Mejores Procesadores Intel y AMD para gaming, diseño y multitarea

Mejores procesadores

Comprar el mejor procesador posible es el primer paso para montar un buen PC, ya que este componente es el más importante en todo el ordenador: es como su cerebro.

Sin embargo, la decisión no es fácil. El mercado está lleno de opciones, y seguramente te harás muchas preguntas: ¿Es mejor Intel o AMD? ¿Cuántos núcleos necesito para jugar? ¿Y qué significan todas las especificaciones que aparecen en la descripción de cada modelo?

A pesar de ello, es un momento excelente para comprar un procesador, ya que la feroz competencia que están librando los dos fabricantes de CPU está haciendo que los precios bajen y sea más asequible que nunca hacerse con un microprocesador potente para gaming u otras aplicaciones.

En esta guía te ayudaremos a tomar la decisión adecuada, según tu presupuesto y el uso que vayas a dar a tu nuevo equipo.

Ranking de procesadores

A continuación puedes ver una tabla con un ranking de procesadores según su rendimiento en gaming y en tareas de productividad.

Los datos proceden de los tests realizados por Tom’s Hardware y reflejan la media del rendimiento en ocho juegos y cinco aplicaciones diferentes.

Por supuesto, la tabla no muestra todos los procesadores disponibles en el mercado, pero sí los más populares, y los que resultan más recomendables hoy en día.

Mejores procesadores baratos: Menos de 100 euros

En este apartado recogemos los mejores procesadores más económicos, dirigidos a usuarios que tengan un presupuesto escaso. Si solo vas a jugar de vez en cuando, en resolución 720p o a juegos poco exigentes, como eSports, entonces estos modelos son para ti.

El AMD Ryzen 3 2200G es nuestra principal elección en este rango de precios, ya que ofrece una solución 2×1 con gráficos integrados por un coste muy asequible.

 

Procesador AMD Ryzen 3 2200G

AMD Ryzen 3 2200G

El Ryzen 3 2200G es la mejor opción del mercado para quienes tengan un presupuesto ultrarreducido, ya que se trata de una APU, es decir, un procesador con chip gráfico integrado, por lo que te ahorras la compra de una tarjeta gráfica independiente.

En concreto, este modelo monta un chip AMD Radeon Vega 8 que nos permitirá jugar a títulos poco exigentes, especialmente eSports, y a otros algo más potentes en resoluciones de 720p.

Si bien para juegos con una calidad gráfica mayor o para 1080p necesitas una gráfica aparte, es una solución bastante buena mientras ahorras para poder comprar una.

En cuanto la potencia de la CPU, supera al Pentium G5400 (uno de sus principales rivales) en la mayoría de aplicaciones, y con sus cuatro núcleos y su frecuencia de 3,5 GHz-3,7 GHz, es una alternativa muy válida para tareas de día a día, multimedia y de ofimática. Y lo mejor de todo: permite hacer overclock para llegar a velocidades aún mayores.

Y todo ello por alrededor de 100 euros… ¿qué más se puede pedir?

  • Socket: AM4
  • Núcleos/hilos: 4/4
  • Frecuencia base: 3,5 Ghz
  • Frecuencia turbo: 3,7 GHz
  • Overclocking: Sí
  • L3 Caché: 4 MB
  • TDP: 65 w

Ver en Amazon    Ver en PcComponentes

 

Procesador Intel Pentium Gold G5400.

Intel Pentium G5400

El Intel Pentium G5400 ofrece un sorprendente rendimiento tanto en gaming como en tareas de productividad para tratarse de una CPU de menos de 70 euros.

Esto se debe en parte a la tecnología hyper-threading, que fue incorporada a la línea Pentium por primera vez en los Kaby Lake.

Su frecuencia es de 3,7 Ghz, menor que la del Intel Pentium G5600, pero este roza los 100 euros, y la diferencia en la práctica no es tan notable. Por eso, creemos que este G5400 es una compra más recomendable, ya que podemos invertir lo que nos ahorramos con él en una gráfica y disfrutar de un PC gaming bastante resultón por unos 400 o 500 euros.

Lleva incorporado el chip HD Graphics 610, que aunque no sea suficiente para la mayoría de los juegos, si te quedas sin tarjeta gráfica puede sacarte del apuro mientras la reemplazas.

Viene con un ventilador incorporado que resulta más que suficiente para la mayoría de los usuarios, puesto que no admite overclocking.

En su contra juega que carece de soporte para AVX, un conjunto de instrucciones cada vez más usado en procesos multimedia y modelado 3D, y que no puede hacerse overclock. Se trata de dos funcionalidades que sí están presentes en el AMD 2200G, una mejor opción si puedes permitirte la diferencia.

  • Socket: LGA 1151
  • Núcleos/Hilos: 2/4
  • Frecuencia base: 3,7 Ghz
  • Frecuencia turbo: –
  • Overclocking: No
  • L3 Caché: 4 MB
  • TDP: 58 w

Ver en Amazon    Ver en PcComponentes

 

Procesador AMD Ryzen 3 1200

AMD Athlon 200GE

El Athlon 200GE es una otra alternativa más que interesante para quienes no puedan gastar mucho en la compra de su nuevo PC, y resulta aún más barato que las opciones anteriores.

Se trata de una CPU con 2 núcleos y 4 hilos con chip gráfico Vega 3 integrado con el que es posible jugar en bajas resoluciones a títulos poco exigentes, como Overwatch, LOL o Dota 2.

También cuenta con la ventaja de que admite overcloking (aunque no de forma oficial), por lo que es posible aumentar su frecuencia para llegar a un rendimiento cercano al del Athlon 240GE, que cuesta casi 20 euros más. Y ello con el ventilador que trae de serie, sin necesidad de hacer inversiones extra.

En comparación con el Pentium G5400, el rendimiento es algo inferior, pero la capacidad de este Ryzen para hacer overclock y sus gráficos integrados lo convierten en una apuesta más fiable para los presupuestos más reducidos. Pero si te puedes permitir una gráfica dedicada de gama baja, te recomendamos el Pentium en su lugar.

  • Núcleos: 2
  • Hilos: 4
  • Frecuencia base: 3,2 Ghz
  • Frecuencia turbo: –
  • Overclocking: Sí
  • L3 Caché: 4 MB
  • TDP: 35 w

Ver en Amazon    Ver en PcComponentes

 

Mejores procesadores de gama media-baja: entre 100 y 150 euros

Con este presupuesto podrás hacerte con un procesador más rápido, que no frenará tu sistema en cuanto le añadas más carga de trabajo.

Son ideales para ordenadores de entre 500 y 800 euros aproximadamente, que aunque sigan siendo asequibles, son capaces de presentar batalla si cuentan con una tarjeta gráfica decente.

 

Procesador AMD Ryzen 5 2400G

AMD Ryzen 5 2400G

El Ryzen 5 2400G es otra APU de AMD que nos permite montar un PC económico que pueda mover cualquier juego de actual generación. A diferencia de su hermano pequeño, el Ryzen 3 2200G, este permite jugar incluso en 1080p, aunque en muchos juegos deberás bajar el detalle gráfico para conseguirlo.

Esto se debe a que su chip gráfico, el Vega 11, es superior; incorpora 11 unidades de computación, frente a los 8 del Ryzen 2200G, una mayor velocidad de frecuencia y más shaders o procesadores stream. Simplemente, no hay ninguna combinación de procesador + tarjeta gráfica que iguale el rendimiento de esta APU por los alrededor de 140 euros que cuesta.

Además, este Ryzen 2400G supera al 2200G en otros dos apartados esenciales: disfruta de tecnología SMT (Multi-Threading), por lo que tiene 8 hilos para un mejor desempeño en aplicaciones de productividad y multitarea, y su frecuencia sube hasta los 3,6 GHz y los 3,9 GHz en modo turbo.

A todo ello también hay que sumarle un excelente potencial para hacer overclocking, en caso de que quieras ganar algunos FPS de más, aunque es algo totalmente opcional.

  • Núcleos/Hilos: 4/8
  • Frecuencia base: 3,6 Ghz
  • Frecuencia turbo: 3,9 GHz
  • Overclocking: Sí
  • L3 Caché: 4 MB
  • TDP: 65 w

Ver en Amazon    Ver en PcComponentes

 

Intel Core i3-8100

El Intel Core i3-8100 es una gran opción a día de hoy para construir un PC gamer basado en Intel a un precio moderado. Este fue el primer i3 en incorporar cuatro núcleos físicos, en lugar de solo dos, lo que permitió a esta familia de procesadores dar un paso al frente en cuanto a potencia.

Gracias a este avance y a sus 3,6 GHz de frecuencia, prácticamente no hará cuello de botella con ninguna tarjeta gráfica de gama media, como la GTX 1660 o la RTX 2060. De esta forma podemos mover cualquier juego de forma fluida en 1080p por un presupuesto no muy elevado.

Por lo tanto, es un microprocesador muy apto tanto para gaming como para productividad a nivel medio, muy eficiente y con una buena potencia por núcleo.

Sin embargo, a día de hoy es difícil plantar a AMD en este rango de precios. Y es ahí donde el i3 encuentra su mayor competidor: el Ryzen 3 2200G, que además de ser una CPU más robusta, incorpora un chip gráfico mucho mejor y admite overclock. No obstante, si encuentras este Intel i3-8100 a buen precio, no dudes en hacerte con él.

  • Núcleos/Hilos: 4/4
  • Frecuencia base: 3,6 Ghz
  • Frecuencia turbo: –
  • Overclocking: No
  • L3 Caché: 6 MB
  • TDP: 65 w

Ver en Amazon    Ver en PcComponentes

 

 

Procesador Ryzen 5 1500x

AMD Ryzen 5 1500X

Pese a la llegada de la segunda generación Ryzen, este Ryzen 5 1500X sigue siendo un buen procesador por calidad-precio, y ahora es una buena oportunidad de encontrarlo bastante barato.

Gracias a sus 4 núcleos y 8 hilos es un procesador tremendamente versátil para distintos tipos de usos. En cuanto a gaming, modelos de Intel como el i5-8400 siguen estando por delante, pero también son bastante más caros.

Además, está desbloqueado, y puesto que trae un ventilador de serie más que decente y las placas base B350 son muy económicas, podemos hacer overclock sin gastos extra, lo que supone una gran ventaja sobre los Intel.

Para los que se animen a intentarlo, puede llegar hasta los 4 GHz sin mucho esfuerzo. Por su parte, la frecuencia base es de 3,5 Ghz, pudiendo llegar a los 3,7 Ghz en el modo turbo.

Estos modelos Ryzen incorporan la tecnología Zen de AMD, que aumenta el ciclo de instrucciones por reloj con respecto a anteriores arquitecturas. También se ha puesto a la altura de Intel al estar fabricados en procesos de 14nm, por lo que consumen menos energía (65w en este caso) y mantienen unas temperaturas más bajas.

  • Núcleos/Hilos: 4/8
  • Frecuencia base: 3,5 Ghz
  • Frecuencia turbo: 3,7 GHz
  • Overclocking: Sí
  • L3 Caché: 16 MB
  • TDP: 65 w

Ver en Amazon    Ver en PcComponentes


Mejores procesadores de gama media: entre 150 y 200 euros

Este segmento es el que presenta una mejor relación calidad-precio. Con estos procesadores podrás jugar a los últimos títulos del mercado con una calidad gráfica alta (siempre que tengas una tarjeta gráfica acorde), pero sin llegar a pagar un sobreprecio por una potencia que luego no aprovecharás.

Si eres un gamer entusiasta, o si además de jugar vas a utilizar tu PC para trabajos de productividad de vez en cuando, aquí encontrarás tu procesador ideal.

En este segmento, nuestro preferido es el Ryzen 5 2600, gracias a una inigualable relación calidad-precio. El Intel Core i5-8400, por su parte, ofrece algo más de potencia si el dinero no es un problema.

 

Procesador AMD Ryzen 2600

AMD Ryzen 5 2600

La batalla entre Intel y AMD está más competida que nunca en la gama media. Resulta realmente complicado elegir entre el Intel Core i5-8400 y el AMD Ryzen 5 2600, ya que son dos grandes procesadores tanto para gaming como para otro tipos de tareas de productividad y de creación de contenidos.

Sin embargo, finalmente nos quedamos con este Ryzen 5 2600 por varios motivos.

Para empezar, aunque el Intel i5-8400 tiene un rendimiento algo mayor en juegos, su precio es excesivo y está bloqueado, por lo que no es posible hacerle overclock. Con el Ryzen, en cambio, podrás aumentar la frecuencia de forma considerable, hasta quedarse a solo unos FPS por detrás del i5.

Además, cuenta con tecnología multihilo, por lo que puede presumir de 6 núcleos y 12 hilos frente a los 6 núcleos y 6 hilos del i5. Esto viene de perlas para realizar varias tareas simultáneas de forma fluida, como emitir en streaming, hacer copias de seguridad o descomprimir archivos de gran tamaño mientras juegas.

Y a ello hay que sumar el gran abanico de mejoras que ha traído consigo la segunda generación de Ryzen: más instrucciones por ciclo (IPC), mayor eficiencia, menor latencia de caché, y en el caso que nos ocupa, mayor rapidez: 3,9 GHz frente a los 3,2 GHz del anterior Ryzen 1600.

De forma alternativa, también puedes ir por el Ryzen 5 2600X, que viene con una mayor frecuencia de fábrica. Pero el 2600 estándar es considerablemente más barato, y con un poco de OC, puede llegar casi al rendimiento del 2600X.

Eso sí, se ha optado por incluir de serie el ventilador Wraith Stealth en lugar del Spire que encontrábamos en el 1600, que si bien tiene una calidad decente, no es la mejor opción para realizar OC.

  • Socket: AM4
  • Núcleos/Hilos: 6/12
  • Frecuencia base: 3,4 Ghz
  • Frecuencia turbo: 3,9 GHz
  • Overclocking: Sí
  • L3 Caché: 16 MB
  • TDP: 65 w

Ver en Amazon    Ver en PcComponentes

 

Intel Core i5-8400

El Intel Core i5-8400 es la joya de la corona de Intel en la gama media. Ofrece un increíble rendimiento para gaming gracias a la  robustez de sus núcleos, superando a cualquier procesador Ryzen e incluso al i7-7700K en algunos casos.

Este i5 incorpora dos núcleos más que en la generación anterior, pasando de 4 a 6. Esto ya es un gran paso, ya que se ponen a la altura de los modelos de AMD, que en los últimos tiempos habían ganado bastante ventaja al traspasar la frontera de los cuatro núcleos en su gama media.

De esta forma, se convierte en un microprocesador muy competente también para entornos multitarea, edición gráfica o de vídeos, etcétera.

La frecuencia también se ha incrementado de forma notable: 2,8 GHz base y hasta 4 GHz con la tecnología Turbo Boost, que acelera el sistema de forma automática en momentos puntuales cuando las condiciones lo requieren.

Eso sí, no admite overclocking, y tampoco tiene hyper-threading. Esto, sumado al incremento de precio que ha sufrido en los últimos meses debido a los problemas de producción por parte de Intel, hace que actualmente el Ryzen 5 2600 sea una elección más inteligente.

Entre otras características, también tiene 9 Mb de Smart Caché y consume sólo 65w, por lo que deja disponible una gran cantidad de energía para la tarjeta gráfica.

También se puede encontrar ya en el mercado el nuevo i5-9600K, pero su precio es todavía bastante elevado, más aún si tenemos en cuenta que no trae disipador de serie.

Ver en Amazon    Ver en PcComponentes

 

Procesador AMD Ryzen 5 1600

AMD Ryzen 5 1600

En el momento de su lanzamiento, el Ryzen 5 1600 se convirtió en el mejor del mercado para aquellos que buscaran un buen rendimiento tanto en juegos como en productividad por un buen precio: 6 núcleos y 12 hilos, una frecuencia base de 3,2 GHz y turbo de 3,6 GHz, un disipador de serie de lo más competente, un bajo consumo energético…

Ahora, aunque se ha visto superado por el Ryzen 5 2600, sigue siendo una excelente opción para presupuestos ajustados, ya que es más barato que el nuevo modelo pero trae un disipador mejor, algo que pueden aprovechar los amantes del overclocking.

Por supuesto, el Intel Core i5-8400 es más potente en cuanto a juegos, y en términos globales resulta en torno a un 10% más rápido. Pero equipados con la misma tarjeta gráfica, la diferencia de FPS apenas es notable, especialmente si juegas en un monitor de 1080p y 60 Hz.

En aplicaciones que requieran el uso de muchos núcleos de forma simultánea, por el contrario, el Ryzen se muestra superior.

El Ryzen 5 1600x también es una opción digna de ser considerada, pero no trae ventilador de serie y la mejora de velocidad no será muy apreciable.

  • Socket: AM4
  • Núcleos/Hilos: 6/12
  • Frecuencia base: 3,2 Ghz
  • Frecuencia turbo: 3,6 GHz
  • Overclocking: Sí
  • L3 Caché: 16 MB
  • TDP: 65 w

Ver en Amazon    Ver en PcComponentes

 


Mejores procesadores de gama alta: entre 200 y 250 euros

Aquí puedes encontrar los mejores procesadores que existen actualmente para jugar. Están enfocados a un público exigente, que solo se conforma con lo mejor y al que le gusta exprimir todo el potencial de su hardware.

Por supuesto, estos modelos no son baratos, y si optas por uno de ellos el resto de componentes de tu equipo también tiene que estar a la altura.

 

AMD Ryzen 7 2700X

La segunda generación de procesadores Ryzen, basados en la arquitectura Zen+, han dado un paso importante hacia adelante, al minimizar las carencias de la primera generación y sacar aún más brillo a sus puntos fuertes.

En el caso del Ryzen 7 2700X, tienen todo lo que un usuario de PC avanzado puede pedir: un buen rendimiento en gaming, un mejor desempeño en aplicaciones intensivas y multitarea, multiplicador desbloqueado, un ventilador de serie de notable calidad…

Junto con una buena tarjeta gráfica, es capaz de ofrecer resultados espectaculares, especialmente en resoluciones de 1440p y 4K, donde prácticamente iguala al Intel i7-9700K.

Al igual que su predecesor, el Ryzen 7 1700X, tiene 8 núcleos con multi-threading, para un total de 16 hilos. Esto lo convierte en una excelente opción para quienes también quieran realizar edición de vídeo, diseño gráfico u otras tareas de productividad.

Su frecuencia base es de 3,7 GHz, y en turbo alcanza los 4,3 GHz. Incluye el disipador Wraith Prisme, una interesante evolución del Spire incluido en el Ryzen 1700. Se caracteriza por ser más silencioso, por tener un mayor control a la hora de hacer overclock y por su sistema de iluminación RGB.

Su potencial para hacer overclock es algo limitado en comparación con el i7-9700K, pero es más barato hacerlo, ya  que no requiere de la compra de un disipador ni una placa base demasiado cara.

  • Socket: AM4
  • Núcleos/Hilos: 8/16
  • Frecuencia base: 3,7 Ghz
  • Frecuencia turbo: 4,3 GHz
  • Overclocking: Sí
  • L3 Caché: 16 MB
  • TDP: 105 w

Ver en Amazon    Ver en PcComponentes

 

 

Procesador Intel Core i7-9700K

Intel Core i7-9700K

Si quieres absolutamente lo mejor para tu PC gaming, y no tienes problemas de presupuesto, no dudes en ir por este Intel Core i7-9700K.

Estamos hablando de una monstruosidad de procesador, que ha aumentado el número de núcleos del anterior i7-8700K hasta llegar a los ocho y así lograr un producto apto para jugar a los títulos más exigentes a altas resoluciones de forma muy fluida.

Por el camino, eso sí, ha perdido la tecnología multi-threading, pero en términos generales sale ganando con respecto al modelo anterior, ya que para jugar importan más los núcleos físicos que los virtuales.

Además, el multi-threading suele implicar mayores temperaturas, por lo que es posible emparejar este i7-9700K simplemente con un buen ventilador, sin necesidad de usar refrigeración líquida

Su frecuencia también es asombrosa. De una velocidad base de 3,6 GHz (que no está nada mal para tener 8 núcleos), puede llegar hasta 4,9 GHz en el modo turbo.

En los benchmarks de juegos se sitúa cerca del i9-9900K, pero a un precio mucho más asequible, y también tiene un gran rendimiento en múltiples procesos en paralelo.

Por su parte, el i7-8700K sigue siendo una buena opción si lo encuentras a un buen precio. Pero si la diferencia entre ambos es escasa, no dudes en ir por el procesador de 9ª generación.

  • Socket: LGA 1151
  • Núcleos/Hilos: 8/8
  • Frecuencia base: 3,6 Ghz
  • Frecuencia turbo: 4,9 GHz
  • Overclocking: Sí
  • L3 Caché: 12 MB
  • TDP: 95 w

Ver en Amazon    Ver en PcComponentes

 

Ryzen 7 1800x

AMD Ryzen 7 1800X

El Ryzen 7 1800X supone una buena oportunidad para quienes busquen un procesador de gama alta sin gastar más de la cuenta. Y es que, aunque pertenece a una generación anterior, por su precio actual es más que recomendable.

Estamos ante una CPU muy potente, perfecta para tareas multiproceso, edición de vídeo y otras aplicaciones multimedia.

