Saltar al contenido

Amazon Prime Day 2018 en España: Las mejores ofertas gaming del año ya están aquí

15/07/2018

Hoy es el gran día, ¡el Amazon Prime Day ya está aquí! Entre hoy y mañana Amazon celebra su día con más ofertas del año, un momento ideal para ampliar y mejorar nuestro equipo gaming.

Si quieres conocer todo lo que nos espera esta fecha tan señalada para los amantes del gaming, la informática y el hardware, has llegado al lugar adecuado.

En este artículo, que iremos actualizando periódicamente, explicaremos en qué consiste esta celebración, y cómo aprovecharse de ella de la mejor forma posible y recogeremos las mejores ofertas.

¡Mantente alerta!

Mejores ofertas gaming del Prime Day 2018

Los amantes de los PC gaming tienen a su disposición numerosas ofertas a lo largo de este día, que se irán lanzando de forma periódica. Aquí puedes encontrar las más interesantes:

Cooler Master Hyper 212 EVO: 23,99 euros (-31%)

Disipador para CPU Cooler Master Hyper 212x

Consigue ahora el ventilador para CPU más popular del mercado con un 31% de descuento. El Cooler Master Hyper 212 EVO es una de las mejores y más baratas formas de añadir un plus de refrigeración a tu PC, y es compatible con casi cualquier procesador Intel.

Ver Oferta

Cooler Master MasterLiquid ML240L RGB: 53,99 euros (-23%)

Sistema de refrigeración líquida para mantener bien fresco tu equipo. Cuenta con una bomba de disipación dual única para un enfriamiento total del procesador y un ventilador RGB Air Balance de 120 mm que ofrece una entrada máxima de aire de 66,7 CFM. Además, tiene un sistema de iluminación LED personalizable.

Ver Oferta

Gigabyte AORUS GeForce GTX 1060 6GB: 339,99 (-10%)

¿Quieres jugar a cualquier título con los mejores gráficos y una buena velocidad? Entonces la GTX 1060 de 6 GB es la tarjeta gráfica que necesitas, la mejor del mercado para jugar en 1080p. Y gracias al Prime Day puedes conseguir este modelo de Gigabyte con tres ventiladores a un precio muy especial.

Ver Oferta

 

SSD Crucial MX500 500 GB: 82,99 euros (-46%)

Disco de estado sólido Crucial MX500, con descuento del 46%. Ofrece un gran rendimiento para cargar los juegos y el sistema operativo, con una velocidad de lectura de 560 MB/s y una velocidad de escritura de 510 MB/s. Las unidades de otras capacidades también tienen descuento.

Ver Oferta

Corsair TXM Series TX650M: 74,90 euros (-19%)

La serie TXM de Corsair es una de las mejores dentro de las fuentes de alimentación de gama media. Con esta TX650M, totalmente modular, podrás dar una buena estabilidad a tu equipo, sin tener que preocuparte por fallos eléctricos ni falta de potencia, sin importar la tarjeta gráfica que uses.

Ver Oferta

Mars MPII750 Gaming – Fuente de alimentación: 37,99 euros (-21%)

Para los presupuestos más ajustados, esta fuente de alimentación Mars MPII750 Gaming es una oportunidad para dar potencia suficiente a los ordenadores más hambrientos de energía. Es modular y genera muy poco ruido, tan solo 14 db.

Ver Oferta

Gigabyte Z370 Aorus Ultra Gaming WiFi – Placa base: 159,99 euros (-23%)

Placa base para procesadores Intel Core de octava generación, con chipset Z370, apto para hacer overclocking a modelos como el i5-8600K o el i7-8700K con una buena estabilidad y temperatura. Con cuatro ranuras para memoria RAM, soporta SLI y CrossFire e incorpora un adaptador WiFi de serie.

Ver Oferta

Razer DeathAdder – Ratón Gaming: 36,99 euros (-47%)

Este ratón gaming tiene diseño ergonómico para un mejor agarre y comodidad, sensibilidad de 6.400 DPIs, 5 botones programables y sensor óptico 4G. Especialmente recomendable para eSports, donde lo usan incluso jugadores profesionales.

Ver Oferta

Logitech G430 Auriculares Gaming: 44,99 euros (-49%)

Auriculares Logitech G430

Con estos cascos gaming podrás disfrutar de un sonido envolvente 7.1, para sumergirte al máximo en tus juegos. Su micro es de gran calidad, lo que te permitirá comunicarte de forma fluida con tus compañeros de aventuras. Dispone de controles de audio en el cable para acceder a ellos rápidamente.

Ver Oferta

EasySMX Mando para PC: 19,99 euros (-54%)

Mando para PC y PS3 con cable. Con él podrás jugar cómodamente en tu ordenador como si se tratara de una videoconsola. Perfecto para juegos de aventuras, acción y conducción, diseñados para jugarse con controlador en lugar de teclado y ratón.

Ver Oferta

Corsair K63 – Teclado Gaming: 64,90 euros (-28%)

 

Teclado gaming mecánico Corsair K63 con teclas rápidas y precisas Cherry MX Red de larga duración, control rápido multimedia y prevención de efecto fantasma. Prescinde del teclado numérico para conseguir un tamaño más contenido, por lo que es perfecto para espacios reducidos.

Ver Oferta

Monitor Gaming LG 29UM69G-B: 219,99 euros (-26%)

Monitor gaming de 29 pulgadas, resolución WFull HD de 2560 x 1080 de formato Ultra Wide y tasa de refresco de 144 Hz. Tiene un tiempo de respuesta ultrabajo, de 1ms, y es compatible con la tecnología FreeSync de AMD, para sincronizarse con tarjetas gráficas Radeon.

Ver Oferta

Langria Racing – Silla Gaming: 99,99 euros (-23%)

 

Asiento gaming de tipo racing, para poder disfrutar de nuestras largas sesiones de juego cómodamente. Tiene altura e inclinación ajustable, con un ángulo máximo de reclinación de 175º, y los reposabrazos también pueden ajustarse a distintos ángulos. Cuenta con cojín lumbar y reposapiés plegable.

Ver Oferta

WD My Passport – Disco Duro Portátil de 4 TB: 93,90 euros (-41%)

Con este disco duro externo de 4 TB podrás hacer tus copias de seguridad y almacenar todos tus archivos, como fotos, vídeos y documentos, sin preocuparte por quedarte sin espacio. Viene con puerto USB 3.0 para una mayor velocidad de transferencia y con el software WD Backup, para programar fácilmente tus copias de seguridad.

Ver Oferta

 

VIBOX Apache 9XS Gaming PC: 724,95 euros (-19%)

Ordenador gaming de sobremesa con APU Ryzen 3 2200G quad-core con gráficos Radeon Vega integrados, disco duro de 1 TB y 8 GB de memoria RAM DDR4 2133 MHz.

Ver Oferta

VIBOX Apache 9S Gaming PC: 809,95 euros (-19%)

El Vibox Apache 9S es un PC gaming con un procesador AMD FX 4300, tarjeta gráfica GTX 1050, disco duro de 1 TB y memoria RAM DDR3 de 8 GB y 1600 MHz de velocidad. Perfecto para e-Sports y monitores de resolución baja o media.

Ver Oferta

25% de descuento en accesorios Kindle y Fire

Si tienes un e-reader Kindle o una tablet Fire, puedes aprovecharte de un 25% de descuento en una amplia selección de accesorios: fundas, cargadores, protectores de pantalla, cables USB…

En este caso, la oferta se aplica mediante un código: basta con introducir PD2018 en el momento de tramitar tu compra, y la cantidad correspondiente se restará del importe.

Ver Oferta

Reacondicionados: la mejor forma de aprovecharte del Amazon Day

Existe una excelente forma de aprovechar al máximo el Amazon Prime Day, y que poca gente conoce, o al menos poca gente usa.

Además de las miles de ofertas en productos nuevos, en este día también se ofrece un descuento fijo en una amplia selección de productos reacondicionados de Amazon, al igual que sucede el Black Friday.

El porcentaje de este descuento en esta edición es del 20%.

Puede que dicho así no parezca gran cosa, pero hay que tener en cuenta que los productos reacondicionados ya suelen llevar implícita una importante rebaja en su precio.

Por lo tanto, el descuento en total puede ser realmente jugoso en comparación con el mismo producto totalmente nuevo.

Si optas por esta vía, debes asegurarte de comprobar cuál es el estado del producto en cuestión. Algunos pueden presentar defectos estéticos de distinto grado, otros pueden enviarse en un embalaje distinto al original, y otros simplemente pueden estar abiertos, aunque nunca (o apenas) se haya llegado a usar.

Por eso, si encuentras una buena oferta en un producto cuyo estado sea “Como nuevo” o “Muy Bueno”, no lo dudes: casi no notarás la diferencia respecto a uno nuevo y contarás con todo un año de garantía por parte de Amazon.

 

¿Qué es el Amazon Prime Day?

¿No sabes qué significa el Amazon Prime Day? No te preocupes, ¡estamos aquí para explicártelo!

Se trata de un evento especial que celebra cada año Amazon, el mayor comercio online del mundo. Durante ese día, se lanzan miles de ofertas de todo tipo de productos, especialmente de electrónica, smartphones, videojuegos e informática.

El Prime Day comenzó en 2015 para conmemoriar el 20º aniversario de la fundación de Amazon, de forma que este año se celebrará su cuarta edición.

Desde aquella primera vez, el evento no ha hecho sino crecer en cifras: más y mejores ofertas, más compras realizadas, más tipos de productos con descuento…

La principal característica es que solo los miembros de Amazon Prime (el antiguo servicio Premium) pueden beneficiarse de estas ofertas.

Pero si no eres cliente de este servicio, no te preocupes: puedes suscribirte para disfrutar de una prueba gratuita de 30 días, y cancelarlo antes de que transcurra ese tiempo si no te convence.

Aun siendo usuario de esta cuenta de prueba ya tendrás acceso a las ofertas de este día, sin importar si sigues o no.

 

¿Cuándo es el Amazon Prime Day 2018?

El Amazon Prime Day comienza este año el lunes 16 de julio a mediodía y se extiende a todo el martes 17 de julio.

Es decir, tenemos 36 horas, un día y medio, para aprovechar al máximo todas las ofertas. ¡Más tiempo que en el Black Friday!

Y lo mejor de todo es que los chollos no se limitan a ese tiempo. Amazon ya está ofreciendo una serie de ofertas cada día hasta que llegue esa fecha, para ir abriendo boca.

 

¿Qué ventajas ofrece la cuenta Amazon Prime?

Imagen promocional del Amazon Prime Day

Amazon Prime funciona como una especie de “tarifa plana”: pagas una cantidad fija al año, en este caso 19,95 euros, y a cambio puedes disfrutar del envío gratuito en miles de productos (no en todos).

Este es el beneficio más conocido, y quizá el mejor, de Amazon Prime, pero no es el único. También cuenta con otras muchas ventajas, entre las que destacan las siguientes:

  • Prime Video: Acceso ilimitado a esta plataforma de contenidos de series y películas. Cuenta con un buen catálogo de series exclusivas de Amazon, además de cientos de películas y series de otras productoras. Desde clásicas hasta las más actuales.
  • Prime Music: Se trata de un servicio de música en streaming similar a Spotify, con más de dos millones de canciones disponibles para escuchar desde cualquier dispositivo con conexión. También se pueden descargar, para escucharlas más tardes sin necesidad de conectarse a Internet. Tiene un límite de 40 horas al mes y no tiene publicidad.
  • Prime Reading: Con tu suscripción a Prime puedes acceder a un gran catálogo de ebooks gratuitos, para leer desde tu Kindle o desde cualquier dispositivo con la app gratuita de Amazon.
  • Prime Fotos: Almacenamiento gratuito para todas las fotos que quieras. ¡Con espacio ilimitado! La mejor forma de liberar espacio de tu móvil u ordenador y mantenerlas guardadas en un lugar seguro y accesible desde cualquier sitio en el que te encuentres.

 

Amazon Prime Day 2017: los más vendidos

Hasta que no pase el gran día no podremos conocer en detalle los best-sellers de esta edición pero por lo visto en años anteriores, podemos hacernos una idea.

En 2017, los departamentos con más éxito fueron los de hogar, smartphones, electrónica y joyería. Concretamente, los productos más vendidos fueron estos:

  • E-Reader Kindle Paperwhite
  • Smarthones: Moto G 5ª Generación Plus
  • SanDisk Ultra – Tarjeta de memoria microSDHC UHS-I de 64 GB (-17%)
  • Auricular magnético SoundPEATS Auriculares Bluetooth 4.1 (-44%)
  • Collar Mujer J.Rosée – Plata de Ley 925 Brillante Circonita “Dos Inseparables” (-56%)
  • Memoria flash USB 3.0 SanDisk Ultra Fit de 64 GB (-17%)
  • Tefal Expertise – Set de 3 sartenes de aluminio de 21, 24 y 26 cm (-17%)
  • Russell Hobbs 19270-56 – Vaporera de 3 recipientes (-17%)
  • Samsung 850 EVO – Disco duro sólido 500 GB (-17%)
  • Dyson DC62 – Aspiradora sin cable (-17%)

 

Amazon Prime Day 2018 en España

 

Amazon Prime Day vs Black Friday

Es posible que te estés preguntando qué diferencias existen entre el Amazon Prime Day y el Black Friday, y si es mejor comprar en uno u otro. Y es normal, ya que se trata de eventos muy parecidos.

Por eso, a continuación vamos a ver algunos datos y diferencias que te ayudarán a conocer la naturaleza y alcance de cada uno, y que así puedas decidir qué evento es el más adecuado para ti.

Para empezar, el Amazon Prime Day, como su nombre indica, es exclusivo de Amazon. En cambio, el Black Friday y otras promociones similares, como el Cyber Monday, son abiertos, y cualquier comercio puede participar en ellos si así lo desean.

Esto tiene sus ventajas y desventajas.

Por un lado, cuando participan más comercios tienes una mayor cantidad y variedad de ofertas entre las que elegir. Comercios como El Corte Inglés, Fnac, Media Markt o PcComponentes, además del propio Amazon, participan en el Black Friday. También se están sumando en los últimos años muchas tiendas físicas tradicionales.

De esta forma, es más fácil que encuentres con el producto que necesitas en ese momento dado. Y puede que incluso lo tengan de oferta en varios sitios y puedas elegir el mejor precio.

Pero por otro lado, tiene el inconveniente de que la cantidad de ofertas y comercios participantes es tan amplia que estar al tanto de todas ellas es tarea imposible.

En el Prime Day, en cambio, tienes todos los descuentos en un mismo lugar, por lo que puedes simplemente tener la página abierta o la aplicación móvil instalada y consultarla a menudo para ver los nuevos lanzamientos.

Por otro lado, la tercera edición de esta celebración ya superó en volumen de ventas al Black Friday de Amazon del año anterior. Es decir: para los clientes de este comercio online, son más interesantes las ofertas del Prime Day que las del Black Friday.

Otra diferencia importante es que el Prime Day solo está disponible para usuarios de este servicio premium. Esto, aunque pueda parecer un inconveniente, también puede ser visto como una oportunidad, ya que si aún no eres cliente, como mencionamos más arriba, puedes abrir una cuenta de prueba por 30 días, sin compromiso alguno, y así beneficiarte de los gastos de envío gratis.

Porque no hay nada más desalentador que encontrar una buena oferta para enseguida descubrir que los gastos de envío tienen un importe igual o incluso superior que el del propio producto, ¿verdad?

Con Amazon Prime, en cambio, sabes que no vas a tener este problema.

Planta de distribución de Amazon en España.

Amazon Prime Day y la huelga: ¿hay algún peligro?

Es posible que hayas leído o hayas escuchado en las noticias que existe una amenaza de huelga por parte de algunos trabajadores de Amazon que podría echar a perder esta extraordinaria ocasión comercia.

El motivo lo encontramos en el centro de distribución de San Fernando de Henares, desde donde la pasada edición salieron alrededor de medio millón de productos con tumbo a toda España.

Los trabajadores de dicho centro reclaman mejoras laborales, y las negociaciones con la empresa de Jeff Bezos no han prosperado, por lo que el riesgo del boicot sigue latente.

Pero ¿de verdad puede afectar esto al éxito del Prime Day?

La huelga podría prolongarse durante 72 horas, con este evento como fecha central. Sin embargo, aún hay margen de tiempo para que sindicatos y empresa alcancen un acuerdo, o al menos un principio de acuerdo, lo que supondría la cancelación de la huelga, o su fijación para otra fecha.

Pero aún en el caso de que finalmente se lleve a cabo, las consecuencias podrían no ser tan negativas como muchos esperan.

El paro conllevaría un retraso en la expedición de los pedidos, pero en ningún caso estos se dejarían de enviar, o se subiría el precio de los productos.

Por lo tanto, lo peor que puede pasar es que nuestros paquetes lleguen unos días más tarde. Desde luego, yo prefiero esperar si con ello puedo ahorrarme un buen pico en mis compras.

Además, una empresa tan grande como Amazon tiene mucha capacidad de maniobra. Buena parte del trabajo puede derivarse a otros centros de distribución, e incluso puede contratar a personal extra para los días que dure la huelga.

En definitiva, según como  lo vemos nosotros, no parece probable que el Prime Day se vea demasiado empañado por esta amenaza.

 

Soy periodista y traductor especializado en nuevas tecnologías. Mi principal objetivo es ofrecer una información clara y sencilla sobre el mundo del hardware y el gaming.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies