Mejores Apps para conectarte a tu ordenador desde tu móvil

El uso de ordenadores de sobremesa ha disminuido en los últimos años, ya que cada vez más gente ha adoptado soluciones más versátiles como los portátiles, los teléfonos móviles y en menor medida las tabletas. Sin embargo, los ordenadores de sobremesa siguen siendo necesarios en entornos laborales y en determinadas profesiones.

Si añadimos que la pandemia del COVID-19 ha obligado a muchos de nosotros a trabajar desde casa, la necesidad de acceder a nuestros ordenadores ya sean portátiles o de sobremesa de forma remota es cada vez más habitual.

Si teletrabajas, lo más probable es que ya te conectes remotamente con el ordenador de la oficina desde casa. Pero si no te encuentras en casa porque estas en algún desplazamiento es posible que también necesites acceder a tu PC a través de tu teléfono móvil.

Desde el teléfono móvil, ya sea un Iphone con iOS o un smartphone con Android de alguna marca como Samsung o Xiaomi, puedes controlar la mayoría de aspectos de tu ordenador accediendo al escritorio y tomando el control del teclado, el mouse, la reproducción de medios, archivos almacenados o el correo electrónico entre otros.

Tener acceso remoto a tu PC desde tu móvil es sencillo y accesible una vez que tienes las aplicaciones y los conocimientos adecuados. Ya existen muchas aplicaciones de Android e iOS que te permiten controlar tu ordenador con Windows, Mac y Linux de forma remota, aunque no todas ofrecen las mismas funciones.

Vamos a hacer un repaso a las 3 apps más populares que se pueden usar hoy en día.

 

1-Google Chrome Remote Desktop. Para Iphone y Android (Samsung, Xiaomi, Oppo…)

chrome remote desktop

A pesar de “Chrome” en el nombre, la aplicación puede acceder a cualquier cosa en tu ordenador como si estuvieras sentado frente a él: navegadores de archivos, herramientas de administrador, lo que quieras.

La interfaz de Google facilita la conexión con tus ordenadores, incluso en las redes móviles. La instalación de la extensión en el navegador Chrome de tu ordenador de sobremesa también te permite acceder a ella desde otros sistemas operativos de ordenadores portátiles o de sobremesa.

Si eres un usuario habitual del navegador Chrome de Google en tu ordenador de sobremesa, esta es probablemente la mejor opción para controlar a distancia tu PC. Una vez que instales esta extensión de Chrome en tu ordenador (Windows o OS X), tendrás fácil acceso a ella desde la correspondiente aplicación oficial en Android o el iPhone.

 

 

2-Unified Remote. Para Iphone y Android (Samsung, Xiaomi, Oppo…)

 

La aplicación Unified Remote puede controlar de forma remota su PC con soporte de Windows, Linux o Mac OS desde cualquier teléfono móvil Android o IOs usando Bluetooth o Wi-fi. Tiene versiones gratuitas y de pago disponibles en Google Play Store y en la App Store de Apple.

Las otras características útiles incluidas en esta aplicación son un gestor de archivos, la duplicación de la pantalla, el control del reproductor multimedia y muchas otras funciones básicas como un teclado y un ratón con soporte multitáctil en su versión gratuita. La versión gratuita muestra anuncios.

La versión de pago de Unified Remote tiene una función Wake-on-LAN con la que puedes iniciar y controlar tu PC de forma remota desde cualquier dispositivo Android, usándolo como ratón. Tiene un montón de otras características interesantes habilitadas en él. Viene preparado con una función de botones configurables que permite a los usuarios obtener más de 90 controles remotos.

 

 

3-TeamViewer. Para Iphone y Android (Samsung, Xiaomi, Oppo…)

 

Team Viewer es una herramienta líder de acceso remoto disponible en Play Store y la Store de Apple. Puede conectarse desde su dispositivo a todos los ordenadores de sobremesa, smartphones o portátiles disponibles que utilicen sistemas operativos Windows, macOS, Linux, Chrome, Android, iOS o Blackberry.

No requiere que estés en el mismo WiFi o red de área local. Permite compartir la pantalla y te permite el control completo de tu PC, así como los dispositivos remotos desde cualquier lugar a través de Internet. Permite la transferencia bidireccional de datos permitiendo copiar y pegar texto, imágenes y archivos, con una velocidad de hasta 200 MBPS entre dos dispositivos remotos cualquiera.

Más usado en los sectores de TI, es una solución de control remoto todo en uno con un software de pago de precio algo superior para una aplicación empresarial.

Es necesario abrir la aplicación en ambos dispositivos y compartir el ID de usuario y la contraseña para acceder al dispositivo remoto.

 

 

En definitiva, puedes obtener un control total de tu PC o Mac desde tu teléfono móvil con cualquiera de estas Apps. El único punto negativo es que al ser un acceso remoto no va a funcionar con la misma rapidez que si trabajáramos directamente con el ordenador. Por eso es especialmente útil para acciones que necesitemos realizar de forma puntual.

Confiamos en que esta selección te haya resultado útil. Si tienes alguna pregunta o duda sobre alguna de las apps puedes usar la sección de comentarios más abajo.

Fuentes:

www.digitaltrends.com/computing/how-to-control-your-computer-from-your-phone/

 

 

 

GamerPC