Saltar al contenido

PC para CS:GO: Requisitos y configuraciones recomendadas

25/06/2018
Mejor configuracion para cs go

Tanto si quieres jugar de forma casual a Counter Strike: Global Offensive (CS:GO), como si planeas jugar de forma más competitiva, necesitas un equipo que responda bien a las necesidades de este título, y que ajustándose al presupuesto que tengas, te ofrezca la mejor experiencia posible. No obstante, contar con un buen PC no sólo hará que el juego resulte más fluido e impactante visualmente, si no que además te otorgará una importante ventaja competitiva sobre tus rivales.

En este artículo vamos a ver qué tipo de hardware se ajusta mejor al juego de Valve y a continuación te ofreceremos tres configuraciones distintas, para que puedas elegir en función de tus posibilidades económicas y la resolución a la que vayas a jugar. Creemos que esta guía puede resultarte especialmente útil, ya que Valve no ha publicado los requisitos recomendados, sólo los mínimos, por lo que algunos jugadores pueden sentirse un poco perdidos a la hora de escoger el mejor PC para CS:GO

En primer lugar, vamos a ver cuáles son los requisitos de CS:GO. Ya te adelantamos que son muy asequibles:

Requisitos para Counter Strike: Global Offensive

Requisitos mínimos para PC

  • Sistema Operativo: Windows 7/Vista/XP
  • Procesador: Intel Core 2 Duo E6600 o AMD Phenom X3 8750 o mejor
  • Memoria: 2 GB de memoria RAM
  • Gráficos: 256 MB o más y compatible con DirectX 9 con soporte para Pixel Shader 3.0
  • DirectX: Versión 9.0c
  • Almacenamiento: Al menos 15 GB de espacio en disco disponible

Requisitos mínimos para Mac

  • Sistema Operativo: MacOS X 10.7 (Lion) o posterior
  • Procesador: Intel Core Duo Processor (2GHz o mejor)
  • Memoria: 2 GB de memoria RAM
  • Gráficos: ATI Radeon HD 2400 o superior / NVidia 8600M o superior
  • Almacenamiento: Al menos 15 GB de espacio en disco disponible

Como ves, casi cualquier ordenador actual va a poder con CS:GO, pero es que también muchos con varios años de antigüedad.

Mejores PC para CS:GO

Ir con los requisitos justos no es nunca muy recomendable, y menos aún si hablamos de títulos como este, que requieren un buen tiempo de respuesta y cuyo frenético ritmo necesita una tasa de FPS estable y una experiencia de juego sin tirones.

Además, al tratarse de un juego que tiene bastantes años de antigüedad (aunque periódicamente se lanzan actualizaciones y mejoras), aunque quisiéramos montar un ordenador siguiendo los requisitos mínimos no podríamos, ya que la mayoría de componentes hace tiempo que están descatalogados.

Por tanto, a continuación vamos a ofrecer algunas configuraciones para Counter Strike: Global Offensive de varios presupuestos y aptos para diferentes resoluciones.

Si el principal uso que vas a dar a tu PC es jugar a CS:GO, es muy importante que no te quedes corto (algo realmente fácil de conseguir) pero también que no gastes más dinero del necesario en un equipo excesivo, puesto que como ya hemos visto, los requisitos son realmente bajos.

Otro apunte que debemos hacer es que CS:GO depende más del procesador que de la gráfica, aunque no utiliza muchos núcleos. Por ello, es mejor que la CPU elegida tenga un buen rendimiento en cada núcleo individual, y no tanto en tareas multi-núcleo. Este factor será muy importante a la hora de configurar nuestro equipo.

PC para CS:GO por 400 euros (1080p)

PC para CS GO por 400 euros

Vamos a empezar con la configuración más económica, apta para presupuestos escasos y especialmente enfocada para resoluciones de 1920 x 1080. Para empezar, hemos optado por montar un Pentium G4560. Es un procesador ridículamente barato (cuesta lo mismo que algunos de los juegos más caros) para todo lo que ofrece. Tiene doble núcleo, con cuatro hilos gracias a la tecnología hyper-threading, y ya hemos dicho que el CS:GO no es un juego multi-núcleo, por lo que ¿para qué necesitamos más?

Para la tarjeta gráfica nos quedamos con la GTX 1050, con la que seremos capaces de alcanzar más de 144 FPS en 1080p. Y eso que aún estamos en nuestra configuración más barata… A eso es a lo que nos referíamos con los peligros de montar un PC excesivo para un juego tan poco demandante.

En el lado de AMD, también la RX 560 nos va a ofrecer unos resultados similares, pero a igualdad de precios (y a día de hoy están muy parejos) preferimos la GTX 1050, ya que si bien para el CS:GO la diferencia no va a ser mucha, en otros juegos más exigentes el rendimiento de esta sí es superior.

Realmente con esta configuración podemos jugar también sin problemas hasta en 1440p, aunque en ese caso el framerate se verá reducido en ocasiones hasta 60 o 70 FPS. Que, todo sea dicho, sigue siendo una buena cifra, sobre todo si tienes un monitor de 60Hz y no te propones competir muy en serio.

En cuanto a la placa base, la Gigabyte B250M-D2V es una placa de formato ATX que por menos de 70 euros nos brinda las funcionalidades más básicas que podemos necesitar, y algunas más (M.2, USB 3.1).

Componente Modelo 
CajaNOX NX200boton-ver-75px
CPUIntel Core i5-6600kPentium G4560boton-ver-75px
Placa BaseGigabyte B250M-D2Vboton-ver-75px
Tarjeta gráficaTarjeta gráfica Asus GTX 980Gigabyte GeForce GTX 1050 OCboton-ver-75px
Memoria RAMBallistix Sport LT 2400 MHz 4 GBboton-ver-75px
Disco DuroWD Blue 1TBboton-ver-75px
Fuente de alimentaciónTarjeta gráfica Asus GTX 980Antec VP450boton-ver-75px

PC para CS:GO por 700 euros (1440p)

PC para CSGO por 700 euros

Esta opción intermedia nos permitirá jugar a mayores resoluciones y además manteniendo más de 144 FPS estables. Para ello vamos a subir la apuesta con la CPU y vamos a ir por un Intel Core i5.

Ahora bien, ¿qué i5? Como CS:GO no exige demasiado, prácticamente cualquier i5, incluso desde los Sandy Bridge (i5-2xxx) haría bien el trabajo. Pero por lo general no recomendamos hacerse con un procesador muy antiguo, ya que además de ser difíciles de encontrar y tener precios inflados, son un lastre si queremos actualizar nuestro equipo en un futuro.

Por eso, nos quedamos con el i5-8400, es decir, un modelo de última generación. Este modelo tiene 6 núcleos, una frecuencia base de 2,8 GHz y turbo de 4 GHz, y 9 MB de memoria caché.

En cuanto a la gráfica, en esta ocasión optamos por la GTX 1050 Ti. Si bien la Radeon RX 570 o la GTX 1060 de 3 GB nos ofrecen un rendimiento superior, también resultan bastante más caras, y como hemos visto no necesitamos una gráfica muy potente para hacer correr este juego a una buena velocidad.

 

Componente Modelo 
CajaNox Hummer MCboton-ver-75px
CPUProcesador Intel Core i5-8400Intel Core i5-8400boton-ver-75px
Placa BaseGigabyte B360M DS3Hboton-ver-75px
Tarjeta gráficaNvidia GeForce GTX 1050Ti boton-ver-75px
Memoria RAMCorsair Vengeance LPX 2133MHz 2x4 GBboton-ver-75px
Disco DuroWD Blue 1TBboton-ver-75px
Fuente de alimentaciónTarjeta gráfica Asus GTX 980Antec High Current Gamer 520boton-ver-75px

PC para CS:GO por 1.000 euros (4K)

PC para CS:GO por 1.000 euros.

Con este último PC podremos jugar a altas tasas de frames en 1440p y también en 4K. Está enfocado para jugadores entusiastas, que quieran jugar en niveles competitivos. Y no sólo nos servirá para CS:GO, sino también para cualquiera de los últimos títulos AAA lanzados al mercado.

Como CPU seguimos con un i5, aunque vamos a subir un par de peldaños: vamos con el Intel Core i5-8600K, es decir, un procesador de generación Coffee Lake, y además con su versión desbloqueada, por lo que podremos hacer overclocking para conseguir una velocidad mayor.

Tiene seis núcleos y cuenta con una frecuencia de base de 3,6 GHz y de 4,3GHz en turbo, pudiendo llegar a los 4,7GHz solo con un OC moderado. Es cierto que podríamos lanzarnos por un i7, pero este juego realmente no necesita tanta potencia.

Tampoco hace falta tirar la casa por la ventana con la tarjeta gráfica para conseguir un gameplay fluido. Nosotros hemos optado por una GTX 1060 de 6 GB, que incluso en monitores 4K es capaz de mantener una buena tasa de frames con unos ajustes altos. Pero si te puedes permitir una GTX 1070, no dudes en dar el salto, ya que si tienes un monitor de esa resolución seguramente querrás sacarle todo el partido con juegos más demandantes.

Con respecto a las dos configuraciones anteriores, también hemos añadido un ventilador Cooler Master Hyper 212 que nos facilitará el OC y un SSD WD Black PCIe de 256 GB, para poder cargar tanto Windows como el propio juego y los distintos mapas más rápido.

Con este combo vamos a alcanzar jugar a 144 FPS o más, incluso en 4K. Desde luego a nosotros nos parece más que suficiente.

Componente Modelo 
CajaCorsair Carbide Series SPEC-ALPHAboton-ver-75px
CPUIntel Core i5-8600kIntel Core i5-8600Kboton-ver-75px
Placa BaseMSI Z370-A PROboton-ver-75px
Tarjeta gráficaTarjeta gráfica Asus GTX 980Nvidia GTX 1060 6 GBboton-ver-75px
Memoria RAMCorsair Vengeance LPX 2133MHz 2x4 GBboton-ver-75px
Disco DuroWD Blue 1TBboton-ver-75px
SSDWD Black PCIe 256GBboton-ver-75px
Fuente de alimentaciónTarjeta gráfica Asus GTX 980Seasonic S12II 620boton-ver-75px
VentiladorCooler Master Hyper 212boton-ver-75px

Soy periodista y traductor especializado en nuevas tecnologías. Mi principal objetivo es ofrecer una información clara y sencilla sobre el mundo del hardware y el gaming.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable de los datos: Antonio Moreno Márquez
  • Finalidad de los datos: Responder a mensajes del formulario.
  • Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en CUBENODE SYSTEM S.L. (UE)
  • Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Comentarios (8)

yo juego con athlon x2 2gb ram y tengo 60 fps estables con 1024×768 y se jugar bien en mi opinion

Responder

Sí, es un juego que va bien con equipos muy modestos. Pero en esta guía ofrecemos configuraciones para poder aprovechar también otros juegos más exigentes.

Un saludo y gracias por comentar.

Responder

Hola Antonio, acaba de cascarme mi antiguo PC que ya iba siendo hora de cambiarlo por cierto y había pensado en esta configuración, pensando en comprar la gráfica más adelante (para después del verano al menos) esperando una cierta bajada en los precios. ¿qué gráfica sería la más ajustada para esa configuración?, ¿sería mejor esperar a la nueva generación? Gracias

Intel Core i5-8400 2.8GHz BOX
Placa Base Gigabyte GA-B360M DS3H
Kingston HyperX Fury White DDR4 2400Mhz PC4-19200 8GB CL15
Kingston A400 SSD 120 GB
Seagate BarraCuda 3.5″ 1TB SATA3
Owlotech EVO USB 3.0 500W

Responder

Hola Carlos,

Depende del presupuesto que tengas, el tipo de juego al que vayas a jugar y la resolución de tu monitor. Para CS:GO y juegos similares, con una GTX 1050 tienes suficiente. Pero si también vas a jugar a títulos más exigentes, te recomiendo al menos la GTX 1050 Ti o la GTX 1060 (aunque sea la versión de 3 GB).

Sobre tu configuración, te sugiero un par de cambios. En primer lugar, que compres dos módulos de 4 GB en lugar de uno de 8 GB. La G.Skill Ripjaws V Red te sale solo por unos euros más cara.

Y en segundo lugar, invertiría algo más en una fuente de alimentación mejor, que no venga incorporada en la caja. Como mínimo, una Nox Urano SX 500W acompañada de una torre baratita como la Nox Forte.

Si no te llega el presupuesto, yo me plantearía renunciar al SSD o incluso ir por un procesador inferior como el i3-8100 antes de arriesgar con una fuente de tan baja calidad.

Responder

Gracias por tus comentarios Antonio, me son de mucha utilidad,
Mi presupuesto aprox 700 en dos partes, mi intención comprar ahora todo menos la gráfica para ésta hacerme con ella quizás después del verano o final de año.
Había pensado en un modulo de 8gb para la Ram para una posterior ampliación en un futuro (16gb 2×8) y donde tengo más dudas es con la gráfica la verdad si esperar a la nueva generación o hacer el desembolso ya.
¿Con el procesador i5-8400 tendré recorrido con las nuevas GPU?
El objetivo es jugar a títulos más exigentes que CS:GO y similares,
¿cuadratura del círculo?
Nuevamente agradecerte tus comentarios y consejos.
PD: Seguiré tu consejo con la caja y la fuente de alimentación

Responder

Con 700 euros tienes para la GTX 1060 de 3 GB, al menos con los precios que hay ahora. En cuanto a la nueva generación, aún no hay fecha oficial, aunque se habla de finales de octubre. Y lo lógico es que los precios al principio sean bastante elevados, por lo que seguramente tengas que esperar aún más. Ya depende de si quieres estar tanto tiempo sin tarjeta gráfica.

Personalmente, yo no soy muy fan de esperar por componentes que ni siquiera están en el mercado, sin saber qué resultados van a dar, qué diferencia van a suponer respecto a modelos anteriores o a la competencia, qué precio van a tener… Pero bueno, si de todas formas pensabas esperar un tiempo antes de comprarla, puede que para entonces ya tengamos más información.

La RAM, si tienes la intención de poner otros 8 Gb en el futuro, entonces está bien así, con un solo módulo.

Un saludo!

Responder

Hola, quería preguntarte si estos componentes son compatibles y correctos para juegos básicos como el csgo y fortnite(más de 100 fps en ambos). Si falta algo o sobra me gustaría que me lo dijeras ya que soy nuevo en esto de las piezas ya que siempre he usado portátil. Gracias de antemano.
MONITOR: BenQ Zowie XL2411P
Procesador : Intel Core i5-8400 2.8GHz BOX
Placa Base: MSI Z370-A Pro
Tarjeta Gráfica : MSI GeForce GTX 1060 6GB GDDR5
RAM : Corsair Vengeance LPX-Modulo de memoria XMP 2.0 de Alto rendimiento
SSD : Kingston UV500 SSD 120GB SATA3
HDD : Seagate Barracuda-Disco Duro Interno 2 TB
Fuente de alimentación : Corsair Builder Series CX430-Fuente de alimentación ATX/EPS 430W
Caja : L-Link KAZUMI-Caja ATX con 4 ventiladores y ventana
Ventilador: Cooler Master Hyper 212 EVO

Responder

Hola Luis,

Los componentes son correctos, y para ese tipo de juegos superarás los 100 FPS sin problemas (para el CS:GO puedes llegar incluso a los 200 FPS).

Pero yo haría algunos cambios para terminar de redondear la configuración. En primer lugar, puesto que el i5-8400 no soporta overclock, optaría por una placa base de tipo B360, que son más baratas. Una buena opción es la Gigabyte B360M-D3H.

En segundo lugar, la fuente de alimentación la cambiaría por la CX450, que además de ser un pelín más potente, es un modelo más reciente y mejorado. Debes fijarte en las letras CX de la etiqueta sean negras y no verdes: esos son los nuevos modelos.

Y por último, no dices la capacidad y velocidad de la RAM. La velocidad no es tan importante, pero la capacidad procura que sea de al menos 2×4 GB

Un saludo!

Responder

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies