Configura tu PC gaming: los mejores ordenadores por piezas

Mejores configuraciones de PC gaming

Así que tú también has decidido dar el paso. Después de mucho investigar a través de Internet, o tal vez harto de escuchar las recomendaciones de ese amigo geek tan pesado, por fin te vas a lanzar a montar tu PC gamer por piezas.

PC gamerPues si es así, ¡enhorabuena! Porque sin duda esa es la mejor forma de disfrutar de los últimos juegos del mercado aprovechando al máximo cada uno de los euros invertidos.

En esta guía encontrarás toda la información necesaria para elegir correctamente los componentes de tu nuevo ordenador, según tu presupuesto y la potencia que quieras para disfrutar de tus juegos.

Y todo con un momento en mente: ese en el que enciendes tu nuevo equipo y compruebas cómo cobra vida y todo funciona a las mil maravillas. ¡No hay sensación mejor!

¿Por qué montar un PC gamer por piezas?

Ordenador para jugar

Esperamos que ya estés convencido del todo, pero si no es así, antes de entrar en materia vamos a darte algunas buenas razones por las que debes comprar tu PC gaming por piezas y no uno ya prefabricado:

  • Puedes personalizar tu ordenador como quieras. No es lo mismo si solo vas a utilizar el PC para tareas de ofimática y navegar por Internet, que si quieres jugar con él a los últimos títulos del mercado. Al comprar un ordenador por piezas puedes elegir tú mismo cada componente, según el uso que quieras darle. En cambio, los ordenadores de marca están destinados a un uso genérico, y puede que una vez que empieces a usarlo te des cuenta de que no se adapta a tus necesidades.
  • Consigues un equipo más equilibrado. Las características de los ordenadores prefabricados suelen responder a motivos de marketing, por lo que potencian más los elementos que resultan más atractivos al gran público. Por ejemplo, es muy común encontrar equipos con una fuente de alimentación de muy mala calidad pero con un disco duro de una capacidad desproporcionada, algo que no es, ni de lejos, lo más importante.
  • Consigues más potencia por menos dinero. Si compras un ordenador prefabricado estarás pagando una parte a uno o más intermediarios (la marca, quien monta el equipo, quien lo comercializa…), por lo que el precio final se ve elevado. Pero si compras y montas tú mismo las piezas, te ahorrarás un buen pico.
  • Tienes más capacidad de mejora. Si pasado un tiempo quieres renovar algún componente, tendrás un mayor margen para ello. En primer lugar, porque sabrás exactamente qué hay dentro de tu PC y qué cambios necesita. Y en segundo lugar, porque es algo que puedes prever con antelación, instalando componentes con buenas perspectivas de futuro. Además, no perderás la garantía por modificar el equipo, como sí ocurre con los ordenadores ya montados.
  • Evitas la instalación de programas basura. Cuando compras un ordenador, suele venir con un montón de programas que luego no usarás (también llamados bloatware). Además de ocupar espacio en el disco duro, estas aplicaciones pueden ralentizar el sistema. Al configurar tu propio PC, puedes descargar e instalar solo los programas que creas útiles.
  • Aprendes mucho sobre hardware. Aunque seas un completo novato, si haces una mínima labor de investigación para saber cómo montar tu propio PC, en pocos días tendrás los conocimientos suficientes para no perderte cuando te hablen de términos especializados. De esta forma, será más difícil que cualquier vendedor de unos grandes almacenes te pille desinformado y “te cuele” algo que no necesitas.

 

Cómo configurar tu PC Gamer

Configuración PC gamer

 

Estableciendo un presupuesto

El primer paso para empezar a configurar tu equipo gaming es establecer un presupuesto. Esto dependerá de tu capacidad de ahorro, de tus gastos e ingresos mensuales y sobre todo de lo que estés dispuesto a gastarte en tu nuevo PC.

También tendrás más margen para establecer un presupuesto más alto si estás planeando montar tu equipo con tiempo de antelación. De esta forma, podrás ahorrar durante algunos meses y así hacerte con unos componentes de más calidad.

En cambio, si quieres disfrutar de tu nuevo ordenador YA, lógicamente tendrás más restricciones y deberás conformarte con una cantidad menor.

Pero, ¿cuánto dinero necesito para tener un PC gamer? Esto te va a encantar: es posible hacerse con un ordenador para jugar con bastante poco dinero, como mínimo con unos 300 euros. De hecho, ese es el importe que destinamos a nuestra configuración más barata, y os aseguramos que os proporcionará una experiencia de juego bastante satisfactoria.

Presupuesto PCDe ahí en adelante, todo depende de lo que quieras gastar. El límite es el cielo (y tu economía, claro). Sin embargo, creemos que para un PC gaming con unos 1.800 o 2.000 euros tienes todas las necesidades cubiertas, y ya puedes optar a tener lo mejor de lo mejor.

Evidentemente, esto es como un pozo sin fondo, y siempre puedes echarle más y más dinero. Pero a partir de ahí, las mejoras apenas van a ser percibidas.

Pero ojo porque estamos hablando de un equipo puramente para jugar. Si vas a realizar otro tipo de tareas exigentes a nivel profesional, como edición de video o diseño 3D, entonces es posible que sí necesites gastarte más en un sistema más potente.

Así que si estás entre los afortunados que puede gastarse más de esa cantidad, lo que te recomendamos es que guardes algo para poder mejorar tu equipo en el futuro, ya que en la industria del hardware todo evoluciona muy rápido, y dentro de unos meses o un año es posible que te encuentres con que un revolucionario componente acaba de salir al mercado y lo quieres sí o sí.

Eligiendo los componentes adecuados para tu PC gamer

Elegir componentes para PC

Una vez que ya tenemos una idea aproximada de cuánto nos vamos a gastar en nuestro ordenador, lo siguiente que tenemos que elegir es decidir su configuración, es decir, qué componentes o piezas lo van a conformar.

Esta es una de las fases más apasionantes de comprar un PC por piezas, sobre todo si es tu primera vez. O al menos, lo es para nosotros, ya que nos encanta leer sobre hardware, contrastar opiniones, buscar los mejores precios… ¡Y seguro que a ti también te divierte!

Sin embargo, a poco que empieces a investigar por la red para buscar las mejores configuraciones, es posible que si no tienes muchos conocimientos sobre hardware te sientas un tanto abrumado con tanto componente: procesador, placa base, tarjeta gráfica, disco duro, RAM…

Si es así, y todo de suena a chino, no te preocupes, porque en este artículo vamos a explicar brevemente qué es cada pieza y para qué sirve.

Para empezar, las piezas que tienes que comprar para hacer funcionar tu PC gamer son las siguientes:

  • Procesador o CPU
  • Tarjeta gráficas
  • Placa base
  • Memoria RAM
  • Almacenamiento (Disco duro o disco SSD, o ambos)
  • Fuente de alimentación
  • Caja o torre
  • Monitor
  • Periféricos

A continuación os explicaremos cuál es la función e importancia de cada una de ellas:

Procesador o CPU

Procesador o CPUEl procesador o CPU es, por usar una analogía humana, el cerebro de un ordenador. Es el encargado de que todas las conexiones funcionen correctamente y de procesar todos los datos que recibe.

Por ejemplo, si pulsamos una tecla o pinchamos en un archivo, la CPU es la que interpreta la acción que queremos llevar a cabo, y la ejecuta: abrir un programa o una foto, cambiar un ajuste, borrar un archivo…

Dicho así parece una tarea sencilla, pero todo se complica cuando nuestro PC comienza a dar decenas de órdenes al procesador de forma simultánea, unas dirigidas por nosotros y otras ejecutadas automáticamente, por ejemplo por programas que se encuentren funcionando en segundo plano o tareas de mantenimiento programadas. Y en el caso de que estemos realizando varias tareas pesadas a la vez, este trabajo se vuelve aún más exigente.

Aquí puedes ver los MEJORES PROCESADORES

Cuando hablamos de gaming, la CPU es responsable de reproducir todo ese complejo mundo que los desarrolladores de un juego han diseñado, y de hacer reaccionar a nuestro personaje y a su entorno a nuestro antojo, según los comandos que ejecutemos.

La principal característica de todo procesador es su número de núcleos. A mayor cantidad, mayor potencia. Técnicamente, al doblarse el número de núcleos se doblaría también el rendimiento, pero en la práctica la diferencia no es tan mayor; solo del 50% aproximadamente. Esto se debe a que también entran en juego muchos otros factores, como el software interno de la unidad, la velocidad de frecuencia del reloj, las instrucciones por ciclo, el número de hilos, etcétera.

Por todo ello, el procesador es sin duda el componente más importante de todos. Podemos decir con total seguridad que la principal diferencia entre un ordenador potente y otro que no lo sea, se encuentra en esta pieza.

 

Placa base

Placa baseSi suponemos que la CPU es el cerebro de nuestro equipo, la placa base es como el sistema nervioso: se encarga de que el resto de las piezas se comuniquen entre ellas con fluidez y puedan llevar a cabo las acciones que les ordena realizar la CPU.

Un error común en el que cae mucha gente es pensar que comprar una placa base más cara les va a garantizar un mejor rendimiento a la hora de jugar, pero no es exactamente así. La función de una placa base, como hemos dicho, es que todas las piezas funcionen correctamente, pero a un nivel básico no afecta demasiado al rendimiento.

Aquí puedes ver las MEJORES PLACAS BASE

Lo que sí puede garantizarnos una buena placa base es que tengamos la opción de añadir todas las conexiones y componente que queramos, y que estos sean de última generación. Por eso, comprar una placa base de calidad y moderna nos brinda mayores opciones de expansión en un futuro.

Por último, también determinará la estabilidad y fiabilidad de nuestro sistema. Para ello es fundamental que utilice materiales de buena calidad y regule bien el voltaje de todo el equipo.

Tarjeta gráfica

Tarjeta gráficaJunto con el procesador, la tarjeta gráfica es la que decidirá la potencia y capacidad de tu PC gaming. Siguiendo con el mismo símil que venimos utilizando, si el procesador es el cerebro, es decir, el que pone la inteligencia, la tarjeta gráfica es el músculo, la que se encarga de realizar el esfuerzo físico.

Es importante encontrar un buen balance entre ambas piezas, de forma que no se produzcan muchos desequilibrios. Si tenemos una CPU muy potente pero una tarjeta gráfica básica, esta se va a ver desbordada y no va a ser capaz de reproducir los gráficos de un juego con el suficientemente detalle. Por lo tanto, no estaremos aprovechando al máximo la CPU. Y si ocurre al revés, será la CPU la que no pueda procesar la cantidad de detalles que sí puede producir la tarjeta gráfica, y será igualmente un desperdicio.

Aquí puedes ver las MEJORES TARJETAS GRÁFICAS

La tarjeta gráfica puede venir incorporada en la CPU o comprarse de manera independiente. Esta última opción es la más recomendable para el gaming, aunque si vas muy justo de presupuesto también puedes optar por la primera vía y aún así disfrutar de los juegos a una calidad bastante decente. A estos procesadores con chip gráficos integrados se les llama APU.

Memoria RAM

Memoria RAMEs la memoria principal de un PC, aunque muchos usuarios poco experimentados creen que ese papel corresponde al disco duro.

Las siglas RAM son resultado de las palabras Ramdom Access Memory o Memoria de Acceso Aleatorio, que significan que esta memoria puede acceder de forma independiente a cualquier byte de información. Por contra, los discos duros leen y escriben la información por sectores o bloques de bytes (al menos los HDD o discos tradicionales).

La RAM sólo almacena los datos mientras el ordenador está encendido, algo que también la diferencia del disco duro. La información que guarda es la que necesitan los distintos programas para trabajar. Es, por así decirlo, la memoria a corto plazo, mientras que el disco duro sería la memoria a largo plazo (guardamos en él los archivos y podemos recuperarlos cuando queramos).

Aquí puedes ver las MEJORES MEMORIAS RAM

El valor más importante de esta memoria es que la CPU puede acceder a ella de forma muy rápida. Con una buena RAM, tanto por velocidad como por capacidad, nos aseguramos de que los programas funcionen sin ralentizarse. Sin embargo, existe un punto en el cual apenas servirá de nada añadir más memoria RAM. Por eso lo normal es contar con 8 GB o 16 GB; por encima de esta cantidad no notaremos beneficios, a no ser que trabajemos en entornos multitarea y altamente exigentes (edición de video, por ejemplo).

Almacenamiento

Disco duro HDDEs la segunda memoria con la que cuenta nuestro PC, la de largo plazo y una lectura y escritura más lenta, como decíamos anteriormente. Lo usamos para instalar los programas y el sistema operativo y almacenar todos los archivos que queramos mantener en nuestro equipo (música, fotos, vídeos, archivos de texto…).

La cantidad de disco duro no repercutirá en el rendimiento del sistema. Únicamente tenemos que valorar la cantidad y tamaño que queremos almacenar. Sí es importante la velocidad de lectura y escritura, ya que de ello dependerá el tiempo que tengamos que esperar para copiar archivos, iniciar el sistema y demás.

En cuanto al gaming, se trata de un componente secundario, ya que no influye directamente en la calidad gráfica ni la fluidez. Aunque por supuesto, necesitas un mínimo de espacio para poder instalar tus juegos.

Aquí puedes ver los MEJORES SSD

Existen principalmente dos tipos unidades de almacenamiento: los HDD (Hard Drive Disk) y los SSD (Solid State Disk). Los primeros son los tradicionales, más lentos pero más baratos. Los segundos son de una tecnología más avanzada, mucho más rápidos pero también más caros.

Lo ideal es contar con un HDD de gran capacidad para almacenar los archivos más comunes y un SDD de menor capacidad en el que instalar el sistema operativo y los juegos, con lo que se acortan de forma importante los tiempos de carga.

Fuente de alimentación

Fuente de alimentación AntecEsta es una de las piezas más subestimadas cuando se trata de comprar un ordenador ya montado, ya que poca gente se para a mirar el modelo y la potencia de la fuente de alimentación. Pero se trata claramente de un error, ya que una fuente de alimentación de mala calidad puede hacer que nuestro equipo se sobrecaliente y el resto de piezas se dañen.

Además, una potencia limitada hará que la CPU y la tarjeta gráfica no reciban la energía suficiente que necesitan para funcionar, por lo que el equipo se verá empujado hasta el límite a poco que lo pongamos a prueba.

Como norma general, no deberías comprar ninguna fuente por debajo de 450 W, aunque es mejor pasarse que no quedarse corto. Para tarjetas gráficas más potentes (o que no tengan una gran eficienca energética), o si piensas instalar dos tarjetas, definitivamente necesitas más potencia.

Una buena fuente de alimentación también aprovecha mejor la energía, lo que redundará en un mayor ahorro en electricidad. Para asegurarte de que no se pierde mucha energía, busca un modelo con certificado oro, plata o bronce.

Caja o torre

Caja de PCEs el esqueleto dentro del cual montaremos nuestro equipo. Es importante que cuente con el espacio suficiente para acomodar todas las piezas y sobre todo que permita una buena circulación del aire. De esta forma, el sistema no se calentará en exceso.

Además, es aconsejable no elegir cajas demasiado frágiles o construidas en un material demasiado barato o plasticoso, ya que al fin y al cabo es el elemento que protege al sistema de los golpes y otras agresiones exteriores.

La caja que elijamos también condicionará el número de conectores que tendremos a nuestra disposición (puertos USB, salida para auriculares, etcétera). Y aunque para muchos pueda ser un aspecto secundario, también definirá la estética de nuestro equipo, algo que aunque no influye en absoluto en su rendimiento, sí que puede hacer que nos sintamos más a gusto con el PC que acabamos de montar. Y es que, ¿a quién no le gusta presumir de ordenador molón ante sus amigos?

Aquí puedes ver las MEJORES TORRES PARA PC

Esto es, en esencia, todo lo que necesitáis para comprar un ordenador por piezas de ensueño. Esperamos que después de leer estas líneas os sintáis más capaces de elegir cada componente. Y lo más importante: recordad que el factor crucial es el equilibro. De nada sirve un equipo que sobresalga en un aspecto pero que cojeé en otro.

Periféricos

Las partes más importantes de tu PC son los componentes, las piezas principales que harán funcionar al equipo y que ya hemos visto más arriba. Pero sólo con ellos no podrás comenzar a jugar inmediatamente. También necesitas los llamados periféricos, que son los accesorios que hacen de «puente» entre tú y el sistema.

Los periféricos principales son el teclado, el ratón, el monitor, los altavoces y los auriculares. Lo bueno de estos accesorios es que los puedes reutilizar de tu anterior ordenador, y por lo general te durarán bastantes años, ya que no se quedan desfasados tan pronto como, digamos, una tarjeta gráfica.

Mejores configuraciones de PC gaming 2019

A continuación te mostramos las mejores configuraciones de ordenadores por piezas del momento, siempre actualizadas y adaptadas a todo tipo de bolsillos. Elige tu presupuesto y comprueba todo lo que estas máquinas pueden dar de sí cuando se enfrentan a los juegos más actuales.

Y si tienes alguna necesidad especial, o un presupuesto que no aparezca aquí, escríbenos y te mandaremos una propuesta personalizada de forma gratuita.

Nota: en las configuraciones sólo se incluyen los componentes principales. No se incluyen ni periféricos, ni lectores de DVD ni sistema operativo.

PC Gaming por 300 euros

PC gaming 300 eurosEste es nuestro PC gaming más básico, enfocado a quienes buscan un equipo “para todo” sin necesidad de destacar en ningún aspecto en concreto. A pesar de su bajo coste, no solo te servirá para las tareas más sencillas (navegar por Internet, escuchar música en streaming o desde el disco duro, ver películas y series, trabajar con documentos…), sino que también podrás editar fotografías y vídeos de forma casual y, por supuesto, jugar.

Ahora bien, ¿podrás usarlo con la actual generación de juegos? La respuesta es sí, sin duda, siempre y cuando no seas muy exigente con la calidad gráfica de los mismos y te conformes con una resolución de 720p o de 1080p con los gráficos a un nivel bajo.

La mayoría de títulos pueden ejecutarse sin problema con una calidad media en 720p y aún así mantener un framerate decente, especialmente si piensas usarlo con juegos más antiguos o de un nivel gráfico no muy elevado.

Pero si hay un tipo de juegos para el que este equipo resulta adecuado, es el de los e-Sports: Dota 2, League of Legends, Rocket League…

El secreto para conseguir un equipo así a un precio mínimo es la APU AMD Ryzen 2200G; un procesador de 4 núcleos y 3,5 GHz de frecuencia (3,7 GHz en modo turbo) combinado con un chip gráfico Radeon Vega 8.

Puesto que es nuestro menor presupuesto para montar un PC gamer barato, hemos tenido que hacer algunos sacrificios, que puedes evitar a poco que tengas un presupuesto algo más holgado.

Por ejemplo, el disco duro es de 500GB, cuando lo estándar hoy en día es 1TB (aún así tendrás espacio suficiente para una cantidad media de archivos y juegos). También hemos recortado algo en la fuente de alimentación, eligiendo un modelo básico (si quieres proporcionar más estabilidad a tu equipo aquí tienes las mejores fuentes de alimentación).

 

PC Gaming por 500 euros

PC gaming 500 eurosCon 500 euros podemos montar un equipo que supere a la actual generación de consolas, y para ello hemos optado por un AMD Ryzen 3 2200G acompañado por una tarjeta gráfica Radeon RX 570 de 4GB.

En este rango de presupuesto también podríamos plantearnos comprar un Intel Core i3-8100 o un modelo más modesto como el Pentium G5400. Pero el rendimiento de esta APU de AMD y su bajo precio lo convierten en un chollo imposible de dejar pasar: 3,5 Ghz de velocidad, multiplicador desbloqueado para hacer overclock, 4 MB L3 de memoria caché…

Además, cuenta con chip gráfico Vega 8 integrado, que hace posible jugar incluso sin tarjeta gráfica a 720p. Pero en esta configuración, nosotros hemos optado por añadir una gráfica dedicada y así poder jugar a mayores resoluciones.

En este sentido, la Radeon RX 570 nos parece muy buena opción en cuanto a calidad-precio, ya que es una gráfica de gama media que en la actualidad se puede conseguir al precio de una de gama baja. Da la talla con los últimos juegos killer del mercado con una, aunque es posible que tengas que bajar un poco los ajustes gráficos o desactivar el antialiasing si quieres mantener en torno a 60 fps estables.

Este presupuesto de PC gaming también cuenta con la ventaja de que no necesita una fuente de alimentación demasiado potente, por lo que con una de 450w vamos bien servidos. Para no tener problemas de espacio, hemos buscado una placa base y una caja de formato ATX que, pese a ser económicas, vienen con todo lo que necesitamos para una configuración de estas características.

 

PC Gaming por 700 euros

PC gaming 700 eurosSi puedes permitirte gastarte alrededor de 700-800 euros en tu PC para gamer, estás de enhorabuena. Y es que en torno a este presupuesto es donde un equipo cuidadosamente configurado alcanza su punto dulce, alcanzando el equilibro entre un gasto económico moderado y un gran rendimiento a la hora de disfrutar de los últimos juegos sin renunciar a unos buenos gráficos.

Este PC de calidad-precio insuperable monta un Ryzen 5 2600, es decir, un procesador con 6 núcleos y 12 hilos, frecuencia base de 3,4 GHz, posibilidad de hacer overclock y con un buen rendimiento por núcleo para jugar.

Junto con la Radeon RX 580 de 8 GB, esta configuración te permitirá jugar de forma fluida y en alta calidad a cualquier juego en monitores 1920×1080.

Además, ofrece bastantes posibilidades de mejora, algo imprescindible al planificar la compra de un PC para que no se queden anticuado pasado poco tiempo. Concretamente, podemos adquirir en el futuro una tarjeta más potente, como la RTX 2070 o la RTX 2070, sin que el procesador se nos quede corto.

 

PC Gaming por 1.000 euros

PC gaming de 1000 eurosA esta configuración, de alrededor de 1.000 euros de presupuesto, la podemos considerar como un PC para gaming de gama media-alta. Con este equipo nos aseguramos no tener que mejorar ningún aspecto durante varios años, posiblemente hasta que no llegue la próxima generación de juegos, por lo que tendremos tiempo de sobra para amortizarlo.

