Estos son los 5 imprescindibles para una habitación gamer

Habitación gamer.

¿Quién dijo que estar en casa era sinónimo de aburrimiento? Hemos podido comprobar cómo estar en casa no tiene por qué significar no hacer nada, sino que existen múltiples opciones y hobbies para invertir nuestro tiempo. Pintar, cocinar, jardinería o jugar a videojuegos son algunos de los ejemplos que existen. En este último aspecto, el auge de la tecnología es un aspecto fundamental, puesto que encontramos una inmensa variedad tanto de juegos como de consolas. En caso de que estemos jugando durante un tiempo frente al ordenador o la consola, es posible que la espalda se resienta, por lo que es fundamental encontrar sillas de estudio que mantengan la espalda recta y reduzcan los dolores. Sin embargo, no es el único aspecto que debemos cuidar, por lo que en este artículo destacaremos lo necesario para tener una habitación gamer en condiciones.

¿Qué debemos tener en cuenta al decorar la habitación gamer?

Cuando hablamos de tener una habitación gamer, debemos saber que será un lugar en el que pasemos largas horas jugando. Por ese motivo, debemos acondicionarlo debidamente para conseguir el confort necesario para disfrutar de la experiencia. Lo necesario es contar con un ordenador, ganas de jugar y un micrófono para poder interactuar con otros usuarios en juegos.

Un aspecto crucial es contar con mobiliario gaming adecuado. La habitación deberá mantenerse organizada y lo mejor es adquirir una mesa para el ordenador suficientemente espaciosa para que quepa tanto el ordenador como los demás periféricos. Una buena idea es contar con repisas en la pared para que podamos ubicar los monitores y los elementos. La silla es fundamental y debe ser confortable por el hecho de que estaremos varias horas jugando. Afortunadamente, en el mercado disponemos de distintas opciones ergonómicas con diseños variados que además también son útiles para decorar el cuarto.

Por otra parte, la decoración en sí también debe ser cuidada. Cada persona tiene su propio estilo, pero existen ciertas ideas que pueden ser útiles a nivel general. Lo mejor es pintar las paredes con colores que sean claros o neutros que acompañen a los elementos de la habitación. El hecho de apostar por estos colores, es útil para evitar que los que sean estridentes puedan llegar a saturar. Además de ello, tenemos la oportunidad de incluir láminas o cuadros que hagan referencia a nuestros juegos favoritos. Asimismo, el merchandising también es clave y no está de más tener algunas figuras repartidas por la habitación.

No hay que olvidarse de que el ordenador es una pieza clave y que deberá contar con suficiente potencia y almacenamiento para que la experiencia gamer sea enriquecedora. En este sentido, no deberíamos escatimar en precios y apostar por uno que tenga mejores capacidades aunque sea algo más caro. Actualmente, en el mercado existen ordenadores específicos para personas que buscan dispositivos para poder jugar, por lo que no resulta difícil encontrar el mejor ordenador entre diferentes opciones.

En cuanto al monitor, también deberemos escoger el más idóneo. Gracias a él, conseguiremos que la vista no se nos canse mientras jugamos y al invertir en un monitor de 4K no solo nos beneficiaremos de ello, sino también de la calidad de imagen que exista. Los cascos deberán tener una calidad de sonido óptima y un micrófono que funcione correctamente. En este sentido, la comodidad es vital y para ello, lo mejor es apostar por texturas suaves que no nos dañen las orejas y que no pesen en exceso para que no nos duela la cabeza.

La limpieza y la ventilación también son fundamentales

Debido a que fijamos la mirada en las pantallas del ordenador, puede afectar a nuestra visión, por lo que debemos tener en cuenta la ventilación e iluminación de la zona. Es preferible apostar por ventanas y más ahora que se avecina el calor, para así conseguir no solo una sala fresca sin polvo, sino también ventilada. En cuanto a iluminación, muchos gamer están habituados a a jugar bajo ambientes con luces más tenues, por lo que incluir luces LED favorecerán la visión y la experiencia de juego.

El último de los aspectos es el del mantenimiento de todo el equipo que necesitamos y conseguir una limpieza adecuada. En el lugar en el que juguemos no debe haber polvo no solo en la habitación y el mobiliario en sí, sino también en los dispositivos para conseguir que duren mucho más tiempo. En este sentido, se puede escoger un aspirador específico para teclados y ordenadores con el que poder mantener en condiciones el equipo.

Ahora que conocemos todo lo necesario para conseguir que nuestra habitación gamer sea más confortable y cuente con todo lo necesario, es el momento de convertir nuestro espacio en la sala perfecta para disfrutar de nuestro hobby. De este modo, podremos invertir nuestro tiempo de esta manera sin que nuestra salud se vea resentida por haber escogido elementos que no son adecuados.