Saltar al contenido

NVIDIA GTX 1060: Filtrada la primera imagen

29/06/2016
Tarjeta gráfica GTX 1060.

Nvidia podría lanzar muy pronto su nueva tarjeta gráfica Geforce GTX 1060, a tenor de la filtración de una imagen tomada en Hong Kong y luego colgada en Reddit de dicho modelo, que vendría a ser el equivalente en la gama media de la GTX 1080 y la GTX 1070, que inauguraron la nueva arquitectura Pascal.

En la fotografía, del modelo de referencia o “Founder Edition”, como lo ha bautizado Nvidia, se ve un diseño muy similar al de sus hermanos mayores, aunque ligeramente más simplificado. La tarjeta se ve sobre la bolsa de una tienda especializada de Hong Kong, Capital Computer Centre. Lejos de desmentir la noticia, el establecimiento la ha colgado en su página de Facebook acompañada de la expresión “LOL”, que bien podría significar “¡Cazados!”.

En cuanto a sus especificaciones, Nvidia todavía no ha hecho ningún anuncio oficial, aunque se da por hecho que usará la GP106 GPU. Los primeros rumores apuntaban a que vendría con 4GB o 8GB de memoria VRAM, pero recientemente ha cobrado más fuerza la posibilidad de que se lance una versión de 3GB y otra de 6GB. En todo caso, la memoria sería de tipo GDDR5.

Se espera que su rendimiento se sitúe entre la GTX 970 y la GTX 980, ambas pertenecientes a la última generación del fabricante verde. Su principal competencia en el frente de AMD será la Radeon RX 480, que sale a la venta mañana con un precio rompedor: 199 dólares.

Soy periodista y traductor especializado en nuevas tecnologías. Comencé este proyecto con el fin de ofrecer una información clara y sencilla sobre el mundo del harware y el gaming, y que cualquiera pueda disfrutar de un PC de ensueño sin perderse por el camino.