Saltar al contenido

Ryzen 5 2400G: Características, review y precio de la APU de AMD

19/04/2018

En este artículo te vamos a hablar de los motivos para comprar el Ryzen 5 2400G de AMD. Se trata de un procesador que integra la GPU (chip gráfico) Radeon Vega 11. Un procesador todo en uno que incluye la gráfica pensado para el gaming.

AMD Ryzen 5 2400g

 

Las ventajas de los procesadores integrados

Este tipo de procesadores permite abaratar los costes del PC, eliminando la necesidad de hacerse con una tarjeta gráfica dedicada. Este tipo de componentes se llevan mejorando unos cuantos años para sacarles el mayor rendimiento posible.

El rendimiento de esta clase de elementos alcanza a algo más del ochenta por ciento con respecto a una gráfica dedicada de prestaciones similares. Todo ello permite contar con un componente potente que reduce el coste total del equipo.

Características del Ryzen 5 2400G

Cuenta con cuatro núcleos y ocho hilos que permiten reducir el periodo de latencia y mejorar la frecuencia con respecto a la serie anterior.

Por supuesto, incluyen la tecnología SenseMI que les aporta una precisión Boost 2 que mantienen la frecuencia en saltos de 25 Mhz. Este procesador es totalmente compatible con la placas base de la serie AM4, con una simple actualización de la BIOS.

La posibilidad de realizar overclocking en cada uno de los núcleos de manera independiente, todo gracias al programa de la casa AMD Ryzen master 1.2. El cual incluye la posibilidad de manejar la frecuencia y el voltaje, así como controlar la RAM y la GPU.

Si adquieres este producto se incluye un sistema de disipación pensado y diseñado para él. El AMD Wraith Stealth te permitirá optimizar el funcionamiento del procesador al mantenerlo en una refrigeración ideal.

Pensado para gamings

Sin duda, se trata de un buen procesador que invita a pasarse a la gráfica integrada. Pensado para iniciarte en el gaming, comprar la Ryzen 2400G te va a permitir contar con un equipo muy competitivo reduciendo, claramente, el coste del mismo: el precio actual de esta APU ronda los 140 euros.

Soy periodista y traductor especializado en nuevas tecnologías. Mi principal objetivo es ofrecer una información clara y sencilla sobre el mundo del hardware y el gaming.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *