Si hoy le preguntas a cualquier jugador si las sillas de videojuegos (gaming) valen la pena, o si deberías comprar una, probablemente te dirá que son un equipo necesario. Porque una buena silla para videojuegos puede mejorar tu experiencia de juego.
Pero antes de decidirte y gastar más de 200 euros en la última silla de videojuegos, echemos un vistazo más de cerca a sus ventajas e inconvenientes.
Ventajas de las sillas gaming
Mejor experiencia de juego
Algunos modelos tienen altavoces estéreo y otras características incorporadas para que puedas disfrutar de una calidad de sonido increíble. Otros tienen motores vibratorios incorporados que te harán sentir cada golpe o impacto mientras juegas.
Esto te sumergirá por completo y te proporcionará una experiencia de juego realmente impresionante. Después de todo, todos buscamos eso cuando jugamos.
Mejoran la circulación
Cuando te sientas en una silla de forma prolongada, la circulación sanguínea puede ser una gran preocupación. Es posible que llegue una menor circulación a la parte inferior del cuerpo, y este hecho puede ser problemático.
Si estás sentado en una silla durante largas horas, tus piernas tienden a quedarse dormidas, lo que produce una sensación como si te clavaran pequeñas agujas. Esto se debe al hecho de que los bordes de las sillas a veces impiden la circulación de la sangre a las piernas.
Dado que las sillas gaming tienen bordes suaves y redondeados, no tienes que preocuparte en absoluto por la circulación de la sangre.
Es menos probable que desarrolles entumecimiento y hormigueo en tus piernas. Además, no tendrás que preocuparte por los calambres. La comodidad de tu cuerpo, en general, estará garantizada cuando elijas una silla para videojuegos.
Beneficios para la espalda
Debes ser consciente de que tu salud es extremadamente importante. No tomes este aspecto a la ligera. Es posible que ya hayas leído que las personas que se sientan en una silla durante horas prolongadas tienen más probabilidades de sufrir muchas enfermedades relacionadas con su estilo de vida.
Teniendo en cuenta esto, debes hacer todo lo posible para evitar ese escenario. Y nada puede ser más útil que sentarte en la silla correcta.
Puedes empezar por comprar una silla cómoda. En un solo día ya podrás notar los beneficios para tu salud y te convencerás de que las sillas de videojuegos valen la pena.
Corrigen la postura
Cuando puedas mantener una postura saludable no tendrás que preocuparse por el dolor de espalda o por andar encorvado más adelante en tu vida.
Efectivamente, hay varios beneficios asociados a ello. Y no deberías tardar en aprovecharlos. El problema con muchos jugadores es que ni siquiera conocen el hecho de que hay sillas para videojuegos que ayudan a proteger su salud.
En cuanto al coste, a excepción de los modelos más sofisticados, la mayoría de ellos son asequibles.
Inconvenientes
Precio
El problema obvio que las personas pueden tener con las sillas para videojuegos es el precio. Y este no es un problema estrictamente limitado a la industria de las sillas, ya que menudo encontrarás que los productos categorizados o relacionados con videojuegos cuestan más.
Existe la idea de que estás pagando un extra, no por una mejor calidad de fabricación, garantía adicional o comodidad, sino por los colores llamativos, el logotipo en relieve y el diseño que vienen con los productos de videojuegos. Si no te importan todos estos factores, igualmente podrías optar por una silla gaming más barata.
Ajustabilidad
Nuestros cuerpos son únicos en cuanto a su forma, por lo que la función de ajuste es fundamental para cualquier silla de oficina que compres. Si bien la mayoría de sillas tendrán los ajustes de altura básicos y los ajustes de los brazos, algunas sillas para videojuegos de menor calidad a menudo carecerán del ajuste de profundidad del asiento que evita pellizcarse la parte posterior de las piernas.
Y como soporte lumbar para la espalda, a menudo encontrarás que tienen un soporte no ajustable o una almohada extraíble que no proporciona apoyo a toda la curva de la espalda.
Marcas premium
También estás pagando por el aspecto, aunque siendo sinceros, todos lo hacemos hasta cierto punto con todos los productos que compramos. Esto realmente no es un problema para las personas que quieren lucir una silla de videojuegos de carreras atractiva, pero puede que sí para quienes no den tanta importancia a la estética.
Sin embargo, a veces se tiende a generalizar, pero no siempre pagamos más solo por el aspecto o la marca: algunos modelos están mejor diseñados que otros. Y al igual que al elegir cualquier otra silla de oficina, ciertamente deberías probarla en persona para comprobar la comodidad, tanto para jugar como para simplemente trabajar en el ordenador.
Conclusión: ¿Las sillas para videojuegos merecen la pena?
Teniendo en cuenta los beneficios para la salud que una buena silla puede proporcionar y lo que costará a la larga tener problemas con la espalda, entonces la respuesta es, probablemente, sí: ¡una silla de juego vale la pena!
Especialmente, las mejores sillas de videojuegos del mercado tienen muchas características y opciones de ajuste para que te sientes en la mejor postura posible. Sentarse de forma apropiada y saludable es la clave para tratar o evitar el dolor de espalda cuando disfrutas de tus sesiones de juego.
Esa es principalmente la mayor ventaja de usar una silla de videojuegos frente a una silla de oficina: puedes jugar más horas sin miedo al dolor de espalda.