Esta vez la CPU elegida es de AMD: el Ryzen 5 3600, que gracias a su versatilidad nos dará un plus de potencia para tareas de productividad, sin perder eficacia en el gaming. Y ello sin olvidar que también podremos realizar un overclocking más que decente para ganar algunos FPS.

Además, en el aspecto gráfico hemos incorporado la Nvidia GTX 1660 Ti, que se sitúa prácticamente a la altura de la GTX 1070 de generación anterior, pero por un precio menor.

Con estos elementos podremos jugar a lo que nos plazca y a la máxima calidad gráfica en 1920×1080 (Full HD). Cuando decimos lo que nos plazca, también incluimos los últimos títulos y los que están por venir durante un buen tiempo.

Pero no sólo eso. Este combo también es capaz de sacar partido a muchos juegos en monitores 2560×1440, y si nos queremos adentrar en el terreno de los 4k, también podremos hacerlo, aunque a una calidad baja y a costa de perder bastantes FPS.

Como novedad respecto a las configuraciones de PC anteriores, hemos incluido un disco duro SSD de 500 Gb de tipo PCIe NVMe, bastante superior a los discos SSD SATA tradicionales. Si bien es cierto que la experiencia gaming no mejorará con esta memoria, al instalar el sistema operativo y ciertos programas en ella notaremos unas velocidades de inicio y de carga mayores, aumentando notablemente la calidad global de nuestro equipo.

 

PC Gaming por 1.200 euros

PC gaming de 1200 eurosEste equipo gamer está orientado a jugadores avanzados y entusiastas, y que piensen jugar en resoluciones mínimas de 1440p. Si no te sientes identificado con esta descripción, es mejor que busques una configuración más asequible, ya que, de lo contrario, este ordenador puede que se te quede grande y no amortices la inversión.

En cuanto a los componentes elegidos, hemos obrado un pequeño milagro, ya que con un presupuesto nada excesivo hemos conseguido un PC apto para overclocking, con un Intel Core i5-9600K y una gráfica RX 5700. Ahí es nada.

Para este equipo hemos optado por la vía Intel, a diferencia de las configuraciones anteriores. Y es que, sabemos que sois muchos los que preferís tener un procesador de esta marca.

En concreto, este i5-9600K tiene como principal baza su gran capacidad de overclock, que supera a la de los Ryzen 5 contra los que compite. Y, por supuesto, mantiene la gran potencia para gaming que caracteriza a los Intel. Eso sí, ten en cuenta que no trae disipador incluido, por lo que es necesario comprar uno aparte.

Si no estás interesado en hacer overlock, puedes quedarte con el i5-8400, que aunque es de generación anterior, sigue siendo uno de los mejores procesadores para gaming, y cuenta con el añadido de que sí trae disipador de serie.

Estará acompañado de de una RX 5700, ideal para resoluciones de hasta 1440p en calidad ultra, y convirtiendo a tu equipo en uno de los mejores PC gaming posibles a día de hoy. También es una buena puerta de entrada para disfrutar de la experiencia 4K.

En definitiva, se trata del mejor ordenador gamer que podemos tener por este precio.

 

PC Gaming por 1.500 euros

PC Gaming 1500 eurosCon un presupuesto de alrededor de 1.500 euros tenemos muchas alternativas a nuestro alcance para construir el mejor PC gamer.

Sin embargo, lo que más claro tenemos es que un equipo así debe montar al menos una Nvidia Geforce RTX 2070 Super, una de las gráficas más rápidas del mercado y que está preparada para los nuevos efectos gráficos como el Ray Tracing y el DLSS.

Con esta tarjeta vas a poder jugar a los títulos más exigentes a máxima calidad en resoluciones de 1440p sin pestañear, e incluso en UHD (3840 x 2160) con solo bajar un poco el nivel de detalle.

Por ese motivo, si estás dispuesto a realizar este desembolso para tu ordenador gaming, te recomendamos que te hagas con un monitor de altas prestaciones, de una resolución de al menos 2560×1440. De otra forma, no vas a poder aprovecharte al máximo de la calidad gráfica que este monstruo es capaz de ofrecer, y estarás malgastando tu dinero.

En el lado del procesador, nos hemos decantado por el Ryzen 7 3700x sobre cualquier modelo de Intel, dado los excesivos que presentan estos últimos a día de hoy. Este Ryzen, además, nos permitirá realizar un buen overclock para conseguir aún más potencia, aunque para ello es recomendable adquirir un disipador mejor que el que trae de serie.

Esta configuración también te permite disfrutar de un PC para edición de vídeo o para diseño gráfico que puedes usar un nivel profesional o semi-profesional, o simplemente realizar cualquier tipo de tarea de forma informática muy rápida y fluida.

A todo ello sumamos un disco duro de 2 TB y un SSD de 1 TB, para que no tengas que preocuparte por quedarte sin almacenamiento en muchos años. Pero si crees que no necesitas tanta memoria, puedes quedarte con un HDD de solo 1 TB.

 

Hasta aquí nuestra recopilación de configuraciones para construir el mejor ordenador gaming 2019 posible, adaptado a los presupuestos y necesidades de cada uno.

Iremos actualizando a menudo esta sección para que cuenten con los últimos componentes del momento, así que no dejes de visitarla de vez en cuando para comprobar si puedes mejorar en algo la configuración de PC gamer que tengas en mente.

  1. Buenas tardes, muy bueno vuestro aporte. Estoy interesado en montarme la opcion de 750 €. Pero por lo que veo no incluye reproductor-grabador de dvd. ¿ Cual me recomendariais montar? Gracias

    1. Hola, gracias por tu comentario. Para el reproductor de DVD te puede valer el Asus 24D5MT o el LG GH24NSD1. Tienen características similares y son de los más populares del mercado, por lo que vas más que sobrado con ellos. En cuanto al sistema operativo, si tienes que comprar una nueva licencia nada que no sea Windows 10 tiene mucho sentido a día de hoy. Las puedes conseguir muy baratitas en Ebay.

  2. Estoy pensando en dar el paso de conola a pc, y ya que dispongo de un dinero extra estoy buscando configuraciones de pc. Mi intencion es jugar con la máxima calidad gráfica posible y que me dure así el máximo de años posibles.
    Buscando buscando y comparando me he decidido por esta configuración. Que opinan?
    CPU: I7 7700K
    PLACA BASE: MSI Z170A GAMING M7
    GPU: MSI GeForce GTX 1080 Aero 8G OC
    SSD PiE: SAMSUNG SSD 950 PRO 250 Gb
    HDD SATA3: SEAGATE BARRACUDA 7200.14 1TB SATA3
    RAM: G.Skill 16GB DDR4 16GB DDR4 3200MHz
    FUENTE: CORSAIR RM1000x
    CAJA: OBSIDIAN 750D CORSAIR
    REFRIGERACION LIQUIDA: BE QUIET Silent Loop 240 mm
    BR GRABADOR: LG BH16NS55

    1. Si quieres el PC exclusivamente para gaming, con el i5-6600K vas a tener más que suficiente. Pero si estás decidido por el i7, el 7700K acaba de salir y está inflado de precio, cuando el rendimiento es muy similar al i7-6700K . Yo me quedaría mejor con este último.

      El resto lo veo bien, quizá también puedas recortar en la fuente, ya que con 750w tienes suficiente incluso haciendo OC.

      Un saludo.

  3. que opinas de esta configuracion:

    intel core i5-6600
    msi z170 a garming m3
    corsai vergeance lpx ddr4 2×4 2666mhz
    cooler master hyper 212 x
    nox colvay zx o sx
    evga 500w
    a falta de la grafiaca quer no se cual iria mas con esta configuracion (creo que la gtx 1060)
    que opinas cambiarias algo?

    1. Buenas, la veo bastante equilibrada, aquí te dejo algunos apuntes:

      La gráfica, creo que la GTX 1060 es la mejor opción, sí. El ventilador, como no vas a hacer OC, podrías prescindir de él, y con lo que te ahorras y un pelín más podrías añadir un SSD de 120 GB. Disco duro no lo mencionas, supongo que ya tienes, ¿no?

      Y por último, la fuente te recomiendo la EVGA SuperNova G2 550w, si te la puedes permitir.

  4. Hola. Buenas. Me surge una duda. En la ultima configuración (el pc gaming de 1500 Euros) en las características técnicas de la CPU indican que la memoria RAM soportada de tipo DDR4 puede trabajar a 1866 o 2133 Mhz. Sin embargo la RAM elegida para este montaje es Kingston HyperX Fury 16GB 2666MHz DDR4. Mi pregunta es si son compatibles y de serlo, no estaremos limitando la frecuencia de trabajo de la RAM?

    1. Hola, no vas a tener problemas con una memoria de 2666MHz. La cifra que aparece en las especificaciones de la CPU se refiere a la velocidad para placas base que no soportan OC, pero con un modelo que sí lo soporte (y la de esa configuración la soporta) puedes obtener una velocidad de RAM mayor. Sólo tienes que que configurarlo para que sea así desde la BIOS o desde una utilidad de Intel que suele venir con el procesador.

  5. Estoy pensado en esta configuración para un posible PC. Que te parece?
    CPU: Intel i5-6600K 3.5Ghz
    Placa base: Asus Prime Z270-A
    RAM: G.Skill Aegis DDR4 2400 PC4-19200 8GB CL15
    Ventilador: Cooler Master Hyper 212X
    HDD: Seagate Desktop 7200.14 1TB SATA3
    SSD: Toshiba A100 SSD 120GB SATA3
    Caja: NZXT Noctis 450 USB 3.0 Negra
    Fuente de alimentación: EVGA B1 700W 80 Plus Bronze
    Targeta gráfica: MSI GeForce GTX 1050 2G OC 2GB GDDR5
    Adaptador red/wifi: TP-LINK TL-WN881ND 300Mbs 11n Wireless PCI Express
    Sistema operativo: Microsoft Windows 10 Pro 32Bits

    1. Hola Laura, lo veo un poco descompensado, ya que tienes una CPU de gama media-alta pero una tarjeta gráfica que se queda bastante atrás. Yo en tu lugar optaría por un Intel Core i3-6100 o incluso un i5 de generación anterior, como el i5-4460, y una GTX 1060. Si se te sale de presupuesto puedes recortar en la caja y en la fuente, ya que con 500w o 550w tienes de sobra.

  6. Buenas para armarme un pc de presupuesto 700 u 800 euros, por marca me da un poco de igual para el uso gaming que componentes me recomienda ( es a la larga podria esperar a los nuevos ryzen 3 si es que dieran mas rendimiento) estoy abierto a sugerencias gracias por la ayuda y información

    1. Hola Rubén, en principio nuestra recomendación sería la que hacemos en esta página para un presupuesto de 750 euros. A no ser que tengas alguna necesidad especial o que haya algo que no te guste de esa configuración, creemos que es muy acertada. En cuanto al Ryzen 3, de momento es un poco incógnita, así que no merece la pena esperar.

  7. Hola buenas estoy buscando una buena configuracion para un simulador de vuelo xplane11, haber si me podeis orientar gracias

    1. Hola Kike, ¿qué presupuesto aproximado tienes? Veo que los requisitos mínimos de ese juego son bastante fáciles de alcanzar, pero si quieres jugar con los requisitos recomendados, para sacarle todo el partido, me quedaría con nuestra configuración de 1.250 euros, pero ampliando a 16 GB de RAM. Con eso te queda un equipo bastante potente con el que podrás jugar con la máxima calidad gráfica posible.

      Si no te va bien esa configuración, dímelo y buscamos alguna alternativa 🙂

    1. Hola, además de eso necesitarías un monitor, un ratón, un teclado, un lector de CD/DVD (esto no es obligatorio) y una licencia Windows. Puedes comprarlos nuevos o utilizar los que ya tengas en tu nuevo ordenador.

  8. hola q te parece esta configracion estaria compensada?
    Intel Core i3-6100 3.7GHz Box
    MSI H110M PRO-VD
    MSI GeForce GTX 1050Ti 4GT OC 4GB GDDR5
    G.Skill Aegis DDR4 2133 PC4-17000 8GB CL15
    Tacens Mars Gaming 700W
    Antec A30 CPU Cooler
    Toshiba DT01ACA200 2TB SATA3 64MB
    Nox Pax Red Edition USB 3.0
    Microsoft Windows 10 Home 64Bits OEM

    1. Hola, en términos generales está bastante bien. Lo único que cambiaría es la fuente de alimentación, que no necesitas tanta potencia, y a cambio le pondría una de menor potencia pero mayor calidad, como una Corsair CS550M o una EVGA 500B.

      Si necesitas recortar por algún lado, puedes pasar perfectamente sin el disipador para la CPU.

  9. hola me interesa el presupuesto de 750, y le quiero cambiar la GTX 1060 3GB por una RX 480 8GB y lo demas de ese presupuesto me parece bien , perdón x mi ignorancia xD pero es la primera vez que quiero hacerme con una PC Gaamer y quiero saber si le pongo una RX 480 en un futuro podría ponerle una mejor como la 1070 o la 1080 ? y si no tendría que cambiarle nada para poner la RX 480 ? gracias

  10. Y también querria saber si le podría poner todo lo que esta en el presupuesto de 750 pero cambiandole la gráfica a una RX 480 y que encaje en una caja NOX Hummer MC o una NOX Pax ?

    1. Hola, perfectamente le puedes cambiar la gráfica más adelante sin problemas… Los demás componentes son totalmente compatibles con la GTX 1070 y la 1080.

      Y en cuanto a la torre, en cualquiera de las dos te entra la RX 480, aunque la Nox Hummer MC es algo más grande.

  11. gracias y una última pregunta , vi en internet está configuración y como no se mucho de componentes y eso quiero saber si no tendría ningún inconveniente con esta configuración …
    -Intel i5 6400
    -Gigabyte GA-H110M-S2H
    -HyperX Fury DDR4 2133 MHz
    -Western Digital (WD) Blue
    -RX 480 8GB ( aqui tenia otra gráfica por eso pregunto )
    -ENERMAX NAXN 500w
    -Nox Hummer MC ( también tenia una caja diferente pero me gusta esta
    quiero saber si hah algún problema aqui y si andara todo bien , gracias d antemano

    1. Buenas, está todo OK, no tendrás ningún problema con esa configuración. El procesador es de una generación anterior, pero la diferencia no va a ser importante, y a cambio tienes una tarjeta gráfica mejor. Así que lo veo bien.

  12. Hola!
    Como tope tengo 800€. Vi una serie de componentes y me parecen una buena decision pues en analisis en youtube se ven con buen rendimiento en ultimos títulos.
    Es esta:
    Placa Base: Asus Prime H270-PRO
    Procesador: Intel Core i7 7700
    Tarjeta Gráfica: Asus GeForce GTX 1060 Turbo 6gb GDDR5 (fabricada por nvidia)
    Ram: Kingston HyperX Fury Black DDR4 2400 PC4-19200 8GB

    Me gustaría saber vuestra opinion, a que media de fps irían los últimos títulos en graficos altos o ultra, en los análisis casi siempre estaba por encima de los 80fps y en bastantes ocasiones superaba cómodamente los 100fps.
    Tambien me gustaría saber cuanto tiempo me puede durar con los juegos que vayan saliendo si la cuido? Unos 7 años? 8 bajando considerablemente los graficos?
    Gracias!

    1. Hola,

      No me convence mucho, está muy descompensado entre el procesador y la tarjeta gráfica. Si le pones un i7 tienes que acompañarlo por una GTX 1070 o una GTX 1080, de lo contrario estás desperdiciando el potencial del procesador.

      En su lugar te recomendamos ir por el Intel Core i5-7500 y la EVGA GTX 1070 Superclocked.

      En cuanto al tiempo que te puede durar, es difícil saberlo, ya que no sabemos cómo van a evolucionar los juegos en el futuro. Pero a corto plazo seguro que no se te queda corto.

      Un saludo!

  13. Hola , tengo un presupuesto de 1000 euros para la torre y estos son los siguientes componentes que he mirado :

    Placa base : Gigabyte GA-H270M-D3H
    Procesador : Intel Core i5-7600K 3.8GHz BOX
    Ram : G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15
    Grafica : Asus Dual GTX 1060 6GB GDDR5
    Ventilador : Enermax ETS-T40Fit Black Twister
    Disco duro : Kingston SSDNow V300 120GB
    Disco duro 2 : barracuda 1tb
    Torre : Phanteks Eclipse P400S Negra Con Ventana
    Fuente de alimentacion : Corsair VS 650W 80 Plus

    Se podria ahorrar algo por algun lado ? Y tendria algun cuello de botella en algun componente ?
    Gracias !

    1. Hola, muchas gracias por tu consulta. A ver si podemos echarte un cable:

      Con esa placa base no podrás hacer OC. Para ello necesitarías un modelo con chipset Z270 (más caros). Entonces tienes dos opciones: quedarte con esa placa y ponerle el i5-7600 (la versión no K), con lo que también te ahorrarías el ventilador, o ponerle una placa base Z270, que te costará unos 20 o 30 euros más. Por ejemplo, la ASRock Z270 Pro4.

      Elegir una u otra opción ya depende de tu presupuesto. Hacer OC al procesador tampoco va a suponer una gran diferencia, y en cambio te puedes ahorrar 80-90 euros si decides no hacerlo.

      Al margen de lo que elijas, te queda un equipo bastante bueno, y por lo general no vas a tener cuello de botella (aunque esto es difícil de predecir porque depende de muchos factores).

      Por cierto, ahora tienes esa caja en oferta en PCComponentes, aunque en color gris. Por si te interesa echarle un vistazo.

      Esperamos haberte ayudado, un saludo!

    1. Hola, te dejamos una alternativa que creemos que es mejor, ya que por sólo unos euros más puedes montar una GTX 1070. Puedes verla aquí.

      Ya nos dirás que te parece, un saludo!

    1. Gracias por el aporte!

      Realmente no es imprescindible para hacer un overclocking moderado o medio 😉

      Pero lógicamente, si el presupuesto lo permite, sí que es recomendable.

        1. Tienes muchas opciones, pero estas son algunas de nuestras preferidas:

          Corsair Hydro Series H110i
          Thermaltake Water 3.0
          NZXT Kraken X61

          Entre esas ya es cuestión de preferencias, de estética, del espacio que tengas disponible, etc. Pero todas son buenas opciones.

          Precisamente tenemos pendiente hacer un artículo sobre las mejores refrigeraciones líquidas, en las que hablaremos de estos modelos y muchos otros.

          1. Mira, al final he eligo este set:

            CPU: Intel Core i7-7700K 4,2 GHZ
            PLACA MADRE / BASE: Asrock Fatal1ty Z270 Gaming K4
            TARJETA GRAFICA: Gigabyte G1 Gaming Geforce GTX 1080 8GB
            RAM: Corsair Vengeance LPX 2 x 8 GB DDR4 3000 MHz
            DISCO HDD: Seagate Barracuda 1T DISCO SSD: Samsung 850 EVO
            El Cooler Master o el Kraken? DISIPADOR: Cooler Master Hyper 212 / NZXT Kraken X62 FUENTE DE ALIMENTACION: Corsair RM850X
            Sis Operativo: Windows 10 Home

            Te parece bien para jugar a altas resoluciones o habria que mejorar algo? [Me refiero a jugar a 2k y fps altos]

          2. Está bastante bien, lo único que podrías mejorar sería la gráfica, poniéndole la GTX 1080 Ti en su lugar. Pero eso ya sería si tu monitor es 144Hz. Con la GTX 1080 normal de todas formas vas a conseguir +60 FPS en cualquier juego.

            La fuente de alimentación sí la veo algo excesiva. Te puedes permitir una menos potente, a no ser que en el futuro pienses ponerle una segunda gráfica. Pero ahora con 650w o así tienes de sobra.

  14. un gran saludo quería que me Oriente en la siguiente configuración de pc gamer:
    i5 7600k
    gtx 1070
    16gb RAM
    MSI z270 m3
    250 gb SSD Y 2tb HDD
    corsair de 650w bronce.
    Tengo una duda no se si irme por la i7 o quedarme con la i5 de séptima generación planeo utilizarla en su mayoría para juegos pero alguna vez quisiera realizarla para programabas básicos como Photoshop Sony Vegas, etc. muchas gracias

    1. Hola,

      Si el principal uso va a ser el gaming, yo me quedaría con el i5. Incluso para esos programas de edición, si es un uso a nivel aficionado, no vas a tener problema. Y en todo caso, antes que un i7 me plantearía ponerle una GTX 1080.

      Un saludo y que lo disfrutes.

  15. Un gran saludo estimado. Quisiera que me orientes em la siguiente configuración para un equipo que será usado para renderizar videos, diseño gráfico y gamers.
    Core i7 7ma. Generación 7700K (Puede ser también una Ryser 7)
    Asus Z270 Pro Gamer
    8GB Kingston con disipador 2600 Mhz.
    GTX 1080 4GB
    Fuente Thermalteck 800W
    Refrigeración Líquida
    SSD Kingston con disipador 240 GB
    1 TB HDD SATA 6

    Gracias por la pronta respuesta. Sigue adelante.

    1. Hola Franz,

      Como posiblemente sepas, un PC enfocado para el gaming y otro para edición tienen diferentes necesidades, por lo que en tu caso se trata de encontrar el equilibrio. Puedes echar un vistazo a nuestra guía de configuraciones de PC para edición de video, donde hablamos sobre este aspecto.

      Si vas a usarlo más o menos por igual para gaming y para edición y diseño, creo que lo más recomendable es ir por el Ryzen 1700x (o el 1700), que te va a dar un mayor rendimiento que el Intel Core i7. En este caso, también deberías cambiar la placa base por una de tipo AM4.

      De esta forma, tendrías un procesador enfocado a la edición (pero que también se desenvuelve bien para jugar) y una tarjeta gráfica perfecta para gaming (suponiendo que te refieres a la GTX 1080 y que lo de los 4GB es un error, ya que esta tiene 8GB).

