Corsair RM650x
Tarjeta Gráfica: ASUS DUAL-GTX1060-O6G

Quedo a espera de vuestros comentarios.
Muchas gracias.

Responder

Hola,

Yo lo veo genial, no cambiaría nada 🙂

Responder

Estupendo, solo una consulta sobre la placa base, he estado mirando mas detenidamente sus especificaciones y veo que esta preparada para hacer Overclocking y control de iluminación, no tengo pensado montar ventiladores de colores ni ningún tipo de iluminación dentro de la caja, ¿podrías recomendarme otro modelo que tenga prestaciones parecidas pero omitiendo lo de la iluminación y el overclocking?

Responder

El caso es que todas las placas Z370 están preparadas para overclocking… Hasta dentro de un tiempo no saldrán otros chipset sin esa posibilidad. Pero si quieres algo más modesto y sin tantas “chorradas” tienes la ASRock Z370M-ITX, por ejemplo.

Responder

Perfecto, a eso me refería, cambiar chorradas por calidad, le echare un vistazo a la placa que me aconsejas.
Muchas gracias

Buenos días
Cambio de última hora, he estado midiendo bien el espacio que tengo para poner la torre y la primera que tenia pensado queda un poco justa, tengo 50 cm de espacio y la NZXT Manta mide 45 de largo, he estado mirando la NZXT H400i, es mini-ITX y microATX y mide de largo 42, son tres centímetros, pero creo que quedara mejor.
Imagino que seguirán entrando todos los componentes sin problema.
Muchas gracias

Sí, no deberías tener problemas con esa caja.

Perdona por ser tan pesado, pero al no tener mucha experiencia me surgen sobre la marcha un montón de dudas.
Al haber cambiado de torre y esta admite placas Micro-ATX, ¿sería mejor instalar una placa base Micro-ATX en lugar de una Mini-ITX?
Muchas gracias de nuevo

No te preocupes, para eso estamos 🙂

Pues sí, en ese caso creo que es mejor optar por una placa micro-ATX, que siempre te va a ofrecer más opciones de refrigeración y de expansión en el futuro.

Cuando tengas un rato, prodrías asesorarme sobre una buena placa Micro ATX.

– Principalmente para juegos
– No tengo pensado hacer Overclocking
– No necesito lucecitas
– Para montar un procesador Intel Core i5-8600K 3.6GHz BOX

Santa paciencia tienes
Muchas gracias.

Echa un vistazo a la Gigabyte Z370M D3H. Tiene luces LED pero se pueden desactivar, y aún así es una de las Z370 Micro ATX más sencillas (aunque de calidad).

También, si no vas a hacer overclock, te recomiendo cambiar el i5-8600K por el i5-8400. Te ahorras un pico y así tampoco necesitas el disipador, o bien le puedes poner otro más barato.

Penúltimos cambios, mira que te parece.

https://www.pccomponentes.com/configurador/Cb31B83b5

El Cooler Master Hyper 212X son 32,99 €

Gracias

Me parece genial… Solo por hacer un pequeño ajuste con el que te puedes ahorrar algunos euros más, le pondría una fuente de 550w, ya que no vas a hacer OC. Ese equipo no consume ni 350w, por lo que con 550w tienes margen de sobra. Te quedaría esta configuración.

Hola! me interesa la opción de 1500, pero tengo la duda de si optar por un ryzen 7, mi idea es utilizar el pc para edición de vídeo, retoque fotográfico y gaming ocasional. ¿Debería cambiar la placa base en este caso?

No quisiera tirar el dinero pero tampoco quedarme corto ya que hago una inversión de este tipo. El monitor también es muy importante y es quizá lo que menos claro tengo, ¿alguna recomendación?

Gracias!!

Responder

Hola,

En tu caso, si el gaming no va a ser lo más importante, sí que iría por el Ryzen 7. No sé si has visto nuestra guía de configuraciones para edición de vídeo, puede que te sirva de orientación.

Si te decides por el Ryzen, la placa tiene que ser una de tipo B350, como la MSI B350 Tomahawk, por ejemplo.

La tarjeta gráfica en cambio puedes bajar algún peldaño y quedarte con la GTX 1070 o la GTX 1060, ya según cómo te cuadre el presupuesto, porque a día de hoy están bastante caras.

Y en cuanto al monitor, igual, depende del presupuesto, si entra dentro de esos 1.500 euros o no. Pero como mínimo buscaría uno de 27 pulgadas en adelante, 2560 x 1440 de resolución y una tasa de refresco de 75Hz o más. Échale un vistazo al BenQ GW2765HT.

Un saludo.

Responder

Ola Buenas una pregunta y perdona x la ignorancia jeje , me compre un pc ace poko y no entiendo mucha de ordenadores la verdad.
Donde es mejor conectar la salida de video?? ala placa base o a la grafica?? es un pc sobremesa
GRACIAS DE ANTEMANO!!!!

Responder

Hola! A la gráfica siempre que sea posible 😉

Responder

Hola, primero de nada gracias por la info útil. Quería preguntarte si ves bien un ordenador para gaming principalmente con los siguientes componentes.. Aparte lo utilizaría para producción musical, siendo algo secundario, y para uso no muy pesado (phpstorm, navegador con muchas pestañas, servidor apache y poco más). Me gustaria que el ordena durase unos 4 años al menos con posibilad de mejorarlo. No tengo especial predilección por los juegos de última generación, y la verdad que los gráficos me importan poco. Busco fps altos ya que suelo jugar por internet, y a mejor se vea, genial. Mi presupuesto ronda los 400€

Fuente: GIGABYTE SUPERB 460 (rescatada de otro ordena)
Placa base: Asrock AB350M Pro4
Procesador: Ryzen 3 1200 (o el 1300X si está de oferta cuando haga la compra, como ahora mismo en pccomponentes)
RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 2400 CL14 (2x4GB)
Almacenamiento: Tengo un ssd de 256 y un hdd de 500mb para reutilizar.
Gráfica: Aquí no lo tengo muy claro, no busqué mucha info, pensaba gastar alrededor de 150€, o menos. Estoy viendo que podrían ir bien la Gigabyte Radeon RX 560 Gaming o la Asus GeForce GTX 1050. ¿ Quizá me interesa más la nvidia ya que prefiero rendimiento sobre calidad de imagen?

Por otro lado, ya que el motivo principal del ordenador es jugar, ¿me iría mejor un i3 7100 con una placa base Gigabyte GA-B250M-DS3H? El precio de los dos componentes, además, es más barato. Pero me da la impresión que el Ryze aguantará más los años, y ademas tiene la posibilidad de overclokearlo fácilmente.

Muchas gracias

Responder

Perdón por el triple post, podéis borrar el de antes de las rams de 3200… parece que están fuera de stock y no tienen fecha prevista de entrada. Sin embargo, sí tienen las Kingston HyperX Predator DDR4 3200 PC4-25600 8GB 2x4GB CL16 por 128€. ¿Mereceran la pena esos 15 euros de más?

Gracias

Responder

Hola! Vamos a ver esas dudas:

Yo me quedaría con el Ryzen 3 1200, le veo mejor calidad-precio que el 1300X.

La gráfica, la GTX 1050 la descartaría. Iría por la GTX 1050 Ti, si te la puedes permitir. Si no, por la RX 560 de 4GB (no la de 2GB).

Y en cuanto a la RAM, no sé si has visto esta. Es una opción intermedia, y a mejor precio que la Corsair.

Responder

y la nfortec scutum psu 650W como la ves?? es fiable??

Responder

No la conozco, pero sinceramente no pagaría tan poco por una fuente de 650w. No creo que mejore a la Corsair CX550M (aunque en tu caso te tocara una unidad defectuosa, pero en condiciones normales no debería dar problemas).

Responder

Creo que al final me decantaré x la RM550X de corsair la veo de muxa mejor calidad . Gracias Un Saludo!!

Responder

Buenos concejos, pero esas recomendaciones siguen aplicando para el 2018

Responder

Hola, estamos trabajando para incluir algunas actualizaciones, pero en gran medida siguen siendo recomendaciones válidas a día de hoy.

Responder

me gustaria saber tu opinion sobre la tx550m de corsair ,anteriormente me compre una cx550m de la misma marca corsair y no me salio buena hacia como un chirrido electrico y nose si esta fuente de alimentacion saldra igual o no…. gracias de antemano x tu opinion.

Responder

y en el caso de que no sea buena… cual me recomendarias?? es para un pc de gama media.

Responder

Hola, no es de las mejores, pero para un PC de gama media la veo bien. Al menos mejor que la CX550M.

Si quieres algo mejor ya iría por la Corsair RM550x o la EVGA Supernova 550 G2.

para conectar todo eso me refiero

Responder

con esta fuente….Corsair CX550M 550W 80 Plus Bronze ….. tendre para los dos discos duros y la grabadora??

Responder

Crees q una fuente de 550w es suficiente?? no se qedara corta??

Responder

Tienes suficiente, 450w-550w es lo estándar para cualquier PC medio.

Responder

A esta placa base se le podria poner un disco duro hdd y otro ssd y la grabadora asus teniendo en cuenta que la fuente de alimentacion ocupa 4 SATA y la placa tiene 6 SATA???
Me aria falta otro SATA o esto no va asi?? PERDON X LAS PREGUNTAS PERO ESQ NO QIERO CAGARLA JAJAJAAJA.

Responder

No va así, jeje. Te explico: la fuente de alimentación no OCUPA 4 SATA, sino que TIENE 4 SATA para conectar cuatro dispositivos, que en tu caso serían el disco HDD, el disco SSD, la grabadora… Y aún te sobra otro. Es decir, estos cables SATA no van a la placa base, sino que van de la fuente a estos dispositivos, para alimentarlos y hacerlos funcionar correctamente.

A la placa base va conectada por medio de un cable especial, el ATX, que solo es utilizado por la fuente, por lo que no hay peligro de que te quedes sin poder conectar algún dispositivo por culpa de la fuente.

Espero habértelo aclarado, pero si aún tienes dudas en este tutorial lo explican muy bien.

Responder

Muchas Gracias por tus opiniones y por tu paciencia gamer pc jeje, me as ayudado mucho. Un Saludo Makinaa!!! 🙂

Responder

Serian compatibles estas cosas???
intel core i5 -7400 3.0ghz box.
msi b250m mortar
msi geforce gtx 1050ti gaming x 4gb gddr5
tarjeta red: asus pce-ac56 adaptador wifi pci-e ac 1300.
refrigeracion cpu: cooler master hyper 103
y una fuente para todo esto : corsair vs 650w 80plus.
GAMER PC los ves bien?? es x si ay algun fallo antes de pedirlo ….. Graciass!!

Responder

Hola,

Sí son compatibles, pero estamos como al principio, lo sigo viendo mucho procesador para tan poca gráfica, jeje. Yo optaría mejor por un i3-7100, o incluso un Pentium G4560, y una GTX 1060 o la RX 570.

Esa fuente tampoco te la recomiendo, yo mismo la tuve y se me quemó a los dos años (que no tiene por qué pasarte a ti lo mismo, pero es mejor prevenir). Al menos me estiraría hasta la Corsair CX550.

Responder

MUCHAS GRACIAS, me as aclarado muxas dudas. UN SALUDOO!!!!!