Para gaming, en cambio, muestra algunas carencias, y no es capaz de exprimir las tarjetas gráficas más potentes, a diferencia de los Ryzen más nuevos. Esto se debe a que no usa tan bien cada núcleo individual, ni tiene tantas instrucciones por ciclo.

Cuenta con una frecuencia base de 3,6 GHz y  turbo de 4 GHz, pero al igual que el resto de la línea Ryzen, viene desbloqueado, por lo que podemos aumentar de forma notable estas cifras.

Sin embargo, este modelo es más idóneo para quienes prefieran tener una buena velocidad «de fábrica», sin tener que hacer overclock ellos mismos. Si en cambio eres de los que les gusta juguetear con los parámetros de su procesador, el Ryzen 7 1700 ofrece más margen de aceleración.

Y una advertencia: este no trae disipador incluido, por lo que, hagas OC o no, necesitarás comprar uno sí o sí.

  • Socket: AM4
  • Núcleos/Hilos: 8/16
  • Frecuencia base: 3,6 Ghz
  • Frecuencia turbo: 4 GHz
  • Overclocking: Sí
  • L3 Caché: 16 MB
  • TDP: 95 w

Ver en Amazon    Ver en PcComponentes

Mejores procesadores profesionales: más de 250 euros

Los procesadores que aparecen en los apartados anteriores están dirigidos principalmente a usuarios domésticos, gamers o incluso semiprofesionales de la edición multimedia u otras tareas de productividad.

Pero si manejas día a día aplicaciones que exijan el máximo al procesador y quieres acelerar todo lo posible tu flujo de trabajo, entonces ninguno de esos modelos será suficiente. En su lugar, te presentamos estas auténticas bestias capaces de conseguir un rendimiento extremo en multitareas y procesos que se aprovechen de muchos núcleos a la vez.

 

AMD Ryzen Threadripper 2950X

AMD Ryzen Threadripper 2950X

El Threadripper 2950X es el rey actual de los procesadores orientados a profesionales. El sucesor del Threadripper 1950X sigue ofreciendo 16 núcleos y 32 hilos, pero con frecuencias mayores: 3,5 GHz y 4,4 GHz en modo turbo. Esto se traduce en una subida del rendimiento de entre un 5% y un 8%.

El Threadripper 2950X cuenta con una avanzada tecnología por medio de la cual separa los 16 núcleos en dos pastillas o dados de silicio, cada uno con dos canales de memoria y 32 pistas PCIe gen 3, que combinados arrojan un total de cuatro canales de memoria y 64 pistas PCIe.

Esto quiere decir que podrías instalar cuatro tarjetas gráficas, dos discos SSD M.2 NVM, un disco duro y varios periféricos y aún así tener conectores sobrantes.

Este sistema también permite una mayor flexibilidad en el proceso de fabricación, que se traduce en un menor precio con respecto al 1950X, además de un mejor rendimiento.

¿En qué tipo de tareas brilla este procesador? Principalmente en trabajos de computación, pero también en creación de contenido y edición multimedia.

Para gaming, sin embargo, su rendimiento no está a la altura de procesadores como el Ryzen 5 2600 y mucho menos el Ryzen 7 2700, por lo que no merece el coste extra.

  • Socket: TR4
  • Núcleos/Hilos: 16/32
  • Frecuencia base: 3,5 Ghz
  • Frecuencia turbo: 4,4 GHz
  • Overclocking: Sí
  • L3 Caché: 32 MB
  • TDP: 180 w

Ver en Amazon    Ver en PcComponentes

 

Procesador Intel Core i9-9900K

Intel Core i9-9900K

Si necesitas un equipo de trabajo de alta gama pero también disfrutas de tus partidas a los mejores juegos del mercado, este Intel Core i9-9900K es tu mejor opción, ya que es el procesador más rápido del mercado para gaming.

Tiene la mitad de núcleos que el Threadripper 2950X, por lo que, como es lógico, se queda por detrás en el trabajo con varias tareas simultáneas y aplicaciones multinúcleo. Pero en rendimiento individual por núcleo, el i9-9900K se muestra en torno a un 10% y un 20% superior, dependiendo del escenario.

Su frecuencia base es de 3,6 GHz, y en modo turbo puede llegar hasta los 5 GHz hasta en dos núcleos a la vez. Pocos modelos del mercado llegan hasta esa cifra. Y equipado con un buen sistema de refrigeración (preferiblemente líquido), puede llevarse aun más lejos.

Eso sí, si tu uso principal va a ser el gaming, puede llegar a ser overkill, dado su elevado precio. En ese caso, harías mejor en quedarte con el Intel Core i7-970K e invertir la diferencia en una buena tarjeta gráfica.

  • Socket: LGA 1151
  • Núcleos/Hilos: 8/16
  • Frecuencia base: 3,6 Ghz
  • Frecuencia turbo: 5,0 GHz
  • Overclocking: Sí
  • L3 Caché: 16 MB
  • TDP: 95 w

Ver en Amazon    Ver en PcComponentes

 

AMD Ryzen Threadripper 1920X

AMD Threadripper 1920X

El AMD Threadripper 1920X de anterior generación ofrece una buena dosis de potencia para creación de contenidos y tareas de computación a un precio realmente competitivo: menos de 400 euros.

Por lo tanto, es una gran alternativa para usuarios exigentes que quieran adentrarse en el terreno de los procesadores HED (High-End Desktop) sin dejarse sus ahorros.

Este modelo trae 12 núcleos y 24 hilos y una frecuencia base de 3,5 GHz y de 3,7 GHz en modo turbo en todos sus núcleos. Esta cifra puede elevarse hasta los 4,2 GHz en cuatro núcleos simultáneos gracias a la tecnología de intervalo de frecuencias ampliado (XFR) de AMD.

En procesos de un solo núcleo este Threadripper 1920X se muestra más que sólido, superando en algunas aplicaciones incluso al 1950X, que tiene cuatro núcleos más, pero también frecuencias más bajas.

Pero es en el trabajo multiproceso donde desata todo su potencial, mostrando un gran rendimiento en todos sus hilos. También es apto para jugar en altas resoluciones (1440p o 4K), aunque si este va a ser tu principal uso, no merece la pena gastarse tanto.

Se trata de un procesador con muy buenas temperaturas, por lo que no necesitarás un sistema de refrigeración muy caro para mantenerlo fresco.

  • Socket: TR4
  • Núcleos/Hilos: 12/24
  • Frecuencia base: 3,5 Ghz
  • Frecuencia turbo: 4,2 GHz
  • Overclocking: Sí
  • L3 Caché: 32 MB
  • TDP: 180w

Ver en Amazon    Ver en PcComponentes


Cómo elegir procesador: todo lo que necesitas saber

Elegir el procesador adecuado es esencial, tanto si vas a comprar un PC totalmente nuevo como si solo quieres reemplazar tu vieja CPU por una más moderna.

En el caso de que vayas a configurar un ordenador nuevo, lo más recomendable es empezar por elegir qué procesador tendrá, ya que ello condicionará el coste total del equipo, qué placa base deberás comprar, con qué tarjeta gráfica puedes acompañarlo, etcétera.

A continuación te contamos todo lo que debes saber para elegir tu CPU perfecta.

Presupuesto: Cuánto te gastarás en tu PC

Al establecer un presupuesto para tu procesador, también deberás tener en cuenta la cantidad total que invertirás en todo el ordenador.

Esta es la mejor forma de conseguir un equipo equilibrado, y evitar errores como emparejar un procesador muy potente con una tarjeta gráfica de gama baja, por ejemplo.

Una buena regla por la que guiarse es dedicar en torno al 20% de tu presupuesto total a la compra del procesador.

Para qué usarás el ordenador

El segundo factor más importante que debes tener en cuenta es el uso que le darás a tu PC. No es lo mismo si solo lo quieres para navegar por Internet y ver series que si lo vas a utilizar de forma profesional en un estudio fotográfico, por ejemplo.

En líneas generales, podemos establecer los siguientes usos:

  • Tareas básicas: Aquí entran las actividades más cotidianas y sencillas, como trabajos de ofimática, navegar por la web, ver series y películas, escuchar música… Para estos usos te servirán los procesadores más baratos de esta guía de compra.
  • Gaming: Si tu objetivo principal es montar un PC para poder jugar en él, necesitarás un procesador de gama media. Si no dispones de mucho dinero también puedes comprar uno de gama baja, siempre que lo acompañes con una buena tarjeta gráfica. En cambio, no recomendamos uno de los modelos de gama alta, ya que es mejor invertir en la gráfica.
  • Productividad, edición y diseño: En este apartado incluimos tareas como diseño gráfico, edición de vídeo y fotografía, emisión en streaming de tus partidas… Si te sientes identificado con esta categoría, busca en nuestra selección de procesadores de gama alta.
  • Trabajos pesados: Aquí se encuadran las tareas que más exigen al procesador, y que a menudo son realizadas por profesionales audiovisuales y técnicos: edición de vídeo en 4K, renderizado de texturas, modelado en 3D…

Intel o AMD

Este es un eterno debate en las comunidades de aficionados al hardware, aunque a decir verdad ya está bastante trasnochado.

Simplemente ninguno de los dos fabricantes es mejor que el otro. Cada uno tiene productos de características y precios diferentes, por lo que la mejor elección siempre será la que mejor se ajuste a tus necesidades.

Es cierto que hasta hace unos años Intel estaba a la vanguardia de la innovación, pero AMD ha conseguido alcanzarle con sus procesadores Ryzen.

A día de hoy, Intel lleva una pequeña ventaja para gaming y tareas que requieran pocos núcleos, mientras que AMD se muestra algo superior para trabajos de edición y multitarea.

Esto puede darte una ligera pista sobre qué marca elegir, pero realmente no puedes equivocarte con ninguna de las dos. Ambas son gigantes tecnológicos con mucha experiencia a sus espaldas.

Overclocking: ¿sí o no?

Algunos procesadores permiten la práctica del overclocking, que no es más que elevar la velocidad de frecuencia de una CPU por encima de la que aparece en sus especificaciones.

De estos modelos se dice que están «desbloqueados», frente a los «bloqueados», que no la admiten.

Hay varios motivos por los que realizar overclocking. Algunos lo hacen por puro placer. Otros para ver hasta dónde pueden llevar la potencia de su equipo. Y también hay quienes simplemente quieren conseguir algunos FPS (frames por segundo) extra en sus juegos.

Sin embargo, el overclocking no es para todo el mundo. Realizarlo conlleva tener que ajustar distintos parámetros y estar pendiente de las temperaturas que alcanza tu equipo con el fin de que no acabe dañado.

Además, si te decides a hacerlo, debes saber que el coste total de tu equipo subirá, ya que necesitarás un disipador mejor que el que el procesador trae de serie y una placa base capaz de soportar esta práctica, especialmente si optas por la vía Intel, para lo que debes hacerte con un modelo cuyo nombre acabe en -K.

En cambio, todos los Ryzen admiten esta práctica, en mayor o menor medida, y muchos cuentan con un disipador bastante decente para realizarla al menos de forma moderada.

Como ves, se trata de otra decisión importante que debes tomar antes de lanzarte a comprar un nuevo procesador.

Especificaciones técnicas: en qué debes fijarte

Leer las especificaciones técnicas de un procesador (y en general de cualquier componente) y sacar algo en claro no siempre es sencillo.

Es posible que te encuentres con muchos términos y siglas que no conoces, o que simplemente no sepas cuales son los aspectos más importantes que determinarán el rendimiento de tu procesador.

Por eso, hemos preparado este pequeño resumen con las características más importantes en la que debes fijarte:

  • Frecuencia o velocidad: Este término también lo puedes encontrar expresado como velocidad de reloj, frecuencia de funcionamiento, ciclo de reloj u otros nombres similares. Aparece en gigahercios (Hz), y mide la velocidad a la que opera el chip del procesador. Normalmente existe una frecuencia base para tareas ligeras y una frecuencia turbo o acelerada para cuando se le exige más trabajo al procesador. El cambio entre ambos modos se produce automáticamente.
  • Número de núcleos: Los núcleos son las unidades de procesamiento con las que cuenta el procesador. Cada uno de ellos es capaz de llevar a cabo una tarea distinta, por lo que las CPU con varios núcleos pueden llevar a cabo varios trabajos a la vez más rápido, ya que comparten la carga de trabajo entre sus unidades. Los procesadores actuales suelen contar con entre 4 y 8 núcleos, aunque también es posible encontrar modelos con hasta 18. El número de núcleos que necesitas dependerá en gran medida del uso que le quieras dar a tu PC. Para gaming, rara vez se aprovechan más de 4 núcleos, mientras que para tareas como diseño en 3D o edición de vídeo es beneficioso contar con algunos más.
  • Número de hilos: Los hilos o núcleos virtuales son los procesos independientes que puede llevar a cabo de forma simultánea un núcleo. Normalmente, cada núcleo se corresponde con un solo hilo, pero tanto AMD como Intel han desarrollado tecnologías para que los núcleos de sus procesadores puedan dividirse en dos hilos, que llevan a cabo acciones diferentes. En el caso de Intel, esta capacidad se llama Hyper-Threading, y en el caso de AMD Simultaneous Multithreading (SMT). Sin embargo, se suele usar el término de Intel de forma generalizada.
  • Instrucciones por ciclo (IPC): Son el número de acciones que puede ejecutar el procesador en cada ciclo de reloj. Esta cifra puede ser diferente incluso en modelos con misma frecuencia y mismo número de núcleos, ya que depende de si están fabricados por Intel o AMD, de su arquitectura y de la generación a la que pertenezcan. A veces un procesador con una frecuencia más baja pero un IPC mayor puede ser más rápido en la práctica que otro con mayor frecuencia pero menor IPC. Esta característica es algo más difícil de averiguar que las anteriores, ya que normalmente no está indicada en las especificaciones del producto. Por ello, es recomendable buscar información al respecto antes de decidirse por uno u otro procesador.
  • Consumo energético (TDP): No todos los procesadores consumen la misma cantidad de energía. El TDP (Thermal Design Power) indica en vatios (w) la máxima temperatura que puede generar una CPU, y por lo tanto, la energía que consume. Cuanto mayor sea esta cifra, mayor potencia deberá tener nuestra fuente de alimentación, y más calor debe ser capaz de disipar el ventilador del CPU que instalemos.
  • Memoria caché: Los procesadores cuentan con una pequeña reserva de memoria, llamada caché, que utiliza para almacenar información que el sistema considera que puede necesitar a muy largo plazo. Para el procesador resulta más rápido acceder a esta memoria que a la RAM, y mucho más que al disco duro, por lo que se usa para acortar los procesos que lleva a cabo. La caché puede ser de tipo L1, L2 y L3, cada una de mayor capacidad que la anterior pero también más lenta. Se trata de un aspecto secundario que solo debes tener en cuenta en caso de absoluta duda para elegir tu procesador, ya que en el mundo real no marca mucha diferencia.

Socket de la placa base

Para que tu procesador funcione, debe ser compatible con la placa base, y más específicamente, con su socket. El socket es el zócalo o conector en el que se inserta el procesador.

Si ya tienes una placa base y solo tienes que reemplazar el procesador, tendrás que buscar uno compatible con su socket, por lo que las opciones que tendrás serán bastante limitadas. En cambio, si vas a construir un PC de cero y vas a comprar tanto la CPU como la placa base, tendrás más libertad para elegir el procesador que quieras.

AMD es más flexible con sus sockets, y cuando lanza uno nuevo, normalmente es compatible con varias generaciones de procesador. Los procesadores de Intel, en cambio, no suelen ser retrocompatibles con respecto a los sockets, ya que estos adoptan nuevas versiones con ligeros cambios con cada nueva generación de CPU.


Con esto finalizamos nuestra guía de compra de los mejores procesadores para este 2019. Recuerda que cada mes iremos actualizando este artículo, por lo que si quieres estar a la última en cuanto al mercado de los CPU puedes guardar esta página en tus marcadores y visitarla asiduamente.

  1. Hola, esto también vale para diseño digital? Empezaré el grado este año, estoy buscando un ordenador y el tutor me ha recomendado un i7 de última generación. Tengo en mente dos ordenadores: uno tiene un i5 7600K con tarjeta gráfica GTX1080 8G y el otro i7 7700 con tarjeta gráfica GTX1060 de 6 GB. De momento no tengo pensado overclockear. Escojo el que tiene el i5 7600K? Me tendría que durar 7 años el ordenador, lo que tardaré en acabar de estudiar.
    Graciaaas!

    1. Hola Alba,

      En tu caso, me quedaría con la opción del i7-7700 y la GTX 1060, ya que para diseño gráfico importa más el procesador que la tarjeta gráfica (aunque suene un poco contradictorio).

      Tampoco olvides la RAM, que es otro aspecto muy importante. Mira que tenga al menos 16 GB, y si son 32 GB mejor.

      Un saludo y suerte con tus estudios!

      1. Muchas gracias! Menuda rapidez en contestar!
        La RAM tiene 16 GB, hasta donde llega mi presupuesto… Al ataque se ha dicho pues! jeje

        Gracias!!

        1. Y si tengo un presupuesto que deseo invertir en un buen ordenador tanto como para trabajo de diseño y gamer entre un intel core i9 7980xe o el amd 1998x

          estaria poniendo en prueba 2 placas que deseo comprar el aorus gaming 9 x299 o el asus zenith extrem x399

          1. Hasta donde yo sé, el AMD 1998x no está disponible.

            Depende de los programas y los procesos que vayas a ejecutar… Pero en mi opinión, es difícil justificar la compra del Intel Core i9 7980XE. Yo me quedaría con el AMD 1950x o el Intel i9-7900X, dependiendo si vas a trabajar más en multitarea (AMD) o menos (Intel).

  2. Que os parece el i7-7700t 2.9GHz para montar un equipo potente y con un consumo reducido al maximo?

    4 nucleos 8 hilos y entre otras características, también tiene 8 Mb de Smart Caché, soporta memoria de tipo DDR4 y consume sólo 35w

    1. ¿Qué uso le vas a dar? Si el consumo y la temperatura es algo primordial, es una buena opción, pero sinceramente yo no pagaría más por un procesador más lento que el i7-7700 estándar.

      1. Ese fue mi primer intento, el i7-7700 pero lo tengo que devolver.

        Lo he comprado para una AskRock Deskmini 110 y es imposible mantener la temperatura estable en una caja tan pequeña.

        Solo visionando dos vídeos 4K la temperatura llegaba a casi 90 grados en todos los núcleos.

        El uso es como HTPC y edicion de fotos. Nada de juegos.

        Dado que ya compré también las memorias RAM (32Gb DDR4 2400MHz) el micro que sustituya a este i7-7700 tiene que ser también de la serie Kaby Lake, pues a los Sky Lake no les vendrían bien estas RAMs.

        Alguna opción mejor?

        Muchas gracias

        1. Ok, en ese caso sí tiene sentido.

          También te puedes plantear un i5-7600T en su lugar, que creo que para el uso que le vas a dar es más que suficiente. A no ser que vayas a editar a un nivel más profesional, que entonces sí te merece la pena ir por el i7.

    1. Por supuesto, es un gran procesador con el que podrás sacar todo el partido a la GTX 1080 sin sufrir cuello de botella.

  3. Hola!
    No se procesadores en profundidad, yo solo quiero una PC Gaming para jugar lo que se me dé la gana sin que se me pegue ni nada, algo que sea muy rápido y fluido. ¿Qué me recomiendas?

  4. dicho y hecho.

    ya tengo mi equipo montado gracias al servicio 24h de Amazon.

    a quedado asi:

    DeskMini 100 de Asrock
    Procesador i7-7700T
    Noctua NH-L9i
    32GB RAM DDR4 2400 MHz
    SSD M.2 250 Samsung 960 EVO
    SSD SATA 1 GB Samsung 850 EVO

    Solo puedo decir que es una gozada trabajar con este equipo en el salon de tu casa.
    Rinde genial en todo lo que busco.

    La temperatura esta totalmente controlada, no sube de 60º bajo ningun concepto.
    Super silencioso, super rapido.

    100% recomendable

    Me extraña que exista tan poco bombo a este pedazo de procesador.

  5. hola… quisiera consultarles por una duda en la eleccion de los componentes.. estoy pensando actualizar mi pc y estoy en duda en que procesador escoger.. estoy entre un i7 7700 o un ryzen 5 1600.. por el momento tengo una placa de video hd radeon 6570 de 2 gb ddr3 y la mantendre por lo menos hasta fin de año o comienzos del 2018.. mi duda es si me conviene pasarme al ryzen o optar por ese intel ya que la uso primoridialmente para juegos y me gustaria q la pc dure unos 4 años al menos antes de volver a actualizar microprocesador y demas.. estoy mas convencido por el intel ya que trabaja con memorias ram de menor frecuencia y mas estables pero no termino de decidir si no sera mas conveniente el ryzen por los 6 cores que posee.. me gustaria saber su opinion

    1. ah olvide comentar que la duda no pasa por el valor de los procesadores sino por la duracion en el tiempo (quiero que me rinda para juegos por lo menos para los proximos 4 años sin cambiar el procesador) .. probablemente la placa de video que voy a instalar sea una 1050ti 4gb o una 1060 de 6gb.. pero mi duda es que procesador me servira a futuro.. sera posible que el i7 se adapte a los juegos de aca a un par de años a pesar de contar con solo 4 cores?

      1. Hola,

        Entre esos dos procesadores, si es sólo para gaming, yo me quedaría con el i7. Pero si como comentas, le vas a poner como mucho una GTX 1060 (olvídate de la GTX 1050 Ti), entonces el i7 me parece demasiado, ya que la gráfica no está a la par.

        Así que yo optaría por el Ryzen 5 1600 o el Intel i5-7600 y la GTX 1060 de 6GB, sin duda alguna.

        En cuanto al tiempo que te durará, es algo imposible de saber, ya que no sabemos qué planes tienen los desarrolladores. Pero es más probable que se te quede corta la tarjeta gráfica antes que el procesador, así que no te preocupes mucho por eso.

  6. Hola, quisiera saber si pueden ayudarme, estoy por armarme una pc que es mas para juegos y que me corran en ULTRA sin ningun problema por unos años, y estaba pensando en una i5 7600k, y pensaba en poner una GTX 1070 o GTX 1080, pero tengo unas de dudas:
    1) Esta bien la i5, o ahorro para una i7?
    2) Necesitare refrigeraciòn liquida?
    3) Si compro la GTX1080, no tendre problemas con la i5?
    4) Y con cuanto de RAM y de que MHz me sugieren armarla?
    De antemano muchas gracias por su tiempo.

    1. Hola,

      Pues como casi todo, depende del presupuesto que tengas. Si te puedes permitir un i7, evidentemente es mejor, pero yo me quedaría con el i5-7600K y la GTX 1080. No vas a tener ningún problema con ese combo.

      Refrigeración líquida necesitarías si vas a hacer un overclocking muy agresivo… De lo contrario, con un buen ventilador vas bien.

      Y por último, para un equipo así le pondría 16GB (2x8GB) de al menos 2400 MHz. Pero si se te va de presupuesto, con 8GB tienes suficiente.

      1. Muchas gracias por la respuesta, una consulta mas, tengo entendido que saldran los procesadores de 8va generacion, consideras que tenga que esperar por ellos? o esta bien con los kaby lake? y cual tarjeta madre te parece que es mejor la MSI Z270 m5 o m7, vs la Asus Maximus IX Code o la Asus Strix Z270 E?
        Muchas gracias por tu tiempo.

        1. Sí, al parecer pueden empezar a venderse ya esta semana. Yo me esperaría al menos hasta ver los precios.

          En cuanto a la placa base, con la MSI Z270 m5 tienes suficiente. Es mejor invertir más en la CPU y en la gráfica.

  7. Buenas, estoy pensando en hacer un ordenador de 400-500€ (no me da para más) tanto para gaming como para edición de vídeo (vídeos cortos de 3-10 Minutos). ¿Que procesador de la lista o externa a ella me recomendarías?

  8. Buenas tardes, estoy pensando en cambiar el ordenador ya, y estaba con un amd fx 6300 y tengo un presupuesto de 1200. Ahora tengo el dilema de un AMD o INTEL pero creo que en lo que me tendría que gastar mas el dinero es en la gráfica. Sería para el uso de juegos como la saga de total war (estrategia en tiempo real) lo que tendría que ser un ordenador que vaya a full para los ejércitos en masa. Tengo mas dudas pero si me respondes a eso primero mejor 🙂
    Gracias.

    1. Hola Sergio,

      Ese tipo de juegos, y especialmente los Total War, suelen tirar bastante de procesador. Así que en tu caso intentaría ir por el Intel Core i7-7700 como mínimo. El Ryzen 1700 también puede ser una buena opción, pero para gaming personalmente me sigo quedando con Intel.

      A ver esas otras dudas 🙂

  9. hola! me gustaria saber si compro un i5 7600k o ryzen 1600x 1600? entre los ryzen no hay tanta diferencia! pero en temperatura creo que el i5 se va mucho! es para jugar a 1080 minimo y una placa gtx 1050 de 4gb o 1060 de 3gb? desde muchas gracias!

    1. Hola,

      Yo reduciría la decisión entre el i5-7600k y el Ryzen 1600 (que creo que tiene mejor calidad-precio que el 1600X). Para gaming yo me sigo quedando con el i5, aunque si además vas a hacer multitareas o edición de video y demás, entonces iría por el Ryzen.

      Ahora bien, ten en cuenta que para hacer OC al i5 necesitas un ventilador y una placa base con chipset Z270, que son más caras que por ejemplo una B250. En cambio, el Ryzen trae de serie un ventilador bastante decente, y junto con una placa B350, que son baratitas, puedes hacer un OC de nivel básico-medio sin ningún problema.

      Con la diferencia de precio (o un pelín más) puede que te llegue para la Zotac GTX 1060 de 6GB, y sin duda tendrías un mejor combo que con el i5 y la 1060 de 3GB.

      Si aún así no te puedes permitir la 1060 de 6GB, me quedaría sin duda con la de 3GB. A pesar de tener menos memoria, es superior a la GTX 1050.

  10. Me quiero hacer un pc de bajo presupuesto y quiero un procesador AMD para Gaming no se si saldria mas rentable un ryzen x o un rx xxxx. Me podrías recomendar algún procesador para salirme de dudas?,gracias.

  11. Hola estoy pensando en hacerme con un nuevo procesador y grafica, y estoy muy indeciso y no se si pillar un i5 7500 o un ryzen 5 1500x , los dos acompañados de una 1060 de 6gb dado que mi presupuesto es muy muy ajustado, pero tengo la duda de esos dos ya que la placa que voy a coger no pasa de los 70 euros por el presupuesto y solo voy a usar el ordenador para jugar (gaming) no se cual escoger de los dos y si me dais alguna otra opcion.

    1. Hola!

      Ambos están muy parejos… Personalmente, para gaming prefiero el i5-7500. Pero al Ryzen 1500X le puedes poner una placa B350 baratita (como esta) y hacer overclocking, con lo que la ventaja se reduciría o incluso le ganaría al Intel en muchos escenarios. Así que decidiría en base a eso, a si vas a hacer OC o no. Pero seguro que con ninguno te equivocas.

  12. Buenas, estoy mirando para comprarme un pc y he estado mirando y tengo la duda entre si pillarme el Ryzen 5 1600x de 3.2GHz o el Ryzen 7 1700 3.7GHz o de intel el i7-7700k 3.6GHz o el de 4.2GHz junto una grafica Gigabyte GTX 1060 6GB lo usaria para el tema de gaming y para otros temas de informatica ya que estoy estudiando un ciclo de microsistemas y redes y necesitaria un buen pc. PD: Segun que procesador hay que ponerle refrigeracion liquida o con un disipador ya va bien?

    1. Hola,

      El Ryzen 5 1600X lo eliminaría de la ecuación, ya que juega en una liga menor. Entre el i7-7700K y el Ryzen 1700 no sabría decirte, ya que desconozco si el tipo de tareas que vas a realizar se van a beneficiar o no de los núcleos extra del Ryzen. Estaría bien que pudieras preguntar a algún profesor o a tu tutor, a ver si te puede orientar un poco. En caso de duda, iría por el i7, que es una apuesta más segura.

      En cuanto a la refrigeración, con un buen disipador por aire vas bien servido. En el caso del Ryzen, el que trae de serie te hace bastante bien el apaño, mientras que al i7 le podrías poner uno como el Be Quiet! Pure Rock (asegurándote de que no tendrás problemas de espacio en la torre que elijas).

  13. QUE ME RECOMIENDAN QUIERO UNA PLACA PARA JUEGOS , EDICION DE VIDEOS , STREAM SE LO AGRADECERIA SI ME RESPONDEN FAST PLEASY

    1. Hola, entiendo que quieres recomendación para un procesador, no para una placa, ¿no?

      Sin saber tu presupuesto es difícil afinar, pero algo como el Ryzen 5 1600 creo que se ajusta bastante bien a tus necesidades.

  14. Buenas noches:
    Primero de todo felicitarte por el trabajo y la atención que estáis ofreciendo aquí. He estado mirando dos modelos de PC de MSI y tengo serias dudas entre estos dos:

    MSI Aegis 3 VR7RD-001EU Intel Core i5-7400/16GB/2TB+256SSD/GTX1070
    MSI Aegis 3 VR7RC-003EU Intel Core i7-7700/16GB/2TB+256SSD/GTX1060

    La diferencia que veo es el procesador que es mejor en el segundo modelo, con una gráfica menor. El caso es que el segundo lo encuentro por unos 250€ más caro y no sé si merece la pena ese esfuerzo económico extra para un futuro.

    He leído que si es para jugar, no recomendáis i7. Y ese es mi caso, al menos hoy en día, sería exclusivamente para gaming y multimedia. Creo que la primera opción encaja más y además es más barata. De todos modos, me gustaría saber tu opinión.

    Muchísimas gracias de antemano

    1. Buenas! Muchas gracias por tus palabras 🙂

      Efectivamente, entre un i5 + GTX 1070 y un i7 + GTX 1060 nos quedamos con la primera combinación. Sin embargo, también depende del monitor que tengas. Si es de 1080p y 60Hz, entonces la GTX 1060 es suficiente, y sí que podrías ir con el i7 para tener algo de más margen en el futuro. Si en cambio es de una resolución o una tasa de refresco (Hz) mayor, entonces sí me quedaría con la 1070.

      También creo que por ese precio tienes mejores posibilidades configurando un PC por piezas… A no ser que te guste mucho la caja de ese MSI, no veo otro motivo para comprarlo. Especialmente en el caso del i7, veo el precio bastante inflado.

      Por ejemplo, te podrías montar algo así:

      i5-7400 + GTX 1070
      i7-7700 + GTX 1060

      Ya montado, con ratón, teclado, Windows instalado… Y también con una caja bastante pequeña y con buena refrigeración.

      1. Muchas gracias por tus consejos. Precisamente he estado mirando en PC componentes. Y ahí es donde lo encuentro por 1405 € (i5 + 1070) con window 10, teclado y ratón.

        Había hecho el ojo a uno similar:
        https://www.pccomponentes.com/pccom-gold-i5-7500-16gb-1tb-120gb-ssd-gtx-1070

        Pero creo que por la diferencia de precio podía merecer más el Msi. Con un procesador similar, doble de hdd y sdd, más compacto (y bonito en mi opinión) las ventajas antes comentadas.

        El espacio reducido también es importante para mí.

        Y cuando entro al configurador, me salen pcs entorno a 1200 euros, pero sin SO, ni teclado y ratón. Quizás es que no me apaño mucho.

        La intención es poner un monitor 2k de 144hz. Lo único que me da miedo es que se me quede corto el procesador. Pero por lo que leo en el artículo no debería ser problema.

        Gracias de nuevo

        1. Creo que has intentado pasarme ya el PC montado en el configurador, pero en el momento de compartir, al abrirlo yo sale vacío…

  15. Aquí estoy otra vez. Al final he decidido seguir tu consejo y crear uno con el configurador de pc. He hecho un combo entre las dos opciones que me has dado y he cambiado algunas cosas. Sigo teniendo duda con la caja, ya que aunque es muy compacta, por espacio me vendría mejor una clásica.

    Esto es lo que me ha quedado: https://www.pccomponentes.com/configurador/E6232f583

    Gracias a tu consejo creo que voy a conseguir algo mejor por un precio similar.

    1. Hola de nuevo,

      Es cierto, en el caso de la configuración del i5 el precio era un pelín más elevado que el del MSI, pero teníamos el control sobre cada uno de los componentes, sabiendo en todo momento lo que vamos a montar. Por ejemplo, en el MSI no sabemos qué fuente de alimentación tiene, ni qué SSD. Por eso no me acaban de dar confianza los PC prefabricados.

      Me parece genial la configuración que has hecho. Lo de la caja ya es bastante difícil de recomendar, ya que depende del espacio que tengas disponible y de la estética que prefieras. Pero puedes echarle un vistazo a la Corsair Carbide SPEC-04 o a la Phanteks Eclipse P400. No son muy grandes y tienen una estética más gaming.

      1. Muchas gracias por los consejos, han sido muy útiles. Ya había leído que, por ejemplo, la placa base del msi no se puede cambiar. Aunque es bastante modulable, hay cosas «fijas» y eso me daba miedo también.

        Al final cambie, la placa base a una bazooka B250M (que regalaban un ratón) y por un poco más que lo que me ahorraba con el ratón, le he metido un un cooler master para la cpu. Luego ya me he venido arriba y me ha animado al i7 7700K. ¡Al final a loco!

        Pero bueno, lo dicho, por 120€ más q el MSI (1525€) espero tener PC con buen rendimiento por mucho tiempo.

        ¡Ah! y la caja al final la que me has recomendado. Creo que le podré encontrar un buen sitio y me ha parecido interesante la forma y el espacio interno.

        Un placer la atención recibida. Estaré atento a vuestra web que se ve que cuidais a los usuarios. ¡Enhorabuena!

        1. Genial, te has hecho con un equipo fantástico. Pero ten en cuenta que con la B250M no vas a poder hacer overclock al i7-7700K. Para ello tienes que ponerle una placa con chipset Z270.

          Aún así, el modelo K tiene una frecuencia mayor al no K incluso sin OC, por lo que seguirías ganando algo (aunque no mucho). Ya depende de ti, si cambias la placa (si es que estás a tiempo) o te quedas con la B250M sabiendo que no puedes hacer OC.

          Un saludo y nos alegramos haber sido de ayuda!

          1. Sí, la idea es no hacer OC de primeras (pero cogerlo por si en el futuro quisiera). Me fije que en los análisis de rendimiento ya lo daban ligeramente superior. Lo que no sabía es que con esa placa no podía hacer OC. Un pequeño error la verdad, todavía soy algo novato en el tema… Pero como decís en los artículos, terminas aprendiendo mucho en poco tiempo… Hace un año no tenía ni idea de hardware.

            Pues una pena ese despiste (30€), aunque es algo superior, creo que me los podría haber ahorrado.

            ¡Seguimos aprendiendo! 😉

  16. Buenas quiero comprarme un i7 7700K pero estoy viendo problemas con este i7 con picos de temperaturas y un intel con unas respuestas algo abrumadoras sobre este problema si fuera tan amable de comentar algo al respecto si tiene por supuesto algún conocimiento sobre esto..

    1. Buenas,

      Es cierto que el i7-7700K no es especialmente fresquito… Pero tampoco llega a niveles de calor preocupantes. Especialmente si le pones un buen ventilador, como el Be Quiet! Dark Rock 3 (aunque esto ya depende de tu presupuesto y del grado de OC que vayas a hacer).

  17. Buenas ante todo felicitarte y darte las gracias por la info q nos aportas desinteresadamente q nos viene de maravilla . Tengo unas cuestiones q preguntarte, me gustaría mejorar mi pc pero la verdad no sé q ponerle y quisiera q me orientases un poco. Ya te pregunté hace tiempo y compré la gráfica q me recomendaste pero por problemas económicos no pude seguir mejorando y me quedé ahí en la gráfica solo.

    Tengo un I3- 2120@ 3,30 GHz (ya con unos cuantos años)
    Gráfica GeForce GTX660
    8 GB de ram
    Placa base ASRock H61M-VG3

    Espero haberte dado los datos del pc bien . ¿Que me recomiendas? había pensado leyendo tu web procesador , placa y fuente de alimentación. El plan es comprarme este mes el procesador (si puedo ahorrarme algo con el black friday) y el mes q viene la placa y la fuente y ya llevarlo a q lo monten. Espero tu respuesta gracias ante todo!!

    1. Hola Manuel,

      Lo siento pero no recuerdo bien tu anterior consulta… ¿Qué tarjeta gráfica compraste al final? ¿Esa GTX 660, o esa es la que ya tenías?

      Mi consejo es, como bien dices, esperar a ver qué ofertas salen este Black Friday y tratar de aprovechar alguna. En PCComponentes dedican el jueves al gaming, por lo que es de esperar que haya algún procesador interesante.

      Pero así a ciegas, sin saber las ofertas, creo que una muy buena opción para presupuestos pequeños (que entiendo que es tu caso) puede ser el Ryzen 3 1200.

      Un saludo y cualquier cosa me dices!

      1. Gracias por responder tan rápido , me explico. Sí, compre esa gráfica y recuerdo q me recomendabas un i5 q decias q tiraba con la mayoría de los juegos , yo juego a WOW y Total War . tambien GW2 q tiene una cosa q me gusta q se llama mundo vs mundo q juega mucha gente a la vez y se me ralentiza me gustaría tener un pc «digno» con un I5 y bueno, ya puestos pues una placa base (si crees q la necesito o q me mejorará) y una fuente de alimentación por q la q tengo me suena el ventilador mucho, está en las últimas. Juego siempre q juegos online. Podría gasta al rededor de 200 en el procesador y el mes q viene ya pillaría lo demás ¿crees q con un I5 y una placa nueva con la gráfica q tengo iré bien? perdona tanta pregunta pero tú sabes mucho de esto jajaja . Lo q tu me digas me lo compro

        1. Hola de nuevo,

          Pues con ese presupuesto sí que tendrías para un i5, pero el problema es que esa tarjeta gráfica se te queda ya bastante corta… La buena noticia es que esos juegos que comentas suelen tirar bastante de CPU, por lo que creo que sí te puedes beneficiar bastante del cambio. Puedes ir por el i5-7500 o el i5-7600.

          Si mañana sale en oferta algún Ryzen 5 también sería buena opción, pero así sin descuento, me quedo con el i5.

          Por otro lado, la placa también la tendrías que cambiar. Si te quedas con el i5 necesitas una de tipo LGA 1151, y si optas por el Ryzen, una AM4.

          1. Buenas de nuevo!! a ver q te parece:

            Intel Core i5-7600 3.5GHz BOX
            Gigabyte GA-H110M-S2H

            Grafica algo así ? Gigabyte GeForce GTX 1050Ti OC WindForce 4GB GDDR5

            ¿meterías algo de ram ddr4 con la placa nueva o no crees q sea necesario?
            ¿cómo ves esta composición? los juegos son los q te dije no juego nada más en el pc de momento y no hay nada online q me llame o sea q para otros juegos tiro de ps4

          2. Hola,

            Esa placa es nativa de la generación anterior de Intel Core… Por lo tanto, puede que sea compatible con el i5-7600 o puede que no (depende de la versión de la BIOS). Mi recomendación es que vayas a por lo seguro con una placa B250 baratita, como la Gigabyte B250M-D2V o la MSI B250M Pro-VD.

            Al cambiar la placa base también tienes que cambiar a la fuerza la RAM a una de tipo DDR4, ya que de lo contrario no serán compatibles…

            Como ves, son bastantes cambios… Pero es el problema que tienen los Intel, que cuando quieres cambiar a uno más nuevo, tienes que cambiar también medio PC…

  18. Muy buenas estoy como loco viendo viendo configuraciones para un pc gamer y me estoy volviendo loco. Mi configuracion que he visto por ahora es: caja nox hummer zx zero, placa msi z270 tomahawk arctic, disipador cpu phanteks ph-tc14pe, msi geforce gtx 1060 gaming x 6g, 16gb de ram 2400 corsair y ahora mis dudas son que fuente necesitare? tengo una seasonic s12ii de 520w bronce en mi pc antiguo pero no se si le valdra, y la otra duda es cpu.. estoy entre i7 6700k y 7700k la duda es mas por el tema de temperatura que he leido por muchas paginas y el 6700k da menos problemas porque diferencia economica son unos euros. Que me recomiendas?? gracias de antemano

    1. Hola!

      Suele pasar, a veces le das tantas vueltas que al final acabas haciéndote un lío aún mayor xD.

      Yo me quedaría con el i7-7700K… No hay mucha diferencia en cuanto a rendimiento, pero algo sí, sobre todo en overclock. Y la temperatura, es cierto que puede ser más alta, pero con un buen disipador como el tuyo no deberías tener problemas. Además, también es cuestión de suerte, ya que puede variar incluso de una unidad a otra. Y si ves que te toca una que se calienta más de la cuenta, siempre puedes devolverla o recurrir a la garantía.

      En cuanto a la fuente de alimentación, es un modelo algo antiguo, pero te hará el trabajo bastante bien. ¡Es mejor que muchos modelos nuevos de 50 euros!

  19. Hola buenas tardes mi intención es adquirir un ordenador tanto para carrera de ingenieria informatica que empezare en dos años como para gaming y habia pensado en un Ryzen 7 19800x o un threadripper de amd junto a una grafica GTX 1080Ti y 32GB de RAM, mi decision por componentes de tan altas prestaciones es en parte para que me dure durante toda la carrera y una posterior intención de centrarme en la inteligencia artificial y en hardware en gran profundad a ser posible sin cambios de hardware y por otra parte para poder jugar a todos los juegos con la mayor calidad y resolución posible.
    mi pregunta es si AMD és la mejor opción o por el contrario lo seria Intel.

    Gracias de antemano.

    1. Hola,

      La cuestión es que estás pensando a muy largo plazo… Porque si empiezas la carrera en dos años, más el tiempo que te lleve terminarla, estamos hablando de ¿cuanto? ¿6 o 7 años? Y eso en hardware es una eternidad, no sabemos cómo habrán evolucionado las cosas para entonces.

      Aún así, si quieres un PC que te dure el máximo tiempo posible, yo iría por un AMD Threadripper sin dudarlo, ya que Intel cambia de socket con más frecuencia, y puedes encontrarte con que si en un futuro quieres cambiar de procesador, también tienes que cambiar de placa base, etcétera. Además, para el uso que le vas a dar, seguramente te beneficies de sus núcleos extra.

      Entre los diferentes modelos, probablemente el Ryzen 1920X sea un buen punto intermedio, y además estos días lo tienes rebajado tanto en Amazon como en PcComponentes.

      En cambio, el 1950x lo veo una inversión demasiado grande teniendo en cuenta lo que te comenté al principio, que puede que se te quede corto cuando empieces a necesitarlo de verdad en unos años y tengas que cambiarlo.

      Un saludo y espero haberte ayudado.

  20. Buenos dias , perdon la molestias queria armar una maquina economica para gamer , se que lo economico no es lo mejor pero no tengo muchos ahorros queria saber que me recomiendas en procecador , mother , tarjeta de video , ram y fuente desde ya muchas gracias

  21. Buen día,estoy pensando armar una pc para gaming/diseño gráfico, pensaba en un amd ryzen 5 1600, placa msi gaming b350, ram corsair ddr4 8gb, y aún no se que gráfica usar.
    Que me recomendarías?

    Agradezco tu ayuda.

    1. Hola, es algo que depende mucho del presupuesto que tengas, pero si tienes un monitor Full HD, la GTX 1060 de 6GB sería perfecta para completar esa configuración.

      Un saludo!

      1. No tengo uno HD, estuve viendo y depronto una gtx ti 1050 de 4gb podría ser útil?
        Podría correr los juegos de esta generación sin problemas?
        Mil gracias

    1. Hola, creo que el mejor acompañante para la GTX 1080 Ti es el i7-7700K o el i7-7700. Pero si es para un monitor 1080p, incluso con el i5-7600 vas bien.

  22. Hola, ¿qué opinas del procesador intel i5 8400 para un equipo gaming? quiero aprovechar aún la gráfica que tengo, una r9 280X, y esperar a las nuevas con PCI-E 4.0

    1. Hola,

      Es muy buena opción, siempre que lo encuentres a buen precio, ya que aún hay poca disponibilidad. En unas semanas debería estar ya más estabilizado tanto en precio como en stock.

      Un saludo!

  23. Hola,
    Es una buena opción un i5 7500 con una gráfica GTX 1070para jugar a 1080p sobre todo al star wars bttlefront 2

  24. Buenas he estado mirando precios y valorando q hacer con el pc ya q me dijiste q tenía q cambiar de placa por que el i5 7600 necesitaba de una nueva placa y me sugeriste Gigabyte B250M-D2V o la MSI B250M Pro-VD.
    Había pensado en ponerle algo mejor ya que el i5 cuesta más de 200 euros y ya q me meto pues tendrá que gastar , a ver q te parece
    i5 7600
    MSI B250M Bazooka
    8 de Ram ddr4 (q si me sugieres una buena te lo agradezco)

    ¿te parece buena placa esa? o ya me meto en MSI H270M Bazooka , MSI H270 PC MATE , Gigabyte GA-H270M-DS3H.

    Tengo la duda de si el disco duro tendría también q cambiarlo y la última ¿ crees q 8 de RAM DDR4 es suficiente,
    son carillas y en principio no podría meterle más hasta dentro de unos meses q ya le podría 8 más y una gráfica nueva q en principio voy a quedarme con esta algún mes más (GTX 660 ahora no puedo permitirme el cambio ) Muchísimas gracias y perdona tanta pregunta, pero es que hay tantos modelos q uno se lía y no sabe q comprar y cuanto más leo más me lío , espero tu respuesta !un saludo!

    1. Hola,

      Está bien esa placa, la que te recomendé era simplemente por si querías ahorrar algo. También tienes ahora la MSI H270M Bazooka en oferta, igual te sale a cuenta.

      En cuanto a la RAM, creo que con 8 GB no vas a tener problemas, es mejor ahorrar ahí e invertir luego en una buena gráfica. Si crees que en unos meses la vas a ampliar, le pondría un sólo módulo de 8 GB ahora. Si no, siempre es mejor poner dos módulos de 4 GB. La Corsair Vengeance 2400 Mhz creo que es buena elección, simplemente asegúrate de que cuando vayas a ampliar compras otro módulo del mismo modelo y velocidad.

      Un saludo!

  25. Hola!! primero de todo felicitarle por la web! por fin encuentro un web sensata! 😀

    Bien tengo una pequeña duda, bueno en realidad muchas… la cosa es que tengo que comprarme un ordenador desde 0, para usar básicamente photoshop y programas de renderizado 3d, y también en ocasiones utilizaros para juegos :))

    Que procesador debo comprar? dudo entre el Ryzen7 1700x o el I7 7800x ? o ninguno de eso?? tengo un lio… la idea seria acompañarlo de una 1070 o 1080.

    Presupuesto para la torre serian 1500€. puesto que el monitor y periféricos ya están en casa. como detalle añadiré que el monitor ipso es de 4k especializado en diseño gráfico.

    Gracias de antemano!!!

    1. Hola, muchas gracias por tus palabras. Y enhorabuena a ti también por tus fotos!

      Es una elección difícil, ya que ambos están bastante a la par, y ninguno te va a decepcionar. Ahora bien, yo me quedaría con el i7-7800x, ya que tiene un buen equilibrio entre número de núcleos (6 y 12 hilos) y rendimiento puro en cada núcleo individual. El Ryzen tiene más núcleos (8 y 16 hilos) pero en programas y tareas que se beneficien de un uso intensivo de menos núcleos se queda por detrás del i7.

      Eso sí, las placas base para el i7 son bastante más caras (chipset X299), y además necesitas comprarle un disipador, ya que no lo trae incluido. Así que si eso hace que tengas que renunciar a la GTX 1080, me quedaría con el Ryzen, porque esa gráfica se la pondría sí o sí, más aún trabajando con 4K.

      Un saludo!

      1. Muchas Gracias por tus palabras Gamer Pc , y por la rápida respuesta 🙂

        Durante el dia de hoy ha entrado otra cpu en mente, que tal el I7-8700 k ?
        Llevo un finde de locura, puesto que mañana si o si debo encargar todas estas piezas, y finalmente me he decantado por esta configuración a ver si tengo tu aprobación :

        CPU : Intel Core i7-8700K 3,7Ghz
        Placa Base : Asus Rog Strix Z370E Gaming
        Ram : Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 pc-24000 16GB 2x8Gb cl15
        Refrigeración : Cooler Master Hyper TX3 o similar…
        Disco Duro : Samsung 960 Evo SSD Series 250gb M.2
        Tarjeta Grafica : Asus Rog Strix Geforce GTX 1070 Gaming OC 8gb GDDR5
        Fuente de alimentación : Thermaltake Smart RGB 600W 80 Plus o similar…
        Caja : NZXT NOCTIS 450 USB 3,0 Blanca.

        Todo esto sale por unos 1600 y poco… si que es cierto que pierdo la GTX 1080, pero creo que cuento con un cpu mas cañero y a fin de cuentas con una 1070 8g «creo» que no notaria mucho la diferencia al menos en photoshop y edición 3d.. estoy en lo cierto???
        de no estarlo, pues de calle al Ryzen 1700x y a la 1080GTX.

        Prometo no dar mas la lata! Gracias de nuevo Gamer Pc!
        pd: Felices Fiestas!!!!

        1. Hombre, con esa CPU sales ganando bastante… Está algo subida de precio aún pero es un bicharraco.

          Con la gráfica no lo tengo tan claro. La GTX 1070 para Photoshop sí es suficiente… Pero para 3D y a 4K… Igual se te queda algo corta si le exiges mucho. ¿Te podrías estirar hasta la GTX 1070 Ti? Hay muy poca diferencia de precio, pero te daría un plus de potencia interesante. Si no, siempre puedes quedarte con la GTX 1070 normal y si más adelante lo ves necesario, ponerle una segunda, que con esa placa lo puedes hacer.

          Espero no haberte liado aún más… jeje.

          Un saludo y felices fiestas a ti también!

          1. Marchando Gtx 1070 Ti!!!!!

            Ahora ya puedo dormir tranquilo!! muchas gracias de verdad, por todo tu conocimiento y ayuda!! y nada de lío al contrario me has despejado todo el camino!!!

            Un fuerte abrazo!!! y cualquier cosa que necesites de fotografia y ópticas puedes contar conmigo!! que de eso domino mas 😉
            Felices fiestas!!!! y Buenas noches!

          2. Genial! Lo tendré en cuenta, porque la fotografía es otra de mis grandes pasiones!

            Un saludo y que disfrutes de tu nuevo equipo.

          3. Ya llevo casi un mes con esta configuración :

            CPU : Intel Core i7-8700K 3,7Ghz
            Placa Base : Asus Rog Strix Z370E Gaming
            Ram : Corsair Vengeance RGB 3200
            Refrigeración : Kraken x62
            Disco Duro : Samsung 960 Evo SSD Series 250gb M.2
            Tarjeta Grafica : Msi 1070 TI armor
            Fuente de alimentación : Thermaltake Smart RGB 700W
            Caja : NZXT s340

            Finalmente me fui a los 1700€ justos!… Decir que estoy ENCANTADISIMO, el photoshop va increiblemente rápido, las renderizacions van como un tiro y los videojuegos con todo a ultra…bufff como un misil, y ojo! todo ello a 4k.

            Decir que estoy super contento con la seleccion que me ayudaste a confeccionar, lo dicho mil gracias por todo!!! si alguien quiere unos componentes para diseño grafico y juegos confirmarle que estos van de lujo no, lo siguiente!!!!

          4. No hay de qué Javier, muchas gracias a ti por confiar en nosotros!

            Me alegro de que te vaya bien con tu nuevo equipo, la verdad es que te montaste un buen cacharro! Ahora a sacarle partido con esas fotos tan buenas que haces 😉

  26. Hola, muchas gracias por esta nota, me esta ayudando mucho en mi proxima decision de actualizar mi PC que es solo para juegos, aunque al consultarlo con amigos me hacen generar dudas. Yo ya estaba mas que decido de irme por un I5 7600K que es lo que recomendas vos en el video, pero un amigo me dijo que mejor vaya por la 8va generacion, donde el I5 8600 tiene 6 nucleos, y mas adelante lo voy a terminar agradeciendo, el problema es que las motherboards para la 8va generación están bastante caras.
    ¿Que me recomendas? ¿Realmente es necesario para el gaming un 8va generacion? ¿de aca a 3 años va a quedar inutil el I5 7600K?

    1. Hola,

      En absoluto es necesario un Intel de octava generación, ni el i5-7600k se te va a quedar inútil en tres años. Por supuesto, es mejor opción, pero como bien dices los precios tanto del procesador como de las placas base son todavía muy altos, por lo que yo sólo lo recomiendo para casos específicos.

      Normalmente, es mejor optar por un i5-7600k y una buena tarjeta gráfica que por un i5-8600 y una gráfica peor.

      Un saludo!

      1. Muchas gracias por tu recomendacion. En cuanto a motherboard, crees muy necesario el tema de las mother «gamer»?. Personalmente creo que hay un gran robo en cuanto a algo le agregan la palabra «gamer», le ponen el color rojo y unas lucecitas y ya quieren cobrar fortuna. Cual me recomendas para el I5 7600K ?

        1. Estoy de acuerdo contigo, es cierto que a veces sólo con la etiqueta «gamer» aprovechan para subir el precio.

          En tu caso el problema es que el i5-7600K necesita una placa apta para hacer overclocking, de tipo Z270. Y no son precisamente las más baratas. Pero algunas que son asequibles son la MSI Z270 PC Mate y la ASRock Z270 Pro4.

          Si por el contrario no piensas hacer overclocking, entonces es mejor que te quedes con el i5-7600 (sin la -k al final) o el i5-7500 y le pongas una mother de tipo B250, como la Gigabyte B250M-D2V, que sale bastante más barata.

          Un saludo!

          1. Hola de nuevo! Al final opte por el I5 8600K, ya que al comparar el precio en cuanto a mother + micro, tengo solo unos 1500$ pesos argentinos de diferencia con un I5 7600K + mother, prefiero invertirlo y ya estar en la ultima generacion de procesadores. Mi pregunta es que mother me recomendas, estuve viendo la siguiente que la veo a buen precio y es con la que hice las cuentas, pero queria saber si tenes alguna en vista que tenga buen beneficio sin pagar mucho.
            https://www.amazon.es/Z370-PC-PRO-chipset-socket/dp/B075NCSLV8/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&linkCode=sl1&tag=gamepc-21&linkId=f5678468087b4c42d6b3fd79e3927b65

          2. Hola,

            Sí, la veo bien, no creo que merezca la pena pagar más por otra más cara.

            Un saludo!

  27. Hola, quería un ordenador gaming y no sé si comprarlo a piezas o si comprarlo entero, tengo conocimientos básicos así que no sabría escoger que piezas y complementos tendría que comprar o que ordenador me vendría mejor. Tengo un presupuesto de unos 600/700€, podría estirar un poco el precio en el caso de que hubiese mucha diferencia en prestaciones. Si me pueden ayudar lo agradecería
    Un saludo ☺️

    1. Hola!

      Como habrás visto nosotros somos muy de comprarlo por piezas. Pero una solución intermedia para quienes se inician en este mundo es comprarlo a través del Configurador de PCComponentes. Tú eliges las piezas y ellos te mandan el PC ya montado.

      Te dejo esta propuesta por 639 euros, ya con el montaje incluido, pero sin Windows instalado, así que si lo quieres puedes marcar esa opción, o usar una licencia que ya tengas. Y si te quieres estirar un poco más, le puedes incluir un SSD de 120GB.

      ¡Por ese precio seguro que no encuentras nada mejor ya montado!

          1. Claro, perdona jajaja.

            Pues mira, porque tiene una tarjeta gráfica muy básica, la GTX 1050, y un procesador muy potente, el i7-7700, al que no le vas a poder sacar todo el rendimiento. Por eso yo siempre insisto en la importancia de tener un equipo equilibrado, o en todo caso, con una gráfica de gama más alta que el procesador, ya que ese es el componente más importante para gaming.

            Espero haberte aclarado las cosas, un saludo!

          2. Y en cualquiera de esos modelos y en el que me mandaste anteriormente podría jugar cualquier juego con una calidad alta durante unos años? O tendría que ir mejorandolo?

          3. Hombre, no es un gran presupuesto como para que te dure muchos años… Pero yo diría que sí, que al menos para Full HD y 60Hz no vas a tener problemas a corto-medio plazo. Aunque también depende de cómo de exigentes sean tus juegos.

            De las tres opciones que te comenté creo que las dos Ryzen te pueden durar más (porque tienen una gráfica mejor) y te darán menos problemas a la hora de hacerle alguna mejora, ya que en el caso de Intel si quieres cambiar el procesador seguramente tengas que cambiar también la placa base.

  28. Hola, estoy pensando actualizar mi PC..
    Queria saber que placa madre me recomiendas para un i5 7400 y una gtx 1060 6 gb..

    Ademas de saber si estos componentes me serviran para jugar y stremear al mismo tiempo y en que resolucion si es que se puede seria optimo?

    Por ultimo si podrias decirme si es mejor en la gtx 1060 el modelo dual o el strix 🙂

    1. Hola,

      Creo que sí sería suficiente para ambas tareas, aunque puede que un Ryzen 1600 te sirva mejor (o uno de los i5 de 8ª generación, aunque entonces el precio se te disparará).

      La resolución idónea para un equipo así es de 1080p, si quieres más tendrás que ir por la GTX 1070 o la GTX 1080.

      Y en cuanto a la placa madre, te vale con una de chipset B250, como la MSI B250 Bazooka.

      Un saludo!

  29. Hola
    Si me pudieras ayudar es que estoy pensando en comprar una nueva Pc por partes.
    Pero la verdad estoy muy confundido.
    Lo principal para lo que lo necesito es para jugar a cualquier juego a una calidad y Fps decente, eso en cuanto al procesador, memoria ram y tarjeta gráfica. Pero en cuanto a la tarjeta madre me gustaria comprar una la cual pueda ir actualizando.
    Ya que mi idea es poder tener una pc en la cual pueda ver videos en 4K y en cuanto eso me podrias recomendar los otros componentes.
    Perdón si son muchas molestias.

  30. hola, no entendi muy bien, si tengo que elegir entre un procesador amd ryzen 5 1500x y un intel i5 7400 cual me serviria mejor para jugar y que se pueda usar en los siguientes años. saludos

    1. Hola Bruno,

      Entre esos dos no creo que haya una decisión acertada y otra errónea. Todo depende de lo que busques. El Ryzen tiene más núcleos, por lo que si además de jugar vas a realizar otro tipo de tareas, puede ser mejor opción. También con él tienes la posibilidad de realizar overclocking para un rendimiento mayor.

      Con el Intel, en cambio, no puedes hacer OC, y con la salida de la nueva generación de procesadores puede que tenga por delante menos recorrido que el Ryzen. Pero a cambio, ofrece un buen rendimiento sin necesidad de hacer overclock y más potencia en cada núcleo individual.

      Para gaming ambos te van a ir muy parejos…

      Un saludo!

    1. Hola, ¿para qué resolución sería? ¿Y con qué tarjeta gráfica lo vas a acompañar? Por lo general, yo solo recomiendo procesadores tan potentes si le vas a poner una GTX 1080 Ti y vas a jugar a más de 1080p, si no, no te merece la pena.

  31. Hola, me gustaría saber si me podríais ayudar a configurar mi pc, ya que no tengo mucha idea. Tengo 2 opciones pero estoy abierto a sugerencias, ya que estás configuraciones las he hecho yo y como ya he comentado no se demasiado en este tema.
    La primera configuración que he pensado es esta: httpsw.pccomponentes.com/lista-de-deseos/Mdbu5vczWSPrRp

    Y la segunda sería con estos componentes: AMD rycen 5 1600, kfa2 gtx 1060 Oc 3 GB, RAM corsair vengeance LPX 2x8gb 3000Mhz, disco duro Wd 1Tb 7200 rpm, SSD crucial BX300 120gb, fuente corsair CX series CX450 450w, placa base Asus prime B350M-A, caja Nfortec Perseus V2 Alpha Edition LED Rojo USB 3.0. Serian 900€ (perdona por no poner enlaces pero es que desde este teléfono no se cómo hacerlo)
    El precio tendría que ser algo así.
    Otra duda que tengo es si es buen momento para comprarlo o si compensa esperar a las rebajas o esperar un mes no se.
    Gracias por adelantado.

    1. Hola!

      Partiendo de tu primera configuración, haciendo algunos cambios y aprovechando algunas ofertas te he preparado esta configuración:

      https://gamerpc.es/ir/www.pccomponentes.com/configurador/09403dBc0

      El principal cambio que he hecho ha sido optar por un procesador algo menos potente (el Ryzen 5 1400) a cambio de una gráfica mejor (la versión de 6 GB de la GTX 1060). Creo que esta opción es mejor y te durará más en el tiempo.

      En cuanto al momento de comprar, creo que no hay un «buen momento» o un «mal momento»… No creo que en rebajas encuentres grandes oportunidades en harware (otra cosa sería si estuviéramos cerca del Black Friday, por ejemplo). Y tampoco creo que compense esperar un mes, no creo que cambie mucho el panorama, así que si puedes comprarlo ya, ¡adelante!

      Un saludo!

      1. Y compensa pagar 70€ más por 3gb de la tarjeta gráfica? Pensaba que era mejor tener un procesador mejor. Y de la segunda opción que opinas?

        1. Es al contrario, es recomendable tener una gráfica mejor. Al menos para jugar, otra cosa es que tu principal uso sea otro, como el diseño gráfico, la edición de videos, etc.

          Además, no sólo son esos 3GB de diferencia. También hay otros aspectos que se han «recortado» en la versión más pequeña de la GTX 1060.

          En cuanto a la segunda opción, en lo esencial sigue siendo lo mismo… Los componentes que cambian no te van a aportar ninguna diferencia notable. Personalmente, me quedaría con la primera, con los cambios que te hice, ya que prefiero la la placa MSI Bazooka y la caja Nox Hummer MC.

  32. Buenas, me gustaría saber que procesador me recomendaría para comprar, tengo una GTX 1070 y quiero saber que procesador sería el mejor para poner y no quedarme corto, desde ya muchas gracias!

    1. Hola!

      Depende del presupuesto que tengas, pero para esa gráfica le va bien el Ryzen 5 1600 o algún Intel Core i5-7600 (los nuevos i5-8xxx aún están muy caros).

      Un saludo!

  33. Muy buenas,

    Tengo una placa MSI h270 tomahawk arctic con un i3 7100, junto con una GTX 1080 Ti, pero quiero aumentar el procesador para poder jugar y evitar el dichoso cuello de botella.
    La placa solo admite Socket 1151 de 6ª y 7ª gen. por lo que estoy dudando en qué procesador comprar puesto que he leído muchos problemas de temperatura con los i7 7700K.
    ¿Qué procesador me aconsejas?

    Gracias

    1. Hola,

      No tiene mucho sentido que compres el i7-7700K, ya que con esa placa base no puedes hacer overclock. Así que puedes ir por el i7-7700 (la versión no-k) y así posiblemente te ahorres los problemas de sobrecalentamiento, que precisamente suelen aparecer al hacer overclock.

