La feria Tokyo Game Show 2016 ha sido el evento elegido por MSI para presentar su VR One, la primera mochila de realidad virtual del mundo. Desarrollado junto con HTC VIVE, la VR One es un equipo en formato mochila con un peso de 3,6 kilogramos y autonomía para una hora y media de juego.
Este innovador producto viene con un pack de dos baterías, dos mandos y unas gafas de realidad virtual, con el fin de que sus usuarios puedan disfrutar de la experiencia de juego más inmersiva sin tener que permanecer inmóviles junto a un PC y sin estar rodeados de cables.
El MSI VR One funciona con un procesador clockeado, aunque la marca no ha desvelado de qué modelo se trata, y una tarjeta gráfica de la serie GTX 10 de GeForce.
“MSI ha puesto una gran cantidad de esfuerzo en el diseño, la refrigeración y el hardware interior para asegurar el máximo rendimiento y la mejor experiencia de realidad virtual para el usuario”, afirma el fabricante en su página web.
La mochila tiene un atractivo aspecto futurista, que recuerda a la estética robótica que nos suele presentar el cine. Las dos baterías van situadas en la parte inferior del equipo, a izquiera y derecha. Sin ellas, el sistema sólo pesa 2,2 kilos, un peso incluso más ligero que muchos portátiles enfocados al gaming.
Además del usuario final, MSI espera que los desarrolladores de juegos VR y los grandes comercios de informática y videojuegos también se beneficien de este diseño, ya que dadas sus características es ideal para realizar demostraciones.
Conectividad VR y gran refrigeración
Otras especificaciones desveladas son 1 puerto HDMI, 1 Mini DisplayPort y1 conector Thunderbolt3 tipo C de gran ancho de banda con capacidad para dos pantallas 2K para cada ojo. Todos estos puertos serán capaces de proporcionar una fluida experiencia VR, con hasta 90FPS. También se incluyen 4 puertos USB 3.0 para poder conectar más dispositivos.
El sistema se refrigeración se basa en un ventilador dual con aspas ultra finas de 9 centímetros y 9 absorbedores de calor. El ruido no superará los 41dBA, lo que permitirá concentrarnos exclusivamente en el sonido que reproducen nuestros auriculares de VR.
Por último, este MSI VR One incluye un software llamado MSI Dragon Center que permite ajustar la configuración de juego, monitorizar el estado del sistema desde el teléfono móvil, modificar la velocidad del ventilador, etcétera.
No se ha anunciado, de momento, su fecha de lanzamiento ni su precio de salida, por lo que toca esperar para conocer estos y otros datos.