Responder

y que placa base me recomendarias para todo esto?

Responder

Perdona, me podrias decir una cosa equilibrada entre un procesador que sea intel mejor y una grafica mas o menos aceptable para jugar sin problema ???

Responder

Pues en Intel por ese presupuesto tienes dos opciones… O un i3-7100 y la GTX 1060 de 6GB, o un i5-7400 y la GTX 1060 de 3GB, ya según prefieras tener más potencia en el procesador o en la gráfica.

Pero personalmente, a día de hoy me quedaría con la opción del Ryzen 1200 que te comenté antes. En todo caso, si al final optas por Intel, la B250M Mortar que pusiste antes está más que bien.

Responder

BUENASSS!!!! Esta bien y equilibrada este PC Gamer que me quiero montar?? serian compatibles todos sus componentes??
-PROCESADOR: Intel Core i5 – 7500 3.4ghz box.
-PLACA BASE: msi b250m mortar.
-MEMORIA RAM: kingston hyperx fury black ddr4 2133 pc4 – 17000 8GB.
-VENTILADOR CPU: cooler master hyper 103.
-DISCO DURO: WD Blue 1TB SATA3.
-DISCO DURO 2: Crucial mx300 SSD 275GB.
-CAJA/TORRE: Nox hummer zs blanca.
-FUENTE ALIMENTACION: EVGA 650 BQ 650W 80 Plus Bronce.
-TARJETA GRAFICA: msi geforce gtx 1050ti gaming x 4 GB gddr5.
-ADAPTADOR DE RED/WIFI: Asus pce -ac56 adaptador wifi pci-e ac 1300.
-GRABADORA DVD: Asus drw-24 d5mt grabadora dvd 24x negra.
Con lo que tengo mas dudas es con la fuente de alimentacion, nose si sera mucha o poca potencia… GRACIAS X TU OPINION DE ANTEMANO

Responder

Hola Manuel,

Lo veo un pelín desequilibrado entre el procesador y la tarjeta gráfica. Yo en tu lugar optaría por una CPU algo inferior y una gráfica más potente, ya que esa combinación te va a alargar la vida útil del PC.

¿Tienes especial interés por montar un Intel? Si no, ahora mismo la opción más interesante es el Ryzen 3 1200, con una placa como la Asrock AB350M Pro4 que te sale baratísima ahora mismo. El ventilador no te hace falta, ya que el Ryzen trae de serie uno bastante decente.

Y con lo que te ahorras con esos cambios, le pones una GTX 1060 de 6GB casi por el mismo precio.

Luego, la RAM, si son dos módulos de 4GB en lugar de uno solo de 8GB, mejor.

Y en cuanto a la fuente de alimentación, con unos 500w-550w tienes suficiente. Yo iría por la Corsair TX550M, que es de mejor calidad que esa EVGA.

Espero haber sido de ayuda, un saludo!

Responder

MUCHAS GRACIAS!!! Seguire tus consejos 😉 Se agradece.

Responder

Buenas

Quería saber si tendría algún problema de compatibilidad y si estaría equilibrado para un pc gaming o si modificarías algo.

Intel Core i5-7500 3.4GHz BOX
Placa Base Asus Prime Z270-P
Memoria RAM G.Skill Aegis DDR4 2400 PC4-19200 8GB CL15
Ventilador CPUH Cooler Master Hyper 212 LED Rojo
Disco duro WD Blue 1TB SATA3
Disco duro 2 Kingston SSDNow UV400 120GB SATA3
Caja/Torre Nox Hummer MC USB 3.0 Negra
Fuente de alimentación Nox Hummer GD750 750W 80 Plus Gold
Tarjeta gráfica Asus Dual GTX 1060 OC 6GB GDDR5
Tarjeta sonido Creative Sound Blaster Audigy FX PCI Express
Adaptador red/WIFI Asus PCE-AC56 Adaptador WiFi PCI-E AC1300

Gracias y un saludo!!

Responder

Hola,

Sí que haría algunos cambios, sobre todo porque te puedes ahorrar algo:

-La placa base no necesitas una Z270, ya que esa es principalmente si vas a hacer overclocking (y con ese procesador no vas a hacer). Así que miraría una B250, como la MSI B250 Bazooka, que salen más baratas.

-La memoria RAM, ¿sería un módulo de 8GB o dos de 4GB? Te recomiendo esta última opción, que da mejor resultado.

-El ventilador en principio no lo necesitas, a no ser que tengas especial interés en mantener unos niveles de ruido y de temperatura bajos. Pero puesto que no vas a hacer overclock, con el que te viene de serie con la CPU tienes suficiente.

-La fuente de alimentación es preferible una con menos potencia (realmente no necesitas más de 450w-500w) pero de mejor calidad. Una buena opción es la EVGA 550 G2.

-Y por último, la tarjeta de sonido tampoco te la recomiendo a no ser que seas un audiófilo y/o tengas altavoces o auriculares de buena calidad, ya que de lo contrario no vas a notar la diferencia con respecto a la tarjeta integrada de la placa base.

Espero haber sido de ayuda, un saludo!

Responder

Buenas

Gracias por responder, seguiré tus consejos!

Un saludo!

Responder

buenas estoy decidiendo en comprar un pc para jugar estoy entre 3 me puedes aconsejar o bien decirme que le cambiarías
1- https://www.pccomponentes.com/configurador/92Ee91C7F
2- https://www.pccomponentes.com/pccom-bronze-ultimate-intel-core-i5-7400-8gb-1tb-gtx1060-6gb (este ya esta montado)
3- https://www.pccomponentes.com/configurador/E1D87297E
Un saludo
Gracias de antemano

Responder

Hola!

Te dejo una alternativa que creo que es mejor:

http://gamerpc.es/ir/www.pccomponentes.com/configurador/A0A77eAd3

Te he puesto un procesador intermedio entre tus dos opciones, el i5-7500, que es mejor que el i5-7500 pero sin llegar al i7, que creo que con esa gráfica no le vas a sacar todo el provecho.

También le he añadido un disco SSD, que va a hacer que Windows y los programas que instales en él vayan mucho más rápido, una fuente de alimentación más fiable y una memoria más veloz y dividida en dos módulos, que da mejor rendimiento.

En general, creo que te queda un PC mucho más equilibrado que cualquiera de esas tres opciones. Eso sí, si al final optas por el i7-7700K, como en tu primera opción, recuerda que necesitas incluir un ventilador, ya que ese modelo no lo trae incorporado.

Un saludo!

Responder

¡Buenas tardes! ¿Sería suficiente una SSD de 30Gb para cargar windows 10 (20Gb en su versión de 64 bit) o necesitan más espacio libre para que el rendimiento sea óptimo?

Muchas gracias por tu ayuda

Responder

Hola,

Aunque en principio ocupe 20GB, ten en cuenta que pronto empezarán a descargarse actualizaciones, a crearse archivos temporales, etc. Por lo tanto yo diría que no es suficiente.

¿Ya lo tienes, o piensas comprarlo? Si es para comprarlo, sí que no te merece la pena por los precios que tienen hoy en día los de 120GB. Si ya lo tienes y es para aprovecharlo, siempre puedes hacerlo y ampliar cuando veas que se te quede pequeño.

Un saludo!

Responder

Hola,
Estoy interesado en comprar un PC Gaming y tenía como presupuesto 1400Euros.
Actualmente al juego que mas estoy jugando es el “playerunknown battlegrounds”, juego en un portatil a 25-30fps de media y me gustaría poder jugar a unos 80 90 fps.

¿Podrías ayudarme a hacer una configuración que no me limite y se ajuste a mi presupuesto?

Muchas gracias, un saludo!

Responder

Buenas, ¿qué resolución y tasa de refresco tiene tu monitor? Ten en cuenta que si tiene una tasa de 60Hz, no te servirá de nada llegar a 80 o 90 Fps, puesto que el monitor no los podrá reproducir. Pero suponiendo que sea de 1080p, con esta configuración creo que puedes llegar fácilmente a esa cifra:

-CPU: Intel Core i5-7600K
-Tarjeta gráfica: MSI GeForce GTX 1070 Ti Armor 8 GB
-Placa base: ASUS PRIME Z270-A
-RAM: Corsair Vengeance LPX 2 x 8GB DDR4 2400Mhz
-Disco duro: WD Blue 1TB
-SSD: Crucial MX300 275GB
-Fuente de alimentación: Corsair RM650x
-Disipador CPU: Cooler Master Hyper 212x
-Caja: Fractal Design Define R5 con Ventana

Ten en cuenta que se trata de un sistema basado en la 7ª generación de procesadores Intel Core, y que acaba de salir la 8ª. Pero hay poca disponibilidad y los precios todavía están muy altos, por lo que creo que esta es la mejor opción.

Responder

Buenas, mi monitor actual es el LG 22M47VQ-P.
Me gusta la configuración que me has preparado, te dejo una que he preparado yo haber que te parece: https://www.pccomponentes.com/configurador/DfB923Dd1
Muchas gracias por tu ayuda.
Si es necesario cambiar de monitor, lo haré un poco más adelante,si me puedes recomendar alguno te lo agradezco.

Saludos,

Responder

Lo veo bien, pero le he hecho un par de retoques, aquí lo puedes ver.

Lo que he hecho ha sido cambiar la fuente por una con menos potencia pero más calidad (no necesitas 700w) y el ventilador de la CPU, ya que el Hyper 212 estaba fuera de stock.

En cuanto al monitor, ya depende de lo que te quieras gastar… Si te llega para uno de 1440p sería lo ideal, como el Asus MG278Q 27″ LED.

Un saludo!

Responder

Hola de nuevo,

Le estoy dando vueltas a la setup que me recomendaste y tengo algo así más o menos.
Prácticamente no he tocado tu setup salvo por la CPU, mejorándola un poquito y la placa base:

Placa base – Asus M5A97 LE R2.0
Procesador – AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition
Memoria RAM – G.Skill Ripjaws X (2 x 4 GB, DDR3, 1600 MHz)
Tarjeta gráfica – Gigabyte GeForce GTX 1050Ti OC 4GB GDDR5
HDD – Western Digital blue 1 Tb 7200rpm 3.5″
SSD – Kingston SSD UV400 120GB SATA III
Torre – Nox NXHUMMERMCB
Fuente de alimentación – EVGA 500B 500W

Mi gran quebradero de cabeza ahora es la placa base, porque estoy buscando una que me permita duplicar RAM y GPU en el futuro para evitar la obsoloescencia. Prefiero hacerlo así porque dentro de 5 o 6 años me será más barato comprar otro par de G.Skill u otra GTX 1050, que unas RAM y GPU nuevas del momento… Por eso busco una placa que tenga 4 slots de RAM y que permita crossfire para duplicar la gráfica… El problema es que esta placa base está descatalogada y difícil de encontrar. ¿Me podrías recomendar una placa me vaya bien para esta situación y si es recomendable comprarla de 2ª mano? ¿Todos los demás componentes estarían en sintonía?

Muchas gracias y saludos!!

Responder

Hola de nuevo,

Creo que la Asrock 970FX Extreme 4 cumple con todo lo que buscas. Además, es incluso más recomendable que la Asus que comentas, ya que esa no es muy apta para overclock.