      O también puedes bajar un peldaño e ir por el i5-7600, que ya es una buena mejora sobre el i3 y con el que no sufrirás cuello de botella.

  34. el procesador amd ryzen 51500x
    me rinde mas que el FX6300 amd?
    tengo una Grafica 960 asus geforce y 16 de ram, pero sufro de algunos bajones de fps, en lo que me indica el bachkam o como se escriba, me dice todo 7.9 menos el procesador 5.4
    quisiera saber si el ryzen me vendria bien o haria cuello de botella, nose bien del tema

    1. Hola, sí, el Ryzen 1500x es mejor y no te haría cuello de botella. Pero ten en cuenta que si haces el cambio también necesitas cambiar la placa base (por una de tipo AM4) y la RAM (por una DDR4) para que sean compatibles.

        1. En ese caso, puedes mirar el AMD FX-8350 o el FX-8370. Pero son procesadores ya antiguos, que no te van a aportar demasiada mejoría sobre el FX-6300. Ya depende del precio al que los encuentres, porque es posible que te merezca más la pena ir por un Pentium G4560, una placa base y una RAM nuevas.

          Un saludo.

  35. Hola, muy buen artículo pero, tengo una pregunta.
    Mi boad es una Asus A68HM-K y solo es compatible con procesadores AMD, pero no se si con estos AMD que tú describiste.
    Quisiera que me aconsejaras para saber cuál es la mejor opción para mi board, teniendo en cuenta que es más para programas como After Effects y así. PDT: solo tengo 8 de ram ddr3 y una tarjeta gráfica msiGeFord GT 740 de 2 G.
    Muchas gracias por tu ayuda. 🙂

    1. Hola,

      No, estos procesadores no son compatibles con esa placa base. Le podrías poner algún Athlon X4 8xx, sólo asegúrate de que el socket sea FM2+.

      Un saludo.

  36. Hola saludos, un ordenador i3-7100 con 8 GB de ram i un 1 TB y la targeta gràfica gtx 1050, estaria bien para los juegos que están saliendo?

    1. Hola,

      Esa gráfica es bastante básica, especialmente si quieres jugar en Full HD. Si puedes ir por la GTX 1050 Ti, aunque eso suponga quedarte con un procesador inferior como el Pentium G4560, te aportaría una gran mejora.

      Un saludo.

        1. Sí, está bien, pero si quieres mejorar el procesador en el futuro es mejor que vayas por el Ryzen 1200. También está el nuevo i3-8100, pero las placas base aún son muy caras…

  37. Un saludo Antonio, me podrias orientar en un PC que quiero montar?
    Lo quiero potente para trabajar con programas de diseño gráfico, renderizado, moldeado 3D etc…. (Suelo jugar esporadicamente) Dispongo de un presupuesto de 2.000€ aprox.

    Torre: Nox Hummer MC USB 3.0 Zero Edition Blanca
    Placa base: MSI Z270 Tomahawk Arctic
    Procesador: Intel Core I7-7700K 4.2GHz
    Tarjeta gráfica: MSI GTX 1080 Gaming X 8GB GDDR5X
    RAM: Corsair Vengeance LED DDR4 3000 PC-24000 32GB 2x16GB CL15 Blanco
    almacenamiento SSD: Samsung 960 EVO NVMe M.2 SSD PCI-e 250GB
    almacenamiento disco duro: Toshiba DT01ACA300 3TB SATA3 64MB
    Fuente de alimentación: Corsair CX750M 750W 80 Plus Bronze Modular
    Refrigeración Líquida: Corsair Cooling Hydro Series H80i v2

    Recibe un cordial saludo

    1. Hola,

      Lo veo bien en general. Si quieres más perspectivas de futuro y poder cambiar el procesador en unos años sin tocar nada más te puedes plantear pillarte el nuevo i7-8700K (con una placa base Z370), o si se te va de presupuesto, el Ryzen 7 1700. En este último caso además puedes prescindir de la refrigeración líquida (al menos al principio, hasta ver si realmente la necesitas). También con estos dos te beneficiarías del mayor número de núcleos para tareas de renderizado sobre todo.

      Lo que sí cambiaría es la fuente de alimentación. Le pondría la Corsair RM650X o la EVGA 650BQ (con esa potencia tienes suficiente, y ganas en estabilidad).

      Un saludo!

  38. Hola, como estas? Mi consulta es sobre una recomendación para actualizar mi computadora. El uso que le doy actualmente, tiene que ver con programas de diseño gráfico y renderizado y todos aquellos que desde la arquitectura se puedan requerir.
    Soy un estudiante aún, pero hoy en día mi computadora (que es armada), me trae dificultades en su desenlace ante los usos que mencionaba arriba. Se traba o tilda, y deja de funcionar.
    Podrías aconsejarme a cerca de qué un procesador, tarjeta de video, memoria RAM y demás requisitos, deba comprar para que el funcionamiento sea optimo?
    Te lo agradecería muchísimo!!

  39. Hola muy buen artículo. Tengo una duda. Quiero jugar a la nueva expansión de wow que se viene pronto y los requerimientos recomendados son los siguientes:

    Intel® Core™ i7-4770 o
    AMD FX™-8310 o superior

    NVIDIA® GeForce® GTX 960 o
    AMD™ Radeon™ R9 280 o superior

    8 GB RAM

    70GB de espacio disponible en un disco duro de tipo SSD

    Me voy a comprar una computadora gamer desde cero y tenía pensado comprar estos componentes:
    – i3 8100
    – GTX 1050 ti
    – 8 GB ram
    – disco duro 1tb
    Crees que con estos componentes pueda correr wow en 1080p?

    1. Hola!

      Creo que no tendrías problemas, ese equipo está muy a la par con los requisitos recomendados. Para tener una mejora significativa tendrías que ir ya por una GTX 1060, pero con los precios que tienen hoy en día no creo que merezca la pena, la verdad.

  40. Hola
    Genial árticulo!
    No se si me puedes aclarar una duda:
    Llevo tiempo pensando en comprar un nuevo ordenador para trabajar, lo uso sobre todo para modelado 3D y CAD (tipo Revit).
    Necesito mucha potencia para mover en tiempo real los renderizados 3D.
    El problema es que pospuse la compra por todo el tema de los bugs Spectre y Meltdown y no se si con la 8 generación de procesadores esta el tema corregido, o si con los parches se funciona bien,….

    Un saludo y muchas gracias!!!

    1. Hola, muchas gracias 🙂

      Pues en teoría con los parches se solucionan los problemas, pero al parecer hay casos en los que el rendimiento del procesador se ve afectado (hasta un 9% en los casos más graves).

      Esto normalmente para los usuarios medios no supone una gran diferencia, pero en tu caso puede que lo mejor sea optar por un AMD Ryzen, que además para renderizado van genial.

      Un saludo y espero haberte ayudado.

  41. Buenas Antonio, estoy pensando en cambiar los componentes mas importante de mi PC para actualizarlo, ya que la caja, los discos duros y disipador serian los mismos. El presupuesto que tengo no es elevado, estoy ahorrando para algo decente. Mi objetivo es poder jugar a juegos actuales de aquí a unos cuantos años. Te comento mi idea y si pudieras aconsejarme con cambiar algo, te lo agradecería. Gracias:

    – PROCESADOR: Intel Core I7-7700K 4.2GHz BOX
    – PLACA: Asus ROG Strix B250F
    – RAM: Gaming G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15 1
    – FUENTE: Aerocool KCAS-750GM 750W 80 Plus Gold Modular
    – GRAFICA: Gigabyte GTX 1080 G1 Gaming 8GB GDDR5

    Mi frecuencia de juego es esporádica, pero no me gustaría quedarme corto en unos años y tener que actualizar de nuevo.

    Un saludo y gracias de antemano.

    1. Hola,

      En mi opinión no hay motivos para ir con el i7-7700K. Por algo menos tienes el nuevo i7-8700, que aunque no admite overclocking, sospecho que tampoco era tu intención hacerlo (y de hecho con esa placa base no podrías hacerlo de todas formas).

      Te propongo esta configuración alternativa por solo 100 euros más, a ver qué te parece:

      – Procesador: Intel Core i7-8700
      – Placa base: Gigabyte Z370P D3
      – RAM: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 2×8
      – Fuente: EVGA GQ 650W
      – Tarjeta gráfica: Gigabyte GTX 1080 G1 Gaming 8GB GDDR5

  42. Hola quiero armar un pc tengo en mente un I5 8400 y una gtx1060 3gb quería saber si esa combinación esta bien y que Mobo elegir igual que la fuente y pensaria que con 8gb ram estaria bien es para jugar

    1. Hola,

      Sí, es una buena combinación. Lo ideal para ese procesador sería la GTX 1060 de 6GB, pero a día de hoy los precios están muy altos, por lo que puedes quedarte con la de 3GB.

      También puedes quedarte con el Intel Core i3-8100 y ahorrar algo, te va a ir a la perfección con esa gráfica.

      Elijas uno u otro, algunos ejemplos de buenas placas son la Gigabyte Z370 HD3 o la MSI Z370-A Pro.

      Y por último, con 8GB es suficiente para jugar, sí.

      Un saludo!

    2. Hola Antonio

      Vaya excelente información super genial y oportuna, deseo y agradecería mucho la siguiente información, redactaré los componentes que pienso comprar para una pc gamer y algo de diseño gráfico . Realmente el diseño es por hobbie , Corel draw y blender animación, en cuanto a juegos no quiero problemas y deseo me corra todo a 60 FPS Y 1080P .

      Procesador: ryzen 7 1700
      Motherboard: Asus prime B350-Plus AM4, DDR4
      Memoria RAM: corsair CMK8GX4M1A2400C14-DDR4-8GB
      DD interno: Seagate barracuda sata 6GB-64MB caché 3.5 p 7mm- 1TB
      Tarjeta gráfica Asus 1060 6GB . (Están muy costosas?)
      Fuente de poder : sin decir
      Enfriamiento : sin decidir, tubería etc etc

      Agradecería mucho me ayudes si es correcto como lo pienso hacer. Veo tantas opiniones y ahora estoy más perdido en lo que quiero comprar y Mayor aún con los nuevos procesadores de AMD (nueva generación) jajajajajaj es decir que un lío.

      Saludos cordiales

      1. Hola Aaron,

        En primer lugar, disculpa por la tardanza.

        En cuanto a la configuración, creo que no necesitas el Ryzen 7. Tendrías suficiente con el Ryzen 5 1600, y con lo que te ahorrar puedes comprar un SSD. Pero bueno, si te lo puedes permitir, adelante, nada te lo impide.

        Es cierto que las gráficas están muy costosas, así que difícilmente vas a encontrar algo mejor que la GTX 1060 a un buen precio. Para esa resolución es perfecta, así que ningún problema.

        La fuente de alimentación, te recomiendo la Corsair TX550M. Y el sistema de enfriamiento me quedaría con el ventilador que trae el Ryzen. Es bastante decente, y si no vas a hacer overclock, o si vas hacerlo solo de forma moderada, no necesitas más.

        Y por último, la RAM mejor compra un pack de dos módulos de 4GB, es mejor que uno solo de 8GB.

        Un saludo.

  43. Buenas, espero que me podáis aconsejar. Me quiero comprar un PC nuevo con monitor 1080p (con altavoces incorporados) y periféricos. Lo quiero para jugar principalmente LOL aunque quiero jugar en un futuro juegos como por ejemplo Rise of the Tomb Raider, Assassin’s creed Origins o Black Ops y lo necesito también para hacer una ingenieria informatica el año que viene.
    Os dejo los componentes y abajo unas preguntas.

    Intel Core i3-8100 3.6GHz BOX
    Gigabyte Z370P D3
    G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2666 PC4-21300 8GB 2x4GB CL15
    Kingston A400 SSD 120 GB
    Seagate BarraCuda 3.5″ 1TB SATA3
    Nox Hummer MC USB 3.0 Zero Edition Blanca
    Corsair VS450 450W VS Series 80 Plus
    ASUS Cerberus GeForce GTX 1050 Ti OC Edition 4GB GDDR5
    ASUS VX248H 24″ LED
    Krom Pack Gaming Kodex Teclado + Ratón + Kopa Auriculares + Alfombrilla Gaming

    Estos son los componentes, lo que no tengo ni idea es de la tarjeta de sonido y del adaptador de wifi (tengo fibra óptica en casa)

    Mis preguntas son:
    ¿En qué me tengo que basar para elegir adaptador wifi y tarjeta de sonido?
    ¿El procesador me dará suficiente para los programas de la carrera? (tengo el presupuesto limitado)
    ¿La tarjeta gráfica me dará suficiente para jugar LOL con gráficos al máximo y los juegos anteriormente mencionados con gráficos medios-altos?
    ¿Necesito un disipador mejor para trabajar/jugar muchas horas seguidas si no tengo intención de hacer overclock?
    ¿Es necesario el dual channel para la RAM?

    Espero algún comentario/sugerencia
    PD: Lo compro todo en http://www.pccomponentes.com

    Gracias 🙂

    1. Hola Iván,

      Ciertamente es un presupuesto algo limitado, pero creo que te puede valer para el uso que le vas a dar, tanto para jugar como para la carrera. Pero si te quieres asegurar en cuanto a esto último, puedes intentar contactar con la facultad en la que vas a estudiar y preguntar si tienen algunos requisitos mínimos.

      En cuanto a las demás dudas:

      – La tarjeta de sonido no sé muy bien para qué la quieres… La mayoría tenemos suficiente con la que viene integrada en la placa base, y solo vas a notar la diferencia si eres un audiófilo o si tienes unos altavoces o unos auriculares muy buenos (que por lo que me cuentas no es el caso). Así que prescindiría de ella y con lo que me ahorraría le pondría una fuente de alimentación mejor.

      – El adaptador WiFi no pierdas tiempo eligiendo, cualquiera de los más populares te va a servir (otra cosa es que tengas el router muy lejos, en cuyo caso es mejor que compres también un repetidor de señal).

      – No creo que necesites otro disipador, y menos aún con el presupuesto que tienes.

      – El Dual Channel no es necesario pero es altamente recomendable.

      En definitiva, te quedaría esta configuración. Si necesitas el montaje, puedes marcar la correspondiente opción.

      Un saludo y espero que te sea útil.

  44. buenas amigo, me ha gustado tu guía es muy detallada… Bueno al grano, tengo una pc con las siguientes caracteristicas:
    -procesador: fx 8120 3.30 ghz ( 8 nucleos) ( lo tengo hace + de 5 años)
    -motherboard: 970-GAMING g1 Gygabite)
    -GPU: gtx 650 1G NVIDIA
    -Disco solido
    -Disco mecánico
    -Fuente 600w+80 plus bronze

    Bueno con respecto al disipador del cpu, es muy bueno es una cool master v8 no recuerdo bien el modelo pero me deja el procesador a 45 en uso
    *Bueno amigo como veras deseo actualizar mi procesador ya que para juegos como DOTA 2 o Wow que es lo q mas juego de vez en cuando no me rinde tanto como yo quisiera, he buscado información en la web y creo que entre ryzen e intel, estoy pensando comprarme una i5 8400 + una placa que admita ese procesador y memorias.. me podrias aconsejar que placa adquirir si la h310 u otra mas baratita, ya que no pienso hacer sli o crossfire ni menos oc. ya que no admite el procesador Y QUE memorias comprar?

    Y por último entre los procesadores fx cual es el mejor en rendimiento/precio? agradecería tu consejo ya que la pc solo la uso para de manera casual ( no hago videos ni nada por el stilo)

    1. Hola,

      Más que el procesador, tu prioridad debe ser cambiar la tarjeta gráfica. Con una GTX 1050 Ti, un Intel i3-8100 y una placa como la Gigabyte Z370P D3 tendrás suficiente para esos juegos. Pero si te puedes permitir el i5-8400 pues mucho mejor, claro está.

      En cuanto a la memoria, te recomiendo la Ballistix Sport LT 2x4GB 2400 Mhz.

      Un saludo!

  45. Hola Antonio, disculpa la molestia pero quería preguntarte si comparamos el i78700, i78700k y el AMD-Ryzen-TR-1950X para juegos, cual de los 3 andaría mejor, por que no termino de entender muy bien un par de comparativos por que creo que cuando comparan single core andan mejor los intel, pero cuando sumas la potencia el amd es un trabuco, pero el amd no tiene vídeo integrado, esto me gustaría saber por que necesito saber en concreto para videojuegos cuál es el mejor. gracias.

    1. Hola,

      Para jugar me quedaría con alguno de los dos Intel. El Ryzen TR 1950X es más para productividad, y para gaming no te va a aportar tanta mejora como para justificar su precio.

      Entre el i7-8700 o el i7-8700K ya depende de si quieres hacer overclock.

  46. Hola nose si es mucho pedirte pero era para ver si podrías ayudarme recomendando un buen montaje para pc gaming, con un presupuesto de unos 1300/1500 euros.

      1. Hola he hecho unos cuantos cambios a ver qué te parecen:
        Intel Icore i7 8700
        Placa: Gigabyte Aorus GA-Z370 Ultra Gaming
        Ram:G.skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2×8 GB CL15
        Ventilador: Nox Hummer H-212 CPU Cooler
        La torre es la misma y los discos duros los mismos el disco 1 es el SSD y el disco 2 el Seagate
        Fuente de alimentación: EVGA GQ 650W 80 Plus Gold Modular
        Tarjeta gráfica: Asus Dual GTX 1060 OC 6GB GDDR5
        Y si me pudieras recomendar algún monitor sería muy bueno.

        1. Hola,

          No está mal, pero sinceramente no me quedaría con el i7 por encima del i5 para usarlo solo con una GTX 1060. Prefiero la combinación i5 + GTX 1070, aunque entiendo que estas últimas están muy caras y seguramente se te salga de presupuesto.

          ¿Cuánto te puedes gastar en el monitor? Si solo te puedes permitir uno de 1080p entonces la GTX 1060 sí es suficiente.

          1. Es mejor la combinación i5 + 1070?
            Y presupuesto de monitor entorno a 100€ o 150€

          2. Perdona casi seguro que elegiré la 1060 por el presupuesto q tengo y era para saber si tú podías decirme si son compatibles las piezas q he elegido? Por cierto muchas gracias por la ayuda y excelente página web

          3. Sí, i5 + GTX 1070 es mejor que i7 + GTX 1060. Pero el presupuesto ya se te dispararía, y además por 100 o 150 euros solo podrás comprar un monitor de 1080p, por lo que vas bien con la GTX 1060.

            Ahora mismo tienes un par de ofertas interesantes en monitores: el Asus VS248HR y el AOC G2460VQ6.

            Por lo demás, todos los componentes son compatibles.

  47. Hola Antonio genial el articulo, queria pregunterte si podrias montarme un pc gaming con el presupuesto de 300 euros, si te pasa un poco no pasa nada, mi intencion es jugar fortnite y csgo por lo menos, por ahora solo tenia pensado ponerle una gtx 750 ti y un Intel Core i3-8100,.
    Gracias,espero tu respuesta

  48. Tengo muchas dudas si merece la pena el 8700k frente al 8700. Si tengo que comprar una placa base buena para overclock, un disipador muy bueno y ademas la diferencia de precio entre ambos ¿cuanto me gastaria de mas para ponerlo a 4.8, y cuanto rendimiento tendria a mayores?¿podrias poner ejemplos practicos en cuanto componentes que necesitaria para el 8700k y para el 8700?
    Saludos

    1. Hola,

      Pues la diferencia se te puede ir a unos 190 euros. Para el i7-8700 te bastaría una placa como la Gigabyte Z370P D3 y el disipador que trae de serie, mientras que para el i7-8700K tendrías que ponerle una placa más potente, como MSI Z370 GAMING PRO CARBON, y un disipador como el Noctua NH-U14S. Aunque todo depende del nivel de overclock que le quieras aplicar, pero con estos componentes puedes llegar fácilmente a los 5 GHz.

      La diferencia de rendimiento puede ser de entre un 6 % y un 13 % aproximadamente, según el juego.

  49. Hola siento molestarte de nuevo era para preguntarte si la placa Gigabyte Aorus GA-Z370 le hace falta adaptador wifi o ya lo lleva y también hice cambio en cuanto al procesador y púese el i7-8700 sigue siendo compatible con lo demás? Gracias

    1. No es molestia hombre, para eso estamos.

      Esa placa (y la mayoría) no llega wifi, tienes que comprar el adaptador. También, ya que no vas a hacer overclocking, le puedes poner un modelo más barato, como la Gigabyte Aorus GA-Z370 Gaming K3 o incluso la Gigabyte Z370P D3.

      También puedes prescindir del ventilador, puesto que el i7-8700 ya trae uno de serie, y la fuente de alimentación puedes bajar la potencia hasta 500w o 550w.

      Un saludo.

  50. Buenas tardes, tengo una pregunta para juegos como los sims 3 o sims 4 dan ciertos requisitos como: Procesadores pentium 4 a 2,0 ghz, compatibilidad con DirectX 9.0c, en fin, igual me dijeron que el intel core i5 sirve, pero no se cual es el mas recomendable al igual que una buena tarjeta grafica por si me puedes ayudar depronto. Gracias

    1. Hola,

      Con el Intel Core i3-8100 o incluso el Pentium G4560 tienes suficiente para esos juegos. Y en cuanto a la gráfica, según lo que te puedas gastar, la GTX 1050 o si te llega la GTX 1050 Ti.

