Mejores ratones gaming Razer de 2020

Si estás buscando un nuevo ratón gaming, es muy probable que te hayas encontrado con muchos modelos de la marca Razer.

Y no es de extrañar, ya que este fabricante es uno de los más prestigiosos en el mundo de los periféricos gaming.

Razer cuenta con una amplia gama de ratones que constantemente está renovando y mejorando. Pero todos tienen algo en común: están muy bien construidos y ofrecen muchas opciones de personalización.

En este artículo os mostramos una comparativa con los mejores ratones gaming Razer del mercado.

1. Razer DeathAdder V2

Ratón gaming Razer DeathAdder Elite

Esta es la evolución del Razer DeathAdder Elite, uno de los ratones más exitosos de los últimos años.

Sin embargo, los de Razer han debido pensar que lo que funciona, mejor no tocarlo. Así que han mantenido todas las características que hicieron del modelo anterior uno de los mejor puntuados en cualquier comparativa de ratones gaming que consultes: un diseño ergonómico y fácil de usar, una latencia baja, un rango ajustable de DPI extremadamente amplio…

Y a todo ello se han unido algunos retoques que lo hacen aún más atractivo, como un cable más resistente y un peso más ligero.

Sin duda, estamos ante un ratón todoterreno que se adapta a las necesidades de casi cualquier gamer.

 

2. Razer Naga Trinity

Ratón gaming para MMO Razer Naga Trinity

El Razer Naga Trinity está especialmente diseñado para los jugadores de MMO, RTS y otros géneros que requieran de muchos botones distintos.

Para ello, cuenta con tres paneles laterales intercambiables, que te permiten elegir en todo momento el número y la disposición de los botones. Esto lo convierte en uno de los ratones más versátiles del mercado, ya que prácticamente tienes tres ratones al precio de uno.

Es bastante cómodo, aunque más apto para manos grandes que para pequeñas.

Usa el sensor óptico 5G patentado por el propio Razer.

 

3. Razer Viper

Ratón gaming Razer Viper

Este mouse es la debilidad de muchos jugadores de eSport. No en vano, ha sido diseñado con la colaboración de jugadores profesionales, lo que se nota en el resultado final.

Lo que más sorprende es su increíble ligereza: solo 69 gramos. Algo que es de agradecer en los títulos competitivos, ya que se desliza sobre la alfombrilla como la seda.

Cuenta con un total de seis botones: los dos superiores y dos a cada lado. Esta distribución, junto con su diseño simétrico, lo convierten en un ratón perfecto para ambidiestros.

También destaca la precisión de su sensor, con un DPI máximo de 16.000 DPI.

 

4. Razer Basilisk

Ratón Razer Basilisk

Si lo tuyo son los shooters, este es tu ratón.

El Razer Basilisk es similar en muchos aspectos al Razer DeathAdder, pero añade una característica que lo hace especialmente adecuado para este género. Se trata de un interruptor DPI extraible con el que puedes bajar o aumentar la sensibilidad de forma temporal.

Esto es muy útil, por ejemplo, para disparar con la máxima precisión cuando usas un rifle de francotirador, en el que cualquier milímetro que te desvíes puede dar al traste con tu misión.

 

5. Razer Abyssus V2

Raton gamer Razer Abyssus V2

Por último, os traemos uno de los ratones más baratos de Razer, aunque no por ello deja de ser recomendable si no sueles jugar de forma competitiva.

Su forma es bastante cómoda, sobre todo si tienes un tamaño de mano pequeño-medio.

En parte, esto es gracias a los agarres de goma texturizada que se sitúa a ambos lados del ratón, algo que no suele ser habitual en los modelos dentro de este rango de precio.

La calidad del sensor está en línea con otras opciones bastante más caras de la marca, aunque está limitado a 5.000 DPI. Una pequeña concesión que sin embargo no debería ser un inconveniente para la mayoría de gamers, que de todas formas se sentirán más cómodos por debajo de esa cifra.