Sin embargo, la GTX 1050 Ti no soporta SLI (es decir, que no podrías ponerle una segunda gráfica), y dentro de 5 o 6 años es muy posible que el procesador se te haya quedado ya corto también (de hecho ya está obsoleto), así que de todas formas tendrías que cambiarlo, y con él la placa base y la memoria RAM.

Así que si quieres un equipo barato resultón a día de hoy, sin pensar tan a largo plazo, entonces sí es buena opción esta configuración. Pero ten en cuenta eso, que en el momento en que quieras mejorarlo, tendrás que cambiar medio PC!

Un saludo y espero haberte ayudado.

Responder

Perdón, en el mensaje anterior me refería a Asus Prime Z270P o similar en Z370. Admito cambios para lo que sea, siempre sin superar el presupuesto total. Gracias nuevo

Responder

Hola,

Entiendo tus dudas… Pero el problema con la nueva generación de Intel es que los precios están inflados todavía, y las placas base tampoco son baratas que digamos.

En el caso del i3-8350K, es algo difícil de recomendar a día de hoy, porque por 40 euros más tienes el i5-8400, que no está desbloqueado pero te vale el ventilador que trae de serie, e igual le puedes poner una placa más barata, por lo que al final te salen casi igual de precio (aunque aún es

Algo similar pasa si lo comparas con el Ryzen 5 1600, que no sé si te lo habías planteado o no. Tienen un precio similar, pero las placas para el Ryzen son más baratas, y el ventilador es bastante decente para un OC moderado-medio. Así que si lo sumas todo, el Ryzen te sale más barato, y te montas en 6 núcleos y 12 hilos.

No sé si te he ayudado en algo o te he puesto las cosas más difíciles, jeje. Pero resumiendo las cosas: yo reduciría la decisión al i5-8400 o al Ryzen 5 1600.

Lo demás lo veo bien.

Un saludo!

Responder

Hola, buenas tardes.
Quería montar un equipo para jugar, principalmente a FPS y el presupuesto total estaría de 2000 Euros hacia abajo. Hace muchos años que estoy desconectado y ahora, al tratar de ponerme al día leyendo un poco, me he perdido por completo y cuanto más leo, más dudas me asaltan.
Estaba convencidísimo de montar un I5 7600K, pero de casualidad descubrí la 8ª generación y ahí ya se me vino todo abajo, al leer sobre el i3 8350K.
Pues bien, agradecería consejo sobe una configuración, para despejar mis dudas. Aumento algo? cambio alguna marca?
-Procesador: Intel Core i5-7600K 3.8GHz o Intel Core i3-8350K 4GHz BOX
-Placa base: Asus PRIME Z370-P o similar en Z370
-Gráfica: EVGA GeForce GTX 1070 FTW Gaming 8GB GDDR5
-RAM: G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
-Disco SSD: Samsung 850 EVO 500 GB
-Ventilador: Cooler Master Hyper 212X
-Fuente de alimentación: Seasonic Focus+ 650W 80 Plus Gold Modular
-Caja: Thermaltake View 28 riing
-Monitor: Acer Predator UM.FX1EE.001 – Monitor para gaming de 24″
Muchas gracias, un saludo.

Responder

Hola,

Ahora que se acerca la Navidad, estoy pensando en montar un pc como el de vuestra configuración de 500€… Pero como sólo sé lo básico sobre hardware me pregunto… ¿Esta configuración sigue vigente a fecha de hoy, o harías alguna modificación en base a nuevos componentes que hayan salido, precios que hayan bajado o componentes que hayan demostrado una buena funcionalidad en este tiempo?

Otra pregunta más: ¿Me recomendarías alguna pantalla para esta configuración? 1920*1080 sobre 100-150€.

Y una última cosa: un amigo renueva RAM y me va a pasar la suya: RAM G.Skill Ripjaws X (2 x 4 GB, DDR3, 1600 MHz) que mencionáis en el presupuesto de 300€. Encajaría con la setup de 500€ o cambiarías algún otro componente para acomodarla mejor?

Muchas gracias de antemano y un saludo!!!

Responder

Hola Luis,

Siempre intentamos mantener nuestras configuraciones vigentes y actualizadas, aunque no siempre es fácil en un mundo que cambia tanto como el del hardware. Dicho eso, y echando un vistazo a los precios a día de hoy, quizá por ese presupuesto optaríamos por un Pentium G4560 y una GTX 1050 Ti. Así tenemos una gráfica mejor, y un procesador que, aunque algo inferior, no se le queda atrás. El resto de componentes los puedes dejar igual, aunque también puedes buscar una placa base más barata, como la MSI B250M Bazooka.

La RAM tendrías que comprar una de tipo DDR4, ya que las DDR3 no son compatibles con ese procesador y esa placa.

Y en cuanto al monitor, creo que esta oferta es una buena oportunidad 🙂

Un saludo!

Responder

Hola, gracias por tu rápida respuesta.

Me gustaría aprovechar la RAM G.Skill Ripjaws X (2 x 4 GB, DDR3, 1600 MHz) para ahorrarme ese dinero.

Me podrías recomendar una setup con esa RAM en base a los juegos a los que suelo jugar?:

WoW, Guild Wars 2, Mount & Blade 2 Bannelord, Plants Vs Zombies Garden Warfare 2, Minecraft, Star Wars Battlefront 2, Total War Warhammer 2

Aunque suelo jugar a juegos de requerimientos no muy altos también me gustaría que pudiera mover juegos tipo The Witcher 3 y Assassins Creed Unity, aunque con poder mover estos juegos mínimamente me conformaría, por mi limitado presupuesto… En torno a los 500-600€

Gracias y saludos!

Responder

En ese caso, sin duda iría por el FX-8320. Te quedaría algo así:

-CPU: AMD FX-8320
-Placa base: Gigabyte 970A-DS3P
-Tarjeta gráfica: Gigabyte GTX 1050 Ti OC
-RAM: Ya la tienes
-Disco duro: WD Blue 1TB
-Fuente de alimentación: EVGA 500B
-Caja: Nox Hummer MC

Te sale por unos 508 euros, por lo que tienes margen incluso para ponerle un disipador como el Hyper EVO 212 si quieres hacer algo de overclocking y mejorar el rendimiento.

Sólo ten en cuenta que se trata de un sistema algo antiguo, y si en algún momento quieres actualizar el procesador, también tendrás que cambiar la RAM y la placa base.

Un saludo!

Responder

buenas, que tal? espero que todo bien, lo primero de todo agradecerte todo lo el bien que haces a la comunidad dando tu opinión y respondiendo a nuestras dudas. Y ahí va mi consulta: te parece bien esta configuración o harías alguna modificación? presupuesto máximo 1500€ gracias de antemano, un saludo!!

https://www.pccomponentes.com/configurador/C9E2413b4

Responder

Hola! Todo bien, muchas gracias por tus palabras 😀

La verdad es que no tocaría nada, te queda un PC de fábula. Además, si lo compras entre hoy y mañana ¡puedes aprovechar la promoción del Destiny 2 gratis!

Un saludo y que lo disfrutes!

Responder

hola, me gustaria saber tu opinion de esta configuracion:
-Procesador: Intel Core i5-7600K 3.8GHz
-Placa base: MSI Z370 Gaming Pro Carbon
-Gráfica: MSI GTX 1080 Gaming+ 8GB GDDR5X
-RAM:G.Skill Ripjaws V DDR4 2800 PC4-22400 16GB CL15
-Disco HDD: Seagate Barracuda 1T.
-Disco SSD: Samsung 850 EVO 250 GB.
-Ventilador: Cooler Master Hyper 212 LED Rojo
-Fuente de alimentación: Corsair RM650X 650W 80 Plus Gold Modular
Caja: Thermaltake View 71 Cristal Templado USB 3.0

creo q no me dejo nada. Te agraderecia mucho q valoraras esta configuracion y cualquier recomendacion porque la verdad es q no se mucho de ordenadores y durante los ultimos meses estoy meditando hacerme con uno bueno enfocado al gaming. Un saludo y gracias.

Responder

Hola! La veo bastante bien… Lo único que falla es la placa base, ya que las Z370 son para los nuevos modelos Intel y no se servirá con ese modelo.

Así que le pondría una Z270… Si llegas a tiempo de aprovechar el Black Friday, tienes algunas en oferta: la MSI Z270 Gaming M5, la MSI Z270 Gaming M6 y la MSI Z270 PC Mate.

También puedes cambiar el SSD por el Crucial MX300, que también está de oferta, y te llevas 25 GB más de espacio 😀

Responder

Hola, soy nuevo en esto y no tengo ni idea pero viendo páginas y vídeos, quiero saber si esta combinación está bien para jugar decentemente a cualquier juego. Gracias de antemano, y espero tu respuesta sincera. 😀

-Procesador: Intel Core i7-7700K – Procesador con tecnología Kaby Lake (Socket LGA1151, Frecuencia 4.2 GHz,
Turbo 4.5 GHz, 4 Núcleos, 8, Subprocesos, Intel HD Graphics 630).
-Placa base: MSI Z270 PC MATE – Placa base PRO (Chipset Intel Z270, DDR4 Boost, Audio Boost, VR Ready,
Military Class V).
-Gráfica: ASUS DUAL-GTX1070-O8G – Tarjeta gráfica (Dual, NVIDIA GeForce GTX 1070, 8 GB, GDDR5, HDMI, DVI,
DP).
-RAM: Corsair Vengeance LPX 2×4 GB, 2400 Mhz.
-Disco HDD: Seagate Barracuda 1T.
-Disco SSD: Samsung 850 EVO 250 GB.
-Ventilador: Cooler Master Hyper 212.
-Fuente de alimentación: Antec High Current Gamer 620w.
Caja: Zalman Z11 Plus.

El monitor lo dejo aparte pero también lo necesito:
-BenQ ZOWIE XL2411 – Monitor de 24″ (1920X1080 Full HD, 16:9, Panel TN, 144 Hz para e-Sport, 1ms, Flicker free, Low Blue Light, HDMI, Inclinable).
No sé si me faltarán piezas(si me falta me lo podrías recomendar, por favor). La verdad es que como te digo, no tengo ni idea de PCs.

Responder

Hola!

Me parece una configuración bastante buena. Pero para el monitor, aprovecharía esta oferta y me pillaría un modelo 4K, que aunque ahora con la GTX 1070 no le vas a sacar todo el partido, siempre le puedes bajar la resolución, y si algún día te haces con una gráfica mejor, ya tienes un monitor a la altura :-D.

También echaría un vistazo al Black Friday de PcComponentes, que mañana es el día dedicado al gaming y a los componentes y puede que encuentres alguna oferta interesante.

Responder

Hola, buenas
¿Qué tal te parece esta configuración?.

CPU: Intel Core i7-7700k
Placa base: Asus Prime Z270-A
Tajeta gráfica:Asus Nvidia Geforce GTX 1080 Strix A8G 8GB
Ram: G Skill ripjaws DDR4 2400 16GB (2X8GB)
Fuente alimentación: Corsair CS750M 80+ Gold Modular
Disco duro:Kingston ssd now v300 240 gb
Disco duro:Seagate barracuda 1 Tb 7200 rpm
Disipador CPU: Cooler master Master Air pro4

Gracias por tu tiempo!!!

Responder

Buenas,
Lo veo bien, lo único que le mejoraría es la fuente de alimentación. Por sólo 20 euros más tienes la Corsair RM750X a la hora de hacer overclock.

No dices qué caja le vas a poner, simplemente asegúrate de que todo te va a caber sin problemas!

Responder

Buenas tardes, necesito hacer un cambio de pc el actual no admite mas remiendos. jejeje

primera duda.. micro estoy entre el i7-8700 o el i9-7900.. imagino que con el i9 pagas la novatada. pero suelo cambiar componentes y no me importa pagar la novatada si puedo utilizar placa 2066 durante muuchos años.

segunda duda, placa shoket 1151 o 2066.. una maximus ix o una gygabyte gaming 7

tercera duda, si monto el i7 me puedo permitir montar 64 gb de ram en lugar de 32, había pensado en la corsair dominator platinum 2x16gb 3.000 mhz cl15

a partir de aqui
ssd samsung 960 m.2 evo 500 gb (si monto i9)
ssd samsung 960 m.2 evo 1t(si monto i7)
hdd 8tb sata3 western digital
gygabyte GTX 1070 ti 8Gb

tacens mars gaming 850w
corsair 100r silent o similar

como observarás no es un gamer, jejeje pero me gustaría tu consejo

Responder

Hola,

Pues todo depende de tu presupuesto y el uso que le vayas a dar. Si es para jugar, no iría por el i9… Mucho mejor el i7-7700, o el i7-8700k dentro de unas semanas, porque aún hay poca disponibilidad y el precio está muy inflado. Si es para productividad (diseño 3D, edición, etc.), como parece que es tu caso, entonces sí me haría con el i9.

El socket… Pues según la CPU que elijas, 1151 para el i7 o 2066 para el i9. Entre esas dos opciones me quedo con la Maximus IX, pero ten en cuenta que si te decides por el i7-8700 no será compatible, tendrás que comprar una placa con chipset Z370.

En cuanto a la RAM, sí le puedes poner 64GB, esa es la cantidad máxima que soporta.

Y por último, hazte un favor y píllate una fuente de alimentación mejor… Te lo puedes permitir, y no merece la pena arriesgar la estabilidad de todo el sistema por eso. Por ejemplo, la Corsair RM750X.

Un saludo!

Responder

Buenas noches, tengo dudas sobre cómo montar un pc gamer para el salón. quisiera caja pequeña, una 1050 si crees que está bien, 8Gb de Ram y el resto como decidas, he visto varios videos en youtube de configuraciones sobre los 500€ pero en pc grandotes. mi presupuesto estaría en eso, lo ves viable?

Espero tu respuesta,
un saludo y gracias

Responder

Buenas!

A ver qué te parece:

-CPU: Pentium G4560
-Placa base: Gigabyte B250M-D2V
-Tarjeta gráfica: Gigabyte GTX 1050 OC
-RAM: Corsair Vengeance 2x4GB 2133 MHz
-Disco duro: WD Blue 1TB
-Fuente de alimentación: EVGA 500B
-Caja: Thermaltake Core V21

Te sale por unos 530 euros. ¡Para cualquier duda me comentas!

Responder

Muvhas gracias. En mi sobremesa grandote tengo un procesador i7—4770 3,40Ghz. Sería una buena idea cambiarlo por el que me dices?y así dejar mas potente el de salón sin estropear el otro??

Responder

Otra duda,me cabria en una thermaltake core v1?es que la caja que tu me dices no me cabe en el mueble

Responder

Hola,

No te cabría en la Thermalcore V1. Para esa caja u otras más o menos de ese tamaño necesitas una placa mini-ITX, que tienen el problema de ser más caras. La mejor opción creo que sería esta.

En cuanto al i7, evidentemente debes ponerlo en el PC al que más le vayas a exigir. Si lo vas a poner en el PC pequeño del salón, tendrías que introducir estos cambios con respecto a la configuración anterior:

-Placa base: MSI H81I
-RAM: Corsair Vengeance DDR3 2×4 (o puedes aprovechar la RAM que ya tengas)

En ese caso, para el sobremesa tienes dos opciones: O le pones un procesador nuevo, por lo que tendrías que cambiarle también la placa y la memoria RAM por una DDR4, o le pones un Intel Core de cuarta generación, con lo que no tendrías que cambiar nada más.

Responder

Hola, en primer lugar dejar claro que no tengo ni idea de pc jeje, me gustaria montar uno que mueva todo a 1080p y 60 fps como minimo y que en un futuro sólo tuviera que cambiar la gráfica para mover a 4k y más fps.
Primero si eso es posible y segundo que piezas me recomendaríais si así fuera.

Gracias de antemano y un saludo

Responder

Hola! No te preocupes, todos empezamos en este mundo sin saber.

Como siempre digo, es difícil prever cómo rendirá un equipo en el futuro, ya que depende de por dónde tiren los desarrolladores de juegos, cómo de rápido evolucione el hardware, etc.

Pero si la idea es jugar en 4K en el futuro, tienes que ponerle un buen procesador ahora que aguante el tipo cuando cambies la tarjeta gráfica. De momento, para 1080p (y suponiendo que a 60Hz) vas bien con la GTX 1060 de 6GB.

Si me dices qué presupuesto aproximado tienes, te preparo una configuración 😀

Responder

Gracias!! Pues sobre 1000€

Responder

En ese caso, optaría por un Intel Core i5-7600K y la GTX 1060 6GB. Así, en el futuro le puedes poner una GTX 1080 Ti para jugar en 4K y el procesador seguirá aguantando el tipo. Te podrías montar algo así:

-Procesador: Intel Core i5-7600K
-Tarjeta gráfica: Zotac GTX 1060 6GB
-Placa Base: MSI Z270 Mate
-RAM: Corsair Vengeance LPX 2400MHz 2×4 GB
-Disco duro: WD Blue 1TB
-SSD: Crucial MX 275 GB
-Fuente de alimentación: EVGA 650 GQ
-Disipador CPU: Cooler Master Hyper 212X
-Caja: NOX Hummer MC

Todo por unos 1.020 euros 😀

Responder

Gracias por tu tiempo!!!

Hola buen dia, tengo una consulta. Tengo un monitor Benq xl2430T de 144hz.

Por lo que mi intencion es jugar a 1080p 144hz en calidad ultra, CS GO, BF1, PUGB. Pienso comprar la siguiente configuracion que me recomendaron. Estaria bien o deberia cambiarle algo?

RYZEN 7 1700
ASUS B350-PLUS PRIME
SEAGATE 1TB
GTX 1080 GIGABYTE G1
CASE COUGAR PANZER-S
FUENTE CORSAIR CX750W 80 PLUS BRONZE
SSD 250 GB WD BLUE
ASUS SATA 24X LIGHTSCRIBE
RAM 2x 8GB DDR4 16GB 3200 MHz CORSAIR

Responder

Hola Rafael,

Personalmente me quedaría con el Intel Core i7-7700 (o el i7-7700K si te llega el presupuesto) antes que con el Ryzen 1700. Pero la diferencia no va a ser muy grande, así que seguro que no te equivocas con ninguno.

Para 1080p, aunque sea a 144Hz, la GTX 1070 es suficiente, aunque si planeas cambiar de monitor en un futuro próximo sí te conviene más la GTX 1080.

Lo demás lo veo bien, un saludo!

Responder

Hola, estoy pensando en montar algo pequeño para el salón de casa, para ver pelis, series… y jugar, Juego a Pes, Fifa, Assasins Creed… pero claro no puedo poner una caja grande (ya conoces a las mujeres) (Bueno quizá solo sea la mía, jajajaja) Cómo me recomiendais montarlo?? lo que es indiscutible es que quiero un grafica 1050 o 1060 que me tiene que entrar en una caja que no pase los 30 y algo centimetros, porque lo quiero meter dentro del mueble que creo que no llega a 40cm de fondo.

Al paso me comentaba un amigo que se le puede poner un ventilador a la trasera del mueble para que disipe el calor, ¿Cómo lo veis?

Responder

Buenas,

En tu caso optaría por un sistema Mini-ITX, con una torre como la Thermaltake Core V1. Si me dices qué presupuesto aproximado tienes, te preparo una configuración 😀

En cuanto al ventilador en el mueble, definitivamente sería una buena idea. No te puedo ayudar mucho sobre cómo hacerlo, pero igual este artículo te sirve.

Un saludo!

Responder

Como en todo, cuanto mas barato mejor, pero sabemos que eso es imposible, quizá podiamos irnos a unos 700€, puede que un poco más,

He mirado esta https://www.pccomponentes.com/configurador/94B049DfD
pero no se si es viable o si la ves equilibrada.

Un saludo y gracias

Responder

Hola, veo algunas incompatibilidades… Te dejo una configuración alternativa que te saldría por unos 733 euros:

http://gamerpc.es/ir/www.pccomponentes.com/configurador/2c3962FcA

El principal cambio es la placa base, ya que esa no entra en la caja (y además posiblemente tuvieras que actualizar la BIOS para usarla con ese procesador). También he cambiado la RAM por una DDR4, he eliminado el ventilador para la CPU (tampoco cabe, y con el que viene de serie tienes suficiente), el adaptador Wi-Fi (viene incorporado en la placa) y he puesto una fuente de alimentación mejor.

También eliminaría la tarjeta de audio, ya que tengo dudas de que sea compatible con esa placa, y además si no cuentas con un sistema de sonido muy bueno apenas vas a notar la diferencia. Pero bueno, lo dejo a tu elección.

Cualquier duda que tengas me dices, un saludo!

Responder

Hola quería preguntar sobre como ves a esta PC tome de referencia a la de 1000 Euros y que corregirías o cambiarías:
MICRO INTEL CORE I5 7600 3.50 GHz
MEMORIA 8GB DDR4 2400 KINGSTON FURY x2
HD 2TB SATA3 64MB WD BLUE
FUENTE 500W EVGA 100W1-0500-KR
MOTHER GIGABYTE GA-H270 GAMING 3
VIDEO GEFORCE GTX 1060 6GB MSI GAMING X
HD SSD 240GB KINGSTON UV400

Responder

Hola,

Lo veo bien, no cambiaría nada!

Responder

Hola, buenas
¿Qué tal te parece esta configuración?.
https://www.pccomponentes.com/configurador/2aD20aC89

Es para gaming principalmente y tengo una Smart TV de 32, 1080p

Gracias por la ayuda

Responder

Hola,

Si la TV va a 60Hz (o poco más), optaría en su lugar por la GTX 1060 de 6GB, ya que con la GTX 1070 los juegos te van a ir a una velocidad que la TV no va a poder reproducir. También le pondría una fuente un pelín mejor, se quedaría así:

http://gamerpc.es/ir/www.pccomponentes.com/configurador/6b4eFe676

Si por el contrario la TV va a 144Hz, entonces me parece bien esa configuración, aunque igualmente le cambiaría la fuente.

Si no estás segura de los Hz, sólo tienes que buscar en Google el nombre de modelo y te aparecerá en las especificaciones.

Un saludo!