  51. Hola, sera woth cambiar una FX 8320 por una I5 8400, o espero la segunda generacion de ryzen, con una GTX 1060 6GB?
    Saludos

    1. Hola, habría que esperar a tener algunas comparativas entre ambos. Desde luego el i5-8400 ya supone una gran mejora con respecto al FX-8320, pero ya te digo, yo esperaría unas semanas a ver qué tal se comporta el nuevo Ryzen.

      Un saludo!

  52. Hola Antonio.
    Ante todo felicitarte por el articulo.
    Quiero ponerte unas configuraciones de PC para que me des tu opinión si no es molestia. Mi idea es un PC polivalente (gaming,video,virtualización,…) con un presupuesto de unos 2000€.
    Tendria dos, con elementos comunes que serian estos.
    Asus VZ27VQ led full HD

    Asus BW-161HT Grabadora BR

    Tacens anima ACR3

    Corsair RM750X V2 750W 80 plus gold

    Nox Coolbay SX USB 3.0

    NZXT Kraken X52

    Samsung 960 evo NVMe M.2 SSD PCIe 250 GB

    G.Skill Ripjaws V red DDR4 3000 pc4 24000 16gb 2×8 gb cl5

    Asus geforce GTX 1060 oc dual 3 gb GDDR5

    Windows 10 64 bits pro

    Corsair gaming Sabre Raton gaming RGB 10000DPI

    Y dos configuraciones posibles de procesador y placa.
    Opción 1:
    Intel core i7 7700k 4.2 Gh box

    Asus Z370 E gaming

    Opción 2:
    Msi X470 Gaming M7 AC

    AMD Ryzen 7 1700X 3.4 Gh

    Ante todo muchas gracias por tu opinión.

    1. Hola, me alegro de que te sea útil 🙂

      Pues entre esas dos opciones me quedaría con el Ryzen, pero hay una tercera alternativa que creo que es mejor: el Intel Core i7-8700K. Por unos 45 euros tienes dos núcleos más que en el i7-7700K y una velocidad mayor.

      También, aunque aún no está en esta lista porque acaba de salir, puedes plantearte ir por el nuevo AMD Ryzen 7 2700X.

      Entre esos dos la decisión es más complicada, y depende de las tareas que vayan ser más importantes. Para productividad, mejor el Ryzen. Para gaming, mejor el Intel. Para todo un poco, posiblemente me quedaría con el Ryzen, que es más versátil, y de todas formas el rendimiento en gaming depende más de la gráfica que del procesador.

      También, precisamente por esto último, intentaría ir por la GTX 1060 de 6 GB. Sé que ahora están muuuy caras, pero tienes margen para recortar en la placa base y en la refrigeración.

      Un saludo.

      1. Hola Antonio, gracias por tu rapida respuesta.
        He estado mirando los procesadores que me dices y variando la ventilacion y poniendo una GPU 1060 6 Gb me sube unos 100€, cosa bastante razonable y que creo me puedo permitir.
        Me surge una duda con las tarjetas graficas.
        He visto cuatro, las mas baratas jeje, pero no se por cual decidirme.
        Zotac Geforce gtx 1060 mini 6Gb GDDR5
        Gygabyte geforce gtx 1060 mini itx oc 6 Gb GDDR5
        Pallt Geforce gtx 1060 dual 6 Gb GDDR5
        Gygabyte Geforce gtx 1060 windforce oc 6 Gb GDDR5
        Gracias.

        1. Las versiones «mini» las descartaría, ya que solo traen un ventilador y por lo tanto refrigeran peor.

          Entre las otras dos, me quedaría con la Gigabyte GTX 1060 Windforce OC 6GB, ya que tiene una frecuencia ligeramente superior. Pero realmente apenas vas a notar diferencia, no te equivocarás con ninguna de las dos.

          1. Hola Antonio. Gracias por los consejos, han sido de gran utilidad.
            Al final te hago caso, me voy a por el Ryzen 2700x y la Gygabyte 1060 de 6gb. Lo unico que he cambiado ha sido, por consejo de PCcomponentes, la RAM, poniendo la corsair vengeance lpx ddr4 3000Mh pc 24000 16Gb 2x8Gb cl 15. Según me dicen estan optimizadas 100% para Ryzen .
            Muchas gracias.

          2. No hay de qué, espero que disfrutes de tu nuevo equipo 🙂

            Lo de la RAM es la primera vez que lo escucho, la verdad. Pero bueno, si te han dicho eso sus motivos tendrán.

            Un saludo!

  53. hola,, necesito una placa y un procesador exclusivamente para jugar a 4k y 5760×1080 en ultra. ya tengo sli 1080ti y 48 gb de ram. gracias.

      1. Con este comentario se vino abajo toda tu publicación, recomendar un i7 8700k pra 4k es tirar el dinero a la basura, salvo que el compañero piense usar ese procesador para algo mas esta bien, pero si es solo para jugar el i5 8400 o un i5 8600k están mas que bien, ya que a mayor resolución el se le exije menos al procesador y mas a la GPU.

        1. Hola Leonardo, te agradezco que nos des tu punto de vista.

          Sin embargo, no pienso igual que tú. A alguien que se gasta 2.000 euros en poner dos GTX 1080 Ti en SLI, no le veo sentido recomendarle un i5 por encima de un i7 para que se ahorre solo 90 euros… Ya tiene lo mejor en gráficos, y por solo esa cantidad puede tener también lo mejor en procesadores.

  54. Interesante publicación! quisiera tu consejo, quiero montar un pc económico y estaba pensado en adquirir un i3 8100 pero en mi país el ryzen 1600 cuesta solo $10 dolares mas que el i3 8100 y me entro una duda, a largo plazo (videojuegos y productividad) crees que envejezca mejor el ryzen 1600 por sus 6 nucleos en comparación con el i3 8100 ?

    1. Hola,

      Por esa diferencia de precio me quedo con el Ryzen 1600. Para juegos no hay mucha diferencia, pero para productividad sí que te puede aportar bastante más.

  55. Hola tengo una gtx 1080 ti, y estoy en dudas con el micro, amd 2700X o intel 8700k, quiero una compu pensada para tirar 3 años todos los juegos, se que el micro de amd tiene 8 nucleos y el de intel 6, por eso mi duda es que me conviene, se que hoy en dia el de intel es mejor para juegos, pero en un futuro aca 2-3 años no se necesitaran mas nucleos para los juegos, o con 6 bastara? gracias!

    1. Hola Valentín,

      Yo que quedaría con el Intel i7-8700K. Todavía la mayoría de juegos no aprovechan al máximo ni siquiera 4 núcleos, así que difícilmente dentro de 3 años lleguen a usar 6.

      Un saludo!

  56. hola. muy buen trabajo, preciso y conciso. Mi inquietud es que tal este procesador de AMD : Ryzen Threadripper.

    Saludos.

    1. Hola Adolfo,

      Depende mucho del uso que le vayas a dar. Si es principalmente para jugar, no merece la pena. Si es para productividad (diseño gráfico, edición de video, producción musical…) ya es otra cosa, pero incluso así solo lo compraría si le fuera a dar un uso profesional o muy intensivo.

  57. Hola quisiera saber que procesador y tarjeta de video mw puedo permitir con un limite de 200 $ ( son como 190 €) , almenos para correr el fortnite bien

    1. Hola Roniel,

      Pues depende de cómo estén los precios en tu país, pero creo que la combinación más acertada sería la del Pentium G4560 y la GTX 1050.

      1. Hola tengo mas que claro que comprare el Pentium G4560 y de placa base la MSI B250 Mortar, cuanto de ram me recomiendas y en especifico cual le vendria mejor a un precio economico ? Perdona las molestias jeje

        1. Como mínimo 2×4 GB, y si puedes 2×8 pues mejor. La Ballistix Sport LT DDR4 2400 Hz o la G.Skill Ripjaws V DDR4 2400 Hz son buenas opciones.

  58. Buenas tardes tengo una consulta que tan recomendable en el siguiente equipo para la actualidad con respecto al rendimiento en juegos:

    Procesador AMD Ryzen 5 2400G ( Raven Ridge ) New 2018
    4 núcleos / 8 subprocesos para procesamiento, con potentes gráficos Radeon™ RX Vega 11 integrados
    Base Clock : 3.6GHz
    Max Boost Clock : 3.9GHz
    GPU Cores : 11
    MOTHERBOARD : Asus A320M-K

    MEMORIA : DDR4 8GB .2400MHz

    DISCO DURO : 1 TB WD Blue . FABRICADO 2018

    Case Gamer Xtech

    1. Hola,

      El Ryzen 2400G está bien para resoluciones bajas y juegos no muy exigentes gráficamente. Incluso para 1080p tendrás que bajar los ajustes bastante para que muchos juegos te vayan fluidos.

      Si te llega para comprar el Pentium G4560 y la GTX 1050, es mejor opción. Si no, o si vas a jugar a resoluciones bajas, entonces sí es buena opción.

  59. Buenas, quiero comprar el ryzen 1600, 2600 o el i5 8400. Cuál me recomendarías? Uso el pc sólo para jugar… y no sé por cual decidirme.
    Y el 2600x merece la pena para aguantar más tiempo sin renovar procesador? Aunque suba el precio y el disipador tenga que comprarlo a parte. O alguno que no haya nombrado?
    Un saludo!

      1. Hola Kike,

        Solo para jugar, yo me quedo con el i5-8400. Para que el Ryzen 2600 lo supere tienes que overclockearlo, con todo lo que eso conlleva, y la diferencia va a ser muy pequeña (seguramente inapreciable, ya que lo más probable es que la tasa de FPS supere a la tasa de refresco del monitor, a no ser que tengas uno de 144 Hz). Además, el conjunto te saldría bastante más caro.

        Espero que te haya servido de ayuda, un saludo!

        *Edito: Puse 1440p, cuando quería decir 144 Hz.

  60. Hola gracias por tu articulo , me has aclarado lo que ya intuía que el I7-8700k es el mejor procesador actual .
    Tengo 2 preguntas

    mi cpu actual es un i7-4970k con una GTX1060 3GB y 16GB DDR3 1600MHZ ¿vale la pena actualizar a un I7-8700k?

    segunda pregunta

    o ¿mejor esperar un mes por si ponen fecha al nuevo Chipset Z390 y una supuesta cpu de 8 nucleos?

    1. Hola Jose, me alegro de que el artículo te haya servido.

      Pues te diría que no merece la pena, teniendo en cuenta que también tendrías que cambiar la placa base y la memoria RAM. Y la mejora de rendimiento que puedas tener no creo que justifique tanto gasto.

      En cuanto al nuevo procesador de 8 núcleos, de momento no hay nada oficial, y parece que va para largo, al menos para 2019. Y tampoco creo que para jugar (si ese va a ser tu fin principal) necesites tantos núcleos.

      Más bien lo que te puede frenar es la tarjeta gráfica. Yo invertiría en una GTX 1070, que posiblemente si cambias de procesador en un par de años te siga sirviendo para 1080p.

      Eso si notas que te quedas corto con lo que tienes ahora. Si no, sinceramente no tocaría nada.

      Un saludo!

      1. Gracias por responder me pensaré que hago, lo que uso es juegos sonido y algo de photoshop.
        Corto no noto mucho pero mi placa cpu y memoria me la quieren comprar, por eso mi idea de actualizar.

        Y pensaba que en el computex 2018 se anunciarán las nuevas placas z390 y alguna cpu de más cores pero por lo que comentas va para largo 2019

  61. Hola tío muy buena página y era para saber si estos son compatibles:
    -Intel Core i7-8700k 3.7Ghz
    -Gigabyte Aourus GA-Z370 Gaming 3
    -2 crucial DDR4 2133 PC4-17000 8GB CL15
    -WD Black PCle Gen3 SSD M.2 256GB
    -Seagate BarraCuda 3.5” 1TB SATA3
    -Corsair Carbide series spec-alpha blanca/roja
    -EVGA BQ 650w 80 plus Bronze Modular
    -Asus Dual GTX 1060 OC 6GB GDDR5
    -adaptador wifi: Asus PCE-AC56 adaptador wifi PCL-E AC1300
    Y también si me recomiendas algún cambio pero para que se más barato ya q ese es mi tope de dinero. Gracias

    1. Hola,

      Todo es compatible, pero creo que el i7-8700K es algo excesivo (suponiendo que lo quieras principalmente para jugar y no para edición de video ni para parecido). Además, tendrías que comprar un disipador, ya que no trae de serie, por lo que deberías gastarte al menos 30 euros más.

      Yo en tu lugar me quedaría con esta configuración. Tienes el mejor procesador por calidad-precio para gaming, una memoria RAM más rápida y una tarjeta gráfica mejor. En mi opinión, te queda un PC mucho más equilibrado.

      Si aún así prefieres un i7, aunque para ello tengas que conformarte con la GTX 1060, puedes quedarte con el i7-8700 (la versión no-K), que trae disipador de serie y te ahorras unos euros.

      Y si lo que quieres es hacer overclocking, quédate con el i5-8600K (comprando también un disipador aparte).

      Espero que te sirva, un saludo!

  62. Hola Antonio !

    Tengo una pregunta , lo que sucede es que tengo un portatil Asus 555QG , tiene 12 de Ram , 1Tb y su procesador es AMD A12-9720P Radeon R7 , 12 COmpute cores 4C+ 8G 2.70

    lo que sucede es que me gustaría cambiar de procesador por uno de mayor potencia tanto para jugar como hacer trabajos rende rizando de con trabajos de media complejidad.

    Lo que quiero saber es que si este procesador se puede cambiar por un ryzen o un FX / o no sesi es posible cambiar por un intel.

    De ante mano gracias por tu informacion.

  63. lo que sucede es que tengo un procesador AMD A 12-9720p y quisiera saber si es posible cambiarlo a otro procesador ya sea AMD o intel

    si es AMD se podria un RYZEN o FX-
    y si es intel cual me recomendarias

    1. Hola Esneyder,

      Lamentablemente, creo que te resultaría bastante difícil cambiar de procesador. Ya de por si cambiarlo en cualquier portátil es complicado, pero en tu caso además va soldado a la placa base, por lo que es prácticamente imposible.

      De todas formas, puedes contactar con el soporte técnico de Asus para asegurarte al 100%.

      Un saludo!

  64. Hola Antonio. Necesito hacerte una consulta. Tengo un i7 7700, 16 gb de ram ddr4, un mother asus prime b250m-a, un monitor 144hz full hd, y una gtx 1060 3gb. Hace poco me compré una gtx 1080 y para mi sorpresa en el CSGO, todo en alto, me daba la misma cantidad de fps que la 1060. En el PUBG, todo en ultra, en 1080p, me iba un promedio de 85 fps, con caídas importantes de fps en algunas zonas. Leí en varios foros que la gtx 1080 está pensada para resoluciones más altas que 1080p, y que cuando se juega en esta resolución, manda infinidad de fps al procesador y que la carga de la CPU llega a ser altísimo. Por lo que hay que comprarse un monitor 2k/4k para que haya más carga en la GPU, y liberar la CPU. Esto es así? qué opinas al respecto? Gracias.

    1. Hola José,

      En el caso del CS:GO, ten en cuenta que hace más uso del procesador que de la tarjeta gráfica. Por eso no es tan de extrañar que la diferencia en FPS no sea muy grande… Aunque algo más rápido sí que debería irte.

      En el PUBG también se tira bastante de procesador, pero no tanto, por lo que aquí definitivamente sí que tendrías que obtener más FPS.

      En cuanto a que con baja resolución se manda más carga al procesador, yo creo que depende más bien del nivel de calidad gráfica. Si lo pones en bajo, el sistema puede considerar que no es necesario hacer tanto uso de la tarjeta gráfica. Pero si dices que lo tienes en ultra y aún así te va lento… Ya es más raro.

      Puedes probar a hacer dos cosas, a ver si notas mejora:

      1. Desactiva el hyperthreading del procesador. Esto se hace desde la BIOS, al reiniciar.
      2. Borra completamente los drivers de la tarjeta gráfica usando el DDU. Tienes un tutorial aquí: https://hardzone.es/2017/12/26/desinstalar-el-driver-de-la-tarjeta-grafica-ddu/. Y luego vuelve a instalarlos.
      3. Si tu monitor tiene G-Sync, desactívalo.

      Después de seguir esos pasos vuelve a probar, a ver si hay suerte.

  65. Muy bien era lo que andaba buscando, no tengo idea muy clara de so comprar el k o el normal pero cambio mi pinto de vista tendré que ir por el 5 gen 8 y poder comprar mas cosas con lo sobrante.

  66. Hola Antonio, te cuento. Tengo un pc que rinde bien pero a la hora de jugar manca de procesador (monta un AMD A10 6700). He leido que este procesador a resoluciones iguales o majores a 1920×1080 le cuesta y es verdad (la experiencia me ha enseñado a jugar a 720). En su momento no lo sabia.
    Me regalaron una GTX 960 hace ya más de un año y a decir verdad sé que no le he sacado ni la mitad del partido que se le puede sacar a esta gráfica. Ahora se me presenta una época donde puedo permitirme comprar un nuevo procesador. Quiero mantener mi gráfica y mis SSDs. Lo unico que busco es un procesador que acompañe a la 960 y que en un futuro pueda soportar una nueva actualización. Mi presupuesto es algo limitado pero me gustaria tener diferentes opciones.
    Un saludo

    1. Hola Joan,

      No sé si entra dentro de tus posibilidades, pero creo que el Intel Core i3-8100 es una buena opción en tu caso. Te irá perfectamente con la GTX 960 y en el futuro puedes pasarte incluso a una GTX 1070.

      Si quieres algo más económico puedes ir por el Ryzen 3 1200.

      También tendrás que cambiar la placa base (una B360 o H310 para el Intel, o una B350 para el Ryzen) y la RAM, por una DDR4.

      Espero haberte ayudado, un saludo!

      1. Muchas gracias, a partir de lo que me has dichomirare la mejor opcion para mi bolsillo.

        Un saludo, has sido de mucha ayuda.

  67. Muy buenas Antonio; tengo una duda que tal vez me podrías aclarar.
    Bueno, lo que pasa es que estoy en proceso de armado de un pc para gaming y homogéneamente para edicion de video. Para cumplir estos requisitos, ¿que procesador me recomiendas?, (considerando que los componentes que tengo planeado comprar son una tarjeta gtx 1070ti, una refrigeración liquida de 120 o 240, y 2x 8gb ram crucial ballistix tactical tracer de 2666hz).
    De antemano gracias.

    1. Hola,

      El Ryzen 7 2700x es la mejor opción en tu caso, ya que es muy polivalente y te va a rendir muy bien tanto para jugar como para editar.

      Si te lo puedes permitir también deberías hacerte con una RAM más rápida (3000 MHz, o 3200 MHz si puede ser), ya que te vas a beneficiar mucho de ella.

      Un saludo!

  68. buenas que tal opcion es :
    Procesador AMD Ryzen 5 2400G ( Raven Ridge ) New 2018
    4 núcleos / 8 subprocesos para procesamiento, con potentes gráficos Radeon™ RX Vega 11 integrados
    Base Clock : 3.6GHz
    Max Boost Clock : 3.9GHz
    GPU Cores : 11
    MOTHERBOARD : Asus A320M-K

    MEMORIA : DDR4 8GB .2400MHz

    DISCO DURO : 1 TB WD Blue .

    ACOMPAÑADO DE UNA TARJETA DE VIDEO RAEDON RX560 4BG

    1. Hola,

      El Ryzen 5 2400G solo es recomendable si no vas a comprar una tarjeta gráfica. Así que en tu caso yo iría por el Intel Core i3-8100 y una placa base H310.

      Un saludo!

  69. Mira la verdad no tengo ni idea de como armar una computadora pero quiero armar una para gaming nadamas y quisiera saber si tienes alguna idea de que cosas deberia comprar estoy dispuesto a gastar entre 500 y 700 euros

      1. Mira estuve viendo la opción de los 300 euros por que no considere el monitor/es, un buen teclado ni un buen mouse así tengo alrededor de 400 euros. que cambios le harías a la configuración de los 300 euros y que opciones me recomiendas de Mouse,teclado y Monitor
        y muchas gracias enserio agradezco mucho tu paciencia y ayuda

        1. Hola,

          En ese caso a la configuración de 300 euros le haría los siguientes cambios:

          – CPU: Intel Pentium 4560
          – Tarjeta gráfica: Radeon RX 560 2GB

          Lo demás lo puedes dejar igual.

          En cuanto a los periféricos, te dejo las siguientes opciones:

          – Monitor: ASUS VX238H
          – Teclado: Rii RK100
          – Ratón: Esto es más difícil de recomendar porque depende del tamaño de tu mano, del tipo de agarre, etc, pero creo que una buena opción es el Corsair Harpoon.

          Un saludo!

  70. Hola disculpa para armar una PC gamer con un procesador ryzen 5 2400 una tarjeta madre Tarjeta Madre Gigabyte AB350M-DS3H Memoria RAM DDR4 16GB 2400MHz Crucial Ballistix un disco duro en estado solido de 128 gb y una tarjeta grafica gtx 1050ti que tan recomendable ya que la usaria para jugar videojuegos como gtaV

    1. Hola,

      El Ryzen 5 2400 solo es recomendable si no vas a comprar una tarjeta gráfica. Así que en tu caso te recomiendo un Intel Core i3-8100 o incluso un Ryzen 3 1200 y con la diferencia puedes mirar si te llega para la GTX 1060 de 3 GB.

      Un saludo.

  71. Hola Antonio, estoy pensando en montar un ordenador y no se que procesador elegir, con un presupuesto de unos 500€ para todo el ordenador.

    Lo utilizaría para grabar/editar y hacer srteamings a 720 o 1080p de juegos tipo FORTNITE.¿Qué me recomiendas?

    Muchas gracias de antemano.

      1. Hola!

        Lo veo un poco descompensado, ya que es un presupuesto algo justo para montar un Ryzen 1500x, y a cambio tienes una fuente de alimentación bastante pobre, especialmente si vas a hacer overclock.

        Aquí tienes una alternativa con algunos cambios, que creo que te vendrán bien.

        Espero que te sirva, un saludo.

  72. hola buenas tardes, quiero armar un pc gaming y de trabajo y voy a utilizar software de simulacion de alta demanda y quiero para jugar y que tan factible es esta conbinacion de componentes
    tarjeta madre gigabyte z370 aorus ultra gaming wifi
    procesador intel core i7-8700k
    tarjeta de video nvidia gtx 1080
    disco ssd samsung 970 evo 2tb
    memoria ram de 32gb (aun no se que marca)
    sistema de refrigeracion de marca corsair (aun no se cual)
    gracias

    1. Hola,

      Me parece correcta la elección.

      Para el sistema de refrigeración te recomiendo el Corsair Hydro Series H100i V2. Y para la RAM elegiría 2 x 16GB de 3000MHz o 3200MHz de alguna marca como G Skill, Corsair o Hyper X Fury, ya dependiendo del precio al que las encuentres.

      Un saludo!

  73. Buenas tardes Antonio, quiero cambiar las tripas de mi PC, procesador, RAM, placa base y fuente de alimentación. Llevo hechos unos treinta presupuestos, pero me lio de una manera tremenda, Intel para jugar AMD para modelado 3d, que si las rams para los AMD ojo con lo que compras……El presupuesto para las cuatro piezas es de 600 € euro arriba euro abajo.
    Que me recomiendas, mejor el AMD o el Intel, pensando que será mas 3d que jugar.

    1. Hola David,

      Sé perfectamente cómo te sientes… He pasado alguna vez por ello.

      Coincido con quienes dicen que para modelado 3D es mejor un AMD. En cuanto a la RAM, yo no le daría mayor importancia… Es cierto que los Ryzen se benefician más de una mayor velocidad, pero te vale prácticamente cualquier memoria de 3000 MHz o 3200 MHz de una marca reputada.

      Te dejo una opción con ese presupuesto:

      – Procesador: AMD Ryzen 5 2600
      – Placa base: ASUS Prime B350 PLUS
      – RAM: G.Skill Trident Z RGB 2×8 GB 3200MHz
      – Fuente de alimentación: Corsair RM550x

      Te sobran unos 40 euros, pero sinceramente no veo ninguna mejora que merezca la pena por esa diferencia.

      Un saludo!

  74. hola quisiera saber que procesador me recomiendas i7 7700k ó i7 8700k, ambos me quieren vender al mismo precio , ademas que placa madre me recomiendas , para una tarjeta gráfica 1080 ti , procesador i7 7700k o 8700k
    ademas cuanto de memoria ram ,fuente de poder y refrigeración.
    gracias

    1. Hola Franz,

      Al mismo precio quédate con el i7-8700K, sin dudarlo.

      En cuanto a los otros componentes, depende del presupuesto que tengas, pero elegiría algo así:

      – Placa base: Gigabyte Z370 Aorus Gaming 3
      – RAM: Ripjaws V Series 2x8GB 3000Mhz
      – Fuente de poder: Corsair RM650x
      – Refrigeración: be quiet! Dark Rock 3

      1. Muchas gracias Antonio, pero tengo una pregunta. que procesador es mejor una i7 8700k ó i7 7800x , cual es la diferencia?

        1. El i7-8700k lo veo más recomendable. El i7-7800x está más enfocado para productividad (modelado 3D, edición de fotos y videos, multitarea, etc.), además de ser más caro y necesitar una placa base también más cara. Pero incluso si lo quisieras para eso no lo veo una buena opción.

          Cuando salió sí podía ser mejor opción que el i7-7700-K, ya que tiene 6 núcleos frente a los 4 de este último, pero con la salida del i7-8700K ya ha perdido esa ventaja, ya que este nuevo Intel tiene 6 núcleos también.

          Espero haber resuelto tus dudas, un saludo.

  75. Hola Antonio, muy buen post. Estoy por armar un PC para juegos y ando algo perdido con respecto a componentes y demas, por cuestion de trabajo no se mucho sobre lo nuevo y lo «viejo» y mi presupuesto es de 550$.

    cabe destacar que con la primera inversion quiero al menos comprar los componentes mas importanes y ya luego ir agregando los demas.

    1. Hola Angelo,

      Por ese precio puedes montar este PC:

      -Procesador: Intel Core i3-8100
      -Placa base: Gigabyte B360M DS3H
      -RAM: Patriot Memory Signature Line 2×8 GB 2400 MHz
      -Tarjeta gráfica: Gigabyte Geforce GTX 1050
      -Disco duro: Seagate BarraCuda 1TB
      -Fuente de alimentación: Corsair VS 450w
      -Caja: Rosewill Tyrfing

      Con eso ya tienes el equipo básico para jugar, y más adelante puedes comprar un SSD, por ejemplo.

      Un saludo y espero que te sirva de ayuda.

  76. Buen día, muchas gracias por el post, excelente me ayuda a actualizarme en información, quiero un equipo para mi hijo, pueda jugar y diseñar, soy de Colombia en presupuesto son mas o menos 700 euros, que podría conseguir por ese precio, muchas gracias, un abrazo.

    1. Hola Elkin,

      No sé cómo estarán los precios en Colombia, pero creo que podrías montar algo así:

      CPU: Intel Core i3-8100
      Placa Base: Gigabyte B360MDS3H
      Tarjeta Gráfica: Asus Cerberus GeForce GTX 1050Ti
      Memoria RAM: Patriot Viper Elite 2×4 GB 2400 MHz
      Disco Duro: Western Digital Blue 1 TB
      SSD: Sandisk Plus 240GB
      Fuente de Alimentación: Corsair CX550
      Caja: Corsair Carbide 100R

      Un saludo!

  77. Hola quisiera saber que me recomendas para armarme 1 pc gamer de un presupuesto no muy alto,hay mucha diferencia entre una gama baja y 1 gama media?

  78. Hola Antonio Moreno Tengo una pregunta el año que viene me voy a comprar una pc gamer que me corra por ejemplo los q mas voy a jugar son call of duty black ops 4 el nuevo q va a salir y ww2 entonces si me dices algo para que corra esos juegos como q procesador etc todos los componentes de una pc q me corra esos juegos gracias

    1. Hola Wilmer,

      Mi consejo es que esperes hasta el momento de comprarte la PC para decidir, porque de aquí al año que viene habrán salido nuevos componentes más interesantes, y si te recomiendo una configuración ahora para entonces se habrá quedado anticuada.

      Nos volvemos a ver por aquí entonces si te parece 😉

  79. Hola Antonio Moreno quisiera saber que componentes van con el AMD Ryzen 7 2600X, tarjeta gráfica, tarjeta de vídeo, memoria ram, disco duro, SSD, fuente de alimentación, caja.

  80. Hola, con un i5 7400 y una 1050 podría jugar a casi todos los juegos a 1080 y más o menos 60fps? (Jugando en calidades altas y alguna en media) y es buen procesador el 7400 a día de hoy?

    1. Hola Bruno,

      La GTX 1050 se defiende bastante bien a 1080p, sí. En calidad media puedes jugar a casi cualquier título manteniendo los 60 FPS. En calidad alta no tanto, solo los juegos que no sean demasiado exigentes.

      En cuanto a si el i5-7400 es un buen procesador, depende. Si es para comprarlo nuevo, no, ya que por prácticamente lo mismo tienes el i5-8400, que es bastante mejor. Pero si es para comprarlo usado o porque ya lo tengas, entonces sí sigue siendo un buen procesador.

  81. Hola, buenos días!
    Con un presupuesto de unos 600€ que componentes me recomendarias para hacer un pc orientado a la edición?
    De ordenadores para jugar tengo mas idea, tengo uno incluso, pero necesito uno para la edición de video y se me va de las manos.
    Gracias de antemano.

  82. que recopilacion de componentes tan interesante y tenaz de los pcs
    gracias por mantenernos al dia.
    gracias Antonio Moreno

  83. hola Antonio , quiero comprarme una procesador Ryzen 7 1700 que componentes me recomiendas para este procesador, esto incluye memoria ram, Disco, Motherboard , fuente de poder ETC.
    gracias

  84. Buenas tardes, muy interesante el post. A propósito, tengo pensado montarme un PC relativamente decente para correr los títulos mas «recientes» y tenia pensado en una configuración:

    – I5 8400
    – Alguna placa base con socket 1151 (h4)
    -16 GB DDR4 2400 MHz
    – GTX 1060 6GB
    – Fuente 500w reales (corsair o algo asi)
    – 1TB HDD + 128GB SSD

    Pero tal como están las cosas con Intel y sus precios descomunales, me he planteado la idea de sustituir el i5 por un Ryzen 5 2600 y, por lo tanto, tambien sustituiria la placa base por una GA-AB350M de Gygabyte o parecida.

    ¿Lo ves viable? ¿Algo que deba cambiar?
    Muchas gracias.

    1. Hola Gustavo,

      Como bien dices, el precio del i5-8400 ahora mismo es bastante desorbitado… Así que a día de hoy el Ryzen es mucho mejor opción. La placa base tendría que ser una B450, o de lo contrario tendrás que actualizar la BIOS (para lo que necesitas un procesador de generación anterior). La Gigabyte B450-M DS3H puede ser una buena opción.

      Para la RAM iría al menos por una de 3000 MHz, como la Corsair Vengeance LPX 2x8GB 3000 MHz, ya que los Ryzen se benefician más de las memorias de alta velocidad que los Intel.

      Un saludo!

  85. Hola Antonio Moreno,

    Te escribo desde de Cuba, y me gustaría que me ayudaras en la eleccion de un ordenador. Me lo traerían de Miami.

    No lo quiero para gaming . Lo necesito para copiar pendrives y discos duros de 1T y convertir películas .

    Aquí se copian muchas novelas y series, es para montar un negocio de copias, tipo videoclub.

    Además de copiar es muy importante que pueda cambiar de formato las películas, aqui se utiliza el formatfactory, tendría que convertir 100 películas diariame. A la vez que copio 14 discos duros de 1T, mediante 2 hub USB , y a la vez memorias USB de 8/16 Gb.

    El presupuesto que dispongo es de 500$

    Yo había pensado en el siguiente Pc:

    Procesador: Ryzen 1 1700
    Placa: Asus B350M-A Prime
    Tarjeta gráfica : Gigabyte GeForce GT 1030 o Gigabyte GeForce GT 710 2 GB y si se puede más barata .
    la tarjeta la necesito si no me equivoco para sacar señal a la pantalla, ya que ni el procesador ni la placa tienen gráfica integrada. Y una básica creo que me valdría, creo . …….
    RAM: 2x8Gb no se cual todavía .
    Disco duro M2 pci express , para convertir las películas rápidamente.
    Fuente de alimentación : una de 700/750W
    Monitor: aprovecharía un televisor de 19 pulgadas Led, que tengo con entrada HDMI.

    Pensaba también en un Ryzen 2 2400G , que lleva gráfica integrada y es más barato , pero lo pierdo en núcleos , hilos , cache…. y para el trabajo que voy a realizar creo que es importante, al tener multitareas, creo . ……

    necesito rapidez en la conversión de las películas.

    Antonio, te agradezco el tiempo dedicado y espero que me saques de mis dudas.

    Muchas gracias,

    Juan

    1. Hola Juan,

      Para el uso que me comentas veo bien el Ryzen 1700. El problema es que el presupuesto lo veo algo limitado para un equipo así, por lo que tendrías que ahorrar mucho en los otros componentes.

      Por lo tanto, compraría la RAM más barata que encontrara, aunque no sea demasiado rápida (siempre que sea de una marca de garantías) y una fuente de alimentación de 550w (la Corsair CX550, por ejemplo).

      Para el SSD, el Samsung 970 Evo es buena opción, la capacidad ya depende de lo que te dé el presupuesto. Y también necesitarías un disco duro HDD normal para almacenar el resto de archivos.

      Espero haberte ayudado en algo, un saludo.

      1. Gracias Antonio,

        Te parece bien esa tarjeta gráfica, como te comente no es para gaming, la duda que tengo si al convertir peliculas con el formatfactory , utiliza la tarjeta o el procesador, me podrías orientar? Y otra duda puedo ponerle una tarjeta DDR3 o es necesario DDR5. La DDR3 es más barata.

        Además ver si el Black fryday bajan los precios y puedo ahorrar.

        Muchas gracias.

        1. Para la conversión de vídeos lo que se utiliza principalmente es el procesador. La gráfica, compra la mejor que puedas con tu presupuesto. Como bien dices una básica te serviría, por lo que no creo que tengas problemas con la GT 710. Eso sí, la resolución máxima que admite es de 2560 x 1600, por lo que si quieres usar una pantalla con más resolución, con esa tarjeta no podrías aprovecharla.

          Un saludo.

          1. Hola Antonio,

            Muchas gracias por tu pronta respuesta.

            estoy mirando la placa base gigabyte GA-AX370-Gaming
            Que tal ves esta placa? Parece muy completa y tiene 8 SATA. Importante para conectar más discos en el futuro, en Amazon.com la suelen bajar a 85$ , a ver si hay suerte el black friday. ..

            https://www.gigabyte.com/us/Motherboard/GA-AX370-Gaming-rev-1x#sp

            Me podrías indicar si esta placa tiene gráfica integrada? He leído las especificaciones pero no lo tengo claro, mis conocimientos y mi inglés no estan al nivel. Si es así me podría ahorrar la gráfica.

            Como te comente grabo discos duros externos con un hub usb tp-link de 7 entradas usb y con adaptador de alimentación de 2,5A, sabrías decirme cuantos amperios consume un disco duro externo de 4T y de 1T? Porque la duda que tengo es si tengo el amperaje suficiente para alimentar 7 discos duros conectados al hub, tardan en gravar 1T de continuo si todo va bien unas 3,5 horas , o tendría que comprar otra alimentación de 4A,. De más amperaje no he visto y no se si afectaría o quemaría algo……

            Muchas gracias por tu ayuda.

            Juan

          2. Hola,

            Me parece bien esa placa, creo que es adecuada para el uso que le vas a dar, y dado que en tu caso son importantes los puertos SATA. Pero no tiene gráficos integrados, normalmente estos van en el procesador (aunque no es el caso del Ryzen 1700).

            En cuanto a los amperios de los discos duros, ahí no te puedo ayudar porque me pierdo un poco, lo siento.

            Un saludo.

          3. Hola Antonio,

            Al final el pc ha quedado asi:

            Procesador: ryzen 7 1700. 210$
            Placa: gigabyte GA-AX370-Gaming. 60$
            Ram: G. Skill 16 GB (2 x 8 GB) Ripjaws V Series DDR4 PC4 3200 MHz. 129$
            Grafica: MSI Gaming GeForce GT 710 1 GB GDDR5 32-bit. 24$
            Fuente: Rosewill Capstone 850 M 850 W Modular Power Supply (80 Plus Gold con. certificado) 70$
            M2: MyDigitalSSD SBX una sola cara 80 (2280) (PCIe Gen3 X2) NVMe SSD. 50$
            Disco duro: WL 7200rpm 64MB SATA III. 6GB/s 3.5″ 56$

            Al final se me ha ido a 600$, pero creo que esta muy bien de precio, aprovechando la super semana de amazon. El disco duro espero que no falle….

            Ahora toca montarlo, cuando este ya te contare,
            Muchas gracias,
            Juan

          4. Genial, es un buen equipo y por un gran precio. Ya me contarás como va!

            Un saludo.

  86. Hola Antonio.
    Me he decidido a montar un pc pero por más que mire los componentes no llego a decidirme por una cosa o otra, ¿Que pc me recomendarias?
    El presupuesto es de 500 y podría llegar hasta 700.

    1. Buenas,

      Te dejo la que a día de hoy creo que es la mejor opción posible por ese dinero:

      – CPU: AMD Ryzen 3 1200
      – Placa Base: Gigabyte GA-AB350M-Gaming 3
      – Tarjeta Gráfica: Asus Cerberus GTX 1050 Ti
      – Memoria RAM: HyperX Predator 8 GB (2 x 4 GB) 3000 MHz
      – Disco HDD: Seagate Barracuda 1TB
      – Disco SSD: Kingston SSD A400
      – Fuente de alimentación: Corsair CX500
      – Caja: AeroCool Cylon LED USB 3.0 con Ventana Negra

      Te saldría por unos 600 euros, a ver qué te parece.

  87. Hola, estaba leyendo esto por que pienso actualizarme de procesador y placa, actualmente cuento con esto:

    CPU: intel(r) core(tm) i7-3770 cpu @ 3.40ghz – soporta solo 1600mhz ddr3
    Placa: 1155 «no recuerdo el nombre pero tiene solo 2 slot para ram»
    SSD: kingston uv400 250g
    HDD: 1T WD
    GPU: GTX 1080 Gigabyte Windforce
    Fuente: EVGA 700 Gold
    Enfriamiento liquido Corsair
    5 Ventiladores.

    Hasta la fecha me corre la mayoria de sus juegos en ultra sin problema, pero siempre lo bajo a medios o bajos por que soy jugador competitivo solitario desde hace 15 años.

    Que recomendacion economica y buena me darias para seguir en Intel? o me sugeririas un AMD, tambien uso mi pc para editar fotos con LR o PS, pero es un hobby. Saludos y buen post.

    Arribaa los i7 de la vieja escuelaaa!!

    1. Hola Jorge,

      La verdad es que recomendaciones económicas de Intel no puedo darte muchas, porque sus precios llevan semanas muy inflados. Creo que a día de hoy la mejor opción es AMD. En tu caso, el Ryzen 7 2700 o el 2700x (el primero si quieres hacer overclock, el segundo si prefieres más potencia sin necesidad de tocar nada).

      En cuanto a la placa base, te diría la Gigabyte B450 Aorus M si no vas a hacer OC (o si va a ser muy moderado) o la MSI X470 Gaming Plus.

  88. Holaa
    Tengo unas duda, me estan dando a escoger entre quedarme con mi i7 3770 o cambiar por una i3 8100
    tengo una gtx 1060 de 6 gb, y no se que procesador escoger, e estado usando la i7 sin ningún problema, que me recomiendas?
    teniendo en cuenta que uso mi pc para gaming, edicion de fotos y videos y diseño digital.

    1. Hola Carlos,

      Yo no haría el cambio. El i3 puede darte algo más de rendimiento por núcleo, pero pierde los hilos extra del i7, que te vienen muy bien para edición y diseño. Además, ten en cuenta que también tendrías que cambiar la placa base y la memoria RAM para que fuera compatible, por lo que te saldría bastante caro el cambio.

      En mi opinión, cuando vayas a cambiar, que sea por algo que te dé una verdadera mejora, como un i7 o un Ryzen 7 de actual generación.

  89. Hola amigo muy buen post, quisiera que me ayudes es la primera vez que pienso armar una pc gamer, ya sabes para el lol, el fortnite y lo que aparezca. Mi presupuesto es un aproximado de 600 dolares, un poco mas un poco menos. Que me recomendarias?
    gracias por tu respuesta.

  90. Hola Antonio!

    Estoy pensando armar un PC gamer y tengo pensado gastarme unos 2 mil euros mas o menos. Estoy pensando en algo que me dure los proximo 5 años y me permita jugar en una calidad alta y una buena resolucion de pantalla.
    Aqui vamos, tenia pensado I5 8400 con una rtx 2080 o gtx 1080 ti de ram unos 16 ram para ir seguro y motherbord aorus z390 pro wifi (me gustaria que ya lleve bluetooth/wifi integrado).

    Que me recomiendas tu? deberia cambiar algun componente por algo mas barato o mejor? tampoco quiero botar el dinero, pero no quiero algo sencillo. Jugar sera la principal funcion de la PC pero la usare para todo basicamente.

    Gracias por tu ayuda!

    1. Buenas,

      La configuración que comentas puede ser un buen punto de partida. Yo me quedaría con la RTX 2080, ya que tienes presupuesto para ello, y es mejor inversión para largo plazo. Lo que cambiaría es la placa base. Una Z390 es algo excesiva, ya que no puedes hacer overclock al i5-8400. Entonces me quedaría con una B360, como la Gigabyte B360 AORUS GAMING 3 WiFi.

      Un saludo!

  91. Hola
    Soy de Argentina y quería armarme una pc sencilla desde cero, para ofimática, office, navegar , YouTube, , escuchar música. Nada de juegos
    Pensaba en Pentium G4560 como procesador., placa B250

    Esta bien o me estiro a un i3 8100 ??

    1. Hola,

      Para ese uso es más que suficiente. También tienes el Pentium G5400, si lo encuentras a buen precio, con una placa H310.

  92. Saludos buen artículo….lo he compartido.
    Quiero jugar dota 2 a 60 gps a 1080 y al fornite o callo of duty BO 4
    Tengo dudas entre el i5 8400 más GPU o amd 5 2400g sin GPU o que me recomiendas para unos 700. Si es que alcanzo o sigo ahorrando y luego de dos o más años hacer upgrade

    1. Hola! Muchas gracias por compartir 😉

      Para el Dota y el Fortnite tienes suficiente con el Ryzen 2400G, pero para el COD y juegos más exigente necesitas una GPU dedicada.

      Así que yo miraría si te llega para una GTX 1060 o una RX 580 aunque tengas que hacerte con un procesador inferior, como el i3-8100, por ejemplo.

      1. Gracias…ire por i5 8400 para tener un par de años me basta con GPU que mencionas. que placa base podría optar? ya que también iré a ram de 8gb con una frecuencia desente

  93. Intel Core i3 8100 – 3.6 GHz – 4 núcleos

    ASUS TUF B360-PRO GAMING (WI-FI) – Placa base – ATX

    MSI GTX 1060 iGAMER 6G OC – Tarjeta gráfica – GF GTX 1060

    HyperX FURY – DDR4 – 8 GB 2400

    Kingston SSDNow A400 – Unidad en estado sólido – 240 GB

    EVGA 600B Bronze – Fuente de alimentación (interna) – ATX12V

    Thermaltake Versa N21 Window – Media torre – ATX

    Gracias bro por tus respuestas …me gustaría saber cómo funciona esta confirmación o si debo cambiar algo

    1. Buenas Noe,

      Me parece bien esa configuración, solo un par de apuntes:

      – Para la RAM, si puedes compra un pack de 2 módulos de 4 GB, en lugar de uno de 8 GB, ya que ganarás algo de velocidad (no mucho).
      – No has puesto disco duro HDD, no sé si porque ya tienes uno que puedes reutilizar… Si es así está bien, pero si no, necesitarás uno, ya que con el SSD no tendrás suficiente espacio.

      1. Gracias bro.. cambiare a dos módulos de ram y si tengo HDD . Te comento está configuración, me costará justo los 1000$ ya que en centro América cuesta traer de Ebay . Me ha servido mucho tus artículos sobre el tema y recomiendo leer los demás hilos de esta página …..saludos

  94. Hola Antonio, ¿Cómo estás?

    Espero no sea mucha molestia me puedas ayudar. soy de colombia y tengo ganas de comprar mi primera pc de escritorio. Siéndote sincero lo utilizaría para navegar en internet(Ya sabes lo básico), y para gaming. juegos tipo Rainbow six siege, Dead by daylight, league of leguends.

    Quiero algo acorde a mis necesidades pero con posibilidad de ir mejorando con el tiempo. sin irse mucho de presupuesto debido a que el dolar está algo caro.

    Espero me puedas ayudar. Un saludo.

    1. Hola Dani, ¿qué presupuesto tienes y dónde comprarías los componentes? Con esos datos te podré ayudar mejor 😉

      1. Hola antonio, tengo mas o menos unos 700-750 dolares de presupuesto. la intención es comprarla por amazon o alguna página que tengan precios más justos que los de mi país y después mandarlas importar.

        1. Te dejo esta configuración, a ver qué te parece 😉

          -Procesador: Intel Core i5-8400
          -Placa base: MSI B360M PRO-VH
          -Tarjeta gráfica: XFX Radeon RX 580 GTS XXX Edition
          -RAM: Crucial Ballistix Sport LT DDR4-2400 2×4 GB
          -Disco duro: Seagate Barracuda 1TB
          -SSD: Crucial MX500 250 GB M.2
          -Fuente de alimentación: EVGA 500 BQ
          -Caja: Thermaltake Versa H18 Cristal Templado

          1. También es buena opción. En ese caso tendrías que ponerle un placa B450, como la Gigabyte B450 AORUS Elite, por ejemplo.

  95. Hola Antonio, vale la pena esperar lo nuevo que presentara AMD en sus procesadores ryzen de gama media o comprarme el ryzen 5 2600? gracias por tu respuesta de antemano.

    PD: Qué placa base me recomiendas para este procesador(ryzen 5 2600), no me interesa hacerle OC.
    PD2: Vale la pena invertir un poco mas en el 2600x?

    1. Hola Mateo, yo no soy muy fan de esperar a nuevos lanzamientos, sobre todo cuando aún faltan meses, como parece que es el caso de los nuevos Ryzen. Así que yo en tu lugar lo compraría ya, pero por supuesto, si no tienes prisa, siempre puedes esperar.

      Si no vas a hacer OC, el 2600x viene con algo de velocidad extra sin necesidad de tocar nada, por lo que creo que sí es recomendable. En cuanto a la placa, una opción buena y barata es la Gigabyte B450M DS3H.

  96. Hola, me podrías recomerdar una buena motherboard para el procesador amd ryzen 5 2600x, no sería para realizarle overclock.

    1. Hola, te diría la Gigabyte B450M DS3H, o si quieres una un poco más avanzada, la Gigabyte B450 Aorus M, pero como no vas a hacer OC, creo que con la primera tienes suficiente.

  97. Antonio, me podrías ayudar? Quiero una pc gamer por 500-600 dolares (amd) para jugar Rainbow6 battlefield y league of leguends. muchas gracias

  98. Buenos días Antonio, tengo este armado dime qué tal lo ves, qué le cambiarias, que le mejorarlas (me puedo pasar un poquito en el presupuesto, no mucho)

    Cpu: Ryzen 5 2600
    MotherBoard: Gigabyte B450M DS3H micro ATX AM4
    GPU: Powercolor Radeon rx 580 8gb red devolvieron
    Ram: G.Skill Sniper x 16gb 2×8 DDR4 3000
    HDD: Seagate Barracuda 1TB 3.5″ 7200 RPM
    Fuente de poder: EVGA BR 450 W 80 + bronze certified ATX power supply
    Case: Thermaltake Versa h-15 Micro-ATX mid tower case

    El total es 643 dólares

    1. Hola Daniel,

      Para la RX 580 se recomienda una fuente de al menos 500w (y yo subiría hasta 550w para tener algo de margen). Puedes mirar si donde lo vayas a comprar tienen la Corsair CX550 o la EVGA 550 B3. Por lo demás, lo veo bien.

        1. Si no vas a hacer overclock, yo lo dejaría así. Si vas a hacer, entonces sí puedes ponerle algún otro disipador, aunque debes tener cuidado porque en esa caja hay muchos que no te entran. El Cooler Master Hyper T2 o, un poco más potente, el be quiet! Pure Rock Slim sí te valen.

  99. Hola,buenas me gustaria que me orientaras un poco en cuanto a componentes para un pc para gaming de gama alta con un presupuesto maximo de unos 2000 € ,en principio me gustaria hacer overclocking y poder jugar en full hd o superior a 120 ,fps incluido el monitor y ventilacion de la caja ,gracias de antemano.

    1. Hola Izan,

      A ver qué te parece este equipo, está preparado para hacer OC y te he puesto un monitor de 1440p y 144 Hz:

      -Procesador: Intel Core i5-8600K
      -Placa base: Asrock Z370 Pro4
      -RAM: G.Skill Ripjaws V Series 2400 MHz 2×8 GB
      -Gráfica: Gigabyte RTX 2070 Gaming OC
      -Ventilador CPU: Noctua NH-U9S
      -Disco duro: Seagate Barracuda 1 TB
      -SSD: Samsung 970 EVO
      -Fuente de alimentación: Corsair RM650x
      -Caja: Corsair Carbide Spec-Alpha
      -Monitor: Asus MG278Q 27″ LED WQHD 144Hz

  100. Hola me podrías decir que placa base, Procesador, RAM y gráfica, me recomendarías para jugar a máxima calidad a juegos como Battedield 5 etc por ejemplo. ya tengo dos discos ssd que reutilizaría y una buena carcasa. de presupuesto alto. Gracias. Soy mas de marca Asus pero acepto consejos.

  101. No tienen ni idea todos los que escriben artículos de este tipo hoy en dia, un 8400 queda muy por debajo de un simple ryzen 1600 con un poco de overclok, es mas casi iguala al 8600k, que tonterias dicen , nunca tuvieron un ryzen o no saben hacerle overclock, a parte los ryzen lo r5 no se calientan nada, con aire y dame un 2600 y te lo pongo a 4100 tranquilamente, y ya me diras donde quedan los intel del 8600k para abajo, al 8600k tendras qeu ponerle rl y al 9600k igual si quieres pasar a ese ryzen con overclock, y los 9600k y los 9700k salieron para darle batalla a la serie 2000, ahora saldra la 3000 y que sacara intel? se queda atras de nuevo, en fin, lo que hace el marketing, intel supera pero a base de consumir y vienen ya con un overclock de fábrica, amd viene con un consumo de stock muy bajo, pero valen perfectamente para gaming y para muchas mas cosas, tremendo error comprar intel hoy por hoy para el usuario medio.

    1. y por cierto que me olvidé, tengo un ryzen 5 1600 a mas de 3900, totalmente estable desde hace casi 2 años y cuando digo que el 8400 no es rival es por que lo se, donde queda el 8400 dios mio, esto me recuerda a los k7 de amd que se comian a los intel pentium y solo lo reconocieron años despues jaja. intel son estufas desfasadas que si que rinden muy bien aún pero hoy por hoy es mejor amd , mas placas compatibles mas futuro, y sobre todo nada de microsaltos por calor y consumo y no me quiero imaginar la serie 3000 de amd dios mio, donde queda intel 2 años por lo menos para pasar a amd.

  102. Buen aporte Jesus, ya que conoces del tema , quizas me puedas asesorar, estoy en búsqueda de una pc , es para trabajar con programas de diseño Autacd , etc y también porque no agregar algún juego, que me recomendarías hay tanta información en el mercado que te marea, jajaj. Muchas gracias
    Pd : gasto aproximado 700

  103. Hola, he encontrado este sito web y me parece fabuloso.
    Quisiera plantear mi duda para ver si me pueden aconsejar.
    Estoy intentando armar mi primer GamingPC y hay detalles en los que no me atrevo a decidir, aunque ni estoy seguro de haber decidido correctamente.
    Tengo pensado comprar esta configuracion, quisiera saber si todo es 100% compatible, y si tienen alguna mejor sugerencia.
    Gracias.
    Video: Asus GeForce GTX 1060 DUAL-GTX1060-6G (6144MB)
    Fuente: Corsair CX Series CX550M o Corsair CX Series CX550
    Board: MSI Z370-A Pro ATX Mainboard Sockel 1151 (Coffee Lake) o Gigabyte Z370 HD3P
    CPU: Intel Core i5-8400
    RAM: Corsair Vengeance LPX Schwarz 16GB Kit (2x8GB) DDR4-3000 CL15 DIMM

    1. Hola Jorge!

      Pues te comento algunos consejos/cambios para tu configuración:

      – La tarjeta gráfica, mira los precios de la nueva GTX 1660, porque probablemente por solo unos euros más puedas hacerte con ella, y mejora a la GTX 1060.
      – Entre esas fuentes, mejor la CX550M sin duda, ya que al ser modular no vas a tener tantos cables molestando dentro de la torre.
      – Para la placa base, con una B360 puedes ahorrarte algo, ya que las Z370 están más enfocadas al overclock, y con ese procesador de todas formas no lo puedes hacer. La MSI B360-A PRO y la Gigabyte B360 HD3 son más o menos equivalentes a los modelos que comentas.

      1. Muchas gracias Antonio por tus recomendaciones.
        Pero cada día surgen nuevas dudas, mi plan es no pasarme mucho de mi presupuesto, según leí los mejores fabricantes de tarjetas de video son Asus y MSI, he encontrado algunas GTX1660 (Zotac, PNY) por el mismo precio de la Asus 1060, pero cuando comparo una Asus 1660 con la Asus 1060, la diferencia es alrededor de 50 euros, que referencias o experiencias conoces de estos fabricantes (Zotac, PNY)?
        En cuanto a la Board, aun no he buscado mucho, pero como según leí (nuevamente) las boards que fabrican para overclock tienen mejores componentes eléctricos, es eso cierto? si la diferencia no es mucha, mejor seria la Z370?
        Gracias nuevamente y perdona la insistencia, pero siempre es bueno conocer opiniones de expertos, antes de hacer un gasto tan grande.
        Saludos

        1. Hola Jorge,

          PNY no la conozco tanto, pero Zotac es bastante fiable, sin duda me quedaría con su GTX 1660.

          En cuanto a la placa, es cierto que por lo general las que están preparadas para overclock tienen más calidad. Si puedes comprar una Z370 sin tener que recortar en ningún otro componente, adelante, pero si ello te obliga a hacer algún sacrificio, es mejor que te quedes con una B360.

  104. Hola Antonio, tu guía me pareció fenomenal la verdad ^^, bien explicado ,)
    Ahora esta es mi duda, estoy pensando armar una pc gamer y quiero hacer una inversión más o menos fuerte, quisiera por favor que me indicarás que componentes crees que irían bien un una ASUS ROG Strix GTX 1080ti, tenía ahorita en mente el procesador Intel 8700k o el intel 8700, no sé la verdad cual le iría mejor o tal vez un de generación anterior, la verdad no lo creo, pero empezaríamos por ahí, espero tu respuesta, agradecido de antemano 😉

    1. Hola José,

      Como bien dices, no es muy recomendable ir por uno de generación anterior… Ten en cuenta que ya ha salido incluso el i7-9700K, por lo que, si la diferencia de precio no es muy grande, podrías hacerte incluso con ese. Si no, entre el 8700K o el 8700, depende de si te interesa hacer overclock o no. Pero para gaming no va a haber una gran diferencia de rendimiento. Eso te lo va a dar más bien la gráfica.

      Y hablando de la gráfica, ¿te has planteado la RTX 2080? Rinde casi igual de bien que la GTX 1080 Ti, y se comportará mejor con los juegos que vayan saliendo en el futuro.

  105. Hola Antonio: Necesito mejorar mi computadora de mesa y estoy indecisa si optar por la ryzen (que es la que me han recomendado). Cuento con un presupuesto de aproximadamente 300 y según he buscado no acabo de concretar lo que voy a comprar. Gracias a su página web he discernido algo (aunque en este tema soy una inculta). Si pudiera hacerme alguna recomendación a partir de lo que pude armar yo:
    Procesador: AMD Ryzen 5 2400G
    Placa: ASUS Prime A320M-K AMD Rysen AM 4 DDR4
    RAM: Corsair Vengeance LPX 8Gb (2x4Gb) DDR4
    Fuente: Thermaltake Smart 700W
    No sé si necesito tarjeta gráfica y los discos duros serán los mismos (uno de 320Gb y otro de 1Tb). Utilizo la computadora con Photoshop, autocad, sistemas de información geográfico, veo series y películas, y mi hija juega sims 3 o 4. Le agradecería sus sugerencias.
    Muchas gracias de antemano.

  106. Gracias de antemano por la ayuda que prestas a los lectores, que como yo, estamos inmersos en un mar de dudas cada vez que miramos presupuestos y más presupuestos.

    Quiero renovar mi ordenador y hacer uno nuevo de nuevo.
    Tenía pensado la siguiente configuración:
    -Ryzen 7 2700X
    – Asus Prime X470 Pro
    – G. Skill Trident Z RGB DDR4 3600 16 GB ( 2×8) CL18
    – Noctua NH-D15
    – Evga Supernova G3 650W 80 Plus Gold
    – Samsung 790 EVO Plus 240GB SSD NVme M.2
    La duda que tengo es la gráfica a usar.
    Tal vez es demasiado ordenador para el uso que le voy a dar, que es básicamente jugar de vez en cuando a 1080p 60 Hz ( eso sí, lo que juego lo quiero a máxima calidad), aplicaciones ofimáticas, ver peliculas en streaming y algún trabajo ocasional y poco exigente de edición de video y fotografía.
    Con una gráfica tipo GTX 1070 o 1080 se me va ya del presupuesto (no quería pasar de 1000 euros, o no mucho más ).
    ¿Qué gráfica me recomiendas para que el ordenador me dure unos años, pudiendo hacer OC cuando se vaya quedando «antiguo», o qué cambios me aconsejas?

    Gracias de nuevo

    1. Hola Carlos,

      Es probable que, como tú mismo dices, sea demasiado ordenador para el uso que le vas a dar, sobre todo por el poco presupuesto que te ha quedado para la gráfica.

      Yo desde luego no elegiría nada por debajo de la GTX 1660 o la RX 580, si quieres que te dure unos años. Si se te sale de presupuesto, quédate con el Ryzen 5 2600X en lugar del 2700X. Y también puedes ahorrar algo en el disipador, con uno como el Noctua NH-U12S SE-AM4 o el Be Quiet! Dark Rock 4.

  107. Hola.

    Tengo pensado renovar mi equipo y no tengo muy claro qué CPU comprar. El PC voy a usarlo tanto para jugar como para uso normal.

    Sí tengo claro que me haré con una gráfica Nvidia RTX 2070. ¿Qué procesador de Intel va mejor con esta gráfica? ¿Tendría también que cambiar la RAM? Actualmente tengo 16 Gb DDR3, ¿necesitaría DDR4?
    ¿La placa base soportaría estos nuevos componentes? (tengo una Gigabyte B75M-D3H).

    Disculpad mi ignorancia pero hace bastante que no estoy muy puesto en estos temas.

    Gracias de antemano.

    1. Hola Jesús!

      Pues desgraciadamente tendrías que cambiar tanto la RAM como la placa base, ya que no son compatibles con los nuevos procesadores… Así que, ya puestos, también te puedes mirar un Ryzen, que son bastante majos por el precio que tienen 🙂

      Si decides seguir con Intel, te vale el i5-8400, o el i7-8700 si quieres algo más a largo plazo. No te recomiendo ninguno de 9ª generación porque están todavía muy caros, y suficiente tienes ya con todo lo que tienes que cambiar… La memoria tendría que ser DDR4, sí, y la placa base una B360, o una Z370 si optas por un modelo -K (con los que se puede hacer overclocking).

      1. Hola, soy Ignacio. Me estoy por comprar una pc exclusivamente para juegos, fui a un lugar y me dijeron que (para mi presupuesto), una gtx 1660 ti y un intel i5 8400k y 16 gb de ram estoy bien. Sino otra posibilidad es una intel i7 8700k pero con 8gb de ram y luego poder sumarle otras 8gb mas. Espero tu respuesta saludos.

        1. Hola Ignacio,

          Supongo que te refieres al i5-8400 (sin k), ya que el i5-8400k no existe.

          Creo que ninguna de las dos opciones es mala… Si crees que le vas a poder añadir esos 8 GB más en poco tiempo, la opción del i7 es mejor, ya que te durará más años y te permitirá instalar una gráfica más potente en el futuro.

          Pero si quieres tener un equipo muy completo desde el principio, sin tener que ampliarlo en los próximos años, entonces iría por el i5-8400 y los 16 GB de RAM, ya que los juegos cada vez exigen más memoria.

          Espero que te sirva de ayuda, un saludo!

  108. hola Antonio, me parecen geniales tus recomendaciones, sinceramente se aprende mucho…

    quiero preguntarte algo… quiero armar una configuracion generalmente para ofimatica, navegacion x internet, descargas, edicion grafica con corel draw y photoshop, conversiones de formato de video ocasionales (trabajo con .mkv) y en algunas ocasiones jugar algunos juegos de gama media, estrategias y muy pocas veces de gama alta.

    me puedo permitir comprar esta configuracion (motherboard – cpu – tarjeta de video) que es la que tengo en mente y quiero preguntarte si esta bien para las tareas que te menciono, en ocasiones multitareas…

    motherboard MSI B360M PRO-VH o GIGABYTE B360 GAMING HD – CPU INTEL CORE I3 8100 y TAJETA DE VIDEO GIGABYTE GEFORCE GTX 1650 4GB GDDR5. (Agregandole RAM de 8GB 2400 MHZ)

    que me recomiendas, estaria bien ???
    saludos

  109. … olvidé agregar… en caso de que el i3 8100 no sea factible para multitareas segun te comentaba, sería mejor un cpu core i5 7500 con motherboard B250M (gygabyte o msi) con la misma tarjeta de video gtx 1650 y 8 bg ram DDR 4 2400 ???

    la primera configuracion es la mas recomendable o esta ultima ???

    1. Hola Óscar,

      No hay muchas diferencias entre esos dos procesadores, y para el uso que comentas no tendrás problemas con ninguno de ellos. Así que yo me quedaría con el más barato, y si tienen un precio similar, mejor el i3-8100, por ser más reciente.

      También puede ser una buena opción el Ryzen 5 1600, mejor que esas dos incluso.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable de los datos: Antonio Moreno Márquez
  • Finalidad de los datos: Responder a mensajes del formulario.
  • Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en CUBENODE SYSTEM S.L. (UE)
  • Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.