El rendimiento de los iPhone ha sido hasta la fecha superior al de los teléfonos Android de las mejores marcas como Samsung o Xiaomi.
No solo por el rendimiento de su procesador, también la pantalla iPhone, la optimización de la batería, la calidad del resto de componentes y su diseño vanguardista, que continúa marcando la tendencia del mercado, lo han convertido en el dispositivo móvil más codiciado. Tanto es así que en el mercado de segunda mano suelen tener precios elevados e incluso se venden unidades para repuestos. En www.ilevante.com puedes encontrar las mejores ofertas.
Cuando hablamos de juegos, si combinamos todo lo mencionado con el hecho de disponer de un enorme catálogo de juegos, entre los que se encuentran algunos juegos exclusivos de Apple, podemos afirmar que el iPhone es también la mejor plataforma móvil para gaming.
Cualquier iPhone de los últimos años ofrecerá un buen rendimiento incluso en los juegos más exigentes Pero si somos jugadores que buscamos lo mejor y queremos sacar hasta la última gota a nuestro móvil, vamos a entrar en detalle y a descubrir cuáles son los mejores iPhone para gaming disponibles hoy en día.
Características de un móvil para gaming:
1- Tamaño de la pantalla.
Los juegos con joysticks y botones virtuales en pantalla son más fáciles de controlar cuando la pantalla es más grande. Los textos pequeños de los juegos de rol y similares son más fáciles de leer. ¿Vas a jugar en streaming desde tu Xbox o Playstation? Entonces elige la pantalla más grande.
3-Procesador y GPU
Si quieres jugar a juegos de gama alta con gráficos 3D y sonido más avanzados, el rendimiento es importante. Todos los iPhone 13 tienen el rapidísimo chip A15, pero los Pro y Pro Max tienen una versión del chip con un quinto núcleo de GPU.
2-Batería.
Los juegos de gama alta consumen mucha batería. Si te encuentras lejos de una conexión WIFI y usas 5G para conectarte, el consumo de batería se dispara. Además, si juegas a juegos basados en la localización, la batería tiene que ser una prioridad si quieres tener suficiente autonomía.
Mejores versiones de iPhone para gaming:
1-iPhone 13 Pro Max
Todos los iPhone 13 tienen el rapidísimo chip A15, pero el Pro y el Pro Max tienen una versión del chip con un quinto núcleo de GPU, en lugar de 4 en el iPhone 13 normal y el iPhone 13 mini. Además, el Max dispone de la mayor pantalla con 6,7 pulgadas y la mayor batería con 4352 mAh. Por estos motivos se sitúa como la mejor opción para gamers.
Ventajas: Máximo rendimiento, enorme pantalla, la mayor duración de la batería
Contras: Precio, tamaño grande
2-iPhone 13 Pro
Si no te gustan los teléfonos tan grandes, el iPhone 13 Pro sigue siendo una buena elección para gaming sin sacrificar rendimiento. Dispone de una batería de 3,095 mAh y una pantalla de 6,1 pulgadas.
Ventajas: Excelente rendimiento
Contras: Menor pantalla y batería que su hermano mayor.
3-iPhone 12 Pro Max
El modelo de 2020 sigue siendo un móvil excelente para jugar. El rendimiento es algo inferior a su sucesor, pero podemos optar a este terminal a un precio más económico. Además de su gran potencia con el chip A14 de Apple ofrece una gran pantalla de 6,7 pulgadas y una autonomía similar al modelo de 2021. Por todo esto se sitúa como tercera opción de esta lista.
Ventajas: Precio, pantalla grande y buena autonomía
Contras: Rendimiento un poco inferior