Responder

Hola buenas, tengo pensado comprarme un ordenador por piezas gaming, a su vez poder utilizarlo para uso doméstico y programación, pudiendo jugar a 4K. Los componentes son:
Tarjeta gráfica: GTX 1080 G1 8Gb
Procesador: I7 7700
RAM: Corsair vengeance LPX 2x8Gb DDR4 3000MHz
Fuente de alimentacion: Mars Gaming 1000W
Caja: Nox Hummer ZX
Placa base: Asrock Fatal1ty Z270 Gaming K4
Refrigeración: Cooler Master Seidon 120V V3 Plus
He escogido esa fuente de alimentación porque a pesar de dar mas potencia, es mas barata que la corsair, los discos duros son los mismos que los de tu configuración de 1500€.
Que te parece?. Es mi primer ordenador por piezas, alguna recomendación?.
Un saludo, aprecio tu esfuerzo ayudándonos.

Responder

Hola,

Ten en cuenta que con la GTX 1080 no vas a poder exprimir al máximo los juegos en 4K. Si no tienes todavía el monitor, yo optaría mejor por uno de 1440p y 144Hz.

Una vez dicho eso, con la fuente de alimentación tienes que hacer justo al revés: poner menos potencia pero en un modelo de mejor calidad. Con 650w tienes suficiente, yo iría por la EVGA 650 GQ o la Corsair RM 650x.

Responder

Hola.

Me podrías decir que te parece esta configuración? He visto que recomiendas mucho el i5-7600k pero la verdad que me gustaría cogerme una con el i7-6700k.
https://www.pccomponentes.com/configurador/904bE0182

Un saludo!

Responder

Buenas!

Sí, es cierto que suelo recomendar mucho el i5-7600K, porque para gaming es mejor la combinación i5 + GTX 1080 que la i7 + GTX 1070.

Pero en realidad, por 40 euros más le puedes montar un i7 y una GTX 1080, como puedes ver en esta configuración que te he preparado. Y además con el i7-7700K, en lugar del 6700 que habías puesto tú.

Ya me dirás qué te parece, un saludo!

Responder

Vale si es esa la diferencia puedo cogerme esa 1080 perfectamente. Lo unico, en cuanto al i7-7700k es que he leido que se calienta mucho, por eso había puesto el i7-6700k ya que todo el mundo habla muy bien de el y dicen que en algunas cosas va incluso mejor (por lo que yo he leido). Tu que opinas?

Responder

Algo más sí que se calienta, pero nada preocupante, y menos con la refrigeración líquida que le vas a poner. Así que sin duda yo me quedaría con el 7700k.

Responder

Vale perfecto, muchas gracias!

HOLA BUENOS DÍAS.ANTE QUE NADA TE FELICITO POR TU BLOG Y POR TU VALIOSA AYUDA . MUCHAS GRACIAS. TENGO UN PC QUE ME CONFIGURO UN AMIGO , YO NO SABIA NADA DE NADA,TE PIDO UN CONSEJO PARA QUE ME AYUDES . LA CONFIGURACIÓN ES LA SIGUIENTE.
-PROCESADOR.INTEL CORE i7-3970x
-PLACA BASE. ASUS RAMPAGE IV FORMULA
-TARJETA GRÁFICA. NVIDIA GEFORCE GTX 780
-RAM. 2 KINGSTON 8,00GB. SPEED 1333MHZ CADA UNA.
-FUENTE DE ALIMENTACIÓN. CORSAIR AX 1200
-DISCO DURO.WD 10EZEX 1.0 TBR.
-DISCO DURO.SSD 250GB.
-CAJA. CM STRORM
-MONITOR. ASUS MODELO VS24B

POR FAVOR , ESTO ES LO QUE EL ME COFIGURO. ,QUE PODRÍAS TU MEJORAR ,CAMBIAR, ESTOY DISPUESTO PARA CUAL QUIER SUGERENCIA TUYA.

GRACIAS.

Responder

Hola Ricardo,

Lamento decirte que tu amigo no tiene mucha idea sobre hardware, jeje. Esa configuración hubiera estado bien hace cuatro años, pero ahora la mitad de los componentes están ya descatalogados.

Dime qué presupuesto tienes y te preparo una buena configuración 😀

Responder

Hola buenas, estoy mirando para montarme un pc ahora que he ahorrado pero no se si habrá algo que no sea compatible o si otros componentes irían mejor en lo que he mirado (no tengo mucha idea).

-Placa base: Asus H170 Pro Gaming

-Procesador: Intel core i7-6700k

-Gráfica: Gigabyte GeForce GTX1070 G1 gaming 8GB DDR5

-Memoria RAM: G Skill ripjaws DDR4 2400 16GB (2X8GB) CL15

-Ventilador CPU: Corsair Cooling Hydro series H100 V2

-Fuente de alimentación: Tacens Mars Gaming Vulcano 750W 80plus

-SSD: Samsung 850 evo 250GB SATA3

-Disco duro: Toshiba DT01ACA200 2TB SATA3 64MB

-Caja: *necesitaría recomendación*

Todo consejo es bienvenido ya que no soy muy entendido y no se si hay algo que no sea compatible o lo que sea. Gracias.

Responder

Hola David,

Si nos comentas qué presupuesto aproximado tienes y cuál es la resolución de tu monitor, seguro que te podemos orientar mejor 😀

Responder

Para el pc el presupuesto es de unos 1500 aproximadamente (si es algo más o algo menos no pasa nada), y monitor estaba dudando entre estos 3:
-BenQ GW2470H 23.8″ LED
-Samsung C24F390 24″ LED Curvo
-AOC G2460VQ6 24″ LED Multimedia

Responder

Y he estado mirando un poco y en lugar de la placa base Asus H170 Pro Gaming, creo que podría ser mejor la MSI Z270 Gaming Pro Carbon que cuesta unos 30-40 euros más. Pero me espero a que me aconsejes sobre todos los componentes a ver que opinas 😀

Responder

Hola de nuevo, te comento.

En mi opinión estás planteando una configuración muy potente pero que no vas a poder aprovechar bien con esos monitores. Entonces, mi consejo es que ahorres un poco en los componentes y lo que te sobre lo inviertas en un monitor mejor (de 1440p de resolución). Aquí tienes una sugerencia:

– Procesador: Intel Core i5-7600K
– Placa base: ASRock Z270 Pro4
– Tarjeta gráfica: Asus Strix GTX 1070 Gaming
– RAM: G Skill ripjaws DDR4 2400 16GB (2X8GB)
– Ventilador CPU: Be quiet! Pure Rock
– Fuente de alimentación: EVGA 650 GQ 650W
– Disco duro: WD Blue 1TB
– SSD: Samsung 850 EVO 250GB
– Caja: Corsair 200R

Se te quedaría en unos 1.320 euros más o menos. Y para el monitor, iría por el Acer XG270HU. 1440p de resolución y 27″, con lo que sí le sacarías partido a la GTX 1070.

Un saludo!

Responder

Hola de nuevo,

Me hicistes una configuración hace poco pero decidí cambiar la tarjeta gráfica de 8Gb por una de 11Gb.

Me gustaría saber tu opinión sobre la configuración en sí y sobre todo si tengo suficiente con 650W , si me entra en la caja y sobre la compatibilidad ya que no se mucho sobre eso.
https://www.pccomponentes.com/configurador/A77fE4F58

Muchisimas gracias por la ayuda y tu tiempo.

Responder

Buenas!

Todo es compatible, y con 650w sigues teniendo de sobra, ya que las gráficas de Nvidia consumen realmente poco.

Lo que sí debes valorar es si te merece la pena poner la GTX 1080 Ti para una pantalla de 1080p… Esa es una tarjeta diseñada para resoluciones mayores, al menos de 1440p, y en 1080p no le vas a sacar todo el rendimiento.

Una solución intermedia sería ir por la GTX 1080 estándar (versión no Ti), con lo que te quedaría esta configuración.

Responder

Muchisimas gracias por los consejos, me haré tu configuración

Un saludo!

Responder

Hola, yo voy a dar el pase de consola a pc y el ordenador de 1.000 es el que me interesa pero, que ventilador/refrigeración para que no se caliente me recomiendas, no voy a hacer OC, porque veo ilógico que no lo necesite, gracias.

Responder

Hola, claro que necesita ventilador, sólo que ya viene incluido con el procesador. Si no vas a hacer OC con ese tienes suficiente, pero si quieres ponerle uno mejor, puedes ir por el Be Quiet! Pure Rock. Bueno, bonito y barato.

Responder

Hola, antes de nada quería felicitarle por el magnífico blog y por la ayuda.

Me quiero montar un pc más que nada para multimedia pelis de buena calidad… y lo mismo algun juego esporádico….

– Intel Core i5-7500 –
– Gigabyte Technology – Placa Base B250-HD3P
– Corsair Vengeance LPX – Módulo de memoria XMP 2.0 de alto rendimiento de 8 GB (2 x 4 GB, DDR4, 2400 MHz, C14)
– WD Blue – Disco duro para ordenadores de sobremesa de 1 TB
-Corsair Series VS550 – Fuente de alimentación ATX/EPS
-Nzxt CA-S340W-W1 – Caja de ordenador, color blanco
-Samsung 850 EVO – Disco duro sólido (250 GB, Serial ATA III, 540 MB/s, 2.5″), negro

Y la duda es si pongo está grafica…. Gigabyte GeForce GTX 1050 Ti Windforce OC 4G GV-N105TWF2OC-4GD o ésta… Gigabyte GV-N730D5-2GI – Tarjeta gráfica (2 GB GDDR5, 902 MHz, DVI, HDMI, VGA)

Seria compatible está configuración??

Gracias!!

Responder

Hola David,

Es una configuración totalmente compatible. Entre esas dos gráficas, me quedaría sin duda con la GTX 1050 Ti, ya que la otra se te va a quedar corta en seguida.

También evitaría esa fuente de alimentación. Por poco más puedes ponerle la EVGA 500B, que te va a dar más estabilidad.

Un saludo y que lo disfrutes!

Responder

Buenas tardes.

Es para gaming principalmente y tengo una Smart TV de 32, 1080p
¿Qué tal te parece esta configuración?. https://www.pccomponentes.com/configurador/2181D711F

( El presupuesto ronda sobre los 1500€ pero no se muy bien la calidad/precio de los componentes )

Gracias por la ayuda y tu tiempo.

Responder

Buenas, está bastante bien la configuración, pero le he hecho un par de ajustes:

https://gamerpc.es/ir/www.pccomponentes.com/configurador/AbB734BfC

Lo que he hecho ha sido ponerle una RAM más barata (no notarás la diferencia) y reemplazar la fuente de alimentación, que estaba sin stock.

Un saludo y que lo disfrutes.

Responder

Perfecto, muchas gracias

Responder

pues si te soy sincero, ni idea a las dos preguntas..tengo un monitor para pc de 32 pulgadas, y los componentes ni idea, tenía esperanza de que me dijeriais vosotros!

Responder

Ok, no hay problema! Lo normal es que la resolución sea de 1080p. Ahí va una propuesta, a ver qué te parece:

-Procesador: Intel Core i5-7500
-Placa base: Asus PRIME B250M-K
-Tarjeta gráfica: Zotac GTX 1060 6 GB
-Disco duro: WD Blue 1 TB
-SSD: SanDisk Plus 240 GB
-RAM: Corsair Vengeance LPX 2133 MHz 2×4 GB
-Fuente de alimentación: EVGA 500w
-Caja: NOX Hummer

Te saldría todo por unos 868 euros, y podrías jugar a cualquier juego en calidad alta de forma fluida.

Responder

Buenas, estaba pensando en comprarme un PC potentillo para gaming, especialmente el “playerunknown battlegrounds”, 7days to die, algun call of duty etc. presupuesto 800e. Me gustaría que esos juegos fueran realmente fluidos, si hay que meter algo mas , pues mas. Un saludo y gracias!

Responder

Hola Álex, si nos dices dónde vas a comprar los componentes y a qué resolución vas a jugar, podemos hacerte una propuesta lo más ajustada posible para ese precio 😀

Responder

Bueno,yo tengo una configuración por 500 euros,y quería preguntarte si esta bien o habría que cambiarle algo

NOX Coolbay MX2
ASRock A320M-DGS
AMD Ryzen 3 1200
MSI GeForce GTX 1050 Ti 4G OC
G.Skill Aegis 8 GB, DDR4-2133, CL15
NOX Urano SX 500W
Toshiba DT01ACA100 1 TB

Responder

Hola,

¡Es una buena configuración por ese precio! Lo único que intentaría es hacerme con una fuente de alimentación mejor, nunca debes escatimar en eso. Intenta pillarte al menos la EVGA 500w

Responder

Hola a todos
Estoy interesado en montar un pc gamer para poner el salón y poder conectarlo a mi tv ¿podríais recomendarme alguna caja decente que no sea muy grande, pero que sea recomendable para montar un pc gamer?
Muchas gracias

Responder

Hola!

Puedes consultar nuestra guía de mejores torres para PC. Seguro que allí encuentras alguna que se adapta a lo que buscas.

Responder

Muchas gracias, le echare un vistazo.

Responder

Buenos días,

Gracias por su atención y post informativos, son de gran ayuda. Mi idea era montarme mi primer pc gammer con unas piezas de segunda mano y conseguir algo barato hasta esperar a la 8 generación de Intel y ya el año que viene replantear otro pc. la configuración seria esta:

-Intel pentium G4560
-Placa base Gigabyte B250M-DS3H
-GPU: GTX 1050 ti 4 Gb
– Ram 2×4 DDR 4Gb (Aquí las mas baratas que encontrase)
-Enermax 500W
-Caja NOX baratita (+/- 30€)

Decir que soy un poco novato y me vendrían bien algunos consejos, espero hacerlo con un presupuesto max de 300€.

Gracias por la ayuda

Responder

Hola Sergio,

No sé cómo estarán los precios en el mercado de segunda mano, pero si consigues esa configuración, desde luego está muy bien por 300 euros. También tienes que plantearte si te merece la pena montar ese equipo para tan poco tiempo, ya que si luego le pones un procesador Intel nuevo seguramente tendrías que cambiarlo casi por completo.

Un saludo.

Responder

Vale, muchas gracias

Responder

Hola Gamer PC.
Que tal te parece esta configuracion?. https://www.pccomponentes.com/configurador/D41651E1F

Es para gaming pero me interesa que me aguante minimo 5 años.
(en la tarjeta de sonido tengo dudas por si puedes ayudarme)
Gracias por tu tiempo.

Responder

Hola, te he preparado una alternativa, puedes verla aquí.

Básicamente lo que he hecho ha sido ahorrar un poco en la RAM y poner una fuente de alimentación de menos potencia pero mejor calidad, ya que con 650w tendrás suficiente.

También he eliminado la tarjeta de sonido, ya que no creo que por ese precio notes mucha diferencia sobre la que trae de serie la placa base. Pero si la quieres incluir, te seguirá saliendo un presupuesto cercano al de tu primera configuración, así que adelante.

Que lo disfrutes, y si tienes cualquier duda, ya sabes.

Responder

Buenas tardes, estoy mirándome ordenadores bastante potentes, tengo un presupuesto de 2800€. Y he estado pensando durante bastante tiempo y he acabado configurando este equipo, a ver si podrían darme su opinión:

Torre Phanteks Enthoo EvolV Cristal Templado Gris
Corsair RM1000X 1000W 80 Plus Gold Modular
Procesador Intel i7-7700K
Ventilador CPU Thermaltake Water 3.0 Riing LED RGB 360
Placa Base MSI Z270 Gaming M7
Disco duros:
Samsung 960 EVO NVMe M.2 SSD PCI-e 500GB
WD Blue 3TB 3.5″ SATA 3
Memoria Ram G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
Tarjeta Gráfica MSI GeForce GTX 1080Ti ARMOR OC 11GB GDDR5X

Muchas gracias!

Responder

Hola,

Es una configuración muy buena, la verdad es que no cambiaría nada. Únicamente como apunte, no necesitas esos 1.000w de la fuente de alimentación. Con 750w tienes de sobra, a no ser que quieras ponerle otra gráfica en el futuro.

Por cierto, ¿dónde vas a comprar los componentes? Yo estoy mirando y me sale en total unos 2.500 euros…

Responder

Hola buenas estoy interesado en adquirir un ordenador nuevo, tengo uno hecho pero me podría dar su opinión:

Disipador: Corsair H100i V2 2x12Cm
CPU: Intel i7 7700K 4.5Ghz Quad Core con HT
Ram: 16Gb (2x8Gb) Corsair Vengeance LPX 2400 DDR4 CL14
Disco HDD: Western Digital Blue 2Tb 64Mb Cache 7200RPM
Placa Base: Asrock Z270 Killer SLI
Alimentación: Nox Hummer 750W 80+ Bronze Modular
Disco SDD: SSD Western Digital Blue 250Gb M.2 550Mb-s
Gráfica: MSI GeForce GTX 1080 GAMING X 8GB GDDR5X

Un saludo y gracias.

Responder

Hola, si me dijeras la resolución de tu monitor podríamos afinar un poco más, pero a priori lo único que le cambiaría es la fuente de alimentación. Es lo último en lo que debes recortar en un equipo de alta gama como el tuyo. Échale un vistazo a la EVGA SuperNOVA 750 o, si quieres algo más económico, a la Corsair RM750x

Un saludo!

Responder

Estoy barajando comprar la opción que recomiendas por 1.000€, hay alguna diferencia entre el i5-7600 y el i5-7600k? Su precio no es demasiado diferente.

Responder

La principal diferencia es que con la versión ‘K’ puedes hacer overclocking, y con la otra no. Aunque el precio sea similar, ten en cuenta que el i5-7600k no viene con ventilador, por lo que deberías comprar uno, y ya la diferencia de precio sí sería más importante.

Responder

Hola, estoy intentando montar un pc especial para juegos ( sobre todo Simuladores y partidas on-line ), y ver películas ( HD Y 3D ) , e mirado configuraciones y e visto esta, a ver que te parece :

Intel Core i7-7700k
Gigabyte Aorus GA-Z270X Gaming 7
Corsair Dominator Platinum DDR4 3200 PC4-25600
Corsair Cooling Hidro Series H115i
Samsung 960 Evo NVMe M.2 SSD PCI-e 500 GB
Gigabyte Aorus GTX 1080 Ti Xtreme 11 GB GDDR5X
Corsair TX 850¨( ya disponible )
Cooler Master Half X ( ya disponible )

Le cambiarías algo ?. E visto en alguna ocasión que cambias el procesador de un i7 7700k a un i5 7600k. Seria valido en este modelo.

Muchas Gracias de Antemano.

Responder

Hola,

Elegir entre el i7 y el i5 es una cuestión de presupuesto. Por lo que comentas, diría que con un i5 tendrías suficiente, pero si te puedes permitir el i7, ¡adelante! El resto de componentes son compatibles tanto para uno como para otro.

Es una buena configuración, sólo un par de apuntes. De almacenamiento sólo pones un SSD de 500GB, supongo que además tendrás un HDD de mayor capacidad, ¿no?

Y luego, en cuanto a la fuente de alimentación, yo optaría por la Corsair RM750x. Vas a tener suficiente con 750w, y a cambio tienes una unidad de mayor calidad.

Responder

Muchas gracias por tus consejos, ahora voy a esperar a los nuevos procesadores y si veo que de las graficas no se sabe nada pues daré el paso segun lo que vea.

Responder

Hola, en principio estoy interesado en montar un pc de cara a a octubre noviembre, he visto que van a salir nuevos procesadores intel y que se empieza a hablar de unas nuevas graficas de nvidia, ese es el motivo por el que quiero esperar, la actual comfigracion del pc que quisiera montar es:

ASRock Z270 Killer SLI
Intel Core i7-7700k
Gigabyte GTX 1080ti Gaming OC
Corsair Vengance LPX 16Gb 3200MHz color blanco
Noctua NH-D15
Mars Gaming Vulkan 750W
WD Blue SSD M.2 250 Gb
WD Blue 1TB
NOX Hummer ZN window Torre Negro

Espero que esté claro. La cosa seria si vale la pena esperar a la bajada de precio de la generacion actual por la salida de los nuevos procesadores, y si valdra la pena cambiar esa 1080ti por una de las nuevas graficas de nvidia. Muchas gracias.

Responder

Hola Rubén,

Los nuevos procesadores Intel se presentan en breve, el 21 de agosto, pero aún no hay fecha oficial para su salida al mercado. Y las gráficas de Nvidia parece que van incluso para más largo, y de momento hay poca información sobre el rendimiento que pueden dar.

Otra cosa: conociendo los antecedentes, no esperes que el precio de la actual generación baje mucho cuando salga la nueva. Así que si esperas, que sea para comprar un procesador de los nuevos.

En resumen, a día de hoy creo que tiene más sentido esperar los nuevos procesadores que las gráficas. Pero todo depende de cuánto estés dispuesto a esperar.

P.D: Esa fuente de alimentación no te la recomiendo. Para un equipo básico está bien, pero no para uno de gama alta como el tuyo. Échale un vistazo a la Corsair RM650x o a la EVGA SuperNOVA 650 G2.

Responder

Gracias, otra cosa que me queda en duda, he visto que los 7700k suben bastante de temperatura, por eso habia elejido este disipador, es suficiente o tengo que ir a la liquida?

Responder

Es más que suficiente, es uno de los mejores disipadores del mercado y te enfriará incluso más que algunas refrigeraciones líquidas.

Responder

He visto que el disipador es bastante grande, si quisiera poner refrigeracion liquida que me recomendarias.
Otra cosa, de la fuente de alimentacion que me as recomendado, hay una version de 550, me valdria o es justa?

Si, ese Noctua es bastante grande, pero en esa caja te entra bien. También puedes optar por el Noctua NH-U14S, que es más pequeño y sólo tiene un ventilador, pero es suficiente para un OC medio.

Para refrigeraciones líquidas, estas son algunas de las mejores opciones:

Corsair Hydro Series H110i
Thermaltake Water 3.0
NZXT Kraken X61

En cuanto a la fuente, con 550w irías demasiado justo. Si las que te recomendé se te salen de presupuesto, puedes optar por la Corsair CX650M, aunque yo preferiría recortar en otros componentes antes que en este.

Buenos días.

En la configuración de 1.000€, tenéis una fuente de alimentación Seasonic S12 II 520w, que no está disponible en Amazon, no sé si me podríais recomendar una similar para comprar el equipo completo.