      Eso sí, le añadiría más memoria RAM, como mínimo 16GB (y puede que 32GB, según a qué nivel vayas a editar), y con una velocidad de al menos 3000 MHz. Puedes recortar algo en la fuente de alimentación, ya que con 650w tendrías suficiente.

  16. Hola! Me encanta este post, felicidades!

    Me gustaría saber que opinas de la siguiente configuración, sobre todo si la ves equilibrada:

    PLACA: MSI Z170A Gaming M3
    CPU: Intel Core i5 – 7600K
    MEMORIA: Corsair Vengeance LPX 2×4 GB, 2400 Mhz
    ALIMENTACIÓN: Antec HCG-620
    GRAFICA: MSI GeForce GTX 1060 GAMING X 6G
    CAJA: Zalman Z11 Plus
    ALMACENAMIENTO: Seagate Barracuda 1TB – Samsung 850 EVO

    Gracias de antemano!

    1. Hola Aritz, nos alegramos de que te guste nuestra guía 🙂

      Lo veo bastante bien, sobre todo si vas a jugar en un monitor 1080p, donde vas a poder exprimir cualquier juego.

      Lo único que le cambiaría es la placa base, optaría por una Z270, que es un chipset nativo para la última generación de Intel Core. Si le pones una Z170 tendrías que actualizar la BIOS para que te funcionase, que supone más lío porque tendrías que pedir prestado un procesador de generación anterior…

      Tienes la misma placa de MSI en versión Z270, y si se te sale de presupuesto, puedes optar por la Asrock Z270 Pro4, por ejemplo.

      También, si vas a hacer OC al procesador, le añadiría un disipador, como mínimo el Cooler Master Hyper 212x (y si vas a hacer un OC más exigente, alguno de gama más alta).

      Un saludo y que lo disfrutes.

  17. Buenos días.

    Lo primero, felicitaros por el trabajo realizado para echar una mano a la gente de a pie de la informatica!

    Me gustaría haceros una pregunta en relación a la composición de 750€.
    Es posible meter la caja de las composiciones de 1000 y 1250€??
    Me gusta más que la otra, aunque no se si sería posible.

    Un saludo y muchas gracias de antemano.

    1. Hola, muchas gracias por tus palabras.

      Si, puedes ponerle la otra caja perfectamente. De hecho es más grande, por lo que vas a tener más espacio para todos los componentes y los cables.

      Un saludo y que disfrutes de tu nuevo PC.

  18. Hola Gamer PC.
    Que te parece esta configuracion?. Es para gaming y algo de ofimatica. La idea es que se pueda jugar en niveles altos y con altos fps. Que no quede tan atrasada en un par de años.
    Intel i7 7700k
    ASUS ROG MAXIMUS IX FORMULA (socket 1151 y chipset Z270)
    Corsair Dominator Platinum 32GB DDR4 3200 MHZ
    Asus ROG GTX 1080Ti STRIX 11Gb GDDR5X Gaming
    Corsair Water Cooling H100i V2
    Caja Corsair Carbide 400c
    Corsair RM1000X 80 Plus Gold. Elijo esa fuente pues mi idea es en unos meses hacer SLI con otra gpu.

    Le cambiarias algo?. Con que monitor se aprovecharia el cpu y el gpu mejor?. Usarias otro cooler (aire?).
    Desde ya muchas gracias.

    1. Hola Alejandro,

      No cambiaría nada, creo que es una gran configuración, y con esa refrigeración vas a tener suficiente.

      Para el monitor, optaría por uno de 1440p y 144Hz. Échale un vistazo al ASUS ROG Swift PG278QR. Aunque si estás seguro de que vas a hacer SLI, posiblemente prefieras un 4K (pero ten en cuenta que a cambio vas a tener una menor tasa de refresco).

  19. Buenos días.

    En la configuración de 1.000€, tenéis una fuente de alimentación Seasonic S12 II 520w, que no está disponible en Amazon, no sé si me podríais recomendar una similar para comprar el equipo completo.

    Por otro lado, hoy es el día gaming en pc componentes, aunque no consigo encontrar ninguna de las piezas del equipo en descuento (será porque no están), excepto la CPU que se ha agotado antes de que llegase.
    Si no es así sería genial que me lo pudieseis decir.

    Para acabar, y sintiendo que soy bastante pesado, me gustaría también que me recomendaseis una pantalla que pudiera casar con este PC de gama media.

    Un saludo.

    1. Hola,

      Precisamente en el Día Gaming de PCComponentes tienes la Seasonic S12 II 620w a un buen precio. Es más potencia de la que necesitas pero tampoco es excesivo, y siempre es mejor que quedarse corto. Si no, puedes ir por la Corsair CX550M.

      De los demás componentes en oferta de PCComponentes, puedes hacerte con la MSI B250M Mortar, que es algo más básica que la que recomendamos en la configuración de 1.000 euros, pero igualmente te va a servir.

      En cuanto al monitor, el ASUS VE248HR y el BenQ ZOWIE RL2455 son buenas opciones para esa configuración sin que se te dispare mucho el presupuesto.

  20. Hola, en principio estoy interesado en montar un pc de cara a a octubre noviembre, he visto que van a salir nuevos procesadores intel y que se empieza a hablar de unas nuevas graficas de nvidia, ese es el motivo por el que quiero esperar, la actual comfigracion del pc que quisiera montar es:

    ASRock Z270 Killer SLI
    Intel Core i7-7700k
    Gigabyte GTX 1080ti Gaming OC
    Corsair Vengance LPX 16Gb 3200MHz color blanco
    Noctua NH-D15
    Mars Gaming Vulkan 750W
    WD Blue SSD M.2 250 Gb
    WD Blue 1TB
    NOX Hummer ZN window Torre Negro

    Espero que esté claro. La cosa seria si vale la pena esperar a la bajada de precio de la generacion actual por la salida de los nuevos procesadores, y si valdra la pena cambiar esa 1080ti por una de las nuevas graficas de nvidia. Muchas gracias.

    1. Hola Rubén,

      Los nuevos procesadores Intel se presentan en breve, el 21 de agosto, pero aún no hay fecha oficial para su salida al mercado. Y las gráficas de Nvidia parece que van incluso para más largo, y de momento hay poca información sobre el rendimiento que pueden dar.

      Otra cosa: conociendo los antecedentes, no esperes que el precio de la actual generación baje mucho cuando salga la nueva. Así que si esperas, que sea para comprar un procesador de los nuevos.

      En resumen, a día de hoy creo que tiene más sentido esperar los nuevos procesadores que las gráficas. Pero todo depende de cuánto estés dispuesto a esperar.

      P.D: Esa fuente de alimentación no te la recomiendo. Para un equipo básico está bien, pero no para uno de gama alta como el tuyo. Échale un vistazo a la Corsair RM650x o a la EVGA SuperNOVA 650 G2.

      1. Gracias, otra cosa que me queda en duda, he visto que los 7700k suben bastante de temperatura, por eso habia elejido este disipador, es suficiente o tengo que ir a la liquida?

        1. Es más que suficiente, es uno de los mejores disipadores del mercado y te enfriará incluso más que algunas refrigeraciones líquidas.

          1. He visto que el disipador es bastante grande, si quisiera poner refrigeracion liquida que me recomendarias.
            Otra cosa, de la fuente de alimentacion que me as recomendado, hay una version de 550, me valdria o es justa?

          2. Si, ese Noctua es bastante grande, pero en esa caja te entra bien. También puedes optar por el Noctua NH-U14S, que es más pequeño y sólo tiene un ventilador, pero es suficiente para un OC medio.

            Para refrigeraciones líquidas, estas son algunas de las mejores opciones:

            Corsair Hydro Series H110i
            Thermaltake Water 3.0
            NZXT Kraken X61

            En cuanto a la fuente, con 550w irías demasiado justo. Si las que te recomendé se te salen de presupuesto, puedes optar por la Corsair CX650M, aunque yo preferiría recortar en otros componentes antes que en este.

  21. Muchas gracias por tus consejos, ahora voy a esperar a los nuevos procesadores y si veo que de las graficas no se sabe nada pues daré el paso segun lo que vea.

  22. Hola, estoy intentando montar un pc especial para juegos ( sobre todo Simuladores y partidas on-line ), y ver películas ( HD Y 3D ) , e mirado configuraciones y e visto esta, a ver que te parece :

    Intel Core i7-7700k
    Gigabyte Aorus GA-Z270X Gaming 7
    Corsair Dominator Platinum DDR4 3200 PC4-25600
    Corsair Cooling Hidro Series H115i
    Samsung 960 Evo NVMe M.2 SSD PCI-e 500 GB
    Gigabyte Aorus GTX 1080 Ti Xtreme 11 GB GDDR5X
    Corsair TX 850¨( ya disponible )
    Cooler Master Half X ( ya disponible )

    Le cambiarías algo ?. E visto en alguna ocasión que cambias el procesador de un i7 7700k a un i5 7600k. Seria valido en este modelo.

    Muchas Gracias de Antemano.

    1. Hola,

      Elegir entre el i7 y el i5 es una cuestión de presupuesto. Por lo que comentas, diría que con un i5 tendrías suficiente, pero si te puedes permitir el i7, ¡adelante! El resto de componentes son compatibles tanto para uno como para otro.

      Es una buena configuración, sólo un par de apuntes. De almacenamiento sólo pones un SSD de 500GB, supongo que además tendrás un HDD de mayor capacidad, ¿no?

      Y luego, en cuanto a la fuente de alimentación, yo optaría por la Corsair RM750x. Vas a tener suficiente con 750w, y a cambio tienes una unidad de mayor calidad.

  23. Estoy barajando comprar la opción que recomiendas por 1.000€, hay alguna diferencia entre el i5-7600 y el i5-7600k? Su precio no es demasiado diferente.

    1. La principal diferencia es que con la versión ‘K’ puedes hacer overclocking, y con la otra no. Aunque el precio sea similar, ten en cuenta que el i5-7600k no viene con ventilador, por lo que deberías comprar uno, y ya la diferencia de precio sí sería más importante.

  24. Hola buenas estoy interesado en adquirir un ordenador nuevo, tengo uno hecho pero me podría dar su opinión:

    Disipador: Corsair H100i V2 2x12Cm
    CPU: Intel i7 7700K 4.5Ghz Quad Core con HT
    Ram: 16Gb (2x8Gb) Corsair Vengeance LPX 2400 DDR4 CL14
    Disco HDD: Western Digital Blue 2Tb 64Mb Cache 7200RPM
    Placa Base: Asrock Z270 Killer SLI
    Alimentación: Nox Hummer 750W 80+ Bronze Modular
    Disco SDD: SSD Western Digital Blue 250Gb M.2 550Mb-s
    Gráfica: MSI GeForce GTX 1080 GAMING X 8GB GDDR5X

    Un saludo y gracias.

    1. Hola, si me dijeras la resolución de tu monitor podríamos afinar un poco más, pero a priori lo único que le cambiaría es la fuente de alimentación. Es lo último en lo que debes recortar en un equipo de alta gama como el tuyo. Échale un vistazo a la EVGA SuperNOVA 750 o, si quieres algo más económico, a la Corsair RM750x

      Un saludo!

  25. Buenas tardes, estoy mirándome ordenadores bastante potentes, tengo un presupuesto de 2800€. Y he estado pensando durante bastante tiempo y he acabado configurando este equipo, a ver si podrían darme su opinión:

    Torre Phanteks Enthoo EvolV Cristal Templado Gris
    Corsair RM1000X 1000W 80 Plus Gold Modular
    Procesador Intel i7-7700K
    Ventilador CPU Thermaltake Water 3.0 Riing LED RGB 360
    Placa Base MSI Z270 Gaming M7
    Disco duros:
    Samsung 960 EVO NVMe M.2 SSD PCI-e 500GB
    WD Blue 3TB 3.5″ SATA 3
    Memoria Ram G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
    Tarjeta Gráfica MSI GeForce GTX 1080Ti ARMOR OC 11GB GDDR5X

    Muchas gracias!

    1. Hola,

      Es una configuración muy buena, la verdad es que no cambiaría nada. Únicamente como apunte, no necesitas esos 1.000w de la fuente de alimentación. Con 750w tienes de sobra, a no ser que quieras ponerle otra gráfica en el futuro.

      Por cierto, ¿dónde vas a comprar los componentes? Yo estoy mirando y me sale en total unos 2.500 euros…

    1. Hola, te he preparado una alternativa, puedes verla aquí.

      Básicamente lo que he hecho ha sido ahorrar un poco en la RAM y poner una fuente de alimentación de menos potencia pero mejor calidad, ya que con 650w tendrás suficiente.

      También he eliminado la tarjeta de sonido, ya que no creo que por ese precio notes mucha diferencia sobre la que trae de serie la placa base. Pero si la quieres incluir, te seguirá saliendo un presupuesto cercano al de tu primera configuración, así que adelante.

      Que lo disfrutes, y si tienes cualquier duda, ya sabes.

  26. Buenos días,

    Gracias por su atención y post informativos, son de gran ayuda. Mi idea era montarme mi primer pc gammer con unas piezas de segunda mano y conseguir algo barato hasta esperar a la 8 generación de Intel y ya el año que viene replantear otro pc. la configuración seria esta:

    -Intel pentium G4560
    -Placa base Gigabyte B250M-DS3H
    -GPU: GTX 1050 ti 4 Gb
    – Ram 2×4 DDR 4Gb (Aquí las mas baratas que encontrase)
    -Enermax 500W
    -Caja NOX baratita (+/- 30€)

    Decir que soy un poco novato y me vendrían bien algunos consejos, espero hacerlo con un presupuesto max de 300€.

    Gracias por la ayuda

    1. Hola Sergio,

      No sé cómo estarán los precios en el mercado de segunda mano, pero si consigues esa configuración, desde luego está muy bien por 300 euros. También tienes que plantearte si te merece la pena montar ese equipo para tan poco tiempo, ya que si luego le pones un procesador Intel nuevo seguramente tendrías que cambiarlo casi por completo.

      Un saludo.

  27. Hola a todos
    Estoy interesado en montar un pc gamer para poner el salón y poder conectarlo a mi tv ¿podríais recomendarme alguna caja decente que no sea muy grande, pero que sea recomendable para montar un pc gamer?
    Muchas gracias

  28. Bueno,yo tengo una configuración por 500 euros,y quería preguntarte si esta bien o habría que cambiarle algo

    NOX Coolbay MX2
    ASRock A320M-DGS
    AMD Ryzen 3 1200
    MSI GeForce GTX 1050 Ti 4G OC
    G.Skill Aegis 8 GB, DDR4-2133, CL15
    NOX Urano SX 500W
    Toshiba DT01ACA100 1 TB

    1. Hola,

      ¡Es una buena configuración por ese precio! Lo único que intentaría es hacerme con una fuente de alimentación mejor, nunca debes escatimar en eso. Intenta pillarte al menos la EVGA 500w

  29. Buenas, estaba pensando en comprarme un PC potentillo para gaming, especialmente el «playerunknown battlegrounds», 7days to die, algun call of duty etc. presupuesto 800e. Me gustaría que esos juegos fueran realmente fluidos, si hay que meter algo mas , pues mas. Un saludo y gracias!

    1. Hola Álex, si nos dices dónde vas a comprar los componentes y a qué resolución vas a jugar, podemos hacerte una propuesta lo más ajustada posible para ese precio 😀

  30. pues si te soy sincero, ni idea a las dos preguntas..tengo un monitor para pc de 32 pulgadas, y los componentes ni idea, tenía esperanza de que me dijeriais vosotros!

    1. Ok, no hay problema! Lo normal es que la resolución sea de 1080p. Ahí va una propuesta, a ver qué te parece:

      -Procesador: Intel Core i5-7500
      -Placa base: Asus PRIME B250M-K
      -Tarjeta gráfica: Zotac GTX 1060 6 GB
      -Disco duro: WD Blue 1 TB
      -SSD: SanDisk Plus 240 GB
      -RAM: Corsair Vengeance LPX 2133 MHz 2×4 GB
      -Fuente de alimentación: EVGA 500w
      -Caja: NOX Hummer

      Te saldría todo por unos 868 euros, y podrías jugar a cualquier juego en calidad alta de forma fluida.

  31. Hola, antes de nada quería felicitarle por el magnífico blog y por la ayuda.

    Me quiero montar un pc más que nada para multimedia pelis de buena calidad… y lo mismo algun juego esporádico….

    – Intel Core i5-7500 –
    – Gigabyte Technology – Placa Base B250-HD3P
    – Corsair Vengeance LPX – Módulo de memoria XMP 2.0 de alto rendimiento de 8 GB (2 x 4 GB, DDR4, 2400 MHz, C14)
    – WD Blue – Disco duro para ordenadores de sobremesa de 1 TB
    -Corsair Series VS550 – Fuente de alimentación ATX/EPS
    -Nzxt CA-S340W-W1 – Caja de ordenador, color blanco
    -Samsung 850 EVO – Disco duro sólido (250 GB, Serial ATA III, 540 MB/s, 2.5″), negro

    Y la duda es si pongo está grafica…. Gigabyte GeForce GTX 1050 Ti Windforce OC 4G GV-N105TWF2OC-4GD o ésta… Gigabyte GV-N730D5-2GI – Tarjeta gráfica (2 GB GDDR5, 902 MHz, DVI, HDMI, VGA)

    Seria compatible está configuración??

    Gracias!!

    1. Hola David,

      Es una configuración totalmente compatible. Entre esas dos gráficas, me quedaría sin duda con la GTX 1050 Ti, ya que la otra se te va a quedar corta en seguida.

      También evitaría esa fuente de alimentación. Por poco más puedes ponerle la EVGA 500B, que te va a dar más estabilidad.

      Un saludo y que lo disfrutes!

  32. Hola, yo voy a dar el pase de consola a pc y el ordenador de 1.000 es el que me interesa pero, que ventilador/refrigeración para que no se caliente me recomiendas, no voy a hacer OC, porque veo ilógico que no lo necesite, gracias.

    1. Hola, claro que necesita ventilador, sólo que ya viene incluido con el procesador. Si no vas a hacer OC con ese tienes suficiente, pero si quieres ponerle uno mejor, puedes ir por el Be Quiet! Pure Rock. Bueno, bonito y barato.

  33. Hola de nuevo,

    Me hicistes una configuración hace poco pero decidí cambiar la tarjeta gráfica de 8Gb por una de 11Gb.

    Me gustaría saber tu opinión sobre la configuración en sí y sobre todo si tengo suficiente con 650W , si me entra en la caja y sobre la compatibilidad ya que no se mucho sobre eso.
    https://www.pccomponentes.com/configurador/A77fE4F58

    Muchisimas gracias por la ayuda y tu tiempo.

    1. Buenas!

      Todo es compatible, y con 650w sigues teniendo de sobra, ya que las gráficas de Nvidia consumen realmente poco.

      Lo que sí debes valorar es si te merece la pena poner la GTX 1080 Ti para una pantalla de 1080p… Esa es una tarjeta diseñada para resoluciones mayores, al menos de 1440p, y en 1080p no le vas a sacar todo el rendimiento.

      Una solución intermedia sería ir por la GTX 1080 estándar (versión no Ti), con lo que te quedaría esta configuración.

  34. Hola buenas, estoy mirando para montarme un pc ahora que he ahorrado pero no se si habrá algo que no sea compatible o si otros componentes irían mejor en lo que he mirado (no tengo mucha idea).

    -Placa base: Asus H170 Pro Gaming

    -Procesador: Intel core i7-6700k

    -Gráfica: Gigabyte GeForce GTX1070 G1 gaming 8GB DDR5

    -Memoria RAM: G Skill ripjaws DDR4 2400 16GB (2X8GB) CL15

    -Ventilador CPU: Corsair Cooling Hydro series H100 V2

    -Fuente de alimentación: Tacens Mars Gaming Vulcano 750W 80plus

    -SSD: Samsung 850 evo 250GB SATA3

    -Disco duro: Toshiba DT01ACA200 2TB SATA3 64MB

    -Caja: *necesitaría recomendación*

    Todo consejo es bienvenido ya que no soy muy entendido y no se si hay algo que no sea compatible o lo que sea. Gracias.

    1. Hola David,

      Si nos comentas qué presupuesto aproximado tienes y cuál es la resolución de tu monitor, seguro que te podemos orientar mejor 😀

      1. Para el pc el presupuesto es de unos 1500 aproximadamente (si es algo más o algo menos no pasa nada), y monitor estaba dudando entre estos 3:
        -BenQ GW2470H 23.8″ LED
        -Samsung C24F390 24″ LED Curvo
        -AOC G2460VQ6 24″ LED Multimedia

      2. Y he estado mirando un poco y en lugar de la placa base Asus H170 Pro Gaming, creo que podría ser mejor la MSI Z270 Gaming Pro Carbon que cuesta unos 30-40 euros más. Pero me espero a que me aconsejes sobre todos los componentes a ver que opinas 😀

        1. Hola de nuevo, te comento.

          En mi opinión estás planteando una configuración muy potente pero que no vas a poder aprovechar bien con esos monitores. Entonces, mi consejo es que ahorres un poco en los componentes y lo que te sobre lo inviertas en un monitor mejor (de 1440p de resolución). Aquí tienes una sugerencia:

          – Procesador: Intel Core i5-7600K
          – Placa base: ASRock Z270 Pro4
          – Tarjeta gráfica: Asus Strix GTX 1070 Gaming
          – RAM: G Skill ripjaws DDR4 2400 16GB (2X8GB)
          – Ventilador CPU: Be quiet! Pure Rock
          – Fuente de alimentación: EVGA 650 GQ 650W
          – Disco duro: WD Blue 1TB
          – SSD: Samsung 850 EVO 250GB
          – Caja: Corsair 200R

          Se te quedaría en unos 1.320 euros más o menos. Y para el monitor, iría por el Acer XG270HU. 1440p de resolución y 27″, con lo que sí le sacarías partido a la GTX 1070.

          Un saludo!

