Saltar al contenido

Las 5 mejores tiendas para comprar juegos de PC baratos

06/12/2016

Una de las principales ventajas de jugar en PC en lugar de en consolas es la amplia variedad de juegos disponibles a un precio mucho más bajo. Y dicha ventaja se hace aún más patente si hablamos de comprar juegos digitales, es decir, descargándolos a nuestro equipo en lugar de optar por comprarlos en formato físico.

Hay muchas tiendas de juegos para PC donde podemos ampliar nuestro catálogo, y por ello es posible sentirse un poco abrumado entre tanta variedad. Por eso, en este artículo vamos a hablaros de las que consideramos las cinco mejores tiendas para comprar juegos de PC sin salir de casa. Vamos a verlas.

Steam

Portada de la tienda de Steam

Steam es la mejor tienda para comprar juegos de PC online hoy en día. Sin discusión. Comenzó siendo una plataforma en la que Valve sólo vendía sus propios juegos, pero poco a poco comenzó a incorporar títulos de terceros, hasta configurar el catálogo más extenso del mercado. Desde las franquicias de los grandes estudios hasta juegos indies, si buscas cualquier título es muy posible que lo encuentres en Steam.

Los precios es otro de sus puntos fuertes, gracias a sus numerosas ofertas y periodos de rebajas, en los que es posible encontrar importantes descuentos. Además, hay miles de juegos independientes o antiguos disponibles por unos cuantos euros o céntimos, y otros muchos gratuitos.

Pero además de una interminable colección de títulos y sus jugosas gangas, Steam destaca por otras muchas funcionalidades, como su comunidad social, su modo Big Picture, con el que puedes jugar desde una TV con un mando, su fantástico sistema de recomendaciones y su línea de hardware propio. Sin duda, el mejor lugar donde comprar juegos para PC.

GOG

Tienda de videojuegos clásicos GOG

GOG (Good Old Games) es el sueño de todo amante de los videojuegos retro. Esta tienda nació como un lugar para comprar juegos de PC antiguos, especialmente de la década de los 90 y principios de los 2000, pero adaptados para poder jugarse en los equipos y sistemas operativos de hoy en día. Así que si eres de los que cree que tiempos pasados siempre fueron mejores, al menos en lo que a videojuegos se refiere, aquí podrás darte un melancólico baño de recuerdos.

Pese a que los juegos clásicos sigue siendo su especialidad, a día de hoy también incorpora muchos juegos nuevos, aunque no se acerca ni mucho menos a la variedad de Steam. Eso sí, posee un punto a favor frente al gigante de Valve: es DRM Free, es decir, que los derechos para usar los juegos que adquieres no están limitados. Puedes jugar siempre que quieras, ya sea online u offline, e instalar tus juegos en tantos PCs quieras.

Green Man Gaming

Green Man Gaming

Otra de las mejores páginas para comprar juegos y con un gran catálogo, aunque no tan especializado como el de GOG ni tan profundo como el de Steam, es Green Man Gaming. Pero en lo que sin duda destaca esta tienda online es en las ofertas. Y es que pueden encontrarse descuentos de hasta el 30% en lanzamientos recientes, y que llegan al 90% en el caso de títulos que lleven más tiempo en el mercado. También recompensan a sus seguidores en Twitter y Facebook con frecuentes códigos descuentos exclusivos.

Con la mayoría de juegos comprados en Green Man Gaming recibes en tu email un código que puedes usar con tu cuenta de Steam para descargarlo desde su cliente, ya que GMG no cuenta con cliente propio. Eso sí, se integra con la comunidad social de jugadores Playfire, por lo que puedes iniciar sesión allí con la misma cuenta creada en GMG y descargar su app.

Humble Bundle

Humble Bundle

Esta web une dos filosofías: la del modelo de “paga lo que quieras” y la de los packs que agrupan varios juegos, y que permiten conseguir un importante ahorro sobre el precio que pagaríamos por los mismos títulos de forma individual. En Humble Bundle eres libre de pagar lo que quieras por cada juego (normalmente pertenecen a desarrolladores independientes), aunque si alcanzas ciertos umbrales puedes conseguir más juegos y diversos bonus.

Recientemente también han introducido una tienda que sigue el modelo tradicional, es decir, que cada juego tiene un precio fijo que tienes que pagar sí o sí. Aquí sí suelen encontrarse títulos AAA de los grandes estudios, y merece la pena echar un vistazo de vez en cuando a sus ofertas. También cabe mencionar que parte del precio va dirigido a obras de caridad, por lo que al comprar nuestros juegos estaremos contribuyendo a una buena causa.

Itch.io

Tienda online Itch.io

El panorama de los videojuegos independientes nunca ha ofrecido tantos y tan buenos títulos como en la actualidad. Muchos de ellos, partiendo de un presupuesto irrisorio, han logrado hacerse un hueco en el mercado, compitiendo de tú a tú con los grandes estudios. Pero otros muchos no llegan a hacerse tan visibles, pese a ofrecer diversión a raudales. Y ahí es donde Itch.io puede ser una excelente herramienta para descubrir y adquirir estos títulos.

En Itch.io no vas a encontrar los juegos más populares, ni las grandes producciones que copan los primeros puestos de Steam, por ejemplo. Pero si te sientes atraído hacia los títulos indies más personales y artísticos, aquí puedes encontrar un amplio catálogo, y muchos de ellos gratuitos. Su sistema de filtro y recomendación es excelente y cuenta con su propio cliente para descargar y ejecutar los títulos directamente desde él.

Estas son nuestras páginas preferidas donde comprar juegos para PC descargables, pero hay muchas más, cada una con sus ventajas e inconvenientes. Y tú, ¿cuál crees que es el mejor sitio para comprar juegos de ordenador online?

Soy periodista y traductor especializado en nuevas tecnologías. Comencé este proyecto con el fin de ofrecer una información clara y sencilla sobre el mundo del harware y el gaming, y que cualquiera pueda disfrutar de un PC de ensueño sin perderse por el camino.