ADATA lanza su nuevo SSD de gama básica, el Ultimate SU750

SSD Adata Ultimate SU750

ADATA ha anunciado su nuevo disco SSD dirigido al mercado de usuarios domésticos de gana básica: el ADATA Ultimate SU750. Se trata de una unidad SATA 6Gb/s de 2,5 pulgadas con chip de memoria flash 3D NAND TLC (Triple-Level Cell).

La unidad saldrá con capacidades de 256 GB, 512 GB y 1 TB. Una parte de esta memoria está destinada a funcionar como caché, contando con una arquitectura SLC para conseguir un plus de velocidad, llegando a los 550 MB/s en lectura y 520 MB/s en escritura secuencial. Se trata de una mejora importante con respecto al modelo al que reemplaza, el ADATA Ultimate SU650, que solo alcanzaba los 520 MB/s y 450MB/s.

Su resistencia en MTBF (tiempo medio entre fallos) está cifrada en 2.000.000 horas y está cubierto por una garantía del fabricante de 3 años.

Además, este modelo es compatible con la tecnología de códigos de corrección de errores de paridad de baja densidad (LDPC, Low-Density Parity-Check), que detecta y soluciona posibles errores de almacenamiento para asegurar la integridad de los datos y una mayor vida útil del dispositivo.

La compañía taiwanesa, especializada en la fabricación de módulos DRAM, unidades de memoria flash y accesorios móviles, destaca la gran resistencia de este nuevo SSD ante temperaturas extremas (0º – 70º en funcionamiento) y ante impactos (1500 G/0,5 ms).

Al comprar el producto, el usuario puede descargar dos utilidades para empezar a sacar el máximo partido de su nuevo SSD desde el primer día: SSD Toolbox y Migration Utility.

La primera aplicación sirve para monitorizar y gestionar el funcionamiento del disco, con información sobre su estado, su vida útil, nivel de desgaste y otros datos interesantes. La segunda, por su parte, está diseñada para ayudar a los usuarios a migrar su sistema desde un disco duro HDD tradicional al SSD.

De momento no se conocen la fecha de lanzamiento ni su precio, pero es de esperar que esté disponible en las próximas semanas por un importe asequible, dadas sus especificaciones y público objetivo.

GamerPC