Mejor placa base para Ryzen 5 5600x

Motherboard para Ryzen 5 5600x

Dentro de la gama media de procesadores, el AMD Ryzen 5 5600x cuenta con seis núcleos y doce hilos específicamente dedicados al rendimiento gaming. Este modelo funciona con placas base como las B550, X570 y A520. Como la placa base debe asegurar el correcto rendimiento de dicho procesador, debe encajar bien con él, por lo que buscar un modelo adecuado es vital.

Y es que este CPU se basa en litografía de 7nm capaz de potenciarse a frecuencias de 4,6GHz. No solo eso, sino que su consumo energético es de apenas 65W TDP. Ahora bien, en el mercado podrás encontrar diferentes opciones de motherboard para tu Ryzen 5 5600x, pero alguna te vendrá mejor que otra. Esto va a depender del uso y exigencia que le des, así como de los otros componentes que complementarán tu PC.

Para ayudarte, hemos elaborado una selección con las mejores placas base para Ryzen 5 5600x. Con esta lista tendrás una mejor idea de lo que necesita tu PC, así como asegurarte hacer una buena inversión para disfrutar al máximo tus horas gaming.

Mejores placas base calidad/precio para Ryzen 5 5600x

A continuación, te dejamos con las mejores opciones de placas madre para el procesador Ryzen 5 5600x.

ASUS ROG Strix X570-E

Esta placa base tiene una conectividad diversa y garantiza un excelente rendimiento en comparación con otras marcas. El chipset X570 ofrece 16 carriles PCIe 4.0, algo que la competencia no ha podido igualar. Del mismo modo, tiene un VRM de 12+4 etapas de potencia, lo que le da gran potencial para hacer overclocking. Su conector de 8+4 garantiza el flujo de electricidad para que los componentes que demanden más energía puedan funcionar a la perfección.

Se trata sin duda de la mejor opción para el Ryzen 5 5600x, pues viene también con un zócalo AM4. Incluye códigos postales y LED’s de diagnóstico, con lo que servirá para solucionar conflictos en el funcionamiento. Si bien es una placa de gama alta, el precio está más que justificado.

A nivel de estética es excelente, pues el tono gris acompañado de la iluminación RGB hacen maravillas al encenderlo. Viene con dos unidades M.2 para que puedas correr cualquier juego o crear contenido con facilidad. Por mencionar algún contra, esta placa base no tiene botones integrados y solo cuenta con un DisplayPort, algo que debemos considerar.

MSI Meg X570 Unify

Otra excelente opción de placa base para el Ryzen 5 5600x es el MSI Meg X570 Unify. Su aspecto limpio, elegante y oscuro lo posiciona en el top de placas base ideales para este procesador. Además, permite hacer overclocking fácilmente, lo que acompañado a su fase de potencia 12+2+1 hará que exprimas al máximo su rendimiento.

El calor del VRM se distribuye de forma homogénea en 15 fases de potencia, de modo que podrás reducir la alta temperatura sin problema. Incluye un disipador de tres ranuras para unidades M.2. Sin duda, esta placa está entre las mejores para este procesador, al menos dentro del factor de forma ATX.

Tiene una pantalla post-código, botón de encendido y diseño minimalista que no necesita de iluminación RGB. También cuenta con conectividad Wifi-6 y LAN 2.5G. Su chipset permanece refrigerado de forma activa gracias a un ventilador de doble rodamiento. Cuenta con tres ranuras PCIe x16 para dar una excelente capacidad multi-GPU. Esto lo hace una buena opción en caso queramos usar nuestro PC para minería de criptomonedas.

Sin embargo, algo que sí debemos reconocer es que cuenta con menos puertos SATA o USB (13) y no permite disfrutar de múltiples opciones de LAN.

GamerPC