  35. HOLA BUENOS DÍAS.ANTE QUE NADA TE FELICITO POR TU BLOG Y POR TU VALIOSA AYUDA . MUCHAS GRACIAS. TENGO UN PC QUE ME CONFIGURO UN AMIGO , YO NO SABIA NADA DE NADA,TE PIDO UN CONSEJO PARA QUE ME AYUDES . LA CONFIGURACIÓN ES LA SIGUIENTE.
    -PROCESADOR.INTEL CORE i7-3970x
    -PLACA BASE. ASUS RAMPAGE IV FORMULA
    -TARJETA GRÁFICA. NVIDIA GEFORCE GTX 780
    -RAM. 2 KINGSTON 8,00GB. SPEED 1333MHZ CADA UNA.
    -FUENTE DE ALIMENTACIÓN. CORSAIR AX 1200
    -DISCO DURO.WD 10EZEX 1.0 TBR.
    -DISCO DURO.SSD 250GB.
    -CAJA. CM STRORM
    -MONITOR. ASUS MODELO VS24B

    POR FAVOR , ESTO ES LO QUE EL ME COFIGURO. ,QUE PODRÍAS TU MEJORAR ,CAMBIAR, ESTOY DISPUESTO PARA CUAL QUIER SUGERENCIA TUYA.

    GRACIAS.

    1. Hola Ricardo,

      Lamento decirte que tu amigo no tiene mucha idea sobre hardware, jeje. Esa configuración hubiera estado bien hace cuatro años, pero ahora la mitad de los componentes están ya descatalogados.

      Dime qué presupuesto tienes y te preparo una buena configuración 😀

    1. Buenas!

      Sí, es cierto que suelo recomendar mucho el i5-7600K, porque para gaming es mejor la combinación i5 + GTX 1080 que la i7 + GTX 1070.

      Pero en realidad, por 40 euros más le puedes montar un i7 y una GTX 1080, como puedes ver en esta configuración que te he preparado. Y además con el i7-7700K, en lugar del 6700 que habías puesto tú.

      Ya me dirás qué te parece, un saludo!

      1. Vale si es esa la diferencia puedo cogerme esa 1080 perfectamente. Lo unico, en cuanto al i7-7700k es que he leido que se calienta mucho, por eso había puesto el i7-6700k ya que todo el mundo habla muy bien de el y dicen que en algunas cosas va incluso mejor (por lo que yo he leido). Tu que opinas?

        1. Algo más sí que se calienta, pero nada preocupante, y menos con la refrigeración líquida que le vas a poner. Así que sin duda yo me quedaría con el 7700k.

  36. Hola buenas, tengo pensado comprarme un ordenador por piezas gaming, a su vez poder utilizarlo para uso doméstico y programación, pudiendo jugar a 4K. Los componentes son:
    Tarjeta gráfica: GTX 1080 G1 8Gb
    Procesador: I7 7700
    RAM: Corsair vengeance LPX 2x8Gb DDR4 3000MHz
    Fuente de alimentacion: Mars Gaming 1000W
    Caja: Nox Hummer ZX
    Placa base: Asrock Fatal1ty Z270 Gaming K4
    Refrigeración: Cooler Master Seidon 120V V3 Plus
    He escogido esa fuente de alimentación porque a pesar de dar mas potencia, es mas barata que la corsair, los discos duros son los mismos que los de tu configuración de 1500€.
    Que te parece?. Es mi primer ordenador por piezas, alguna recomendación?.
    Un saludo, aprecio tu esfuerzo ayudándonos.

    1. Hola,

      Ten en cuenta que con la GTX 1080 no vas a poder exprimir al máximo los juegos en 4K. Si no tienes todavía el monitor, yo optaría mejor por uno de 1440p y 144Hz.

      Una vez dicho eso, con la fuente de alimentación tienes que hacer justo al revés: poner menos potencia pero en un modelo de mejor calidad. Con 650w tienes suficiente, yo iría por la EVGA 650 GQ o la Corsair RM 650x.

    1. Hola,

      Si la TV va a 60Hz (o poco más), optaría en su lugar por la GTX 1060 de 6GB, ya que con la GTX 1070 los juegos te van a ir a una velocidad que la TV no va a poder reproducir. También le pondría una fuente un pelín mejor, se quedaría así:

      https://gamerpc.es/ir/www.pccomponentes.com/configurador/6b4eFe676

      Si por el contrario la TV va a 144Hz, entonces me parece bien esa configuración, aunque igualmente le cambiaría la fuente.

      Si no estás segura de los Hz, sólo tienes que buscar en Google el nombre de modelo y te aparecerá en las especificaciones.

      Un saludo!

  37. Hola quería preguntar sobre como ves a esta PC tome de referencia a la de 1000 Euros y que corregirías o cambiarías:
    MICRO INTEL CORE I5 7600 3.50 GHz
    MEMORIA 8GB DDR4 2400 KINGSTON FURY x2
    HD 2TB SATA3 64MB WD BLUE
    FUENTE 500W EVGA 100W1-0500-KR
    MOTHER GIGABYTE GA-H270 GAMING 3
    VIDEO GEFORCE GTX 1060 6GB MSI GAMING X
    HD SSD 240GB KINGSTON UV400

  38. Hola, estoy pensando en montar algo pequeño para el salón de casa, para ver pelis, series… y jugar, Juego a Pes, Fifa, Assasins Creed… pero claro no puedo poner una caja grande (ya conoces a las mujeres) (Bueno quizá solo sea la mía, jajajaja) Cómo me recomiendais montarlo?? lo que es indiscutible es que quiero un grafica 1050 o 1060 que me tiene que entrar en una caja que no pase los 30 y algo centimetros, porque lo quiero meter dentro del mueble que creo que no llega a 40cm de fondo.

    Al paso me comentaba un amigo que se le puede poner un ventilador a la trasera del mueble para que disipe el calor, ¿Cómo lo veis?

    1. Buenas,

      En tu caso optaría por un sistema Mini-ITX, con una torre como la Thermaltake Core V1. Si me dices qué presupuesto aproximado tienes, te preparo una configuración 😀

      En cuanto al ventilador en el mueble, definitivamente sería una buena idea. No te puedo ayudar mucho sobre cómo hacerlo, pero igual este artículo te sirve.

      Un saludo!

        1. Hola, veo algunas incompatibilidades… Te dejo una configuración alternativa que te saldría por unos 733 euros:

          https://gamerpc.es/ir/www.pccomponentes.com/configurador/2c3962FcA

          El principal cambio es la placa base, ya que esa no entra en la caja (y además posiblemente tuvieras que actualizar la BIOS para usarla con ese procesador). También he cambiado la RAM por una DDR4, he eliminado el ventilador para la CPU (tampoco cabe, y con el que viene de serie tienes suficiente), el adaptador Wi-Fi (viene incorporado en la placa) y he puesto una fuente de alimentación mejor.

          También eliminaría la tarjeta de audio, ya que tengo dudas de que sea compatible con esa placa, y además si no cuentas con un sistema de sonido muy bueno apenas vas a notar la diferencia. Pero bueno, lo dejo a tu elección.

          Cualquier duda que tengas me dices, un saludo!

  39. Hola buen dia, tengo una consulta. Tengo un monitor Benq xl2430T de 144hz.

    Por lo que mi intencion es jugar a 1080p 144hz en calidad ultra, CS GO, BF1, PUGB. Pienso comprar la siguiente configuracion que me recomendaron. Estaria bien o deberia cambiarle algo?

    RYZEN 7 1700
    ASUS B350-PLUS PRIME
    SEAGATE 1TB
    GTX 1080 GIGABYTE G1
    CASE COUGAR PANZER-S
    FUENTE CORSAIR CX750W 80 PLUS BRONZE
    SSD 250 GB WD BLUE
    ASUS SATA 24X LIGHTSCRIBE
    RAM 2x 8GB DDR4 16GB 3200 MHz CORSAIR

    1. Hola Rafael,

      Personalmente me quedaría con el Intel Core i7-7700 (o el i7-7700K si te llega el presupuesto) antes que con el Ryzen 1700. Pero la diferencia no va a ser muy grande, así que seguro que no te equivocas con ninguno.

      Para 1080p, aunque sea a 144Hz, la GTX 1070 es suficiente, aunque si planeas cambiar de monitor en un futuro próximo sí te conviene más la GTX 1080.

      Lo demás lo veo bien, un saludo!

  40. Hola, en primer lugar dejar claro que no tengo ni idea de pc jeje, me gustaria montar uno que mueva todo a 1080p y 60 fps como minimo y que en un futuro sólo tuviera que cambiar la gráfica para mover a 4k y más fps.
    Primero si eso es posible y segundo que piezas me recomendaríais si así fuera.

    Gracias de antemano y un saludo

    1. Hola! No te preocupes, todos empezamos en este mundo sin saber.

      Como siempre digo, es difícil prever cómo rendirá un equipo en el futuro, ya que depende de por dónde tiren los desarrolladores de juegos, cómo de rápido evolucione el hardware, etc.

      Pero si la idea es jugar en 4K en el futuro, tienes que ponerle un buen procesador ahora que aguante el tipo cuando cambies la tarjeta gráfica. De momento, para 1080p (y suponiendo que a 60Hz) vas bien con la GTX 1060 de 6GB.

      Si me dices qué presupuesto aproximado tienes, te preparo una configuración 😀

        1. En ese caso, optaría por un Intel Core i5-7600K y la GTX 1060 6GB. Así, en el futuro le puedes poner una GTX 1080 Ti para jugar en 4K y el procesador seguirá aguantando el tipo. Te podrías montar algo así:

          -Procesador: Intel Core i5-7600K
          -Tarjeta gráfica: Zotac GTX 1060 6GB
          -Placa Base: MSI Z270 Mate
          -RAM: Corsair Vengeance LPX 2400MHz 2×4 GB
          -Disco duro: WD Blue 1TB
          -SSD: Crucial MX 275 GB
          -Fuente de alimentación: EVGA 650 GQ
          -Disipador CPU: Cooler Master Hyper 212X
          -Caja: NOX Hummer MC

          Todo por unos 1.020 euros 😀

  41. Buenas noches, tengo dudas sobre cómo montar un pc gamer para el salón. quisiera caja pequeña, una 1050 si crees que está bien, 8Gb de Ram y el resto como decidas, he visto varios videos en youtube de configuraciones sobre los 500€ pero en pc grandotes. mi presupuesto estaría en eso, lo ves viable?

    Espero tu respuesta,
    un saludo y gracias

      1. Muvhas gracias. En mi sobremesa grandote tengo un procesador i7—4770 3,40Ghz. Sería una buena idea cambiarlo por el que me dices?y así dejar mas potente el de salón sin estropear el otro??

        1. Hola,

          No te cabría en la Thermalcore V1. Para esa caja u otras más o menos de ese tamaño necesitas una placa mini-ITX, que tienen el problema de ser más caras. La mejor opción creo que sería esta.

          En cuanto al i7, evidentemente debes ponerlo en el PC al que más le vayas a exigir. Si lo vas a poner en el PC pequeño del salón, tendrías que introducir estos cambios con respecto a la configuración anterior:

          -Placa base: MSI H81I
          -RAM: Corsair Vengeance DDR3 2×4 (o puedes aprovechar la RAM que ya tengas)

          En ese caso, para el sobremesa tienes dos opciones: O le pones un procesador nuevo, por lo que tendrías que cambiarle también la placa y la memoria RAM por una DDR4, o le pones un Intel Core de cuarta generación, con lo que no tendrías que cambiar nada más.

  42. Buenas tardes, necesito hacer un cambio de pc el actual no admite mas remiendos. jejeje

    primera duda.. micro estoy entre el i7-8700 o el i9-7900.. imagino que con el i9 pagas la novatada. pero suelo cambiar componentes y no me importa pagar la novatada si puedo utilizar placa 2066 durante muuchos años.

    segunda duda, placa shoket 1151 o 2066.. una maximus ix o una gygabyte gaming 7

    tercera duda, si monto el i7 me puedo permitir montar 64 gb de ram en lugar de 32, había pensado en la corsair dominator platinum 2x16gb 3.000 mhz cl15

    a partir de aqui
    ssd samsung 960 m.2 evo 500 gb (si monto i9)
    ssd samsung 960 m.2 evo 1t(si monto i7)
    hdd 8tb sata3 western digital
    gygabyte GTX 1070 ti 8Gb

    tacens mars gaming 850w
    corsair 100r silent o similar

    como observarás no es un gamer, jejeje pero me gustaría tu consejo

    1. Hola,

      Pues todo depende de tu presupuesto y el uso que le vayas a dar. Si es para jugar, no iría por el i9… Mucho mejor el i7-7700, o el i7-8700k dentro de unas semanas, porque aún hay poca disponibilidad y el precio está muy inflado. Si es para productividad (diseño 3D, edición, etc.), como parece que es tu caso, entonces sí me haría con el i9.

      El socket… Pues según la CPU que elijas, 1151 para el i7 o 2066 para el i9. Entre esas dos opciones me quedo con la Maximus IX, pero ten en cuenta que si te decides por el i7-8700 no será compatible, tendrás que comprar una placa con chipset Z370.

      En cuanto a la RAM, sí le puedes poner 64GB, esa es la cantidad máxima que soporta.

      Y por último, hazte un favor y píllate una fuente de alimentación mejor… Te lo puedes permitir, y no merece la pena arriesgar la estabilidad de todo el sistema por eso. Por ejemplo, la Corsair RM750X.

      Un saludo!

  43. Hola, buenas
    ¿Qué tal te parece esta configuración?.

    CPU: Intel Core i7-7700k
    Placa base: Asus Prime Z270-A
    Tajeta gráfica:Asus Nvidia Geforce GTX 1080 Strix A8G 8GB
    Ram: G Skill ripjaws DDR4 2400 16GB (2X8GB)
    Fuente alimentación: Corsair CS750M 80+ Gold Modular
    Disco duro:Kingston ssd now v300 240 gb
    Disco duro:Seagate barracuda 1 Tb 7200 rpm
    Disipador CPU: Cooler master Master Air pro4

    Gracias por tu tiempo!!!

    1. Buenas,
      Lo veo bien, lo único que le mejoraría es la fuente de alimentación. Por sólo 20 euros más tienes la Corsair RM750X a la hora de hacer overclock.

      No dices qué caja le vas a poner, simplemente asegúrate de que todo te va a caber sin problemas!

  44. Hola, soy nuevo en esto y no tengo ni idea pero viendo páginas y vídeos, quiero saber si esta combinación está bien para jugar decentemente a cualquier juego. Gracias de antemano, y espero tu respuesta sincera. 😀

    -Procesador: Intel Core i7-7700K – Procesador con tecnología Kaby Lake (Socket LGA1151, Frecuencia 4.2 GHz,
    Turbo 4.5 GHz, 4 Núcleos, 8, Subprocesos, Intel HD Graphics 630).
    -Placa base: MSI Z270 PC MATE – Placa base PRO (Chipset Intel Z270, DDR4 Boost, Audio Boost, VR Ready,
    Military Class V).
    -Gráfica: ASUS DUAL-GTX1070-O8G – Tarjeta gráfica (Dual, NVIDIA GeForce GTX 1070, 8 GB, GDDR5, HDMI, DVI,
    DP).
    -RAM: Corsair Vengeance LPX 2×4 GB, 2400 Mhz.
    -Disco HDD: Seagate Barracuda 1T.
    -Disco SSD: Samsung 850 EVO 250 GB.
    -Ventilador: Cooler Master Hyper 212.
    -Fuente de alimentación: Antec High Current Gamer 620w.
    Caja: Zalman Z11 Plus.

    El monitor lo dejo aparte pero también lo necesito:
    -BenQ ZOWIE XL2411 – Monitor de 24″ (1920X1080 Full HD, 16:9, Panel TN, 144 Hz para e-Sport, 1ms, Flicker free, Low Blue Light, HDMI, Inclinable).
    No sé si me faltarán piezas(si me falta me lo podrías recomendar, por favor). La verdad es que como te digo, no tengo ni idea de PCs.

    1. Hola!

      Me parece una configuración bastante buena. Pero para el monitor, aprovecharía esta oferta y me pillaría un modelo 4K, que aunque ahora con la GTX 1070 no le vas a sacar todo el partido, siempre le puedes bajar la resolución, y si algún día te haces con una gráfica mejor, ya tienes un monitor a la altura :-D.

      También echaría un vistazo al Black Friday de PcComponentes, que mañana es el día dedicado al gaming y a los componentes y puede que encuentres alguna oferta interesante.

  45. hola, me gustaria saber tu opinion de esta configuracion:
    -Procesador: Intel Core i5-7600K 3.8GHz
    -Placa base: MSI Z370 Gaming Pro Carbon
    -Gráfica: MSI GTX 1080 Gaming+ 8GB GDDR5X
    -RAM:G.Skill Ripjaws V DDR4 2800 PC4-22400 16GB CL15
    -Disco HDD: Seagate Barracuda 1T.
    -Disco SSD: Samsung 850 EVO 250 GB.
    -Ventilador: Cooler Master Hyper 212 LED Rojo
    -Fuente de alimentación: Corsair RM650X 650W 80 Plus Gold Modular
    Caja: Thermaltake View 71 Cristal Templado USB 3.0

    creo q no me dejo nada. Te agraderecia mucho q valoraras esta configuracion y cualquier recomendacion porque la verdad es q no se mucho de ordenadores y durante los ultimos meses estoy meditando hacerme con uno bueno enfocado al gaming. Un saludo y gracias.

    1. Hola! La veo bastante bien… Lo único que falla es la placa base, ya que las Z370 son para los nuevos modelos Intel y no se servirá con ese modelo.

      Así que le pondría una Z270… Si llegas a tiempo de aprovechar el Black Friday, tienes algunas en oferta: la MSI Z270 Gaming M5, la MSI Z270 Gaming M6 y la MSI Z270 PC Mate.

      También puedes cambiar el SSD por el Crucial MX300, que también está de oferta, y te llevas 25 GB más de espacio 😀

  46. Hola,

    Ahora que se acerca la Navidad, estoy pensando en montar un pc como el de vuestra configuración de 500€… Pero como sólo sé lo básico sobre hardware me pregunto… ¿Esta configuración sigue vigente a fecha de hoy, o harías alguna modificación en base a nuevos componentes que hayan salido, precios que hayan bajado o componentes que hayan demostrado una buena funcionalidad en este tiempo?

    Otra pregunta más: ¿Me recomendarías alguna pantalla para esta configuración? 1920*1080 sobre 100-150€.

    Y una última cosa: un amigo renueva RAM y me va a pasar la suya: RAM G.Skill Ripjaws X (2 x 4 GB, DDR3, 1600 MHz) que mencionáis en el presupuesto de 300€. Encajaría con la setup de 500€ o cambiarías algún otro componente para acomodarla mejor?

    Muchas gracias de antemano y un saludo!!!

    1. Hola Luis,

      Siempre intentamos mantener nuestras configuraciones vigentes y actualizadas, aunque no siempre es fácil en un mundo que cambia tanto como el del hardware. Dicho eso, y echando un vistazo a los precios a día de hoy, quizá por ese presupuesto optaríamos por un Pentium G4560 y una GTX 1050 Ti. Así tenemos una gráfica mejor, y un procesador que, aunque algo inferior, no se le queda atrás. El resto de componentes los puedes dejar igual, aunque también puedes buscar una placa base más barata, como la MSI B250M Bazooka.

      La RAM tendrías que comprar una de tipo DDR4, ya que las DDR3 no son compatibles con ese procesador y esa placa.

      Y en cuanto al monitor, creo que esta oferta es una buena oportunidad 🙂

      Un saludo!

      1. Hola, gracias por tu rápida respuesta.

        Me gustaría aprovechar la RAM G.Skill Ripjaws X (2 x 4 GB, DDR3, 1600 MHz) para ahorrarme ese dinero.

        Me podrías recomendar una setup con esa RAM en base a los juegos a los que suelo jugar?:

        WoW, Guild Wars 2, Mount & Blade 2 Bannelord, Plants Vs Zombies Garden Warfare 2, Minecraft, Star Wars Battlefront 2, Total War Warhammer 2

        Aunque suelo jugar a juegos de requerimientos no muy altos también me gustaría que pudiera mover juegos tipo The Witcher 3 y Assassins Creed Unity, aunque con poder mover estos juegos mínimamente me conformaría, por mi limitado presupuesto… En torno a los 500-600€

        Gracias y saludos!

        1. En ese caso, sin duda iría por el FX-8320. Te quedaría algo así:

          -CPU: AMD FX-8320
          -Placa base: Gigabyte 970A-DS3P
          -Tarjeta gráfica: Gigabyte GTX 1050 Ti OC
          -RAM: Ya la tienes
          -Disco duro: WD Blue 1TB
          -Fuente de alimentación: EVGA 500B
          -Caja: Nox Hummer MC

          Te sale por unos 508 euros, por lo que tienes margen incluso para ponerle un disipador como el Hyper EVO 212 si quieres hacer algo de overclocking y mejorar el rendimiento.

          Sólo ten en cuenta que se trata de un sistema algo antiguo, y si en algún momento quieres actualizar el procesador, también tendrás que cambiar la RAM y la placa base.

          Un saludo!

  47. Hola, buenas tardes.
    Quería montar un equipo para jugar, principalmente a FPS y el presupuesto total estaría de 2000 Euros hacia abajo. Hace muchos años que estoy desconectado y ahora, al tratar de ponerme al día leyendo un poco, me he perdido por completo y cuanto más leo, más dudas me asaltan.
    Estaba convencidísimo de montar un I5 7600K, pero de casualidad descubrí la 8ª generación y ahí ya se me vino todo abajo, al leer sobre el i3 8350K.
    Pues bien, agradecería consejo sobe una configuración, para despejar mis dudas. Aumento algo? cambio alguna marca?
    -Procesador: Intel Core i5-7600K 3.8GHz o Intel Core i3-8350K 4GHz BOX
    -Placa base: Asus PRIME Z370-P o similar en Z370
    -Gráfica: EVGA GeForce GTX 1070 FTW Gaming 8GB GDDR5
    -RAM: G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
    -Disco SSD: Samsung 850 EVO 500 GB
    -Ventilador: Cooler Master Hyper 212X
    -Fuente de alimentación: Seasonic Focus+ 650W 80 Plus Gold Modular
    -Caja: Thermaltake View 28 riing
    -Monitor: Acer Predator UM.FX1EE.001 – Monitor para gaming de 24″
    Muchas gracias, un saludo.

  48. Perdón, en el mensaje anterior me refería a Asus Prime Z270P o similar en Z370. Admito cambios para lo que sea, siempre sin superar el presupuesto total. Gracias nuevo

    1. Hola,

      Entiendo tus dudas… Pero el problema con la nueva generación de Intel es que los precios están inflados todavía, y las placas base tampoco son baratas que digamos.

      En el caso del i3-8350K, es algo difícil de recomendar a día de hoy, porque por 40 euros más tienes el i5-8400, que no está desbloqueado pero te vale el ventilador que trae de serie, e igual le puedes poner una placa más barata, por lo que al final te salen casi igual de precio (aunque aún es

      Algo similar pasa si lo comparas con el Ryzen 5 1600, que no sé si te lo habías planteado o no. Tienen un precio similar, pero las placas para el Ryzen son más baratas, y el ventilador es bastante decente para un OC moderado-medio. Así que si lo sumas todo, el Ryzen te sale más barato, y te montas en 6 núcleos y 12 hilos.

      No sé si te he ayudado en algo o te he puesto las cosas más difíciles, jeje. Pero resumiendo las cosas: yo reduciría la decisión al i5-8400 o al Ryzen 5 1600.

      Lo demás lo veo bien.

      Un saludo!

  49. Hola de nuevo,

    Le estoy dando vueltas a la setup que me recomendaste y tengo algo así más o menos.
    Prácticamente no he tocado tu setup salvo por la CPU, mejorándola un poquito y la placa base:

    Placa base – Asus M5A97 LE R2.0
    Procesador – AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition
    Memoria RAM – G.Skill Ripjaws X (2 x 4 GB, DDR3, 1600 MHz)
    Tarjeta gráfica – Gigabyte GeForce GTX 1050Ti OC 4GB GDDR5
    HDD – Western Digital blue 1 Tb 7200rpm 3.5″
    SSD – Kingston SSD UV400 120GB SATA III
    Torre – Nox NXHUMMERMCB
    Fuente de alimentación – EVGA 500B 500W

    Mi gran quebradero de cabeza ahora es la placa base, porque estoy buscando una que me permita duplicar RAM y GPU en el futuro para evitar la obsoloescencia. Prefiero hacerlo así porque dentro de 5 o 6 años me será más barato comprar otro par de G.Skill u otra GTX 1050, que unas RAM y GPU nuevas del momento… Por eso busco una placa que tenga 4 slots de RAM y que permita crossfire para duplicar la gráfica… El problema es que esta placa base está descatalogada y difícil de encontrar. ¿Me podrías recomendar una placa me vaya bien para esta situación y si es recomendable comprarla de 2ª mano? ¿Todos los demás componentes estarían en sintonía?

    Muchas gracias y saludos!!

    1. Hola de nuevo,

      Creo que la Asrock 970FX Extreme 4 cumple con todo lo que buscas. Además, es incluso más recomendable que la Asus que comentas, ya que esa no es muy apta para overclock.

      Sin embargo, la GTX 1050 Ti no soporta SLI (es decir, que no podrías ponerle una segunda gráfica), y dentro de 5 o 6 años es muy posible que el procesador se te haya quedado ya corto también (de hecho ya está obsoleto), así que de todas formas tendrías que cambiarlo, y con él la placa base y la memoria RAM.

      Así que si quieres un equipo barato resultón a día de hoy, sin pensar tan a largo plazo, entonces sí es buena opción esta configuración. Pero ten en cuenta eso, que en el momento en que quieras mejorarlo, tendrás que cambiar medio PC!

      Un saludo y espero haberte ayudado.

  50. Hola,
    Estoy interesado en comprar un PC Gaming y tenía como presupuesto 1400Euros.
    Actualmente al juego que mas estoy jugando es el «playerunknown battlegrounds», juego en un portatil a 25-30fps de media y me gustaría poder jugar a unos 80 90 fps.

    ¿Podrías ayudarme a hacer una configuración que no me limite y se ajuste a mi presupuesto?

    Muchas gracias, un saludo!

    1. Buenas, ¿qué resolución y tasa de refresco tiene tu monitor? Ten en cuenta que si tiene una tasa de 60Hz, no te servirá de nada llegar a 80 o 90 Fps, puesto que el monitor no los podrá reproducir. Pero suponiendo que sea de 1080p, con esta configuración creo que puedes llegar fácilmente a esa cifra:

      -CPU: Intel Core i5-7600K
      -Tarjeta gráfica: MSI GeForce GTX 1070 Ti Armor 8 GB
      -Placa base: ASUS PRIME Z270-A
      -RAM: Corsair Vengeance LPX 2 x 8GB DDR4 2400Mhz
      -Disco duro: WD Blue 1TB
      -SSD: Crucial MX300 275GB
      -Fuente de alimentación: Corsair RM650x
      -Disipador CPU: Cooler Master Hyper 212x
      -Caja: Fractal Design Define R5 con Ventana

      Ten en cuenta que se trata de un sistema basado en la 7ª generación de procesadores Intel Core, y que acaba de salir la 8ª. Pero hay poca disponibilidad y los precios todavía están muy altos, por lo que creo que esta es la mejor opción.

        1. Lo veo bien, pero le he hecho un par de retoques, aquí lo puedes ver.

          Lo que he hecho ha sido cambiar la fuente por una con menos potencia pero más calidad (no necesitas 700w) y el ventilador de la CPU, ya que el Hyper 212 estaba fuera de stock.

          En cuanto al monitor, ya depende de lo que te quieras gastar… Si te llega para uno de 1440p sería lo ideal, como el Asus MG278Q 27″ LED.

          Un saludo!

  51. ¡Buenas tardes! ¿Sería suficiente una SSD de 30Gb para cargar windows 10 (20Gb en su versión de 64 bit) o necesitan más espacio libre para que el rendimiento sea óptimo?

    Muchas gracias por tu ayuda

    1. Hola,

      Aunque en principio ocupe 20GB, ten en cuenta que pronto empezarán a descargarse actualizaciones, a crearse archivos temporales, etc. Por lo tanto yo diría que no es suficiente.

      ¿Ya lo tienes, o piensas comprarlo? Si es para comprarlo, sí que no te merece la pena por los precios que tienen hoy en día los de 120GB. Si ya lo tienes y es para aprovecharlo, siempre puedes hacerlo y ampliar cuando veas que se te quede pequeño.

      Un saludo!

    1. Hola!

      Te dejo una alternativa que creo que es mejor:

      https://gamerpc.es/ir/www.pccomponentes.com/configurador/A0A77eAd3

      Te he puesto un procesador intermedio entre tus dos opciones, el i5-7500, que es mejor que el i5-7500 pero sin llegar al i7, que creo que con esa gráfica no le vas a sacar todo el provecho.

      También le he añadido un disco SSD, que va a hacer que Windows y los programas que instales en él vayan mucho más rápido, una fuente de alimentación más fiable y una memoria más veloz y dividida en dos módulos, que da mejor rendimiento.

      En general, creo que te queda un PC mucho más equilibrado que cualquiera de esas tres opciones. Eso sí, si al final optas por el i7-7700K, como en tu primera opción, recuerda que necesitas incluir un ventilador, ya que ese modelo no lo trae incorporado.

      Un saludo!

  52. Buenas

    Quería saber si tendría algún problema de compatibilidad y si estaría equilibrado para un pc gaming o si modificarías algo.

    Intel Core i5-7500 3.4GHz BOX
    Placa Base Asus Prime Z270-P
    Memoria RAM G.Skill Aegis DDR4 2400 PC4-19200 8GB CL15
    Ventilador CPUH Cooler Master Hyper 212 LED Rojo
    Disco duro WD Blue 1TB SATA3
    Disco duro 2 Kingston SSDNow UV400 120GB SATA3
    Caja/Torre Nox Hummer MC USB 3.0 Negra
    Fuente de alimentación Nox Hummer GD750 750W 80 Plus Gold
    Tarjeta gráfica Asus Dual GTX 1060 OC 6GB GDDR5
    Tarjeta sonido Creative Sound Blaster Audigy FX PCI Express
    Adaptador red/WIFI Asus PCE-AC56 Adaptador WiFi PCI-E AC1300

    Gracias y un saludo!!

    1. Hola,

      Sí que haría algunos cambios, sobre todo porque te puedes ahorrar algo:

      -La placa base no necesitas una Z270, ya que esa es principalmente si vas a hacer overclocking (y con ese procesador no vas a hacer). Así que miraría una B250, como la MSI B250 Bazooka, que salen más baratas.

      -La memoria RAM, ¿sería un módulo de 8GB o dos de 4GB? Te recomiendo esta última opción, que da mejor resultado.

      -El ventilador en principio no lo necesitas, a no ser que tengas especial interés en mantener unos niveles de ruido y de temperatura bajos. Pero puesto que no vas a hacer overclock, con el que te viene de serie con la CPU tienes suficiente.

      -La fuente de alimentación es preferible una con menos potencia (realmente no necesitas más de 450w-500w) pero de mejor calidad. Una buena opción es la EVGA 550 G2.

      -Y por último, la tarjeta de sonido tampoco te la recomiendo a no ser que seas un audiófilo y/o tengas altavoces o auriculares de buena calidad, ya que de lo contrario no vas a notar la diferencia con respecto a la tarjeta integrada de la placa base.

      Espero haber sido de ayuda, un saludo!

  53. BUENASSS!!!! Esta bien y equilibrada este PC Gamer que me quiero montar?? serian compatibles todos sus componentes??
    -PROCESADOR: Intel Core i5 – 7500 3.4ghz box.
    -PLACA BASE: msi b250m mortar.
    -MEMORIA RAM: kingston hyperx fury black ddr4 2133 pc4 – 17000 8GB.
    -VENTILADOR CPU: cooler master hyper 103.
    -DISCO DURO: WD Blue 1TB SATA3.
    -DISCO DURO 2: Crucial mx300 SSD 275GB.
    -CAJA/TORRE: Nox hummer zs blanca.
    -FUENTE ALIMENTACION: EVGA 650 BQ 650W 80 Plus Bronce.
    -TARJETA GRAFICA: msi geforce gtx 1050ti gaming x 4 GB gddr5.
    -ADAPTADOR DE RED/WIFI: Asus pce -ac56 adaptador wifi pci-e ac 1300.
    -GRABADORA DVD: Asus drw-24 d5mt grabadora dvd 24x negra.
    Con lo que tengo mas dudas es con la fuente de alimentacion, nose si sera mucha o poca potencia… GRACIAS X TU OPINION DE ANTEMANO

    1. Hola Manuel,

      Lo veo un pelín desequilibrado entre el procesador y la tarjeta gráfica. Yo en tu lugar optaría por una CPU algo inferior y una gráfica más potente, ya que esa combinación te va a alargar la vida útil del PC.

      ¿Tienes especial interés por montar un Intel? Si no, ahora mismo la opción más interesante es el Ryzen 3 1200, con una placa como la Asrock AB350M Pro4 que te sale baratísima ahora mismo. El ventilador no te hace falta, ya que el Ryzen trae de serie uno bastante decente.

      Y con lo que te ahorras con esos cambios, le pones una GTX 1060 de 6GB casi por el mismo precio.

      Luego, la RAM, si son dos módulos de 4GB en lugar de uno solo de 8GB, mejor.

      Y en cuanto a la fuente de alimentación, con unos 500w-550w tienes suficiente. Yo iría por la Corsair TX550M, que es de mejor calidad que esa EVGA.

      Espero haber sido de ayuda, un saludo!

  54. Perdona, me podrias decir una cosa equilibrada entre un procesador que sea intel mejor y una grafica mas o menos aceptable para jugar sin problema ???

    1. Pues en Intel por ese presupuesto tienes dos opciones… O un i3-7100 y la GTX 1060 de 6GB, o un i5-7400 y la GTX 1060 de 3GB, ya según prefieras tener más potencia en el procesador o en la gráfica.

      Pero personalmente, a día de hoy me quedaría con la opción del Ryzen 1200 que te comenté antes. En todo caso, si al final optas por Intel, la B250M Mortar que pusiste antes está más que bien.

  55. Serian compatibles estas cosas???
    intel core i5 -7400 3.0ghz box.
    msi b250m mortar
    msi geforce gtx 1050ti gaming x 4gb gddr5
    tarjeta red: asus pce-ac56 adaptador wifi pci-e ac 1300.
    refrigeracion cpu: cooler master hyper 103
    y una fuente para todo esto : corsair vs 650w 80plus.
    GAMER PC los ves bien?? es x si ay algun fallo antes de pedirlo ….. Graciass!!

    1. Hola,

      Sí son compatibles, pero estamos como al principio, lo sigo viendo mucho procesador para tan poca gráfica, jeje. Yo optaría mejor por un i3-7100, o incluso un Pentium G4560, y una GTX 1060 o la RX 570.

      Esa fuente tampoco te la recomiendo, yo mismo la tuve y se me quemó a los dos años (que no tiene por qué pasarte a ti lo mismo, pero es mejor prevenir). Al menos me estiraría hasta la Corsair CX550.

  56. A esta placa base se le podria poner un disco duro hdd y otro ssd y la grabadora asus teniendo en cuenta que la fuente de alimentacion ocupa 4 SATA y la placa tiene 6 SATA???
    Me aria falta otro SATA o esto no va asi?? PERDON X LAS PREGUNTAS PERO ESQ NO QIERO CAGARLA JAJAJAAJA.

    1. No va así, jeje. Te explico: la fuente de alimentación no OCUPA 4 SATA, sino que TIENE 4 SATA para conectar cuatro dispositivos, que en tu caso serían el disco HDD, el disco SSD, la grabadora… Y aún te sobra otro. Es decir, estos cables SATA no van a la placa base, sino que van de la fuente a estos dispositivos, para alimentarlos y hacerlos funcionar correctamente.

      A la placa base va conectada por medio de un cable especial, el ATX, que solo es utilizado por la fuente, por lo que no hay peligro de que te quedes sin poder conectar algún dispositivo por culpa de la fuente.

      Espero habértelo aclarado, pero si aún tienes dudas en este tutorial lo explican muy bien.

    1. Hola, estamos trabajando para incluir algunas actualizaciones, pero en gran medida siguen siendo recomendaciones válidas a día de hoy.

      1. me gustaria saber tu opinion sobre la tx550m de corsair ,anteriormente me compre una cx550m de la misma marca corsair y no me salio buena hacia como un chirrido electrico y nose si esta fuente de alimentacion saldra igual o no…. gracias de antemano x tu opinion.

    1. No la conozco, pero sinceramente no pagaría tan poco por una fuente de 650w. No creo que mejore a la Corsair CX550M (aunque en tu caso te tocara una unidad defectuosa, pero en condiciones normales no debería dar problemas).

  57. Hola, primero de nada gracias por la info útil. Quería preguntarte si ves bien un ordenador para gaming principalmente con los siguientes componentes.. Aparte lo utilizaría para producción musical, siendo algo secundario, y para uso no muy pesado (phpstorm, navegador con muchas pestañas, servidor apache y poco más). Me gustaria que el ordena durase unos 4 años al menos con posibilad de mejorarlo. No tengo especial predilección por los juegos de última generación, y la verdad que los gráficos me importan poco. Busco fps altos ya que suelo jugar por internet, y a mejor se vea, genial. Mi presupuesto ronda los 400€

    Fuente: GIGABYTE SUPERB 460 (rescatada de otro ordena)
    Placa base: Asrock AB350M Pro4
    Procesador: Ryzen 3 1200 (o el 1300X si está de oferta cuando haga la compra, como ahora mismo en pccomponentes)
    RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 2400 CL14 (2x4GB)
    Almacenamiento: Tengo un ssd de 256 y un hdd de 500mb para reutilizar.
    Gráfica: Aquí no lo tengo muy claro, no busqué mucha info, pensaba gastar alrededor de 150€, o menos. Estoy viendo que podrían ir bien la Gigabyte Radeon RX 560 Gaming o la Asus GeForce GTX 1050. ¿ Quizá me interesa más la nvidia ya que prefiero rendimiento sobre calidad de imagen?

    Por otro lado, ya que el motivo principal del ordenador es jugar, ¿me iría mejor un i3 7100 con una placa base Gigabyte GA-B250M-DS3H? El precio de los dos componentes, además, es más barato. Pero me da la impresión que el Ryze aguantará más los años, y ademas tiene la posibilidad de overclokearlo fácilmente.

    Muchas gracias

    1. Perdón por el triple post, podéis borrar el de antes de las rams de 3200… parece que están fuera de stock y no tienen fecha prevista de entrada. Sin embargo, sí tienen las Kingston HyperX Predator DDR4 3200 PC4-25600 8GB 2x4GB CL16 por 128€. ¿Mereceran la pena esos 15 euros de más?

      Gracias

      1. Hola! Vamos a ver esas dudas:

        Yo me quedaría con el Ryzen 3 1200, le veo mejor calidad-precio que el 1300X.

        La gráfica, la GTX 1050 la descartaría. Iría por la GTX 1050 Ti, si te la puedes permitir. Si no, por la RX 560 de 4GB (no la de 2GB).

        Y en cuanto a la RAM, no sé si has visto esta. Es una opción intermedia, y a mejor precio que la Corsair.

  58. Ola Buenas una pregunta y perdona x la ignorancia jeje , me compre un pc ace poko y no entiendo mucha de ordenadores la verdad.
    Donde es mejor conectar la salida de video?? ala placa base o a la grafica?? es un pc sobremesa
    GRACIAS DE ANTEMANO!!!!

  59. Hola! me interesa la opción de 1500, pero tengo la duda de si optar por un ryzen 7, mi idea es utilizar el pc para edición de vídeo, retoque fotográfico y gaming ocasional. ¿Debería cambiar la placa base en este caso?

    No quisiera tirar el dinero pero tampoco quedarme corto ya que hago una inversión de este tipo. El monitor también es muy importante y es quizá lo que menos claro tengo, ¿alguna recomendación?

    Gracias!!

    1. Hola,

      En tu caso, si el gaming no va a ser lo más importante, sí que iría por el Ryzen 7. No sé si has visto nuestra guía de configuraciones para edición de vídeo, puede que te sirva de orientación.

      Si te decides por el Ryzen, la placa tiene que ser una de tipo B350, como la MSI B350 Tomahawk, por ejemplo.

      La tarjeta gráfica en cambio puedes bajar algún peldaño y quedarte con la GTX 1070 o la GTX 1060, ya según cómo te cuadre el presupuesto, porque a día de hoy están bastante caras.

      Y en cuanto al monitor, igual, depende del presupuesto, si entra dentro de esos 1.500 euros o no. Pero como mínimo buscaría uno de 27 pulgadas en adelante, 2560 x 1440 de resolución y una tasa de refresco de 75Hz o más. Échale un vistazo al BenQ GW2765HT.

      Un saludo.

  60. Hola a todos
    Después de un tiempo vuelvo a la carga con la intención de comprar un pc gamer para jugar en mi tv, la caja tiene que ser Mini-ITX ya que voy a ponerlo en el salón y tengo poco espacio.
    Podríais asesorarme sobre estos componentes:

    Caja: NZXT Manta
    Placa Base: Asus ROG STRIX Z370-I Gaming
    Procesador: Intel Core i5-8600K 3.6GHz BOX
    Memoria Ram: Corsair Vengeance LPX 2 x 8 GB DDR4 3000 MHz
    Disco HDD: Seagate BarraCuda 3.5″ 2TB SATA3
    Disco SSD: Corsair MP500 M.2 SSD 120GB
    Disipador: Be quiet! Pure Rock Slim
    Fuente de Alimentación: Corsair RM650x
    Tarjeta Gráfica: ASUS DUAL-GTX1060-O6G

    Quedo a espera de vuestros comentarios.
    Muchas gracias.

      1. Estupendo, solo una consulta sobre la placa base, he estado mirando mas detenidamente sus especificaciones y veo que esta preparada para hacer Overclocking y control de iluminación, no tengo pensado montar ventiladores de colores ni ningún tipo de iluminación dentro de la caja, ¿podrías recomendarme otro modelo que tenga prestaciones parecidas pero omitiendo lo de la iluminación y el overclocking?

        1. El caso es que todas las placas Z370 están preparadas para overclocking… Hasta dentro de un tiempo no saldrán otros chipset sin esa posibilidad. Pero si quieres algo más modesto y sin tantas «chorradas» tienes la ASRock Z370M-ITX, por ejemplo.

          1. Perfecto, a eso me refería, cambiar chorradas por calidad, le echare un vistazo a la placa que me aconsejas.
            Muchas gracias

          2. Buenos días
            Cambio de última hora, he estado midiendo bien el espacio que tengo para poner la torre y la primera que tenia pensado queda un poco justa, tengo 50 cm de espacio y la NZXT Manta mide 45 de largo, he estado mirando la NZXT H400i, es mini-ITX y microATX y mide de largo 42, son tres centímetros, pero creo que quedara mejor.
            Imagino que seguirán entrando todos los componentes sin problema.
            Muchas gracias

          3. Perdona por ser tan pesado, pero al no tener mucha experiencia me surgen sobre la marcha un montón de dudas.
            Al haber cambiado de torre y esta admite placas Micro-ATX, ¿sería mejor instalar una placa base Micro-ATX en lugar de una Mini-ITX?
            Muchas gracias de nuevo

          4. No te preocupes, para eso estamos 🙂

            Pues sí, en ese caso creo que es mejor optar por una placa micro-ATX, que siempre te va a ofrecer más opciones de refrigeración y de expansión en el futuro.

          5. Cuando tengas un rato, prodrías asesorarme sobre una buena placa Micro ATX.

            – Principalmente para juegos
            – No tengo pensado hacer Overclocking
            – No necesito lucecitas
            – Para montar un procesador Intel Core i5-8600K 3.6GHz BOX

            Santa paciencia tienes
            Muchas gracias.

          6. Echa un vistazo a la Gigabyte Z370M D3H. Tiene luces LED pero se pueden desactivar, y aún así es una de las Z370 Micro ATX más sencillas (aunque de calidad).

            También, si no vas a hacer overclock, te recomiendo cambiar el i5-8600K por el i5-8400. Te ahorras un pico y así tampoco necesitas el disipador, o bien le puedes poner otro más barato.

          7. Me parece genial… Solo por hacer un pequeño ajuste con el que te puedes ahorrar algunos euros más, le pondría una fuente de 550w, ya que no vas a hacer OC. Ese equipo no consume ni 350w, por lo que con 550w tienes margen de sobra. Te quedaría esta configuración.

  61. esta bien esta configuración para jugar con buenos graficos y ver series etc
    procesador :Intel Core i5-7600K, Gigabyte GA-Z270-HD3P
    memoria ram :G.Skill Aegis DDR4 2133 PC4-17000 8GB CL15
    ventilador de cpu :CPUCooler Master Hyper 212X
    disco duro : WD Blue 1TB SATA3
    disco duro 2 :Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3
    fuente :Tacens Mars Gaming Vulcano 750W 80 Plus Silver Modular Rojo
    placa base :MSI Z270-A Pro
    tarjeta gráfica : MSI GTX 1060 GAMING X 6GB GDDR5
    torre :Thermaltake View 28 Riing RGB USB 3.0 con Ventana. y si puedo ahorrarme algo ?

    1. Hola, creo que podríamos montar algo bastante mejor por ese dinero.

      Para empezar, ese procesador no te lo recomiendo para gaming. Solo tiene cuatro núcleos y cuatro hilos, algo desfasado hoy en día. Además, necesitas ponerle una placa X99, que son bastante caras.

      Te dejo una alternativa, a ver qué te parece:

      – Procesador: Intel Core i5-8400
      – Placa base: Asus Prime Z370-P
      – Tarjeta gráfica: MSI GTX 1060 GAMING X 6GB
      – RAM: Corsair Vengeance LPX 2x4GB 2400Mhz
      – Disco duro: WD Blue 1TB
      – SSD: Samsung 850 Evo SSD Series 250GB
      – Fuente: Corsair TX550M 550W
      – Torre: Thermaltake View 28 Riing RGB USB 3.0 con Ventana

      Un saludo y espero que te sirva de ayuda.

  62. Hola, estoy montando un pc y por una oferta consegui memoria a 2400 (Ballistix Sport LT 32GB Kit (16GBx2) DDR4 2400 MT/s (PC4-19200) DR x8 DIMM 288-Pin – BLS2C16G4D240FSE), en principio iba a montar un i7-7700k pero he visto el i5-8600k y me sale incluso mejor de precio pero mi duda es si podria usar la memoria que ya tengo.
    Gracias.

    1. Hola, esa memoria es compatible tanto para uno como para otro procesador, no hay problema. ¿Qué uso le vas a dar, y qué gráfica le vas a poner?

  63. Buenos días,

    En octubre de 2010 me compré mi último PC y desde entonces sólo añadí una gráfica, cambié la RAM y añadí un SSD cuando salieron.

    Actualmente tengo esta configuración y me gustaría montarme uno nuevo (exclusivamente para jugar) y me gustaría saber que podría aprovechar.

    CPU: Intel Core I5 760 2.8Ghz Box Socket 1156
    Placa Base: Asus P7P55D PRO
    Ventilador CPU: Noctua NH-U12P SE2
    RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7
    SSD: Crucial M4 128GB SSD SATA3
    HDD: Samsung Spinpoint F3 1TB SATA2 MAESTRO
    Caja: Cooler Master Dominator CM-690 II Advanced
    Fuente de Alimentación: Corsair TX750 750W
    Gráfica: Sapphire Radeon HD 5850 1GB GDDR5 COOL x2 (crossfire)

    Mi presupuesto es de 1000 euros.

    No estoy interesado en hacer OC, además nunca he tenido refrigeración líquida, y no sé la diferencia práctica que hay con la de aire (polvo, ruido, temperatura). Si es más practica, me gustaría utilizarla por primera vez en mi vida.

    Muchísimas gracias y perdonad las molestias.

    1. Hola,

      De esos componentes puedes aprovechar el HDD, el SSD, el ventilador CPU y la fuente de alimentación. Y con esos 1.000 euros de presupuesto puedes completar el equipo así:

      -CPU: Intel Core i5-8400
      -Placa base: MSI Z370 TOMAHAWK
      -RAM: Corsair Vengeance LPX 2x8GB 3000Mhz
      -Tarjeta gráfica: ZOTAC GeForce GTX 1070 CORE Edition

      Se te queda en poco más de 1.000 euros, y tienes PC para rato.

      La refrigeración líquida yo no se la pondría, con el ventilador que ya tienes es más que suficiente.

  64. Buenas me podéis hacer una configuración de un ordenador gaming actual sobre unos 750 euros, es que no entiendo nada de ordenadores y no se cual sería una buena configuración. Gracias.

        1. Hola!

          Pues no me convence ninguno, la verdad. Principalmente porque el procesador es de la anterior generación, y los nuevos ya están casi al mismo precio, por lo que no veo motivo para no ir por el último.

          Te dejo esta configuración alternativa, haciendo algunos retoques y aprovechando algunas ofertas. La torre sí que puedes quedarte con la que prefieras de las dos, ya que ambas son compatibles.

  65. hola buenas, hay alguna alternativa a la caja Zalman Z11 Plus?? es que quiero montar el pc de 1000 € y en pccomponentes he visto todos los componentes menos la caja que me pone que esta descatalogada. Un saludo

    1. Hola,

      Claro que sí, casi cualquier caja ATX le va a venir bien. Por un precio similar tienes estas opciones, también muy recomendables:

      Thermaltake View 27 USB 3.0 con Ventana
      Phanteks Eclipse P400 Negra Con Ventana
      Thermaltake Versa N21 Snow

      Ya según si la prefieres más discretas o más llamativas, con ventana o sin ventana, negra o blanca…

      Si hay alguna que te guste en concreto, nos lo comentas y miramos si todo es compatible.

  66. Hola, a mi me gustara comprarme un pc para poder jugar pugb gta 5 a mas o menos de 40 hacia arriba de fps … Tambén quiero hacer directos o gravar no hace falta que la calidad sea increíble solo con que se vea bien vale, pero el inconveniente es que solo tengo 500 euros y de tantos vídeos de tantas piezas ya no se que hacer así que para eso estoy aquí no quiero ninguna pieza en concreto solo que me vaya bien.
    gracias…

    1. por cierto no tengo ni idea de ordenadores a si que no se de que me vas a hablar asi que si me podrias explicar cada componente que es lo que hace… (si no hay molestia)un saludo…

  67. Muy buena tengo un presupuesto de unos 1500€ y he visto un PC con esto que te parece »calidad precio»? Seria solo para jugar con el máximo en gráficos y buen rendimiento. Gracias.

    Caja Nox Coolbay VX Zero –
    Placa Gigabyte Z370P-D3 –
    Intel i7 8700K 4,7Ghz 8MB
    16GB DDR4 2400Mhz Hx –
    HDD 2TB Sata3 64Mb 7200 R.P.M – SSD 240GB Sata3 2.5″
    DVD/RW LG H24N SATA 24x
    Nvidia GTX1080 8GB DDR5
    Fuente Atx 700W Super Silent

  68. Hola, muchas gracias por tu trabajo. He estado intentando poniéndome al día y gracias a vosotros me resultó un poco mas fácil, pero tengo la duda final.
    Estoy intentando configurar algo barato para poder jugar a los últimos juegos en mi monitor de 1920×1080. Con intención de que dure y sea lo mas actualizable posible en el futuro.
    Que te parecería algo así:
    https://www.pccomponentes.com/configurador/B10bA2201
    estaría correcta esta configuración, tengo miedo de tener alguna incompatibilidad o metedura de pata garrafal. La tarjeta gráfica y los discos ya los tengo, con lo cual esos si que son fijos. Todo lo demás es negociable.
    De nuevo muchas gracias.

      1. Hola!

        Efectivamente, esa es la placa adecuada, la otra no era compatible.

        Te dejo esta configuración con algunos retoques casi por el mismo precio. Lo que he hecho ha sido cambiar la RAM por un pack de dos módulos de 4GB, que te va a dar algo más de velocidad, y la fuente de alimentación, que ya no estaba disponible.

        Un saludo!

  69. Hola de nuevo:
    amigo, necesito que me aclares una dudita, estaba viendo tus presupuestos gaming, para una gtx 1050 ti, sugieres una ryzen 5 1400… sin embargo en un procesador intel de 8tava cual seria otra opción; también tengo un monitor de 1080 p de 144hz no se si eso puede influir ??
    Siempre fui AMD, ahora quiero probar intel 😀

    1. Sí, un Intel es perfectamente válido también, incluso el i3-8100 te va bien para la GTX 1050 Ti.

      Sin embargo, teniendo un monitor de 144Hz no le vas a sacar partido con esa gráfica… Lo ideal sería una GTX 1060 de 6GB o como mínimo la de 3GB.

  70. hola muy buenas felicitarte por la ayuda que nos prestas amigo
    tengo intencion de comprar un i5 8600k solo para jugar veo que recomiendas la placa msi z370 pro y me preguntaba si es la mejor opcion o lo aconsejas x el precio/calidad
    otra duda que tengo es que viendo el precio de las gpu y teniendo una msi gtx 970 el rendimiento con el i5 8600k ?
    un saludo

      1. gracias por tu rapida respuesta xD
        vengo de una msi 970 gaming en un fx 8350 con un noctua NH-U9B y la verdad me a decepcionado tengo la placa con manchas como de algo grasiento y solo de fabrica el cpu , no entiendo de cuellos de botella pero no es normal que de 120 fps me baje a 10 fps cuando ahy 20 pj spameando habilidades lucecitas y tal (juego basicamente al wow) tampoco creo que escojiera bien el 8350 para jugar solo, de ahy que ahora mi intencion es intel en especial i5 8600k
        ASRock Z370 Extreme 4 te parece buena opcion ?
        y respecto la gpu crees que la msi gtx 970 iria acorde al resto del pc?

    1. Se me olvidaba, respecto a la tarjeta gráfica, me quedaría con la GTX 970 de momento. Para hacerte con algo mejor tendrías que irte por la GTX 1060 6GB, y tampoco tendrías una mejora que justificara el precio que tienen hoy en día.

      1. cojere tu consejo no estan baratas y como dices que no ahy tampoco mucho margen de mejora me quedo la 970
        muchas gracias

  71. Buenos días, gracias por la ayuda que das.
    Me gustaría saber que opinas de esta configuración para un pc de unos 1500€ de presupuesto. Y saber si harías algún cambio.
    Sería para gaming con un monitor de 27″ y 1440p.
    Muchas gracias, un saludo!

    1. Hola,

      En general no está mal, pero con una GTX 1060 no vas a exprimir ese monitor.

      He echo algunos cambios y por un poco más he conseguido esta configuración con una GTX 1070, una RAM más rápida y una fuente de alimentación mejor 🙂

      1. Hola,
        gracias por las recomendaciones! Haré los cambios que me propones.
        Una última cosa, ¿sería necesario meter algun disipador adicional?
        Gracias, un saludo

        1. Ahh y otra cosa, la RAM no es compatible con la placa base, ¿no? Tendría que cambiarla también. ¿Qué me recomiendas?

          1. Sí es compatible, solo que se quedará en 2666 Mhz, no llegará a los 3000 Mhz que especifica la RAM. Así que, aprovechando que ese modelo está en oferta, lo dejaría así, ya que cuesta menos incluso que otros modelos de menor frecuencia.

            En cuanto al disipador, te vale con el que trae de serie, pero si quieres un punto extra de refrigeración (que nunca viene mal) te puedes pillar el Cooler Master Hyper 212X, por ejemplo.

  72. Hola buenas, que procesador, que placa base y que caja me recomendarias para no pasar de 1000€ con estos componentes? de momento llevo esto que sale por 739. A poder ser de socket 1151

    Memoria RAM: Corsair Vengeance DD4 3000MHz 16GB (2×8) cl15
    Ventilador: Noctua NH-U12S
    Disco duro: Toshiba 2TB SATA3 64MB
    Fuente de alimentación: Corsair SF600 SFX 600W 80 Plus Gold Modular
    Gráfica: Gigabyte GTX 1060 Windeforce OC 6GB DDR5

    Gracias

  73. Buenas escribo porque no se ya como hacer una configuracion óptima,unos me dicen ryzen otros me dicen i7,la idea es pillar un pc en condiciones de jugar cómodo,por encima de los 100 fps..ahora mismo tengo esta configuracion.

    Placa Base: MSI A68HM Grenade
    Procesador : A10 7890k 4.2Ghz
    Ram: 2x 4GB Kingston Fury Black 1866mhz DDR3
    Discos duros: Kingston SV240 SSD,Hitachi 1TB
    T,Gráfica: GTX 1050 TI 4GB DDR5

    Támbien tengo esta otra :
    Placa Base: ASrock FM2A88-HD + R3.0
    Procesador : A10 7850k 4.1 Ghz
    Ram : 2x4gb Kingston Fury Black 1866mhz DDR3
    Disco Duros : Igual que la anterior
    T.Gráfica: GTX 950 2GB DDR5

    La idea amigo es comprar un pc con 900 euros,a tocateja si merece la pena su precio y Financiado si va durarme años…me habia espero no superar los 900 puesto que si me sobra algo me gustaria comprar una Pantalla de 144mhz gracias!!!

      1. Hola!

        Comprendo lo que dices, es imposible acertar con una configuración que contente a todo el mundo, sobre todo por el eterno debate entre AMD e Intel. Pero yo personalmente descartaría el i7, ya que de lo contrario tendrías que sacrificar en el apartado de la tarjeta gráfica. Mi sugerencia sería esta:

        – Procesador: Intel Core i5-8400
        – Placa base: Gigabyte B360m DS3H
        – Tarjeta gráfica: Gigabyte GTX 1070 G1
        – RAM: G-Skill DDR4 2×8 GB 2666 Mhz
        – Disco duro: Aprovecharía los que tienes, aunque el SSD no lo conozco ni he encontrado información sobre él, así que no sé si te merecerá la pena cambiarlo.
        – Fuente de alimentación: No pones el modelo exacto de Mars Gaming, pero si es uno muy barato me plantearía cambiarlo en cuanto puedas por algo como la Corsair TX550M.
        – Ventilador CPU: El que tienes

        Espero que te sea de ayuda, un saludo!

  74. Buenas , si alguien me puede ayudar lo agradeceria muchisimo !

    Estoy intentando comprar un pc por unos 1300 euros , que sea equilibrado. Me han enviado varios presupuestos pero gente conocida me dice que o tiene poca memoria ram , o que la grafica no esta a la altura del pc, que la fuente de alimentacion es baja para tanto pc , etc… siempre hay algo que falla.

    Ya que me quiero gastar 1300 me gustaria que estuviera totalmente equilibrado , si alguien me puede hacer un presupuesto que sepa bastante de pcs gaming seria mi salvacion !

    Dispongo de un disco duro de 1tb que puedo salvar de mi pc actual , el disco duro ssd me basta de 128 solo para poner windows y poco mas. Lo que me ahorro en eso se puede meter en memoria ram o una buena grafica, la caja me da igual como sea mientras refrigere bien.

    MUCHAS GRACIAS !

    1. Buenas Miguel Ángel,

      Te dejo esta propuesta por casi esos 1.300 euros que comentas.

      Lleva ya el montaje incluido, si lo quieres sin montaje solo tienes que cambiar esa opción.

      Un saludo!

  75. Hola Antonio, gracias por tu ayuda e información, es genial, vaya curro.
    Quiero montarme un pc para gaming y también para uso de video y fotografía, photoshop, Sony vegas, etc. LLevo informándome varios días y estoy en duda. Yo creo que el procesador sería Intel I7 8700 pero no se si cambiarlo por el 8700K. La placa la Z370 SLI Plus y fuente alimentación la Cooler Master V1000, y tarjeta gráfica Nvidia GTX 1070 ti 8Gb y tengo las dudas con la memoria, refrigeración líquida, caja, etc,más que nada porque no quiero meter la pata, lo mismo con procesador, placa, fuenteAlimentación, gráfrica. Por eso te pregunto.
    Monitor tengo un LG 27mp59g p, que sé que hay mejores para edición video pero bueno cuando se pueda jaja.

    Muchas gracias Antonio

    1. Hola Mario, muchas gracias por tus palabras 🙂

      El i7-8700 es buena opción en tu caso, sí. También el Ryzen 1700… Intel mejor para juegos, Ryzen mejor para edición. Ya depende de tus prioridades.

      Si te quedas con el Intel, lo que debes plantearte es si quieres hacer overclocking para elegir entre la versión K o no K. Yo personalmente lo veo más como una afición que como una necesidad real en la mayoría de los casos… Así que me quedaría con el no-K.

      También es verdad que aunque no lo hagas, la versión K te dará algo de velocidad extra, pero no lo suficiente como para que merezca la pena.

      La placa base y la fuente de alimentación que comentas las veo un poco overkill, a no ser que te plantees ponerle una segunda tarjeta gráfica en el futuro.

      No has puesto qué presupuesto tienes, pero te dejo una propuesta, a ver qué te parece:

      – Procesador: Intel Core i7-8700
      – Placa base: Asrock H370 Pro4
      – RAM: Corsair Vengeance LPX 2×16 GB 2666 Mhz (si el tema de la edición no te lo tomas demasiado en serio puedes quedarte con 2×8 GB)
      – Gráfica: Gigabyte AORUS GeForce GTX 1070 Ti
      – Disco duro: Western Digital Blue 1 TB
      – SSD: Samsung 970 EVO 250GB
      – Ventilador CPU: Be! Quiet Pure Rock
      -Fuente de alimentación: Corsair RM 650X
      – Caja: Corsair Carbide Series Compact 270R

      Te saldría por unos algo menos de 1.700 euros. Si no se ajusta al presupuesto que tienes pensado me lo dices y hacemos algunos cambios.

      También ten en cuenta que es una configuración para el i7-8700. Si al final optas por el i7-8700K también habría que hacer algunas modificaciones (en la placa y el disipador, principalmente).

      Un saludo!

      1. Me gusta esta configuración igual me interesa la versión 8700(sin K) ,podrías decirme que modificaciones y si podemos bajar un poco en algo y cojer un monitor que sea de 1 ms económico me iría de lujo.

        1. Buenas,

          Discúlpame pero no acabo de entender bien tu consulta. ¿A qué configuración te refieres? Y de los componentes que dices que ya tienes, ¿te sirve el disco duro y el SSD? ¿O no lo sabes?

          En cuanto me aclares estas dudas te preparo una configuración! 😉

          1. Tengo un ssdd de un portatil de 240,no es del tipo m2 , no estoy seguro de si me sirve.
            Y tambien saber si podemos bajar un poco en la grafica por la zotac 1070 q es más económica y asi bajar el precio final y añadir un monitor económico sobretodo para shooter

            Muchas gracias

          2. Y la ram he visto q esta mas barata la 3200 que la 2600 es correcto?:s
            Cual es la mejor en esta configuración?

          3. No sé dónde habrás visto los precios, pero supongo que la Zotac a la que te refieres es la versión Mini.

            Se la puedes poner, no hay problema, solo que está diseñada para cajas pequeñas, y la refrigeración no será tan buena como una de tamaño completo.

            En cuanto a la RAM, igual, no sé donde la has visto ni qué modelos concretos son. Pero míralo bien porque RAM de 2600 MHz no hay. Sería de 2666 MHz. Lo normal es que la de 3200 sea más cara, pero puede que esté en oferta o algo así. En todo caso, con una de 2666 vas bien.

            Te dejo una configuración, a ver qué te parece:

            – Procesador: Intel Core i7-8700
            – Placa base: Gigabyte GA-B360M DS3H
            – Tarjeta gráfica: Zotac GTX 1070 Mini
            – RAM: HyperX FURY DDR4 2666 MHz 2×8 GB
            – Disco duro: WD Blue 1TB
            – SSD: Tendrías que mirar de qué tipo es el que tienes. Si es SATA 3 sí te sirve.
            – Fuente de alimentación: Corsair TX550M
            – Caja: Thermaltake View 28 RGB

            Como monitor te recomiendo el AOC Q2778VQE: 27 pulgadas, 1440p, 75 Hz y 1 ms.

            Un saludo!

  76. hola Antonio,q tal?
    me gustaría que me hicieras un presupuesto para un sobremesa gaming.presupuesto 1200 mas o menos.
    crees que es el mejor momento?o es mejor esperar a mas adelante?(tema criptomoneda)
    Estoy buscando algo en principio para no hacer oc.para jugar a algunos juegos shooters(sobretodo), y un poco de edición de gopro etc.(poca cosa)
    la verdad mientras mas leo mas loco me vuelvo buscando componentes ,que si este si ,que si este es mejor etc etc.ya va siendo hora de decidir jej
    Tengo teclado ,ratón,disco duro de 500 gb,ssdd 64 o 128 como mucho de un portátil .sera que solo me sirve el ratón y teclado.ah y tengo un monitor de 21″ de hace 10 años T_T
    Muchas gracias de antemano

  77. Habra mucha diferencia en la calidad de juego, duracion, o calidad en general al no tener un procesador mejor que un I5? Lo habeis puesto porque la diferencia es minima o porque se iria del presupuesto? Gracias por la ayuda! ( hablo delpc de 1500€

    1. Hola!

      Pues un poco por las dos cosas. En según qué juegos la diferencia puede ser de unos 5 FPS, y en otros incluso inexistente. En realidad lo que más rendimiento extra te va a aportar va a ser la gráfica. Así que si puedes permitirte la GTX 1080 y un procesador superior, como el i7-8700K, adelante. Pero si ello te obliga a comprar una gráfica inferior, yo no haría el cambio.

      Aunque también depende de la resolución y tasa de refresco del monitor. Para 1080p, tanto el i7 como la GTX 1080 es excesivo, ya que el monitor no va a poder reproducir tantos FPS.

    1. Hola Antonio,

      No sé si te ha asesorado alguien o has elegido la configuración tú mismo, pero está absolutamente desfasada. Además tiene algunos errores, como que incluye dos fuentes de alimentación (esa torre ya trae una de serie).

