¡Únete a nuestro canal de Telegram para enterarte de las mejores ofertas de gaming e informática! 👉 t.me/gamerpcES

Mejores discos duros externos 2TB de 2021: Guía de compra

Mejores discos duros externos de 2TB

Los discos duros externos de 2TB se han convertido en una de las opciones más populares del mercado. Su gran equilibrio entre precio y capacidad hace que muchos usuarios elijan una de estas unidades para almacenar sus vídeos, música, imágenes y otros archivos que ocupan un espacio muy preciado en nuestro disco interno.

Así que si tú también buscas el mejor HDD de 2TB para ampliar la capacidad de tu equipo, en este artículo te ayudaremos con tu decisión.

Mejores discos duros externos de 2TB

Para elaborar esta lista nos hemos basado en nuestra propia experiencia, en las reviews de los mejores portales de hardware y en las opiniones de miles de usuarios.

Hay opciones para todos los bolsillos, ¡no te quedes sin tu disco duro!

 

Disco duro externo WD Elements

1. WD Elements: La mejor calidad-precio

Este es el modelo más vendido en Amazon gracias a su buena relación calidad precio. No es el disco duro más rápido del mercado, pero es fiable, pequeño y viene listo para usar en Windows.

Cuenta con puerto USB 3.0, lo que siempre aporta velocidad extra a la hora de transferir datos. Pero si tu dispositivo no es compatible con este sistema, también reconoce conexiones de USB 2.0.

Además, tiene una óptima calidad de construcción, más propia de modelos bastante más caros.

En definitiva, se trata de un disco perfecto para hacer copias de seguridad o llevar fácilmente tus archivos allá donde vayas. Y todo con la garantía de un gigante del almacenamiento como es Western Digital.

También está disponible en versiones de 1TB, 3TB, 4TB y 5TB.

☑️ Ligero.

☑️ Gran capacidad de almacenamiento a bajo precio.

☑️ Diseño sencillo.

☑️ Marca muy reputada.

 

Disco HDD externo de 2TB Seagate Basic

2. Seagate Basic: El mejor disco duro barato

¿Quieres un disco duro lo más económico posible pero que no te deje tirado a la primera? Entonces este Seagate Basic es para ti.

El prestigioso fabricante de discos duros ha dejado a un lado las funcionalidades más avanzadas de otros modelos más caros para ofrecer una opción fiable, sencilla y asequible para el gran público.

Con este disco podrás empezar a copiar archivos sin necesidad de instalar ningún software ni driver. Simplemente, conéctalo a tu PC con el cable USB 3.0 y arrastra lo que quieras copiar.

Con 170 gramos, es uno de los discos duros más ligeros que puedes encontrar en el mercado.

Es totalmente compatible con Windows y Mac. Aunque para usarlo con este último es necesario reformatearlo.

☑️ Precio muy asequible.

☑️ Configuración libre de complicaciones.

☑️ Ligero y fácil de trasportar.

☑️ Velocidad de lectura y escritura de 125 MB/s.

 

Disco duro externo 2TB WD My Passport

3. WD My Passport: El mejor disco HDD de 2TB

Si tuviéramos que elegir solo un modelo, aquel que satisfaga las necesidades del 90% de los usuarios, sin duda sería el WD My Passport.

Esta popular gama ha ido evolucionando con el paso de los años, sacando nuevos modelos cada cierto tiempo. Esta última versión añade varias mejoras, entre ellas un mayor velocidad de transferencia.

A ello hay que sumar unas sólidas funcionalidades de seguridad para mantener tus archivos siempre a salvo. Las más destacadas son su sistema de cifrado de hardware AES de 256 bits y la protección mediante contraseña.

Además, esta unidad es muy fiable, como prueban distintos informes de laboratorios independientes.

Y para que te quedes todavía más tranquilo, la garantía se extiende hasta los 3 años.

☑️ Opciones de seguridad a precio de chollo.

☑️ 3 años de garantía.

☑️ Disco duro muy resistente.

☑️ Viene con software propio de WD para copias de seguridad.

 

 

Disco SSD externo Samsung T5 de 2TB.

4. Samsung T5: El mejor disco SSD externo

Para quienes busquen ante todo velocidad, un SSD es sin duda una mejor opción que un disco duro tradicional. Aunque, eso sí, prepárate para pagar bastante más por él.