Por otro lado, hoy es el día gaming en pc componentes, aunque no consigo encontrar ninguna de las piezas del equipo en descuento (será porque no están), excepto la CPU que se ha agotado antes de que llegase.
Si no es así sería genial que me lo pudieseis decir.

Para acabar, y sintiendo que soy bastante pesado, me gustaría también que me recomendaseis una pantalla que pudiera casar con este PC de gama media.

Un saludo.

Responder

Hola,

Precisamente en el Día Gaming de PCComponentes tienes la Seasonic S12 II 620w a un buen precio. Es más potencia de la que necesitas pero tampoco es excesivo, y siempre es mejor que quedarse corto. Si no, puedes ir por la Corsair CX550M.

De los demás componentes en oferta de PCComponentes, puedes hacerte con la MSI B250M Mortar, que es algo más básica que la que recomendamos en la configuración de 1.000 euros, pero igualmente te va a servir.

En cuanto al monitor, el ASUS VE248HR y el BenQ ZOWIE RL2455 son buenas opciones para esa configuración sin que se te dispare mucho el presupuesto.

Responder

Hola Gamer PC.
Que te parece esta configuracion?. Es para gaming y algo de ofimatica. La idea es que se pueda jugar en niveles altos y con altos fps. Que no quede tan atrasada en un par de años.
Intel i7 7700k
ASUS ROG MAXIMUS IX FORMULA (socket 1151 y chipset Z270)
Corsair Dominator Platinum 32GB DDR4 3200 MHZ
Asus ROG GTX 1080Ti STRIX 11Gb GDDR5X Gaming
Corsair Water Cooling H100i V2
Caja Corsair Carbide 400c
Corsair RM1000X 80 Plus Gold. Elijo esa fuente pues mi idea es en unos meses hacer SLI con otra gpu.

Le cambiarias algo?. Con que monitor se aprovecharia el cpu y el gpu mejor?. Usarias otro cooler (aire?).
Desde ya muchas gracias.

Responder

Hola Alejandro,

No cambiaría nada, creo que es una gran configuración, y con esa refrigeración vas a tener suficiente.

Para el monitor, optaría por uno de 1440p y 144Hz. Échale un vistazo al ASUS ROG Swift PG278QR. Aunque si estás seguro de que vas a hacer SLI, posiblemente prefieras un 4K (pero ten en cuenta que a cambio vas a tener una menor tasa de refresco).

Responder

Buenos días.

Lo primero, felicitaros por el trabajo realizado para echar una mano a la gente de a pie de la informatica!

Me gustaría haceros una pregunta en relación a la composición de 750€.
Es posible meter la caja de las composiciones de 1000 y 1250€??
Me gusta más que la otra, aunque no se si sería posible.

Un saludo y muchas gracias de antemano.

Responder

Hola, muchas gracias por tus palabras.

Si, puedes ponerle la otra caja perfectamente. De hecho es más grande, por lo que vas a tener más espacio para todos los componentes y los cables.

Un saludo y que disfrutes de tu nuevo PC.

Responder

Hola! Me encanta este post, felicidades!

Me gustaría saber que opinas de la siguiente configuración, sobre todo si la ves equilibrada:

PLACA: MSI Z170A Gaming M3
CPU: Intel Core i5 – 7600K
MEMORIA: Corsair Vengeance LPX 2×4 GB, 2400 Mhz
ALIMENTACIÓN: Antec HCG-620
GRAFICA: MSI GeForce GTX 1060 GAMING X 6G
CAJA: Zalman Z11 Plus
ALMACENAMIENTO: Seagate Barracuda 1TB – Samsung 850 EVO

Gracias de antemano!

Responder

Hola Aritz, nos alegramos de que te guste nuestra guía 🙂

Lo veo bastante bien, sobre todo si vas a jugar en un monitor 1080p, donde vas a poder exprimir cualquier juego.

Lo único que le cambiaría es la placa base, optaría por una Z270, que es un chipset nativo para la última generación de Intel Core. Si le pones una Z170 tendrías que actualizar la BIOS para que te funcionase, que supone más lío porque tendrías que pedir prestado un procesador de generación anterior…

Tienes la misma placa de MSI en versión Z270, y si se te sale de presupuesto, puedes optar por la Asrock Z270 Pro4, por ejemplo.

También, si vas a hacer OC al procesador, le añadiría un disipador, como mínimo el Cooler Master Hyper 212x (y si vas a hacer un OC más exigente, alguno de gama más alta).

Un saludo y que lo disfrutes.

Responder

Un gran saludo estimado. Quisiera que me orientes em la siguiente configuración para un equipo que será usado para renderizar videos, diseño gráfico y gamers.
Core i7 7ma. Generación 7700K (Puede ser también una Ryser 7)
Asus Z270 Pro Gamer
8GB Kingston con disipador 2600 Mhz.
GTX 1080 4GB
Fuente Thermalteck 800W
Refrigeración Líquida
SSD Kingston con disipador 240 GB
1 TB HDD SATA 6

Gracias por la pronta respuesta. Sigue adelante.

Responder

Hola Franz,

Como posiblemente sepas, un PC enfocado para el gaming y otro para edición tienen diferentes necesidades, por lo que en tu caso se trata de encontrar el equilibrio. Puedes echar un vistazo a nuestra guía de configuraciones de PC para edición de video, donde hablamos sobre este aspecto.

Si vas a usarlo más o menos por igual para gaming y para edición y diseño, creo que lo más recomendable es ir por el Ryzen 1700x (o el 1700), que te va a dar un mayor rendimiento que el Intel Core i7. En este caso, también deberías cambiar la placa base por una de tipo AM4.

De esta forma, tendrías un procesador enfocado a la edición (pero que también se desenvuelve bien para jugar) y una tarjeta gráfica perfecta para gaming (suponiendo que te refieres a la GTX 1080 y que lo de los 4GB es un error, ya que esta tiene 8GB).

Eso sí, le añadiría más memoria RAM, como mínimo 16GB (y puede que 32GB, según a qué nivel vayas a editar), y con una velocidad de al menos 3000 MHz. Puedes recortar algo en la fuente de alimentación, ya que con 650w tendrías suficiente.

Responder

Muchas gracias por las sugerencia y la pronta respuesta. Un gran saludo y sigan adelante.

Responder

un gran saludo quería que me Oriente en la siguiente configuración de pc gamer:
i5 7600k
gtx 1070
16gb RAM
MSI z270 m3
250 gb SSD Y 2tb HDD
corsair de 650w bronce.
Tengo una duda no se si irme por la i7 o quedarme con la i5 de séptima generación planeo utilizarla en su mayoría para juegos pero alguna vez quisiera realizarla para programabas básicos como Photoshop Sony Vegas, etc. muchas gracias

Responder

Hola,

Si el principal uso va a ser el gaming, yo me quedaría con el i5. Incluso para esos programas de edición, si es un uso a nivel aficionado, no vas a tener problema. Y en todo caso, antes que un i7 me plantearía ponerle una GTX 1080.

Un saludo y que lo disfrutes.

Responder

Para el PC de 1500 euros se necesita refrigeracion líquida si no quieres que se te queme la cpu etc!
Yo si fuese vostros [GamerPC] actualizaria el post y lo cambiaria!

https://www.amazon.es/Corsair-Hydro-H45-Sistema-refrigeraci%C3%B3n/dp/B01FSMWFQG/ref=sr_1_3?s=electronics&ie=UTF8&qid=1496415491&sr=1-3&keywords=refrigeracion+liquida

Responder

Gracias por el aporte!

Realmente no es imprescindible para hacer un overclocking moderado o medio 😉

Pero lógicamente, si el presupuesto lo permite, sí que es recomendable.

Responder

En mi caso tengo presupuesto, que refrigeracion luquida me recomendariais?
@GAMER PC

Responder

Tienes muchas opciones, pero estas son algunas de nuestras preferidas:

Corsair Hydro Series H110i
Thermaltake Water 3.0
NZXT Kraken X61

Entre esas ya es cuestión de preferencias, de estética, del espacio que tengas disponible, etc. Pero todas son buenas opciones.

Precisamente tenemos pendiente hacer un artículo sobre las mejores refrigeraciones líquidas, en las que hablaremos de estos modelos y muchos otros.

Responder

Mira, al final he eligo este set:

CPU: Intel Core i7-7700K 4,2 GHZ
PLACA MADRE / BASE: Asrock Fatal1ty Z270 Gaming K4
TARJETA GRAFICA: Gigabyte G1 Gaming Geforce GTX 1080 8GB
RAM: Corsair Vengeance LPX 2 x 8 GB DDR4 3000 MHz
DISCO HDD: Seagate Barracuda 1T DISCO SSD: Samsung 850 EVO
El Cooler Master o el Kraken? DISIPADOR: Cooler Master Hyper 212 / NZXT Kraken X62 FUENTE DE ALIMENTACION: Corsair RM850X
Sis Operativo: Windows 10 Home

Te parece bien para jugar a altas resoluciones o habria que mejorar algo? [Me refiero a jugar a 2k y fps altos]

Está bastante bien, lo único que podrías mejorar sería la gráfica, poniéndole la GTX 1080 Ti en su lugar. Pero eso ya sería si tu monitor es 144Hz. Con la GTX 1080 normal de todas formas vas a conseguir +60 FPS en cualquier juego.

La fuente de alimentación sí la veo algo excesiva. Te puedes permitir una menos potente, a no ser que en el futuro pienses ponerle una segunda gráfica. Pero ahora con 650w o así tienes de sobra.

hola, me quiero montar un para jugar pero nose exactamente cuales son los adecuados.
https://www.pccomponentes.com/configurador/211f405cB

Responder

Hola, te dejamos una alternativa que creemos que es mejor, ya que por sólo unos euros más puedes montar una GTX 1070. Puedes verla aquí.

Ya nos dirás que te parece, un saludo!

Responder

Hola , tengo un presupuesto de 1000 euros para la torre y estos son los siguientes componentes que he mirado :

Placa base : Gigabyte GA-H270M-D3H
Procesador : Intel Core i5-7600K 3.8GHz BOX
Ram : G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15
Grafica : Asus Dual GTX 1060 6GB GDDR5
Ventilador : Enermax ETS-T40Fit Black Twister
Disco duro : Kingston SSDNow V300 120GB
Disco duro 2 : barracuda 1tb
Torre : Phanteks Eclipse P400S Negra Con Ventana
Fuente de alimentacion : Corsair VS 650W 80 Plus

Se podria ahorrar algo por algun lado ? Y tendria algun cuello de botella en algun componente ?
Gracias !

Responder

Hola, muchas gracias por tu consulta. A ver si podemos echarte un cable:

Con esa placa base no podrás hacer OC. Para ello necesitarías un modelo con chipset Z270 (más caros). Entonces tienes dos opciones: quedarte con esa placa y ponerle el i5-7600 (la versión no K), con lo que también te ahorrarías el ventilador, o ponerle una placa base Z270, que te costará unos 20 o 30 euros más. Por ejemplo, la ASRock Z270 Pro4.

Elegir una u otra opción ya depende de tu presupuesto. Hacer OC al procesador tampoco va a suponer una gran diferencia, y en cambio te puedes ahorrar 80-90 euros si decides no hacerlo.