      Por solo 10 euros más tienes esta otra configuración, también de AMD, pero con un procesador más moderno y potente, 8 GB de RAM y una fuente de alimentación mejor.

      Un saludo!

  78. Buenas tardes, quisiera saber un presupuesto de ordenador gaming que oscile como mucho los 1500€. Principalmente el uso que le daría sería de juegos a calidad ultra como el total war y toda su saga. Como sabrán es una saga que demanda cada vez más potencia por decirlo así y es a lo principal que juego. Evidentemente si puedo jugar a más juegos y de futuro pues mejor. Que no tenga que cambiar componentes en años y que él montaje se amable el perfecto posible porque soy exigente en esos aspectos. Decir también que estaba pensando en un intel y de gráfica una nvidia

  79. Buenas tardes, me gustaría saber cuales serían las especificaciones que necesitaría un pc centrado principalmente, para jugar con un presupuesto de 1500/2000 euros que me pudiera correr cualquier juego como el battlefield V a ultra, muchas gracias por su tiempo.

    1. Hola Fernando,

      Con esta configuración podrás jugar a cualquier título en ultra, siempre que no tengas un monitor de 1440p y 144Hz o de 4K.

      – CPU: Intel Core i7-8700
      – Placa base: ASUS ROG Strix B360-G Gaming
      – Tarjeta gráfica: GTX 1080
      – RAM: Ripjaws V Series 2×8 3000Mhz
      – Disco duro: Seagate Barracuda 1TB
      – SSD: WD Black PCIe 256GB
      – Fuente de alimentación: Corsair RM550x
      – Ventilador CPU: Be quiet! Pure Rock Compact
      – Caja: Thermaltake View 27

    1. Buenas,

      Me parece genial la configuración, la verdad. Yo creo que con 550w sí tienes suficiente, jeje, pero bueno, nunca está de más contar con margen suficiente. De todas formas, te sugiero un modelo totalmente modular, que te va a ahorrar algo de espacio. Te quedaría esta configuración.

      Un saludo y que lo disfrutes.

    1. Si no vas a hacer overclocking, con el que trae de serie el Ryzen 5 2600 es suficiente. Si vas a hacer OC, entonces sí puedes ser buena idea comprar otro mejor.

  80. Hola Antonio,

    La verdad es que tengo la cabeza hecha un lío mirando configuraciones y componentes, a ver si me puedes ayudar un poco.
    Mi idea es tener una ordenador para videojuegos, en el que pueda disfrutar de todo al máximo y lo que puede llegar en el futuro, y que sus componentes se mantengan en el tiempo el mayor tiempo posible. Quizás manteniendo los componentes básicos, para luego cambiar la gráfica mucho más adelante. Mi presupuesto es de unos 1.200€, sin contar con el monitor, el cual por lo que leo, depende de la gráfica, pero claro… tampoco me quiero dejar tanto dinero en la pantalla porque entonces se me va de precio el conjunto. No sé si conseguir una buena torre con buena gráfica(1070 o 1080), y más adelante dar el paso a un monitor mejor, o encambio una gráfica que se ajuste al monitor.

    P.D Cuando hablo de un monitor que se me vaya de presupuesto, hablo de 300€ para arriba.

    Gracias y un cordial saludo,

    1. Hola Carlos,

      Con 1.200 euros creo que puedes conseguir un equipo bastante potente para varios años. Mi consejo es que compres pensando en el rendimiento que puedas sacar hoy, ya que no sabemos en el futuro cómo van a estar los precios, qué nuevos componentes van a salir, como van a optimizarse los juegos, etc.

      Así que yo intentaría conseguir un buen equilibrio entre la gráfica y el monitor desde un principio, y así no tienes que preocuparte por hacer ningún cambio en un buen tiempo.

      Una buena configuración sería esta:

      -CPU: Ryzen 5 2600x
      -Placa base: Gigabyte B450M DS3H
      -Tarjeta gráfica: MSI GeForce GTX 1070 Ti Gaming 8G
      -Memoria RAM: Corsair Dominator Platinum 2×4 GB 3000 MHz
      -Disco duro: Seagate Barracuda 1TB
      -Disco SSD: Samsung 970 EVO 250 GB
      -Fuente de alimentación: Corsair TX550M
      -Torre: Thermaltake View 28 RGB Ring Edition

      Y para el monitor puedes ir por uno de 1440p y 75Hz como el ASUS PB277Q sin pasarte de los 300 euros.

      Un saludo!

      1. Hola Antonio,

        Siento consultarte una vez más, pero no encuentro la memoria ram que me citas en la web de compra. Podría sustituirlas por: Kingston HyperX Predator DDR4 3000 PC4-24000 8GB 2x4GB CL15.

        Gracias una vez más y un saludo

  81. Hola Antonio tengo una pregunta y es si alguna configuración mejor que las de arriba con monitor incluido por 800€

  82. Hola Antonio,
    He estado leyendo las builds y estaba interesado en la de 1.250, pero aprovechando las rebajas del black friday te queda en unos 1.100€. ¿Como debería retocar la configuración para compensar mas o menos esos 200€ de diferencia?

  83. Buenas Antonio,

    Acabo de elegir una serie de componentes durante el Black Friday, me gustaría saber como ves la configuración y que cambios realizarías. El pc será principalmente para gaming pero también realizaré algunas ediciones de fotos y vídeos a nivel principiante.

    -Procesador: Intel Core i5-9600K 3.7Ghz
    -Placa base : Placa Base Asus Prime B360-Plus
    -Memoria RAM :Corsair Vengeance RGB DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15
    -Disco duro: Toshiba OCZ TR200 SSD 240GB SATA3
    -Disco duro 2: Seagate BarraCuda 3.5″ 1TB SATA3
    – Tarjeta Gráfica: Asus Dual GTX 1060 OC 6GB GDDR5
    – Caja: Nfortec Pegasus LED Rojo USB 3.0
    -Fuente alimentación: AeroCool KCAS 700W 80 Plus Bronze

    El precio total aplicando los descuentos se quedó cerca de los 1000€ y con el restante aproveché para comprar un pack de teclado y raton y el monitor Samsung S24D330H 24″ LED FullHD

    ¿Cómo lo ves? ¿ Podría haber sacado un mejor equipo por ese precio?
    Gracias compañero.

    1. Hola,

      Las placas B360 no soportan overclock, así que no vas a poder aprovechar todo el potencial del i5-9600K… No sé si estás a tiempo de modificar el pedido, para incluir en su lugar el i5-8400, o bien una placa base de chipset Z370 o Z390, con la que sí podrás hacer OC.

      Además, necesitas un disipador, ya que esa CPU no trae ninguno de serie.

      Tampoco me convence la fuente de alimentación, demasiado barata para un PC de esa calidad, y más si finalmente vas a hacer overclock. Al menos le pondría una como la Corsair TX650M, que hoy está de oferta.

      Si puedes hacer esos cambios, mucho mejor. Si no, igual es un buen equipo del que podrás disfrutar, aunque algo descompensado.

      Un saludo!

  84. Muy buen artículo compañero, la verdad que ayuda mucho a captar algunas ideas a la hora de elegir buenas configuraciones.

  85. hola, querria un pc gaming barato. Me podeis decir si esta oferta es buena para hoy en dia:
    i5 7500 3.4gz
    msi vga nvidia gtx 1050 gx 2gb ddr5
    SSD 240GB
    fuente de alimentacion 650w
    placa asus h110M-D LGA1151
    8GB RAMM DDR4

    1. Hola, no me convence mucho, porque tiene un procesador de gama media pero una gráfica bastante básica. Además, nos faltan datos sobre la fuente de alimentación (650w es una potencia excesiva, y probablemente será un modelo de mala calidad).

      Si me dices qué presupuesto tienes te preparo una configuración mejor.

      1. el presupuesto que tengo es muy bajo 600 euros.
        he estado mirando y me ofertaban ese por 577euros. El problema es que no se montar, tendría que coger uno con todo instalado incluido windows

        1. En ese caso no está tan mal, teniendo en cuenta que ya está montado e incluye Windows. Simplemente debes saber que no vas a poder jugar a muchos juegos a un nivel gráfico alto, pero si eso no te importa, adelante.

  86. Hola Antonio,
    me gustaría que me ayudaras a elegir bien el pc.
    No tengo un presupuesto fijo, así que te diré el uso que le doy al ordenador y a ver si pudieras elegirme alguno que cumpla mis espectativas:
    -Me gustaría jugar fluido a juegos como el LoL, CS GO. Se que no requieren tener mucha gráfica pero a mi me gusta probar otros juegos que pueden que necesiten más como por ejemplo el Destiny 2, Fortnite, Warframe y jugarlos en calidad alta o al menos en media-alta.
    -Usar de vez en cuando programas de edición de vídeos y fotos
    -La posibilidad de hacer streaming y jugar a la vez

    Un saludo y gracias de antemano!!

    1. Hola Rubén,

      Te recomendaría nuestra configuración de 1.000 euros, que te va a permitir hacer todo eso… Aunque si te lo puedes permitir, podrías ir por el Ryzen 7 2700 o el 2700x, por el tema de la edición y el streaming.

      Un saludo!

  87. Hola Antonio
    En la configuración PC Gaming por 750 euros que gráfica pondrías la GTX 1060 de 6 GB o la AMD RX-580 de 4 GB

    1. Hola Juan Antonio, yo me quedaría con la GTX 1060 por la memoria extra, que puedes necesitarla en algunos de los juegos más exigentes. En caso de optar por la RX 580 lo haría por la versión de 8 GB.

  88. ¿Y qué ocure con el sistema operativo?
    ¿Merece la pena comprarse una licencia de win 10?
    Si no merece la pena, ¿qué otras opciones existen?

  89. En la pc de 1500 euros la fuente de poder no se quedara un poco corta 550 w no debería tener unos 800 w para todo lo que tendra ?

  90. 3 dudas, la primera para la configuracion de 1500 seria util poner un ventilador para la cpu y si es el caso cual recomiendas, la segunda es que si una tarjeta grafica gyforce 2070 funcionaria bien, y la tercera es que si la ram ripjaws v red ddr4 2666 de 16gb funcionaria bien, lo digo porque en pc componentes no encuento la tarjeta grafica y la ram que muestras y es mi primera vez comprando un ordenador por piezas asi que no se mucho.

    1. Hola Iván, vamos a ver esas dudas:

      1. El ventilador que trae el Ryzen 7 2700X tiene una buena calidad más que decente. Pero si quieres algo aún mejor, puedes optar por el Noctua NH-NH-U12S, que para el precio que tiene creo que es inmejorable.

      2. Depende de lo que te quieras gastar y de la resolución de tu monitor. Para 1440p sí la veo bien, pero aún está un poco cara, y ahora mismo la GTX 1070 se puede conseguir a precio de saldo y no hay tanta diferencia entre ambas.

      3. Esa RAM funcionaría bien, pero puedes encontrar otros modelos de 3200 MHz a mejor precio, como la Corsair Vengeance LPX.

      Espero que te sea de ayuda, un saludo!

  91. Decidí comprarme una pc gamer después de muchos años y he perdido ese conocimiento del día a día de los componentes, que te parece esta configuración?

    CPU: Intel Core i5-8400 2.8Ghz (4.0Ghz Turbo Boost)
    Mother: MSI Z370 Gaming PRO Carbon
    Memoria: 1x8Gb DDR4 2400Mhz Crucial
    Disco HDD: WD Blue 1Tb sata3 64mb buffer WD10EZEX
    Disco SDD: Crucial 120GB BX300 – 3D NAND 64L – Read Up to 555MB/s
    Video: Gigabyte GTX 1060 6Gb Windforce OC
    Fuente: CoolerMaster MasterWatt LITE 700W White 80 Plus
    Gabinete: CoolerMaster CM590 III

    1. Hola,

      Si haces un par de cambios te ahorrarás algo y seguirás teniendo el mismo rendimiento:

      – La placa base mejor que sea una B360, ya que las Z370 son para hacer overclocking, y el i5-8400 no lo soporta.
      – Para la fuente de alimentación no necesitas tanta potencia, con 500 o 550w es suficiente. Pudes ir por la Corsair CX550, que además es de mejor calidad.

  92. Hola Antonio,buenas tardes. Esta es una de las configuraciones mas o menos que había pensado para el ordenador Gaming de mi hijo.Haber que te parece y me das tu opinión gracias.
    Procesador *
    Intel Core i3-8100 3.6GHz BOX
    124,99€

    Placa Base *
    Placa Base Gigabyte B360 Aorus Gaming 3 WIFI
    115,90€

    Memoria RAM *
    Corsair Vengeance LPX DDR4 2666 PC4-21300 8GB 2x4GB CL16 Rojo
    68€

    Ventilador CPU
    Cooler Master Hyper 212 LED Rojo
    32,40€

    Disco duro
    Crucial MX500 SSD 250GB SATA
    46,98€

    Disco duro 2
    WD Blue 1TB SATA
    50,99€

    Fuente de alimentación
    Corsair CX550 550W 80 Plus Bronze
    67,99€

    Tarjeta gráfica
    Gigabyte GeForce GTX 1050Ti D5 4GB GDDR5
    173,90€
    Todo mas o menos se va a las 700euros , la placa es para un futuro cambiar a un i5 o i7.
    Saludos

      1. Muchas gracias.
        A preguntar ,sobre la ram ,es compatible con el procesador que le he puesto, en las carectericticas del i3 8100, pone algo de solo 2400mhz , y el que le pongo es de 2666 mhz , da lo mismo .Gracias .
        Saludos

        1. Hola, le puedes poner perfectamente una de 2666 MHz, solo que funcionará a 2400 MHz. Así que simplemente elige la que más barata te salga.

  93. Hola Antonio, estoy pensando hacerme con la configuracion de 1000 euros y quisiera saber si a esa configuracion le puedo poner otra caja mas economica que vaya igual de bien, asi ahorro algo y la estetica es una cosa que no me importa mucho, cual me recomendaria, Gracias

    1. Hola Luis, por supuesto que le puedes poner una caja más económica. La Nox Hummer MC y la Corsair Carbide 100R creo que son dos buenas opciones. Hay otras más baratas, pero ya dejan que desear en ciertos aspectos, y con ese presupuesto no creo que merezca la pena recortar tanto.

  94. Hola estoy interesado en la configuracion de 1500 euros quiero comprar todos los productos en pccomponentes y financiarlos , pero no veo en su webs que tengan el disco SSD WD Black PCIe 256GB que otro me recomendarias y en cuanto a la caja tampoco veo que la tengan que otra me recomendarias, la estetica de la caja me da igual donde va a estar se va a ver poco , Gracias

        1. Gracias por tu respuestas otra pequeña duda la caja que me aconsejas la Corsair Carbide 100R tendria que ponerle mas ventilacion o vale asi yo el pc lo voy a usar para jugar mayormente y suelo jugar unas 8 horas divididas en partes del dia.

          1. En principio creo que te dará una buena refrigeración, ya que viene con dos ventiladores de 120mm. Pero siempre puedes medir las temperaturas una vez montado y decidir si necesitas ponerle ventilación adicional o no.

          2. Gracias por tu respuesta pero por lo que estoy leyendo de la Corsair Carbide 100R no trae dos ventiladores solo uno en la parte trasera, y la que tu recomiendas en la configuracion de 1500 euros no la tiene pccomponentes, a ver que otra me aconsejas aunque sea mas cara,Gracias y perdona las molestia.

  95. Hola Antonio sabes de alguna tarjeta similar a esta Zotac GeForce GTX 1060 6GB o un poco mas cara que sea dual que tenga 2 salidas hdmi, es para tenerla conectada a mi monitor-tv de 21 plgadas para cosas normales y a una tv de 50 pulgadas para los juegos, Gracias

  96. Gracias por todo Antonio pues creo que ya tengo configurado mi pc si ves de cambiar algo me lo comentas
    CPU AMD Ryzen 5 2600
    Placa Base Gigabyte B450 Aorus M
    T Gráfica Asus Dual GTX 1060 OC 6GB GDDR5
    RAM Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC-24000 16GB 2x8GB CL15
    SSD Samsung SSD 970 EVO NVMe M.2 250 GB
    Fuente Corsair TX650M
    Caja Nox Hummer MC USB 3.0 Negra

    total:904 leuros

  97. Hola Antonio!
    Un amigo me pidió que le hiciese un presupuesto, aunque con un par de restricciones (Intel y Nvidia) y el resultado, apoyándome en tu guía también, ha sido el siguiente. Podrías comentarme qué tal lo ves a nivel de compatibilidad y posibles cambios? gracias y un saludo!

    Placa Base MSI B360 Gaming Plus 94,99 €
    Cooler Master V Series 550W 80 Plus Gold Full Modular 89,50 €
    MSI GeForce GTX 1660 Ti Armor OC 6GB GDDR6 314,90 €
    WD Blue 1TB 3.5″ SATA3 46,59 €
    Cooler Master MasterLiquid ML120L RGB 52,50 €
    Aerocool Cylon Mini RGB USB 3.0 con Ventana 31,99 €
    Samsung SSD 970 EVO NVMe M.2 250 GB 80,99 €
    Corsair Vengeance RGB Pro DDR4 2666 PC4-21300 16GB 2x8GB CL16 135,00 €
    Intel Core i7-8700 3.2Ghz BOX 320,99 €

    1. Hola David,

      Esa caja solo te admite placas micro-ATX o mini-ITX, y la que has elegido es ATX. Y la refrigeración líquida seguramente tampoco entre.

      Así que yo elegiría una caja más grande, y ya puestos, algo mejor, más acorde con el presupuesto total. A no ser que tu amigo necesite por algún motivo una caja pequeña, claro. A mí me gusta mucho la Nox Hummer MC, y si quieres algo superior, la Cooler Master MasterBox K500L y la Cooler Master MasterBox Lite 5 también son buenas opciones.

      Por otro lado, realmente no necesitas refrigeración líquida, ya que con ese i7 no se puede hacer overclock, y con un disipador de aire como el Cooler Master Hyper 212X tienes más que suficiente.

      Espero que te sirva de ayuda, un saludo!

      1. Gracias Antonio por tu pronta respuesta. La verdad que fue un poco a la carrera y no me fijé en esos detalles… Realmente está el mismo modelo de caja más grande, aunque por despiste clické la mini.
        Por otro lado estaba pensando que por diferencia de precios igual compensa ir directamente a por la RTX2060 y asegurar más tiempo de uso o sencillamente que en un futuro quiera jugar a 1440p. Supongo que de fuente sigue bien servido en ese caso, cierto?
        Y como última pregunta… ¿Llega a merecer la pena invertir en un monitor con G-Sync?

        Gracias una vez más, de antemano y un saludo!

        1. Es cierto que no hay mucha diferencia con respecto a la RTX 2060… Así que, si te encaja en el presupuesto, ni te lo pienses. Y sí que tienes suficiente con esa fuente, el mínimo que recomienda Nvidia es 500w.

          Los monitores con G-Sync lo que ocurre es que son muy caros… Ya si introducimos eso en la ecuación, yo prefiero la Radeon Vega 56 y un monitor con Free-Sync, que son bastante más baratos. Pero no sé si tu amigo estará dispuesto a pasarse a Radeon xD.

  98. Gracias por la guía, me la pasó una amiga y la verdad es que a partir de aquí busqué yo para montar el PC. Ya tengo compradas algunos componentes y otros intentaré esperar a rebajas. Esta es la configuración que he escogido, a ver que me dices:

    CPU – AMD Ryzen 5 2600
    (Intentaré esperar a que bajen más de precio cuando lleguen los nuevos Ryzen)
    Placa Base – MSI B450M Pro-M2
    Gráfica GTX 1060 3GB Evga
    RAM – Ballistix Sport AT DDR4 3000 PC4-24000 2x8GB CL17
    SSD – Western Digital WDS240G2G0B o Kingston SSD A400
    (El primero tiene más velocidad, pero 240gb me parece demasiado poco)
    HDD – Seagate Barracuda 1TB
    Fuente – EVGA SuperNOVA 550 G3, 80 Plus Gold 550W
    Caja – Nox Hummer ZS Blanca
    (estaba por coger la MC pero los LEDs me dan igual y puedo poner lector de Dvd, supongo que los materiales de la caja serán de igual calidad)

    Total: 700€
    Por cierto, me dijo mi amiga que necesito un Adaptador Red, es verdad? Un saludo y gracias de antemano

    1. Hola Rodrigo, dale las gracias a tu amiga por recomendarnos 🙂

      Te comento un poco mi opinión: creo que inviertes mucho en el procesador y la fuente de alimentación y poco en la gráfica. Y la GTX 1060 de 3 GB ya se va quedando algo corta.

      Te propongo una configuración alternativa, a ver qué te parece:

      – Procesador: Ryzen 5 1600
      – Placa base: MSI B450M Pro-M2
      – Gráfica: Gigabyte RX 580 Gaming 8 GB
      – RAM: Ballistix Sport AT DDR4 3000 PC4-24000 2x8GB CL17
      – SSD: Kingston SSD A400 500 GB
      – HDD: Seagate Barracuda 1TB
      – Fuente de alimentación: EVGA 550 B3
      – Caja: Nox Hummer ZS Blanca

      Es cierto que no vas a tener un procesador de última generación, pero prácticamente no te va a hacer cuello de botella con ninguna gráfica que le pongas. En cambio, la diferencia entre la GTX 1060 de 3 GB y la RX 580 de 8 GB sí que la vas a notar bastante.

      Puedes esperar a ver si baja algo el Ryzen 2600, si no tienes prisa, pero tampoco sabemos cuánto bajará, no cuánto tardará en hacerlo…

      Necesitas adaptador de red si te vas a conectar por Wi-Fi, sí. Si lo vas a hacer por cable, no es necesario.

      1. Gracias por la respuesta tan rápida!
        Sé que tienes razón con lo de la gráfica y la fuente de alimentación, pero desgraciadamente me vinieron las dos + 1 powerlink en un pack de Evga por 200€, y no creo que pueda cambiarlo ya. De todas formas tampoco juego títulos que requieran mucha gráfica. Igual en el futuro la cambio por otra mejor.
        Para la CPU, la 2600 está solo 15€ más cara así que no sé si me compensa tener uno de última generación o si ello generara cuellos de botella.
        https://www.neobyte.es/procesador-amd-ryzen-5-2600-am4-34ghz-3279.html

        Y como pregunta: Algún adaptador de red que recomiendes?