Uno de los mejores modelos del mercado es este Samsung T5, que alcanza una velocidad de 550 MB/segundo. Esto lo consigue en parte gracias a su conector USB Type-C, mucho más rápido que los USB más convencionales. Aunque si tu ordenador no cuenta con una de estas tomas, también es retrocompatible.

Además, como todo SSD, no tiene partes móviles. En su lugar se basa en un único chip de tecnología flash V-NAND.

El resultado es que es más ligero, pesa menos y apenas hace ruido. Sin contar con que es mucho más resistente a posibles golpes.

Este disco es especialmente recomendable para trabajar directamente en archivos almacenados en él, como vídeos o fotos. Si únicamente buscas una unidad para hacer copias de seguridad, te recomendamos que elijas otro modelo HDD más económico.

☑️ Disponible en versiones de 250GB, 500GB, 1TB y 2TB.

☑️ Interfaz USB Type-C.

☑️ Gran rendimiento.

☑️ Cabe fácilmente en un bolsillo.

 

Disco duro externo Seagate Backup Plus Slim

5. Seagate Backup Plus Slim: El mejor disco duro compacto

Si quieres un disco duro externo que lo tenga todo, el Seagate Backup Plus Slim es una de tus primeras opciones a tener en cuenta.

Para muchos este modelo es el mejor del mercado, ya que cumple con creces en todos los aspectos: velocidad, tamaño, peso, fiabilidad… Y todo ello a un precio bastante razonable.

Esto es toda una hazaña, ya que la mayoría de los otros discos fallan en algún apartado. O bien no son tan rápidos, o son más pesados, o tienen una menor resistencia.

Pero si tenemos que destacar algo es su pequeño tamaño. Con unas dimensiones de 145 mm x 105 mm es uno de los discos más compactos del mercado (sin contar con los SSD). Así que si buscas ahorrar el máximo espacio posible en tu escritorio, no lo pienses más.

Además, viene con dos software muy útiles como añadido: un programa para hacer copias de seguridad diseñada por el propio Seagate y una suscripción de dos meses para el plan de fotografía de Adobe Creative Cloud (Lightroom y Photoshop).

☑️ Uno de los discos duros externos más pequeños del mercado.

☑️ Tasa de fallos muy baja.

☑️ Software gratuitos incluidos.

☑️ Transferencia de archivos rápida.

 

Disco duro externo de 2TB Lacie Rugged

6. LaCie Rugged Mini: El más seguro

La serie Rugged de LaCie es una de las preferidas por los creadores de contenidos que siempre están de un lado para otro con su equipo, como fotógrafos, periodistas o editores de vídeo.

El motivo es que estos discos duros se encuentran entre los más resistentes del mundo, gracias a su ya característica carcasa de goma que protege la unidad de golpes, caídas, salpicaduras y polvo.

Según el fabricante (que pertenece al prestigioso grupo Seagate), tus datos estarán a salvo incluso si el disco se te cae desde una distancia de 1,2 metros o es aplastado por un coche de una tonelada. Aunque mejor no intentes comprobarlo, por si acaso.

Pero su seguridad no se queda ahí. Al comprar el disco también disfrutarás de dos años del servicio Rescue Data Recovery, que te permitirá recuperar tus datos en caso de que algo vaya mal, junto con un mes de todas las herramientas de Adobe Cloud.

Aunque no brilla tanto en cuanto a velocidad, esta es más que decente, alcanzando unos 110 MB/s tanto en lectura como en escritura de datos.

Existen varias versiones con distintos modos de conectividad: USB 3.0., USB-C y Thunderbolt.

☑️ Versiones disponibles para todas las necesidades.

☑️ Perfecto como disco duro de batalla.

☑️ Servicio de recuperación de datos premium incluido.

☑️ 110 MB/s en transferencia de archivos.

 

Cómo elegir el disco duro portátil de 2TB perfecto

Con las opciones que te hemos dado más arriba seguro que no te equivocas a la hora de comprar tu disco duro externo.

Pero si quieres saber más sobre cómo elegir la unidad adecuada, aquí te explicamos cuáles son los principales factores que debes tener en cuenta:

Fiabilidad

Posiblemente esta sea la principal característica a considerar. Y sin embargo, mucha gente la pasa por alto.

Al fin y al cabo, no quieres perder tus preciados archivos solo porque has comprado un disco duro de mala calidad, ¿verdad?

Para hacerte una idea de lo fiable que es un modelo en concreto debes fijarte en la reputación de la marca y en el tiempo estimado de funcionamiento antes de sufrir un fallo.

Este último dato puede ser difícil de encontrar, ya que no todos los fabricantes lo indican. Cuando sí lo hacen, pueden reflejarlo mediante dos datos:

  • MTBF (Mean Time Between Failures).
  • AFR (Annualized Failure Rate).

También existen laboratorios independientes que realizan pruebas de fiabilidad periódicas con los nuevos modelos que salen al mercado, como BackBlaze.

Y por último, no olvides leer las opiniones de otros usuarios. Por ejemplo, en las reviews de Amazon.

Velocidad

El segundo factor en importancia es la velocidad.

Los discos duros externos suelen ser más lentos que los internos, pero los mejores modelos acortan bastante esta diferencia. Lo más habitual es que uses tu disco para mover grandes cantidades de archivos, así que un modelo rápido te ahorrará mucho tiempo.

En esto influye mucho el tipo de conexión que tenga. Elige uno que tenga USB 3.0 o USB-C. Este último es una conexión más rápida en teoría, pero muchas veces estará limitada por la velocidad del propio disco. Así que la diferencia al final no es tan grande.

Si necesitas todavía más velocidad, lo mejor es que compres un disco SSD. Estos son muchos más rápidos que los discos mecánicos tradicionales (HDD), aunque también bastante más caros.

Resistencia

Tu disco duro debería soportar unas condiciones mínimamente exigentes: temperaturas extremas, el desgaste normal de llevarlo de un lado para otro, algún que otro golpe…

Y si vas a transportarlo con mucha frecuencia o a usarlo en exteriores, también es recomendable que tenga algún tipo de protección, como carcasas de goma o resistencia al agua.

Este tipo de discos reforzados son los llamados rugged. Son algo más caros y voluminosos, pero pueden salirte a cuenta.

Tamaño y peso

Cuanto más pequeño y ligero sea un disco duro, mejor. De esta forma podrás llevarlo contigo siempre que quieras con facilidad.

También es importante que pueda recibir energía directamente del puerto USB, en lugar de tener que enchufarlo a un adaptador de corriente (la mayoría de los discos actuales ya lo hacen).

No obstante, hay casos en los que el tamaño no es tan importante. Por ejemplo, si tienes claro que vas a tener un lugar fijo para el disco (tu escritorio o mesa de oficina) o si necesitas más capacidad.

Capacidad

En esta guía nos hemos centrado en los discos de 2TB. Pero por supuesto, si puedes permitirte una capacidad mayor, mucho mejor.

Los discos con más capacidad suelen ofrecer una mejor relación de precio por terabyte. Y como es probable que con el tiempo tengas que almacenar más y más datos, puedes comprar desde el principio uno con más memoria, en lugar de tener que reemplazarlo más adelante.

No obstante, los modelos de 2TB ofrecen un buen balance entre equilibrio, precio y tamaño. Y no todo el mundo necesita más espacio. Así que creemos que son la mejor opción para la mayoría de los usuarios.

Precio

El precio no varía mucho entre los discos duros más populares del mercado. Si encuentras uno que sobresalga demasiado por arriba o por debajo, desconfía. Es posible que sea una unidad de escasa calidad, o bien que tenga funcionalidades que realmente no necesitas.

Por eso, es importante que tengas claro qué necesitas realmente.

También hay que prestar atención a la marca. Si quieres un disco fiable, te recomendamos evitar fabricantes poco conocidos o que comercializan productos de muy diverso tipo. Céntrate en modelos de Toshiba, Seagate, LaCie, Samsung, WD, Sandisk…

Software

Muchos discos incluyen una aplicación para hacer copias de seguridad. Estos extras siempre son bienvenidos, pero no pagues en exceso por ellos. Siempre hay alternativas gratuitas de buena calidad.

Además, tanto Windows como Mac tienen sus propias utilidades para realizar backups, aunque no tengan tantas opciones como las aplicaciones de terceros.

Otra cosa es que incluya un software de otro tipo que realmente necesitas, como programas de edición de vídeo o fotos.

En ese caso, puede que te merezca la pena un pequeño gasto extra, si de verdad son servicios premium.

Garantía y soporte

Otro aspecto importante es la garantía. Nunca sabes cuándo te puede tocar una unidad defectuosa, por lo que más vale tener esa tranquilidad.

La mayoría de los discos tienen los dos años de garantía estándar, pero algunos extienden este periodo a tres o más años.

También viene bien contar con un servicio de atención al cliente eficaz, en caso de que tengas problemas al respaldar o recuperar tus datos.

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!