¡Únete a nuestro canal de Telegram para enterarte de las mejores ofertas de gaming e informática! 👉 t.me/gamerpcES

Sapphire lanza sus tarjetas gráficas Nitro+ Radeon RX 6800

Sapphire RX 6800 Nitro
Fuente: Sapphire.

Sapphire ha lanzado esta semana su línea de tarjetas gráficas Nitro+ Radeon RX 6800, formada por tres modelos distintos: Nitro+ Radeon RX 6800, Nitro+ Radeon RX 6800 XT y Nitro+ Radeon RX 6800 XT SE.

En ellas, los usuarios encontrarán unas frecuencias más altas, una mejor refrigeración y un mayor potencial para hacer overclock que en las tarjetas de referencia de AMD Radeon.

Los nuevos modelos comparten un sistema de refrigeración con triple ventilador, así como un PCB (placa de circuito impreso) diseñado a medida por la compañía con VRM de ocho fases alimentada por dos conectores auxiliares PCIe de 8 pines.

Además, la versión SE añade iluminación RGB personalizable y salida óptica mediante USB-C.

Como es de costumbre en los productos de Sapphire, el nuevo sistema de refrigeración apunta bastante alto. Las aspas de los ventiladores son más largas y gruesas que los que se encuentran en la Founders Edition de AMD, además de contar con múltiples heat pipes y un respaldo reforzado.

Los tres ventiladores son de diferente tamaño. En el centro se encuentra el más pequeño, en la parte trasera el más grande y en el lado frontal el mediano.

Por el momento, Sapphire no ha dado a conocer la frecuencia de la GPU ni de la memoria de sus nuevas tarjetas gráficas, aunque es de esperar que lo haga en los próximos días. No obstante, estos modelos ya aparecen en la página oficial de Sapphire.

Vía Tom’s Hardware.

GamerPC