        1. Entiendo… Bueno, al menos conseguiste un buen precio por ambas!

          Por 15 euros más creo que sí merece la pena comprar el Ryzen 5 2600, así que, adelante 🙂

          En cuanto al adaptador, te diría la ASUS PCE-AC51, Y si tienes una buena conexión y/o tienes el router lejos, es mejor invertir un poco más e ir por el Asus PCE-AC56.

          1. Mi amiga tiene un adaptador de red que va por USB, pero también es verdad que ya mi teclado y raton ocupan un usb y me dejaría con solo 2 Usbs.

            Esta placa viene con la Asus PCE-N15, que es una gama más baja que las que me has dicho y tiene un maximo de 300 Mbps.
            https://www.pccomponentes.com/asus-prime-b450m-a
            La consideras demasiado barata?

            Y otra duda respecto a la tarjeta esta, las antenas se pueden desmontar?

            Gracias de nuevo y un saludo

          2. Por eso mismo yo prefiero una tarjeta PCI que no ocupe un puerto USB… pero bueno, si ves que tienes puertos de sobra, también son una opción.

            Es cierto que esa tarjeta no tiene tanta velocidad como las otras, pero yo creo que para un uso normal es más que suficiente. Aunque sería interesante ver si tu router es dual-band (si funciona en 2,4 GHz y 5 GHz). Si es así, creo que sí merece la pena ir por una tarjeta que también soporte dual-band, como la Asus PCE-AC51 que te comenté para poder aprovecharlo.

            En cuanto a las antenas, depende de cada modelo en concreto, pero en la mayoría de los casos yo creo que sí se pueden desmontar.

            Un saludo!

    1. Buenas!

      Me he permitido hacer un par de cambios… En primer lugar, el disipador del Ryzen 2700x y el Hyper 212 están prácticamente a la par, así que le he puesto un Noctua, que sí te va a marcar la diferencia… O si no vas a hacer un OC muy bestia puedes tirar con el que trae de serie y listo. Y en segundo lugar, te he puesto una fuente de alimentación de menos potencia pero mejor calidad.

      Así que te quedaría esta configuración.

      Espero que te sea de ayuda!

  99. Buenas,
    Hace tiempo que ando desactualizado en cuanto a componentes hardware para montar mi propio pc y me estoy planteando adquirir uno en torno a 1000 euros. Agradezco enormemente el esfuerzo que se hace para mantener a la gente al día con distintas opciones.
    Viendo el pc que recomiendas por ese importe, ahora mismo veo la RAM en la opción de 2 módulos de 8GB al mismo precio que los 2 de 4GB… será un error de Amazon? Te dejo el link
    https://www.amazon.es/Corsair-Vengeance-LPX-rendimiento-CMK8GX4M2B3000C15R/dp/B0123ZBS6O/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&linkCode=sl1&tag=gamepc-21&linkId=fcb96f2db2c20a73e7e211728b8bdfed&th=1&psc=1
    Un saludo!

    1. Sobre la configuración del equipo de 1000 euros, hay algunas piezas que podría conseguir más baratas, a ver si te parece bien el cambio.
      Placa base MSI B450 Gaming Pro Carbon AC (busco una con wifi integrado)
      Gráfica ASUS DUAL-GTX1660TI-O6G
      Disco ssd m2 Samsung 970 EVO 250GB

        1. Gracias Antonio. Siguiendo con alguna duda (siento ser tam pesado :)) sobre la configuración del equipo que proponéis de 1000 euros aprox. Para el procesador AMD Ryzen 5 2600 el disipador que incluye es suficiente?
          Sobre la caja verías viable cambiarla por otra que propusiste en algún comentario cómo esta? Sale incluso más barata.
          https://www.pccomponentes.com/cooler-master-masterbox-k500l-usb-30-con-ventana-negra-led-rojo?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395062906

          1. Nada hombre, para eso estamos 🙂

            El disipador del Ryzen 2600 es bastante decente… Si es suficiente o no, depende del overclock que quieras hacer. Si es más bien moderado, sí que es suficiente, aunque no lo sabrás al 100% hasta que no lo pruebes, ya que no todas las unidades se comportan igual, incluso siendo del mismo modelo.

            Si quieres asegurar, puedes ponerle otro disipador más potente o hacerte con el Ryzen 5 2600x, que trae un disipador de serie algo mejor y una más frecuencia más alta de fábrica.

            En cuanto a la caja, esa te vale perfectamente.

    2. Hola David,

      Puede ser un error, pero también puede pasar que el precio de los componentes suele ser muy volátil, y por temas de oferta y demanda, de existencia y demás, hay veces que se ven cosas tan raras como esta.

      En este caso concreto, no es que la opción de 2x8GB esté muy barata, sino que la de 2x4GB está demasiado cara. Es más, hay memorias de 2x8GB y 3000Hz a un precio mucho mejor, como la Ballistix Sport LT o esta otra Corsair Vengeance LPX, que es una versión posterior de la que has puesto pero tiene las mismas especificaciones.

      Así que gracias por el aviso, cambiaremos el link de la configuración inmediatamente.

  100. Hola,
    antes de nada agradecer un montón la ayuda que nos ofrecéis!!
    He estado montando un equipo que sería el siguiente:

    https://www.pccomponentes.com/configurador/CaF63bF21

    ¿Que os parece? ¿Tendré para poder jugar unos cuantos años a 1440p?

    Y otra pregunta, jamás he montado un ordenador yo mismo, ¿debo pedir que me lo envíen montado y con el win10 ya instalado?¿O me lanzo a la aventura del DIY con sus peligros?

    Muchas gracias de antemano!! Y a seguir así!!

    1. Hola Víctor,

      Desde luego es un buen PC, y creo que sí te durará unos cuantos años. Pero hay algunos componentes que los veo demasiado baratos para ese presupuesto, concretamente el SSD y el pack de teclado y ratón.

      En su lugar te propongo esta alternativa, con esos componentes mejorados. Para que el presupuesto sea más o menos el mismo, he cambiado la placa base por una X370, más barata pero que te va a dar prácticamente el mismo rendimiento.

      En cuanto a pedirlo montado o montarlo tú mismo, es complicado dar una respuesta, ya que depende de lo manitas que seas y de la confianza que tengas en ti mismo, jeje. No es algo demasiado complicado, y viendo algunos tutoriales en YouTube es posible hacerlo. Pero si no tienes ningún amigo que haya montado uno antes y que te pueda ayudar, por si te surge algún problema o duda, igual es un poco aventurado.

      Así que, si quieres ahorrar algo, mi consejo sería que lo pidieras con el montaje pero sin el Windows 10, y compraras una licencia barata como esta. Te tendrás que descargar Windows desde su web oficial a un pen drive desde otro ordenador, y luego introduces la clave que has comprado para activarlo. Es algo de trabajo extra pero creo que el ahorro merece la pena.

      1. Muchísimas gracias!!
        Un último apunte, trabajaré también edición de vídeo 4K, no tendré problemas con este equipo para esta tarea? Y Ryzen 7 o 5? Vi algún vídeo en YouTube y puntuaba mejor el 5… que opinas?

        Muchísimas gracias de nuevo
        Un saludo

        1. Si también es para edición de vídeo, el Ryzen 7 es mejor, sin ninguna duda. No creo que tengas problemas incluso para 4K.

  101. Holas buenas noches:
    Estoy pensando en comprarme una PC para Gamer y multitareas:
    Procesador: Intel Core i5-8400
    Placa: Gigabyte GA-Z390 Aorus Elite Type-C
    Ram: Kingston HyperxFury 2666 – 16 GB
    SSD: 500 GB Samsung
    Video: Msi Ventus XS GTX 1660Ti – 6GB
    Fuente: 750W Thermaltake Smart

    O Cual seria la configuracion ideal
    Presupuesto: 1500 $$

    1. Hola Elviz,

      Puedes ahorrar un poco comprando una placa base B360 en lugar de una Z390, ya que esta es más bien para hacer overclock, y con el i5-8400 no lo puedes hacer. Tampoco necesitas una fuente de alimentación tan potente, con una de 550w tienes suficiente.

      El resto lo veo bien.

      Un saludo y que lo disfrutes!

  102. Hola buenas,mi intencion es montar un pc gaming de entre 500 y 600 euros.
    Me gustaria que me ayudarias a configurar el pc ya que la verdad me pierdo bastante en todo lo que estado leyendo sobre placa base,tarjeta grafica, memoria ram etc…suelo jugar a juegos de la actualidad.
    Gracias y un saludo.

  103. Hola respecto al de 1500 euros donde puedo comprar las piezas juntas?¿ y pedirlo montado crees que se podría un de 2 terabytes de disco duro Gracias

    1. Hola Eduardo,

      Te recomiendo comprarlo en Aussar. En este enlace tienes todos los componentes, con el disco de 2 TB, el montaje incluido, y con una alfombrilla de regalo por ser lector de GamerPC 🙂

    1. Hola Óscar,

      En ese caso, además de cambiar el procesador, tendrías que comprar una placa base Z390. La MSI Z390-A PRO creo que es la mejor opción para no irte mucho de presupuesto. Y también necesitarías un disipador, ya que el i5-9600K no trae. Si no vas a hacer un overclock muy avanzado, te recomiendo el Cryorig H7, de lo mejor del mercado por su precio. Si quieres algo más potente, el Dark Rock 4 Pro te irá bastante bien.

  104. Grafica ASUS Cerberus GeForce GTX 1050 Ti OC Edition 4GB GDDR5
    Fuente Nox Urano VX 650W 80+ Bronze 120MM PWM
    Caja Nox Hummer MC USB 3.0 Zero Edition Blanca
    Seagate BarraCuda 3.5″ 1TB SATA3
    Kingston A400 SSD 240GB
    Ram G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 8GB 2x4GB CL15
    placa Gigabyte B450M DS3H
    Procesador AMD Ryzen 5 2600 3.4 Ghz

    Que te parece de presupuesto voy bastante corto xd entre 500-600 asi que si ves algo que se pueda bajar para meter menos presupuestos es para jugar arma 3, gta5 etc un saludo

    1. Buenas Alberto!

      Pues te comento, viendo como están los precios ahora mismo, no te recomiendo la GTX 1050 Ti. En su lugar me quedaría con la RX 570, que no solo es más barata, sino que también es más potente.

      También cambiaría la fuente de alimentación, ya que con el Ryzen posiblemente quieras hacer overclock, y no te conviene recortar en este apartado. Como mínimo, mírate la Corsair VS550, y si puedes, mejor la CX550.

  105. Hola a todos
    Estamos seleccionando los componentes para montar un pc gamer, para montar una MSI GeForce RTX 2080 Ventus ¿que procesador nos puedes recomendar? teniamos pensado montar un Intel Core i5-8400 2.8GHz BOX ¿se quedara corto?
    Muchas gracias

    1. Hola!

      El i5-8400 es una gran opción, de los mejores procesadores para gaming. No se quedará corto con la RTX 2080 ni ninguna otra gráfica a día de hoy.

  106. Hola Antonio, me gustaría saber si tienes alguna recomendación para un PC de presupuesto de 2000 euros ya que creo que los 500 de diferencia respecto al presupuesto de 1500 euros se puede implementar algún cambio importante.

    Es mi primer PC y estoy un poco perdido a la hora de elegir cuales son las mejores piezas.

    Muchas Gracias.

  107. Una cosilla más, en el tema de la refrigeración, ¿no seria posible una con refrigeración liquida para evitar el ruido y una mayor reducción del calor?

    1. Si quieres mejor ventilación, sí que puedes ponerle una refrigeración líquida, pero no te valdrá cualquiera. Necesitarás una de al menos 280mm, e idealmente de 360mm. Pero eso sí, te van a hacer más ruido que el Be Quiet Dark Rock Pro 4 o el Noctua NH-D15.

      Si aun así prefieres optar por esta vía, puedes mirar el Kraken X72 o el Corsair Hydro H115i

    1. Y otra opción sería cambiar el procesador al i59600k, para ello que tendría que cambiar y cual me recomiendas
      Muchas gracias

      1. Buenas Mykly!

        Me parece genial tu configuración, yo no cambiaría el Ryzen por el i5 con ese presupuesto, así que adelante 😉

  108. Buenas Antonio!
    Estoy interesado en la confi de 1250 euros, habria alguna otra forma de instalar el windows 10 sin tener que gastarme los 100 euros que cuesta??

    Un Saludo!

    1. Hola Rodrigo,

      Yo recomiendo comprar una licencia oficial y legal. En algunos sitios como Amazon puedes encontrar licencias muy baratas, pero nadie te garantiza su legalidad ni que vayan a funcionar al 100%.

      Dicho esto, puedes descargarte Windows 10 desde su página oficial y seguir las instrucciones que aparecen en la opción «Uso de la herramienta para crear medios de instalación (dispositivo de memoria USB, DVD o archivo ISO) para instalar Windows 10 en un equipo distinto». Y para activarlo es cuando tienes que introducir la clave, sea cual sea la opción que hayas elegido para comprarla.

      Un saludo y suerte!

  109. Muy buenas, Antonio.

    Antes que nada, gracias por tu dedicación y por respondernos a todos.

    Estoy interesado en la última configuración, la de 1500 euros, pero me surge la duda de si me merecerá la pena optar por la 2080 o por la 2070, teniendo en cuenta que hablamos de una diferencia de 200 euros aproximadamente, cifra nada despreciable para mi bolsillo. No tengo intención de hacer overclocking ni nada por el estilo, eso sí, espero poder jugar a todo en ultra durante algún tiempo. ¿Tú que opinas?

    Por otra parte, una pregunta más tonta: más allá de los periféricos necesarios evidentemente para utilizar el pc (monitor, teclado, ratón, etc.) ¿haría falta incluir algo más a la configuración para que todo funcionase (tarjeta de sonido, wifi…perdón por mi ignorancia)?

    Muchas gracias por todo.

    1. Hola Adrián!

      No son preguntas tontas, es normal tener ese tipo de dudas si no estás muy puesto en el tema 🙂

      Tarjeta de sonido no necesitas, pero WiFi sí. Por ejemplo, la ASUS PCE-AC55BT_B1. O también puedes comprar una placa que lo traiga integrado, como la B450 I AORUS Pro WiFi, pero ya son modelos de gama superior, y puesto que dices que no vas a hacer overclock, creo que no te merece la pena.

      Entre la RTX 2080 y la 2070, creo que la clave es el monitor que tengas o que pienses comprar. La 2080 es apta para 4K (en calidad media normalmente) o para 1440p y 144Hz. Si tienes un monitor que los soporte, creo que sí merece la pena. Pero para 1440p y una tasa de refresco más baja (60Hz o 120Hz), la 2070 seguramente sea suficiente durante varios años. Y por supuesto, para 1080p, ninguna de las dos. Mejor la RTX 2060 o la GTX 1660 Ti.

  110. Muy buenas Antonio, antes de nada muchísimas gracias por tu dedicación y por todo lo que nos enseñas.
    Acabo de comprar el pc de 1000 euros tal y como está configurado,ahora solo me falta encontrar un monitor 144Hz en el que pensaba gastarme como mucho 150 euros. ¿Puedes recomendarme alguno?
    Muchas gracias y un saludo.

  111. Antonio buenos días y saludos desde Colombia.

    No sé mucho de este mundo de armado de pcs pero tengo unos 700-730 dolares para comprar un pc para correr el NBA 2K20, Rainbow Six siegue, csgo y lol.

    Qué podría comprar con este presupuesto?
    Espero no sea mucha molestia y muchas gracias

  112. Hola Antonio, quiero comprar esta Nox Urano VX 650W 80+ Bronze 120MM PWM es una fuente de alimentación , era para saber qué tal son y para este ordenador montado :
    Procesador *
    Intel Core i3-8100 3.6GHz BOX

    Placa Base *
    Placa Base Gigabyte B360 Aorus Gaming 3

    Memoria RAM *
    Corsair Vengeance LPX DDR4 2666 PC4-21300 8GB 2x4GB CL16 Rojo

    Ventilador CPU
    Cooler Master Hyper 212 LED Rojo

    Disco duro
    Crucial MX500 SSD 250GB SATA

    Disco duro 2
    WD Blue 1 Tb

    Tarjeta gráfica
    Gigabyte GeForce GTX 1650 Ginforce oc 4GB GDDR5
    Gracias y buenas vacaciones

    1. Buenas Juan,

      650w lo veo demasiado para ese equipo. Yo prefiero una fuente de menor potencia pero de mayor calidad, como la Corsair VS550. Con esa tienes energía de sobra y personalmente me transmite más garantías.

      1. Gracias por la recomendación,estaba por esa también pero al no ser bronce, bueno ,la tarjeta gráfica que tal la vez.Es por que la tuve que cambiar en el presupuesto por la 1050 Ti que iba a poner.

  113. Holas buenas , perdona las molestias
    Estaba pensando en montar desde hace un tiempo un pc para poder trabajar desde casa(contabilidad) , poder editar (no profesional ) y como no también poder darle al gaming (counter entre otros), básicamente un ordenador bastante equilibrado . Dispongo de un presupuesto elevado(unos 3500 la torre) pero no acabo de encontrar un ordenador que sea eficiente en general , mi principal duda es entre amd o intel o si se puede configurar mejor, habia pensado en esto :

    -Torre:

    Fractal Design Meshify S2 Black(150€)

    – Procesador:

    Intel i9 9900k

    – Placa Base :

    MSI Meg Z390 Ace(250€)
    Ventilador CPU :

    be quiet! Dark Rock PRO 4 x2 (80€) + be quiet! SilentWings 3 120mm PWM High Speed(20×3€)

    Disco duro:

    Samsung 970 EVO Plus 1TB SSD NVMe M.2(220€) + Barracuda, 4 TB(100€)

    Tarjeta gráfica

    GIGABYTE GeForce RTX 2080 TI WINDFORCE 11GB GDDR6(1200€)

    Fuente de alimentación:

    Be Quiet! P11-PRO 1000W Dark Power 80Plus Platinum 250€

    Ram:G.Skill Trident Z RGB 32GB DDR4 CL14 (4×8) 350€

    1. Hola Víctor,

      Para el uso que comentas, lo veo un poco excesivo, la verdad.

      Pero bueno, si estás seguro de que quieres hacer esa inversión, la configuración en sí la veo bien. Quizás me quedaría con una fuente de alimentación menor (1000w solo los necesitas si vas a instalar dos gráficas, y ni eso).

      Lo que no entiendo muy bien es lo de Dark Rock PRO 4 x2. Solo puedes instalar uno, y ese modelo ya trae doble ventilador.

  114. Hola GamerPC:
    Buenas estoy pensando en armar un PC Gaming. Solo tengo un SSD de 500 GB y vivo en Cuba lo cual dificulta aún más las cosas. Pero bueno quiero empezar con algo entre los 400 y 500 dólares. Pensaba en montar un i3 de 8va y una buena fuente. También quisiera una board ASUS me han dicho que son muy buenas. Espero puedas ayudarme

  115. Hola!!!

    estaba pensando en renovar mi pc y probar los procesadores ryzen

    he montado esta configuración

    https://www.pccomponentes.com/configurador/Df189eDf0

    podría aprovechar el disco duro HDD de 2Tb del actual como 2º disco
    Ram tengo 2×4 a 2400 ddr4 (no se si se podría aprovechar)

    seguro que en alguna parte me he excedido o algo se podría cambiar para mejorar si subir mucho el presupuesto

    también tuve problemas por calentamiento (uso intensivo) así que no se si sugieres alguna otra caja o añadirle algún ventilador más

    1. Hola Enrique,

      Yo no haría grandes cambios, solo un par de retoques que puedes ver aquí.

      He puesto una caja algo mejor (la NZXT H510i), que creo que está más acorde al resto del equipo. Y para compensar la subida de precio, he cambiado la fuente por el modelo de 650w (es más que suficiente).

      En cuanto a la RAM, ten en cuenta que solo puedes instalar módulos iguales (misma marca, velocidad y capacidad). Entonces, la única forma de aprovechar los antiguos sería comprar otros 2×4 iguales, si quieres llegar a los 16 GB.

  116. Hola Antonio.

    He encontrado hace pocos dias esta web y me parece «enorme» que estés aconsejando a tanta gente… espero ser yo tambien uno de los afortunados… en cualquier caso muchísimas grácias.

    El PC que compré el mes 04 de 2016 tiene esta configuración:

    Samsung 256GB 850 PRO

    Corsair Caja Semitorre Vengeance C70 PC
    Gaming Gunmetal Negra ATX/mATX (SIN
    FUENTE)

    Corsair Fuente de Alimentacion Series
    RM650x 80+ GOLD Full Modular 650W

    Kingston Technology HyperX FURY 8GB
    2133MHz DDR4

    Placa MSI Z170A Gaming Pro

    Intel Core i5-6600

    REGRABADORA INTERNA ASUS DRW-
    24F1MT/BLK/B/AS BULK SATA NEGRO

    Con el disipador de serie del procesador y sin Gráfica dedicada.

    Hace ya varios meses que al reproducir MKV 1080p con MPC-HC las imágenes van a saltos y al reproducir MKV 2160p el PC, evidentemente, se queda prácticamente bloqueado.
    Lo tengo conectado a un TV OLED LG OLED55C9 4K mediante un cable HDMI 2.1.

    Puedes aconsejarme una solución para poder ver los MKV fluidos?

    Comentarte también que al reproducir los MKV por Red Doméstica a veces se paran… como si se cargara alguna especie de buffer.

    Sin más, agradecerte de nuevo si dedicas parte de tu valioso tiempo para ayudarme.

    Un saludo cordial.

    1. Hola Albert,

      Imagino que sí, pero ¿te has asegurado de tener todos los drivers y codecs actualizados? Y también probaría con otros programas, como el VLC, para ver si los problemas persisten.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable de los datos: Antonio Moreno Márquez
  • Finalidad de los datos: Responder a mensajes del formulario.
  • Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en CUBENODE SYSTEM S.L. (UE)
  • Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.