[Mandos para PC] Guía con los 5 mejores gamepad de 2019 para disfrutar al máximo de tus juegos

mandos para pc

Ya es hora de reivindicar los mandos para PC de una vez por todas. 

Que sí, que muchos juegos funcionan estupendamente con un ratón gaming y teclado, pero también es verdad que existen muchos otros títulos a los que se juega muchísimo mejor con gamepad. Sobre todo los de estos tipos:

  • Acción en tercera persona.
  • Plataformas.
  • Conducción.
  • Lucha.

Son muchos los juegos que pertenecen a estos géneros y que puedes jugar en tu ordenador. Sería una pena que no pudieras disfrutarlos al máximo por no tener un buen mando de PC, ¿no?

Para que puedas disfrutar a tope de todos los géneros que te interesan, te he preparado esta guía donde te explico cuáles son los mejores mandos para PC de este 2019 y por qué (siempre teniendo en cuenta sus características y la relación calidad precio).

Toma nota de todo lo que te cuento y hazte con un buen mando para sacar el máximo partido a tus sesiones de juego.

¿Preparado? Pues empezamos.

 

👉 Guía con los 5 mejores mandos para PC de 2019

Hay muchos juegos donde se agradece poder usar un mando.

Me refiero sobre todo a esos títulos de acción y plataformas como Dark Souls o Monster Hunter World; o incluso a juegos más modestos como Katana Zero o Hollow Knight, donde la precisión de los movimientos son la clave para avanzar.

Un mando gamer te ofrece la precisión y comodidad necesarias para los juegos plataformeros que un ratón no puede darte, por mucho dinero que inviertas en este.

Así que, si eres como yo y te gusta jugar a casi todos los géneros en tu PC, toma nota de esta lista que te he preparado con los cinco mejores mandos para PC. Como siempre, he tenido en cuenta la relación calidad precio y el buen funcionamiento de cada mando a la hora de hacerla.

Aquí la tienes.

 

✅ 1. Microsoft Wireless Elite Controller Series 2

mando xbox en pc

Ver en Amazon

Aunque se trata de un mando para Xbox One, resulta una de las mejores opciones para jugar en PC debido a su compatibilidad absoluta y a su ergonomía (los mandos de Xbox son famosos por su comodidad).

Ten en cuenta que tanto Xbox como el sistema operativo Windows provienen de la misma empresa matriz: Microsoft. Por lo que tiene mucha lógica que este mando funcione a la perfección tanto en consola como en PC.

 

✔️Pros

ERGONOMÍA: de todos los mandos que te muestro, este es el más cómodo para mí. Puedes jugar horas y horas sin que acabes con dolor de muñecas. Además, en esta nueva versión se han añadido agarres de goma para una mejor sujeción.

GATILLOS DE ALTA SENSIBILIDAD: se trata de unos botones superiores que se usan generalmente para acelerar o apuntar. La alta sensibilidad de estos gatillos te permite ser todavía más preciso en tus partidas, y lo mejor es que puedes ajustar su dureza para que te sea más cómodo pulsarlos.

DISEÑO ESPECTACULAR: aunque su forma es similar al mando de toda la vida de Xbox, en esta ocasión Microsoft ha tirado la casa por la ventana y ha diseñado un mando bonito con el que da gusto jugar.

PERSONALIZABLE: no solo a nivel estético (que también), sino a nivel funcional. Es decir, puedes cambiar gatillos, cruceta, botones y joysticks por otros que se adapten mejor a ti y que Microsoft vende en su web.

 

❌ Contras

PRECIO ALGO ELEVADO: es uno de los mejores mandos que puedes encontrar, y la verdad es que para todas las prestaciones que ofrece no es caro. Sin embargo, su precio puede ser una barrera para muchos.

NECESITAS UN ADAPTADOR BLUETOOTH: para jugar de manera inalámbrica necesitas comprar aparte un adaptador bluetooth. No llega a los veinte euros, pero por lo que vale el mando podría venir de serie.

 

Puedes echarle un vistazo aquí:

➡️ HAZ CLIC AQUÍ PARA VER EL GAMEPAD MICROSOFT WIRELESS ELITE CONTROLLER SERIES 2.

 

✅ 2. Logitech Gamepad F310

mando pc

Ver en Amazon

Un modelo mucho más asequible para el bolsillo, pero no por ello peor opción. Este mando para PC está diseñado por Logitech, y ya sabemos que esta marca suele ofrecer buena calidad en sus productos.

Su forma recuerda más al típico mando de PlayStation, con una disposición de botones idéntica pero sustituyendo el cuadrado, círculo, equis y triángulo por las letras A, B, Y y X de la consola de Microsoft.

Cuenta con 10 botones totalmente programables (puedes asignarle la opción que quieras a cada uno) y un botón de Home para salir momentáneamente del juego y acceder al escritorio de tu PC. Además, dispone de un cable USB de 1,8 metros, aunque por un poco más lo puedes conseguir inalámbrico.

 

✔️Pros

COMPATIBILIDAD: es compatible con Windows XP, Vista, 7, 8 y 10. Sea cual sea la versión que tengas instalada podrás disfrutar de este mando.

FÁCIL DE CONFIGURAR: puedes asignar la función que desees a cada botón excepto al de Home. Esto permite diseñar un estilo de juego a tu medida.

CALIDAD DE MATERIALES: se te puede caer veces al suelo que el mando aguantará. Es robusto como él solo y los materiales de fabricación son duros y resistentes.

¿JUEGAS TAMBIÉN A PS4?: entonces este es tu mando. Su diseño es muy similar, por lo que si estás acostumbrado al mando de la PS4 no tendrás mayores problemas en PC.

 

❌ Contras 

SU VERSIÓN INALÁMBRICA VA A PILAS: supone una cierta molestia tener que estar pendiente de si se agotan las pilas (recuerda comprar varios packs de pilas recargables).

PODRÍA SER MÁS ERGONÓMICO: al igual que sucede con el mando de PS4, la ergonomía no es su fuerte.

 

Si te interesa este mando puedes verlo aquí:

➡️ HAZ CLIC AQUÍ PARA VER EL LOGITECH GAMEPAD F310.

 

✅ 3. Razer Raiju Tournament Wireless 

usar mando ps4 en pc

Ver en Amazon

Este modelo para PS4 es perfectamente compatible con PC. Lejos de tener el aspecto típico de los mandos de PlayStation, la forma de este gamepad está pensada para ser lo más ergonómica posible.

Y no es de extrañar, ya que los creadores de esta bestia de mando son Razer, una de las mejores marcas de periféricos gaming para PC.

Sus botones resultan extremadamente funcionales con un tacto suave y nítido, sin tirones ni crujidos. Además, son totalmente reasignables, lo cual lo convierte en la mejor opción para jugadores profesionales.

El mejor mando para PC de 2019.

 

✔️ Pros

INALÁMBRICO: puedes jugar sin preocuparte del cable y sin necesidad de comprar aparte un adaptador bluetooth.

CONFIGURABLE MEDIANTE UNA APP: la aplicación es gratuita y te permite configurar el mando cómodamente desde tu PC o tu móvil.

CALIDAD DE MATERIALES: los materiales de fabricación son duros y resistentes.

JOYSTICK MUY PRECISOS: de recorrido justo y perfecto. A poco que los muevas ya notarás una respuesta en pantalla.

COMPATIBLE CON PS4: si tienes la consola de Sony matarás dos pájaros de un tiro con este mando, sin tener que preocuparte de aprender cómo conectar un mando PS4 a PC.

 

❌ Contras

EL DISEÑO ES MEJORABLE: no resulta muy bonito, la verdad. Su diseño cuadrado puede no gustar a todo el mundo.

RESULTA ALGO PESADO: si bien es muy cómodo, pesa bastante y eso puede molestar cuando llevas mucho rato jugando.

 

Puedes echarle un ojo aquí:

➡️ HAZ PARA VER MÁS SOBRE EL GAMEPAD RAZER RAIJU TOURNAMENT WIRELESS. 

 

✅  4. MSI Force GC30  

mando inalambrico para pc

Ver en Amazon

MSI es otra de esas marcas que poco a poco se ha ido haciendo un hueco en el mercado por sus productos bien acabados, duraderos y de calidad.

Este mando en concreto se caracteriza por ser especialmente ergonómico. Está compuesto por los dos joystick reglamentarios, botón de start y de Home, más dos gatillos muy precisos. Su diseño recuerda bastante al de Xbox, lo que no deja de ser un punto a favor.

 

✔️ Pros

BATERÍA CON 8 HORAS DE AUTONOMÍA: con este mando para PC podrás jugar tranquilamente sin miedo a quedarte sin pilas a media partida.

COMPATIBILIDAD: funciona tanto en Windows 7, 8 y 10, como en Android.

INALÁMBRICO: si bien puedes jugar con cable, también ofrece la opción de utilizarlo de forma inalámbrica. No tienes más que colocar el adaptador que viene incluido y listo.

MATERIALES DE CALIDAD: a pesar de ser robusto y duro, es bastante ligero. Esta característica se agradece cuando pasas largas horas jugando.

PRECIO JUSTO: por lo que vale es casi imposible encontrar un mando mejor.

 

❌ Contras

EL DISEÑO DE LA CRUCETA NO ES DEL TODO ÓPTIMO: es verdad que se trata de la zona menos utilizada del mando. Pero aun así, al ser una pieza uniforme es fácil pulsar varias direcciones a la vez sin querer.

 

Si te interesa puedes ver más información aquí:

➡️ HAZ CLIC AQUÍ PARA SABER MÁS SOBRE EL GAMEPAD MSI FORCE GC30.

 

✅  5. Krom Key Pro Gaming 

mando para jugar en pc

Ver en Amazon

Por último, llegamos al gamepad más barato de esta lista. Pero que su precio no te engañe, pues se trata de un producto con un diseño atractivo y de muy buena calidad.

Lo más destacable de este mando son sus dos motores de vibración, que logran transmitirte una experiencia de juego increíble, muy satisfactoria. Además, su función turbo de disparo aumenta la precisión en los shooters, lo que te puede venir de perlas en partidas online.

 

✔️Pros

RETROILUMINACIÓN: los botones se iluminan, resulta perfecto para jugar a oscuras por la noche.

FÁCIL INSTALACIÓN: no requiere de un proceso complicado ni hace falta descargar un montón de drivers (programas de instalación). Conecta el mando a tu PC y en un par de clics estará listo para usarlo.

RELACIÓN CALIDAD PRECIO: por lo que vale no vas a encontrar ningún mando mejor.

CONEXIONES: cuenta tanto con USB como con MICRO USB, y con una longitud de cable de 1’8 metros.

COMPATIBILIDAD: se puede utilizar en Windows 7, 8, 8.1 y 10, así como en Android.

 

❌ Contras

NO ES EL MÁS ERGONÓMICO: para el precio que tiene, cuenta con buenos materiales de fabricación; sin embargo, su diseño hace que se vuelva un tanto incómodo cuando llevas un buen rato jugando.

RESULTA DEMASIADO LIGERO: apenas pesa. Y, aunque a priori eso no es malo, en este caso resulta tan ligero que es fácil que se te escape de las manos mientras juegas y termine cayendo al suelo.

 

Échale un ojo aquí:

➡️ HAZ CLIC AQUÍ PARA VER MÁS SOBRE KROM KEY PRO GAMING.

 

👉 Elige cualquiera de estos mandos para PC y disfruta de tus partidas al máximo

Te lo confieso, mis géneros favoritos son el Shooter, el MMORPG y también la acción en tercera persona y el plataformeo. A los dos primeros juego con mi ratón gaming, pero para los últimos utilizo mi gamepad para PC.

Si tú también eres de los que juegan a un poco de todo en PC, te conviene tener un buen mando. Así podrás disfrutar al máximo de todos tus títulos favoritos.

Espero que esta guía te haya servido para poder comparar y tomar una decisión con toda la información que te he prestado. Si te has quedado con alguna duda o necesitas que amplíe la información, puedes utilizar los comentarios.

¿Cuál es tu mando favorito? ¿Con qué gamepad juegas ahora? Cuéntame, me encantaría charlar contigo sobre el tema.

Nota importante: si estás buscando más información sobre otros periféricos de gaming, ➡️ aquí encontrarás un amplio listado con el resto de guías que he preparado (ratones, teclados, auriculares…)

De gamer a gamer. 😉

 

Referencias:

Best PC controller 2019

The best controller for PC gaming in 2019

Buyer’s Guide and PC Controller Reviews

11 Best Controllers for PC You Can Find in 2019