Así es el nuevo Samsung Galaxy S20+

Samsung Galaxy S20+

Por primera vez, la línea de smartphones Galaxy S20 cuenta con tres modelos distintos. El Samsung Galaxy S20+ es la opción intermedia, ideal para quienes busquen algo más de potencia que la que ofrece el modelo básico pero que no quieran gastar una fortuna en el móvil tope de gama.

Así, entre el Galaxy S20 y el Galaxy S20 Ultra encontramos este smartphone con varias mejoras con respecto al teléfono de anterior generación, el S10: pantalla de 120 Hz, equipado con 5G y una mayor duración de la batería.

En este artículo repasamos sus principales características

Galaxy S20+: diseño y tamaño

Nos encontramos ante un móvil bastante grande, como puedes imaginar. Sus dimensiones son de 162mm de alto, 74mm de ancho y 7,8 mm de grosor.

El diseño sigue las tendencias del mercado en este 202o, sin grandes novedades pero tampoco estridencias.

Desde Samsung se ha apostado por un diseño prácticamente sin bordes y largas diagonales, que hacen que ofrezca un formato muy estilizado. Las esquinas son redondeadas, algo que a primera vista ya hace que se diferencie del Galaxy S10+.

Si miramos en la parte trasera, encontramos otro cambio: el módulo de las cámaras es rectangular.

Está fabricado en cristal y metal de buena calidad, lo que hace que se sienta muy robusto y resistente en las manos.

Está disponible en dos colores: gris y azul.

Galaxy S20+: pantalla

El Samsung Galaxy S20+ se presenta con una pantalla Infinity-0 de 6,7 pulgadas con resolución Quad HD (3200 x 1440) y un panel Dynamic AMOLED. En comparación, la versión básica solo tiene 5,97 pulgadas.

Cuenta con certificación HDR10+, que te permitirá disfrutar de unas imágenes mucho más vívidas, y una tasa de refresco de 120 Hz, algo muy útil para quienes quieran jugar en este dispositivo.

Sin embargo, cuando corre a la máxima frecuencia, la resolución bajará automáticamente a 1080p, con el fin de garantizar un funcionamiento fluido.

Galaxy S20+: Cámara

Una de las grandes mejoras de esta familia la encontramos en la cámara.

En este S20+ las especificaciones se han reducido un tanto con respecto a la versión Ultra, pero sigue proporcionando imágenes de gran calidad.

Su sistema de cámaras está compuesto por cinco lentes: una en el lado frontal y cuatro en el trasero.

La cámara frontal, para selfies, tiene 10 Mp, mientras que las traseras tienen 12 Mp (dos cámaras) y 64 Mp. Por último, la cuarta cámara trasera es un sensor TOF (time-of-flight) que ayuda a conseguir distintos efectos a las demás.

Galaxy S20+: Funcionalidades

Entre las principales funcionalidades de este modelo, caben destacar las siguientes:

  • Batería de 4500 mAh de carga rápida, frente a los 4000 mAh del Galaxy S10+, lo que supone una mejora notable.
  • Opciones de almacenamiento: versiones de 128GB o 512GB de almacenamiento interno. Admite tarjetas microSD de hasta 1TB.
  • Soporte para 5G: aunque todavía esta conexión no está ampliamente extendida, puede ser muy útil para los próximos años, cuando se convierta en el estándar del mercado. Eso sí, solo está disponible en algunas versiones.
  • Lector de huella dactilar bajo la pantalla, para añadir un plus de seguridad.
  • Procesador Octacore (cuatro núcleos): dos de 2,73GHz, dos de 2,6GHz y cuatro de 2GHz de frecuencia. Rapidez para todo tipo de juegos y tareas.
  • Memoria RAM de 12GB: no se te quedará corta en un buen tiempo.

Conclusiones

En resumen, este Samsung Galaxy S20+ es un smartphone de gama alta muy bien equilibrado y que hará las delicias de los aficionados a la fotografía móvil.

El precio varía de los 872 a los 1.259 euros, dependiendo de la oferta y la versión que elijamos.

Sin duda, es una cantidad importante, pero si lo preferimos podemos pagarlo mes a mes al contratar una tarifa de internet móvil con algunas de las compañías que ya lo ofrecen en su catálogo.

Ahora queda por ver qué acogida tiene en el mercado esta nueva propuesta de Samsung y cuál es la respuesta del público, teniendo en cuenta que tiene duros competidores como el OnePlus 8 Pro.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable de los datos: Antonio Moreno Márquez
  • Finalidad de los datos: Responder a mensajes del formulario.
  • Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en CUBENODE SYSTEM S.L. (UE)
  • Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.