Al margen de lo que elijas, te queda un equipo bastante bueno, y por lo general no vas a tener cuello de botella (aunque esto es difícil de predecir porque depende de muchos factores).

Por cierto, ahora tienes esa caja en oferta en PCComponentes, aunque en color gris. Por si te interesa echarle un vistazo.

Esperamos haberte ayudado, un saludo!

Responder

Hola!
Como tope tengo 800€. Vi una serie de componentes y me parecen una buena decision pues en analisis en youtube se ven con buen rendimiento en ultimos títulos.
Es esta:
Placa Base: Asus Prime H270-PRO
Procesador: Intel Core i7 7700
Tarjeta Gráfica: Asus GeForce GTX 1060 Turbo 6gb GDDR5 (fabricada por nvidia)
Ram: Kingston HyperX Fury Black DDR4 2400 PC4-19200 8GB

Me gustaría saber vuestra opinion, a que media de fps irían los últimos títulos en graficos altos o ultra, en los análisis casi siempre estaba por encima de los 80fps y en bastantes ocasiones superaba cómodamente los 100fps.
Tambien me gustaría saber cuanto tiempo me puede durar con los juegos que vayan saliendo si la cuido? Unos 7 años? 8 bajando considerablemente los graficos?
Gracias!

Responder

Hola,

No me convence mucho, está muy descompensado entre el procesador y la tarjeta gráfica. Si le pones un i7 tienes que acompañarlo por una GTX 1070 o una GTX 1080, de lo contrario estás desperdiciando el potencial del procesador.

En su lugar te recomendamos ir por el Intel Core i5-7500 y la EVGA GTX 1070 Superclocked.

En cuanto al tiempo que te puede durar, es difícil saberlo, ya que no sabemos cómo van a evolucionar los juegos en el futuro. Pero a corto plazo seguro que no se te queda corto.

Un saludo!

Responder

gracias y una última pregunta , vi en internet está configuración y como no se mucho de componentes y eso quiero saber si no tendría ningún inconveniente con esta configuración …
-Intel i5 6400
-Gigabyte GA-H110M-S2H
-HyperX Fury DDR4 2133 MHz
-Western Digital (WD) Blue
-RX 480 8GB ( aqui tenia otra gráfica por eso pregunto )
-ENERMAX NAXN 500w
-Nox Hummer MC ( también tenia una caja diferente pero me gusta esta
quiero saber si hah algún problema aqui y si andara todo bien , gracias d antemano

Responder

Buenas, está todo OK, no tendrás ningún problema con esa configuración. El procesador es de una generación anterior, pero la diferencia no va a ser importante, y a cambio tienes una tarjeta gráfica mejor. Así que lo veo bien.

Responder

Y también querria saber si le podría poner todo lo que esta en el presupuesto de 750 pero cambiandole la gráfica a una RX 480 y que encaje en una caja NOX Hummer MC o una NOX Pax ?

Responder

Hola, perfectamente le puedes cambiar la gráfica más adelante sin problemas… Los demás componentes son totalmente compatibles con la GTX 1070 y la 1080.

Y en cuanto a la torre, en cualquiera de las dos te entra la RX 480, aunque la Nox Hummer MC es algo más grande.

Responder

hola me interesa el presupuesto de 750, y le quiero cambiar la GTX 1060 3GB por una RX 480 8GB y lo demas de ese presupuesto me parece bien , perdón x mi ignorancia xD pero es la primera vez que quiero hacerme con una PC Gaamer y quiero saber si le pongo una RX 480 en un futuro podría ponerle una mejor como la 1070 o la 1080 ? y si no tendría que cambiarle nada para poner la RX 480 ? gracias

Responder

hola q te parece esta configracion estaria compensada?
Intel Core i3-6100 3.7GHz Box
MSI H110M PRO-VD
MSI GeForce GTX 1050Ti 4GT OC 4GB GDDR5
G.Skill Aegis DDR4 2133 PC4-17000 8GB CL15
Tacens Mars Gaming 700W
Antec A30 CPU Cooler
Toshiba DT01ACA200 2TB SATA3 64MB
Nox Pax Red Edition USB 3.0
Microsoft Windows 10 Home 64Bits OEM

Responder

Hola, en términos generales está bastante bien. Lo único que cambiaría es la fuente de alimentación, que no necesitas tanta potencia, y a cambio le pondría una de menor potencia pero mayor calidad, como una Corsair CS550M o una EVGA 500B.

Si necesitas recortar por algún lado, puedes pasar perfectamente sin el disipador para la CPU.

Responder

me gustaría comprar la de 500 euros pero debería comprar algo mas ademas de lo que muestran ahí

Responder

Hola, además de eso necesitarías un monitor, un ratón, un teclado, un lector de CD/DVD (esto no es obligatorio) y una licencia Windows. Puedes comprarlos nuevos o utilizar los que ya tengas en tu nuevo ordenador.

Responder

Hola buenas estoy buscando una buena configuracion para un simulador de vuelo xplane11, haber si me podeis orientar gracias

Responder

Hola Kike, ¿qué presupuesto aproximado tienes? Veo que los requisitos mínimos de ese juego son bastante fáciles de alcanzar, pero si quieres jugar con los requisitos recomendados, para sacarle todo el partido, me quedaría con nuestra configuración de 1.250 euros, pero ampliando a 16 GB de RAM. Con eso te queda un equipo bastante potente con el que podrás jugar con la máxima calidad gráfica posible.

Si no te va bien esa configuración, dímelo y buscamos alguna alternativa 🙂

Responder

Buenas para armarme un pc de presupuesto 700 u 800 euros, por marca me da un poco de igual para el uso gaming que componentes me recomienda ( es a la larga podria esperar a los nuevos ryzen 3 si es que dieran mas rendimiento) estoy abierto a sugerencias gracias por la ayuda y información

Responder

Hola Rubén, en principio nuestra recomendación sería la que hacemos en esta página para un presupuesto de 750 euros. A no ser que tengas alguna necesidad especial o que haya algo que no te guste de esa configuración, creemos que es muy acertada. En cuanto al Ryzen 3, de momento es un poco incógnita, así que no merece la pena esperar.

Responder

Estoy pensado en esta configuración para un posible PC. Que te parece?
CPU: Intel i5-6600K 3.5Ghz
Placa base: Asus Prime Z270-A
RAM: G.Skill Aegis DDR4 2400 PC4-19200 8GB CL15
Ventilador: Cooler Master Hyper 212X
HDD: Seagate Desktop 7200.14 1TB SATA3
SSD: Toshiba A100 SSD 120GB SATA3
Caja: NZXT Noctis 450 USB 3.0 Negra
Fuente de alimentación: EVGA B1 700W 80 Plus Bronze
Targeta gráfica: MSI GeForce GTX 1050 2G OC 2GB GDDR5
Adaptador red/wifi: TP-LINK TL-WN881ND 300Mbs 11n Wireless PCI Express
Sistema operativo: Microsoft Windows 10 Pro 32Bits

Responder

Hola Laura, lo veo un poco descompensado, ya que tienes una CPU de gama media-alta pero una tarjeta gráfica que se queda bastante atrás. Yo en tu lugar optaría por un Intel Core i3-6100 o incluso un i5 de generación anterior, como el i5-4460, y una GTX 1060. Si se te sale de presupuesto puedes recortar en la caja y en la fuente, ya que con 500w o 550w tienes de sobra.

Responder

Hola. Buenas. Me surge una duda. En la ultima configuración (el pc gaming de 1500 Euros) en las características técnicas de la CPU indican que la memoria RAM soportada de tipo DDR4 puede trabajar a 1866 o 2133 Mhz. Sin embargo la RAM elegida para este montaje es Kingston HyperX Fury 16GB 2666MHz DDR4. Mi pregunta es si son compatibles y de serlo, no estaremos limitando la frecuencia de trabajo de la RAM?

Responder

Hola, no vas a tener problemas con una memoria de 2666MHz. La cifra que aparece en las especificaciones de la CPU se refiere a la velocidad para placas base que no soportan OC, pero con un modelo que sí lo soporte (y la de esa configuración la soporta) puedes obtener una velocidad de RAM mayor. Sólo tienes que que configurarlo para que sea así desde la BIOS o desde una utilidad de Intel que suele venir con el procesador.

Responder

que opinas de esta configuracion:

intel core i5-6600
msi z170 a garming m3
corsai vergeance lpx ddr4 2×4 2666mhz
cooler master hyper 212 x
nox colvay zx o sx
evga 500w
a falta de la grafiaca quer no se cual iria mas con esta configuracion (creo que la gtx 1060)
que opinas cambiarias algo?

Responder

Buenas, la veo bastante equilibrada, aquí te dejo algunos apuntes:

La gráfica, creo que la GTX 1060 es la mejor opción, sí. El ventilador, como no vas a hacer OC, podrías prescindir de él, y con lo que te ahorras y un pelín más podrías añadir un SSD de 120 GB. Disco duro no lo mencionas, supongo que ya tienes, ¿no?

Y por último, la fuente te recomiendo la EVGA SuperNova G2 550w, si te la puedes permitir.

Responder

Estoy pensando en dar el paso de conola a pc, y ya que dispongo de un dinero extra estoy buscando configuraciones de pc. Mi intencion es jugar con la máxima calidad gráfica posible y que me dure así el máximo de años posibles.
Buscando buscando y comparando me he decidido por esta configuración. Que opinan?
CPU: I7 7700K
PLACA BASE: MSI Z170A GAMING M7
GPU: MSI GeForce GTX 1080 Aero 8G OC
SSD PiE: SAMSUNG SSD 950 PRO 250 Gb
HDD SATA3: SEAGATE BARRACUDA 7200.14 1TB SATA3
RAM: G.Skill 16GB DDR4 16GB DDR4 3200MHz
FUENTE: CORSAIR RM1000x
CAJA: OBSIDIAN 750D CORSAIR
REFRIGERACION LIQUIDA: BE QUIET Silent Loop 240 mm
BR GRABADOR: LG BH16NS55

Responder

Si quieres el PC exclusivamente para gaming, con el i5-6600K vas a tener más que suficiente. Pero si estás decidido por el i7, el 7700K acaba de salir y está inflado de precio, cuando el rendimiento es muy similar al i7-6700K . Yo me quedaría mejor con este último.

El resto lo veo bien, quizá también puedas recortar en la fuente, ya que con 750w tienes suficiente incluso haciendo OC.

Un saludo.

Responder

A que precio te sale ?

Responder

Buenas tardes, muy bueno vuestro aporte. Estoy interesado en montarme la opcion de 750 €. Pero por lo que veo no incluye reproductor-grabador de dvd. ¿ Cual me recomendariais montar? Gracias

Responder

Tambien se me olvidava …que sistema operativo hay que comprar?? Gracias

Responder

Hola, gracias por tu comentario. Para el reproductor de DVD te puede valer el Asus 24D5MT o el LG GH24NSD1. Tienen características similares y son de los más populares del mercado, por lo que vas más que sobrado con ellos. En cuanto al sistema operativo, si tienes que comprar una nueva licencia nada que no sea Windows 10 tiene mucho sentido a día de hoy. Las puedes conseguir muy baratitas en Ebay.

Responder

Muchas gracias.

Responder

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies