Mejores juegos MMORPG para PC 2019: afronta tu destino y conviértete en leyenda

Mejores mmorpg

¿Te apetece jugar a un buen MMORPG pero no sabes por qué título decidirte?

Pues estás de suerte. Tengo algo para ti, guerrero. 😉

Se trata de algo mucho mejor que una espada mágica, el mapa de un tesoro o cien pociones curativas. Y es una lista con los mejores juegos MMORPG para este 2019. 

Tanto si eres ya un veterano curtido en mil batallas, como si acabas de meter el pie en este mundillo, esta guía te va a venir de perlas. En ella encontrarás:

  • Las características principales de este género.
  • Los mejores títulos MMORPG para PC de 2019.
  • Las mecánicas jugables y las características generales de cada uno.

Coge tu espada y escudo que empezamos. 😉

 

¿Qué son los juegos MMORPG? Características ⚔

A qué has oído más de una vez eso de que World of Warcraft es un MMO… Pues en realidad se trata de un MMORPG. 😉

Un MMO (Massively Multiplayer Online) es cualquier juego multijugador masivo en línea. Es decir, un juego donde puedes jugar perfectamente con miles de jugadores al mismo tiempo. De esta manera, existen muchísimos MMO de diferentes tipos: shooter, deportes, estrategia en tiempo real… ¡hasta de cocina!

Sin embargo, es habitual usar el término MMO para nombrar juegos que en realidad son MMORPG (Massively Multiplayer Online Role Playing Game). Este tipo de juegos son los más famosos y los que mayor número de jugadores atraen, por eso es tan común utilizar erróneamente el término MMO en lugar del de MMORPG.

Pero, ¿qué es un MMORPG exactamente?

Pues, como su nombre indica, se trata de un juego masivo online pero con componentes RPG. Ya sabes:

    • Un mundo fantástico: que no deja de crecer y evolucionar porque se actualiza continuamente.
    • Edición de personajes: puedes crearte a ti mismo, un avatar que se parezca a ti o que tenga cualquier aspecto que se te ocurra.
    • Progresión: subidas de nivel a través de la experiencia conseguida y mejoras en las armas y en las habilidades.
    • NPC: personajes controlados por la IA (inteligencia artificial del juego) que te propondrán misiones, algunas muy importantes para la trama y otras útiles para ganar experiencia.
  • Un argumento conductor de fondo: un contexto donde se desarrollan los acontecimientos del juego y las misiones principales.
  • La típica misión del principio: en la que te piden que caces 200 jabalíes para conseguir tu primera armadura.

Todo eso en un mundo vivo y repleto de jugadores que, como tú, buscan vivir largas y emocionantes aventuras. Puedes cooperar con ellos, formar alianzas, clanes y hasta cumplir misiones juntos.

 

Los mejores MMORPG para PC 2019 ?‍ 🧙‍♂️

Lo mejor de los MMORPG es la interacción con ese mundo fantástico que se ha creado para ti. Siempre está disponible para jugar, puedes volver cuando quieras y nunca se te acabarán las tareas.

A día de hoy existe una enorme variedad de MMORPG, cada uno con su estilo y mecánicas. Como es imposible que puedas jugarlos a todos (a no ser que seas un elfo y tengas la eternidad por delante, cosa que dudo ?), te he preparado una selección con los mejores de este año:

  • World of Warcraft.
  • The Elder Scrolls Online.
  • Final Fantasy XIV: A Realm Reborn.
  • Guild Wars 2.

Juegos muy buenos a los que puedes comenzar a jugar ya mismo. ???

 

✅ 1. World of Warcraft

El juego más antiguo de esta lista y, sin embargo, uno de los que mejor salud gozan.

Hace 15 años que se lanzó el WoW, pero aún sigue muy vigente. Tanto que ahora, en 2019, ha recibido la expansión Battle for Atheroth y ya ha sido un éxito rotundo. Desde luego, estamos ante uno de los padres del MMORPG, pues fue este título el que popularizó el género.

Muchos fans de la trilogía Warcraft se lanzaron sin pensarlo a vivir las aventuras que les proponía este juego, pero también jugadores nuevos atraídos por las posibilidades que ofrecía el mundo de Azeroth.

A día de hoy, se ha convertido en un juego de culto donde el flujo de jugadores nunca decae y cada vez se van uniendo más.

 

A. MECÁNICAS JUGABLES

Como en la mayoría de MMORPG, controlarás a tu avatar en tercera persona para explorar un mundo virtual. Combatirás contra todo tipo de monstruos, completarás misiones e interactuarás con personajes no jugables (NPC) u otros jugadores.

Al ir completando misiones ganarás experiencia para poder subir de nivel y de esta forma, conseguirás mejorar tu equipamiento para enfrentarte a los jefes más difíciles.

El sistema de combate se basa en:

  • El ataque directo: con el arma que lleves equipada.
  • Las habilidades: puede ser magia o ataques especiales que consumen puntos de magia.
  • El parry: la defensa para parar los ataques del enemigo.

El objetivo es avanzar y progresar para tener un personaje poderoso que pueda enfrentarse a todos los eventos que van sucediendo a lo largo del juego.

 

B. CARACTERÍSTICAS GENERALES

Para que tengas todos los datos:

  1. El juego está totalmente en español, tanto textos como voces.
  2. Es necesario pagar una suscripción mensual para poder jugar (12,99€).
  3. El mundo es muy extenso. Cuenta con 4 zonas (de momento, pues se irá ampliando): Azeroth, Terrallende, Draenor y Argus. Cada una de estas zonas cuenta con sus propias ciudades, mazmorras y lugares especiales.
  4. Puedes elegir un total de 13 razas. Entre ellas están los humanos, los orcos, elfos de la noche y enanos; pero hay muchas más.
  5. Entre las clases disponibles para tu personaje, puedes elegir: guerrero, sacerdote, paladín, mago, chamán, brujo, pícaro, druida, cazador, caballero de la muerte, monje o cazador de demonios. Cada una con sus particularidades.
  6. Además de elegir la clase, también puedes escoger tu rol. Hay 3 diferentes: tanque (aguanta bien el daño, por eso va siempre a la vanguardia), sanador (apoya al resto de jugadores con su magia curativa) y DPS (daño por segundo, se encarga de atacar al enemigo para ir quitándole puntos de vida).
  7. Puedes empezar a jugar aquí: World of Warcraft.

Aquí te dejo un vídeo para que veas cómo funciona World of Warcraft a través de su gameplay. En este caso, el jugador va subiendo de nivel a su enano cazador hasta llegar al 110. ⏬⏬⏬

 

✅ 2. The Elder Scrolls Online

Este juego rescata la jugabilidad de títulos tan famosos como Oblivion o Skyrim, llevándola al terreno online. Y la verdad es que la fórmula funciona a la perfección.

El título se ambienta mil años antes de los sucesos narrados en Skyrim, con el malvado príncipe daédrico Molag Bal luchando contra los habitantes de Tamriel. Sin embargo, el estilo de juego sigue siendo el mismo: ese balance en la progresión de tu personaje que te permite tanto unirte a un gremio para cazar dragones como comprarte una casa, casarte y recolectar.

Un juego para echarle horas y horas, en un mundo muy rico y fascinante.

 

A. MECÁNICAS JUGABLES

De nuevo, toca ir superando misiones para mejorar las características de tu personaje.

Sin embargo, la inmersión de este título es mayor que la de WoW. A ello contribuye su cámara en primera persona (aunque puede cambiarse a tercera persona) y el cuidado del más mínimo detalle.

El combate también es importante, claro. Sobre todo el físico y directo, aunque también hay multitud de habilidades especiales y conjuros. Pero, en este caso no se trata tanto de vencer a un enemigo tras otro (que también) como de interactuar con el entorno. Por ejemplo:

  • Te puedes unir a un gremio.
  • Aprender a tocar un instrumento.
  • Hacer tu propia biblioteca y leer.
  • Convertirte en el mejor mago.
  • Ser un vampiro.
  • Coleccionar piezas de mecanismos antiguos.

Y así un largo etcétera.

 

B. CARACTERÍSTICAS GENERALES

Aquí tienes toda la información:

  • Si no tienes buen nivel de inglés quizá no puedas disfrutar de este juego, ya que los textos y las voces están inglés.
  • No es necesario pagar una cuota mensual.
  • Su mapa es muy extenso. Todo un continente dividido en multitud de zonas, cada una con sus ciudades, provincias, etc. Para nombrarlas todas necesitaría escribirte un post entero, pero para que te hagas una idea te diré que la región de Skyrim es únicamente una pequeña parte más del mapa.
  • Al elegir una raza, eliges también el lugar en el que empiezas. Puedes ser: alto elfo, elfo del bosque, khajiit, bretón, guardia rojo, orco, argoniano, elfo oscuro, nórdico o imperial. Cada raza tiene características propias.
  • En cuanto a las clases disponibles, puedes elegir entre: caballero dragón (el tanque de toda la vida), mago (capaz de usar tanto magia de ataque como de apoyo) nightblade (centrado en el sigilo y la armadura ligera), templario (los más equilibrados, pueden usar armas y magia) o guardián (invocan criaturas que les ayudan en combate).
  • Si quieres puedes jugar ya mismo aquí: The Elder Scrolls Online.

Aquí te dejo un vídeo con el gameplay comentado de la nueva expansión Elsweyr, para que te hagas una idea de cómo funciona el juego. ⏬⏬⏬

 

✅ 3. Final Fantasy XIV Online: A Realm Reborn

La mítica saga de J-RPG (rol japonés) da el salto al modo online con un juego muy potente.

De todos los de la lista este es el que más calidad gráfica tiene, con un estilo y un diseño de personajes espectacular, muy en la línea de los otros Final Fantasy.

El título se apoya bastante en la narrativa, logrando que las misiones y los eventos estén estrechamente relacionados con el eje argumental. Un aspecto que lo diferencia de la mayoría de MMORPG, en los que la historia no es más que un telón de fondo para ir avanzando.

Su lanzamiento original generó muchas críticas, lo que llevó a Square Enix a lanzar una versión 2.0 totalmente rediseñada, con el nombre de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn. Y sin duda, el resultado es mucho mejor.

Si eres de los que buscan el equilibrio perfecto entre un buen argumento y una jugabilidad satisfactoria, este es tu juego.

 

A. MECÁNICAS JUGABLES

El sistema de combate es una mezcla de turnos y acción estratégica que, lejos de lo que pueda parecer, le sienta como un guante a este tipo de juego. Podrás moverte durante las refriegas y tendrás que estar pendiente de la posición de los enemigos para minimizar los daños de sus ataques.

También tendrás a tu disposición multitud de hechizos, habilidades y armas con las que enfrentarte a las diferentes misiones del juego.

Y, cómo no, la forma de progresar y ganar mucha experiencia es cumpliendo todas las tareas que se te van encargando.

Aunque eso sí, aquí los NPC (personajes no jugables) suelen tener bastante relevancia en la trama y su personalidad está muy trabajada. Otro aspecto que lo diferencia de la gran mayoría de los MMORPG.

 

B. CARACTERÍSTICAS GENERALES

Aquí las tienes todas:

  • Tanto los textos como las voces están en inglés.
  • Es necesario pagar una cuota mensual para jugar (13,99€).
  • Las razas disponibles son Hyur (humanos), Elezen (elfos), Lalafell (raza pequeña), Miqo’te (la gente gato), Rogadyne (bestias grandes).
  • También puedes escoger una clase para tu personaje. Estas se engloban en dos grupos. Los Discípulos de la Guerra (ataques físicos): gladiador (que después se convierte en paladín), púgil (se convierte en monje), merodeador (se convierte en guerrero), lancero (se convierte en cazador de dragones) y arquero (se convierte en trovador); y los Discípulos de la Magia (ataque mágico): conjurador (que después se convierte en mago blanco), taumaturgo (en mago negro) y arcanista (en invocador).
  • La clase que elijas determinará la ciudad en la que comenzarás el juego. Aunque a medida que vayas avanzando en tu aventura podrás acceder al resto de zonas del mapa.
  • Puedes empezar a jugar ya mismo aquí: Final Fantasy XIV

Te dejo por aquí un gameplay muy completo en el que puedes ver cómo funciona este juego. En el vídeo, el jugador comienza desde cero mostrando los primeros compases del título. ⏬⏬⏬

 

✅ 4. Guild Wars 2

Junto a World of Warcraft, este título es uno de los más veteranos de la lista.

Pero que sus años no te engañen, pues este juego sigue más vigente que nunca. A día de hoy, el número de jugadores de Guild Wars 2 rivaliza con los de WoW.

Tanto su accesibilidad (es free to play, es decir, no tienes que pagar para jugar) como su sencilla jugabilidad, le han convertido en la mejor opción para muchos jugadores que quieren disfrutar de un título bien equilibrado sin tener que pagar desorbitadas cuotas cada mes.

 

A. MECÁNICAS JUGABLES

Pero en lo que de verdad destaca Guild Wars 2 es en su sistema de eventos dinámicos. Un sistema basado en la causa y la consecuencia que da mucho juego. Por ejemplo: si se aproxima a una ciudad determinada un ejército dispuesto a arrasarlo todo, puedes unirte a las defensas y repeler el ataque.

Pero si no lo consigues, es posible que esa ciudad ya no aparezca en el mapa porque la han destruido. Sus tiendas ya no estarán, tampoco los NPC que la habitaban.

Este sistema es lo que le da vidilla a su mundo y hace que el entorno evolucione, logrando una sensación de inmersión muy satisfactoria. Y es que los eventos no son simples excusas para juntarte con jugadores a matar monstruos, sino que tienen consecuencias reales en el juego.

 

B. CARACTERÍSTICAS GENERALES

De nuevo, te dejo toda la información:

  • Totalmente traducido al español, tanto voces como textos.
  • No es necesario pagar una cuota para jugar, tampoco comprar el juego. Eso sí, la cuenta gratuita tiene algunas restricciones, y si quieres disfrutar de todas las características, tendrás que crear una cuenta de pago.
  • Puedes elegir entre las 5 razas diferentes del mundo de Tyria: asuras, charr, humanos, norns y sylvari. Esta elección condiciona únicamente el aspecto y el lugar donde comienza tu partida.
  • Hay 9 profesiones: guerrero, elementalista, guardabosques, nigromante, guardián, ladrón, ingeniero, hipnotizador y retornado. Cada una con sus características y habilidades específicas.
  • Empieza a jugar ya mismo aquí: Guild Wars 2

Para que puedas ver si este es tu juego, te dejo un vídeo que sirve como guía para principiantes. ⏬⏬⏬

 

Afronta tu destino: vive tu propia aventura con los mejores juegos MMORPG

Estos 4 juegos que te he comentado son una pasada, de lo mejor de su género. Y no lo digo yo únicamente, también los millones de jugadores que forjan su destino en estos mundos de fantasía y épica.

Así que, ¿a qué esperas para convertirte en leyenda?

Y si quieres saber cuáles son los mejores juegos MOBA de 2019, no te pierdas este top que te he preparado: ???

[Mejores MOBA para PC de 2019] Mecánicas + características generales.

De gamer a gamer. 😉

 

Referencias:

The 27 Best MMO and MMORPGs for the Game Lovers in 2019

Perfect Ten: The MMOs with the best value going into 2019

Top 11 MMORPG Games to play in 2019

22 BEST UPCOMING MMOS OF 2019 & BEYOND: MMORPGS COMING SOON