[Mejores proyectores 2021] Las 5 mejores opciones para una sesión gaming de cine

proyector gaming

¿Cuántas veces has ido al cine y has pensado “ojalá pudiese jugar en esta pantalla…”?

Pues tengo una buena noticia para ti, existe una opción que te permite jugar como si estuvieras en el cine: los proyectores para gaming.

Imagínatelo por un segundo, apagas las luces, subes el volumen y en una pantalla (o en la pared) arranca tu juego favorito.

Suena bien, ¿verdad?

Por eso te he preparado este artículo de hoy, en el que te explico:

  • Por qué es interesante usar un proyector para jugar.
  • Cuáles son las 5 mejores opciones del momento.
  • En qué debes fijarte a la hora de elegir el tuyo.

Prepara las palomitas que empezamos. 😉

 

 

Lo primero de todo, ¿es buena idea usar un proyector para jugar?

Si para ti lo más importante es jugar en una pantalla grande y tener una experiencia parecida a estar en una sala de cine, entonces necesitas un proyector gaming.

Ahora bien, más allá del tamaño, ¿qué otras ventajas ofrece este tipo de dispositivo frente a un monitor gaming? No demasiadas, la verdad.

De hecho, antes de hacerte con tu proyector debes tener en cuenta que:

  • Hace falta más espacio.
  • No gestionan tan bien los colores, el brillo y el contraste.
  • Cambiarlos de ubicación es más complicado.

Entonces, ¿por qué están más de moda que nunca? Muy sencillo: la experiencia de jugar en una pantalla de 100 pulgadas (o más) es simplemente espectacular.

Ahí es donde los proyectores gaming dan mil vueltas a cualquier monitor (sin importar si es LED u OLED) porque es casi como jugar en una sala de cine.

Y créeme, una vez que juegas un partido al FIFA, una carrera al Need for Speed o una partida al Counter Strike en uno de estos dispositivos, volver a hacerlo en un monitor no es lo mismo. 😉

 

Los 5 mejores proyectores gaming de 2021

Al igual que ocurre con todos los periféricos y componentes gaming, el número de marcas y modelos de proyectores que hay es enorme.

Que está genial, porque tienes muchos para elegir, pero es verdad que dificulta un poco la elección.

Para ayudarte a tomar una decisión, he seleccionado y analizado los 5 mejores proyectores del mercado disponibles este 2021.

Veamos qué ofrece cada uno.

 

✅ 1.BenQ X1300i

 

proyector gaming

Ver precio en Amazon Ver precio en PcComponentes

El X1300i es un proyector optimizado para juegos gracias a su tasa de refresco de 120Hz y a sus 8,3ms de latencia. Este increiblemente bajo retraso de entrada lo convierte en un proyector cada vez mas reconocido en la gama de proyectores para gaming.

Su diseño de cubo futurista y compacto es otro de sus puntos fuertes. Aunque pesa algo más de 6kg y no es un proyector pensado para la movilidad, puedes llevartelo sin dificultad cuando haga falta. 

Otro aspecto que llama la atención y hacen especial a este proyector para juegos son los ajustes preestablecidos de audio y video GameMaestro de BenQ y el sistema de sonido integrado sintonizado por treVolo de 2 x 5W de potencia, mas que suficiente para no necesitar conectarlo a ningun equipo de sonido.

Otra ventaja es su número de conexiones, ya que este BenQ X1300i cuenta con 2 entradas de video HDMI 2.0b, ( 1 de ellas con ARC), un puerto USB de carga (5V/2.5A), una salida de audio óptica (SPDIF) y otra analógica (jack 3,5 mm) a lo que hay que añadir  Wi-Fi 5, así como conexion Bluetooth.

Este dispositivo tambien cuenta con Android TV con el que podras reproducir el contenido facilmente gracias a su mando a distáncia.

 

Pros

BAJA LATENCIA: Retraso de entrada increíblemente bajo a 8.3ms para 1080P a 120 cuadros por segundo. 

CANTIDAD DE CONEXIONES: Tanto de entrada como de salida, lo que garantiza una compatibilidad total con casi cualquier dispositivo.

CALIDAD DE SONIDO: Incorpora unos altavoces con una calidad de sonido dificil de igualar.

 

❌ Contras

TIRO LARGO: Si buscamos un proyector de tiro corto mejor elegir otra opción. Este modelo es ideal para montar en el techo  y necesitaremos una distancia minima de 2,5 metros.

RESOLUCION: Aunque es compatible con resolución 4K tiene una resolución nativa Full HD(1080P). Admite 4K pero la imagen proyectada sera reescalada a su resolución nativa y doblará el tiempo de latencia hasta los 16 ms. 

 

Consulta la review completa aqui

 

 

✅ 2.Optoma UHD35

Ver precio en PcComponentes

Lo primero que destaca de este dispositivo es su imbatible input lag de tan sólo 4,2 milisegundos, que lo situa como uno de los más rápidos del mercado.

Además es un proyector de resolución 4K. Su brillo es muy bueno, con hasta 3.600 lúmenes ANSI que nos permitirán jugar con luz de dia.

Su impresionante contraste dinámico de 1.000.000 hará que disfrutemos de increibles colores, además de que incluye estándar HDR y color Rec. 709.

Su tiro es largo, por lo que necesitaremos unos 3 metros para alcanzar una pantalla de unas 100 pulgadas. Tambien cuenta con la función keystone que nos permite corregir el enfoque hasta en un 40%.

✔ Pros

INPUT LAG: De los mejores del mercado. Latencia de solo 4,2 ms
RESOLUCIÓN: 4k nativa y tecnología HDR
RUIDO: Muy silencioso con apenas 26db

 

❌ Contras

SONIDO MEJORABLE: no es que sea malo, pero en comparación con otros proyectores está un poco por debajo.

 

¿Hay algo más que quieras saber?:

>> HAZ CLIC AQUÍ PARA VER MÁS INFORMACIÓN DEL OPTOMA UHD35

 

 

 

✅ 3. ViewSonic PX706HD

proyeccctor gaming

Ver precio en Amazon

Seguimos con uno de los mejores proyectores más baratos, pero sin renunciar a grandes características.

Lo que más me gusta de este modelo es que dispone de un modo especial para gaming que reduce notablemente la latencia,

El proyector viene equipado con fast input 3x para lograr un control del juego más preciso a través del low input lag (bajo retraso de entrada) y modo gaming para visualizar detalles con claridad en escenas oscuras; ya sea en juegos de carreras, de disparos o cualquier otro tipo de juegopara no perderte un detalle del mundo que exploras (algo imprescindible en los MMORPG, por ejemplo).

Todo esto sin importar la claridad de la habitación donde estés porque, sus 3.000 lúmenes garantizan una visualización perfecta en los ambientes más claros.

Por supuesto, se trata de un proyector Full HD y es compatible con la reproducción en 3D.

 

✔ Pros

BRILLO SUFICIENTE: puedes usarlo a plena luz del día sin problemas.

LATENCIA BAJA: a pesar de no ser de las más bajas, es lo suficientemente reducida para no afectar a la experiencia de juego.

MODO ECO Y SUPERECO: alargan la vida útil de la bombilla hasta 15.000 horas (además de ahorrar energía).

 

❌ Contras

SERVICIO TÉCNICO: el número de atención al cliente no es gratuito.

SIN CORRECCIÓN: ni vertical ni horizontal, por lo que su colocación debe ser más precisa.

 

Más datos sobre este proyector:

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER MÁS INFORMACIÓN DEL VIEWSONIC PX706HD

 

 

✅ 4.OPTOMA GT1080Darbee 

proyector gaming

Ver precio en Amazon

 

Quizás esta marca no te suene, pero Optoma es una de las marcas lideres de proyectores y este GT1080Darbee es uno de los mejores proyectores Full HD del mercado por su relación calidad precio que puedes encontrar a dia de hoy. Un mas que digno sucesor del galardonado Optoma GT1080e.

Ha estado entre los favoritos de los jugadores desde que salió al mercado, y no por casualidad. Una de las mejores lentes de tiro corto del mercado, una latencia de solo 16ms y un diseño pequeño y portatil hacen de este proyector una gran opción a tener muy en cuenta.

 

✔ Pros

TIRO CORTO: Hasta 140 pulgadas desde 1,5 metros

INPUT LAG: 16ms

TAMAÑO: Pequeño y portatil

PRECIO: Buena relacion calidad precio.

 

❌ Contras

BRILLO: Uniformidad de brillo mejorable

 

 

✅ 5.Acer Predator GD711 ( Lanzamiento Diciembre 2021 )

 

 

 

proyector gaming

Por último, si eres de los que saben esperar, quiza te interese saber que proximamente Acer sacará al mercado este proyector para gaming. El Acer Predator GD711 ofrecerá una pantalla de hasta 300 pulgadas con una resolución 4K a 60 Hz o Full HD de 1920 x 1080 píxeles a 240 Hz en PC o 1080p a 120 Hz en consola.

Con 4000 lúmenes LED, un contraste 2.000.000:1 y un sistema de sonido de 10W de potencia hacen de este proyector una de las mejores opciones para jugadores. Su precio anunciado es de 1499 euros.

MAS INFORMACION EN LA WEB OFICIAL DE ACER

 

Consejos para elegir el mejor proyector: fíjate en esto para acertar siempre

Si algo me gusta más que analizar dispositivos y contarte cuáles merecen la pena, es enseñarte a hacerlo por ti mismo.

Este mundo evoluciona tan rápido que lo que hoy es puntero, mañana está obsoleto.

Así que toma nota, porque estos son los aspectos que debes controlar para elegir un proyector.

✅ 1. Input lag

Cuando hablamos de un proyector para jugar hablamos de un proyector con baja latencia o input lag. Se mide en milisegundos (Ms).

Lo que sí debes saber es que el límite para que no afecte a la experiencia del juego son 33 milisegundos. De ahí para arriba, no te lo recomiendo.

 

✅ 2. Tasa de refresco

Tambien llamada frecuencia de actualización o en ingles refresh rate, es la cantidad de veces que la pantalla se actualiza cada segundo, y se mide en hercios (Hz). Asi pues, una tasa de refresco de 60 Hz significa que la pantalla se actualiza 60 veces por segundo. Una mayor frecuencia de refresco genera una imagen más suave y nítida. Es muy recomendable contar con un proyector que tenga una tasa alta ya que la velocidad de imagen de la mayoria de los videojuegos hara mejore notablemente la experiencia. Como veras la mayoria cuentan con 60Hz y los dedicados especificamente a juegos suelen ser de 120Hz o incluso superior.

 

✅ 3. Resolución

La resolución es el número de píxeles por pulgada en pantalla y cuanto mayor sea mejor se verá la imagen.

Este detalle es muy relevante porque, ¿de qué sirve una pantalla muy grande si la calidad de imagen es baja?

Por eso mi consejo es que como mínimo, compres un proyector Full HD (1920×1080 píxeles).

 

✅ 4. Lúmenes

Los lúmenes es la unidad de medida de la potencia luminosa del proyector y cuanto mayor sea, menos oscuridad necesita para proyectar la imagen con claridad.

Para que te hagas una idea, 2.000 lúmenes es perfecto para un sótano sin ventanas y 5.000 para una habitación con una iluminación muy fuerte.

✅ 5. Tiro

Se conoce como tiro a la distancia que hay entre el proyector y la imagen y puede ser de 3 tipos:

  • Largo.
  • Corto.
  • Ultracorto.

Esta característica no afecta a la calidad de imagen, por lo que solo debes tener en cuenta el tamaño de tu habitación para elegir uno u otro.

 

✅ 6. Número de horas

Aquí el factor importante es el tiempo que tengas planeado usar el proyector, porque usan una bombilla para proyectar la imagen y tienen una vida limitada.

Si solo es para jugar de vez en cuando (cuando vengan visitas y el resto del tiempo usar tu monitor), unas pocas miles de horas son suficientes.

Pero si tu idea es usarlo todo el tiempo como pantalla, asegúrate que garantice un número alto de horas.

Porque aunque las bombillas se pueden sustituir, su precio suele ser elevado.

 

 

 

Disfruta de unas partidas de cine con los mejores proyectores gaming

Ya tienes toda la información que necesitas para que tus partidas sean una experiencia única y espectacular.

Ahora te toca elegir a ti, ¿con cuál te quedas?

Puedes responder en los comentarios, y si tienes alguna duda o sugerencia también puedes plantearla ahí. Será un placer ayudarte en lo que necesites. 😉

Y si te vas a hacer con un proyector gaming y quieres probarlo con videojuegos nuevos, aquí tienes un post sobre ➡️ las mejores páginas web para comprar juegos digitales.

De gamer a gamer. 😉

 

Referencias

Best Gaming Projectors 2021: Get the Biggest Home Theater Screen Possible

The 7 Best Gaming Projectors of 2021

GamerPC