Mejores auriculares con micrófono para PC y móvil (2020)

Mejores auriculares con micrófono.

Los auriculares con micrófono se han convertido en un elemento esencial en el día a día de muchas personas, especialmente por el aumento del teletrabajo y las videollamadas que se ha producido en los últimos meses.

Este tipo de cascos te permiten ser más productivos, ya que puedes comunicarte con tus familiares y amigos o con tus compañeros de trabajo sin tener que sostener el teléfono, lo que te permite seguir tecleando en el ordenador.

Pero no es la única utilidad que tienen.

También sirven para comunicarte con tus compañeros de partidas online, atender llamadas sin tener que sostener el teléfono, hacer búsquedas por voz…

Si tú también estás buscando uno de estos dispositivos, en este artículo te mostramos cuáles son los más recomendables del mercado y cómo puedes elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

 

Mejores cascos con micrófono para ordenador

En esta lista encontrarás los modelos más interesantes que puedes comprar a día de hoy.

Hay opciones para todos los gustos y bolsillos: desde los más sencillos para la oficina hasta los que ofrecen funciones avanzadas y una estética más gaming.

Estos son nuestros elegidos:

  1. Jabra Evolve 20
  2. Logitech H110
  3. Trust GXT 433 Pylo
  4. Sennheiser 5.2 Chat
  5. The G-LAB Korp Cobalt
  6. Lioncast LX20
  7. Xiaomi Mi Piston

 

Jabra Evolve 20

Auriculares con microfono Jabra Evolve 20

Jabra es una de las marcas líderes de auriculares para oficina. Su serie Evolve cuenta con cinco modelos diferentes (20, 30, 40, 65 y 80), pero nosotros nos quedamos con este Jabra Evolve 20.

Es el más básico de todos, pero creemos que se ajusta bien a las necesidades de la mayor parte de usuarios, incluso los profesionales.

De tipo on-ear, está diseñado para optimizar tanto el sonido de la música como de la voz, por lo que es perfecto para atender llamadas mientras escuchamos nuestras canciones favoritas.

Solo hay que pulsar el botón correspondiente en la unidad de control de llamadas que trae incorporado para pasar de un modo a otro.

Este control in-line también permite ajustar el volumen, silenciar el micro y responder y finalizar llamadas fácilmente, gracias a sus luces LED y sus grandes botones.

Cuenta con cancelación de ruido pasiva, es decir, mediante los propios materiales con los que están fabricados los cascos.

Son ligeros y cómodos, por lo que podrás llevarlos durante mucho tiempo sin sentir molestias.

 

Logitech H110

Auriculares con micro Logitech H110

Si lo que buscas son unos auriculares sencillos y económicos, los Logitech H110 son una de las mejores alternativas.

Son muy ligeros, con solo 168 gramos, y sus diademas ajustables cubiertas con espuma blanca hacen que sean muy cómodos de llevar.

Tienen sonido estéreo y tanto la música como la voz se escuchan bastante nítidas, aunque debes tener en cuenta que estamos ante unos cascos básicos, más aptos para quienes quieran realizar videollamadas informales con los suyos, y no tanto para trabajadores que quieran la máxima calidad de sonido.

La varilla del micro se puede adaptar en distintas posiciones y girar hasta 180 grados, para asegurar una captura eficiente de la voz y evitar el ruido de fondo.

Se conectan al PC mediante dos clavijas de 3,5 mm, uno para audio y otro para voz.

 

 

Trust GXT 433 Pylo

Auriculares para trabajar GXT 433 Pylo

Estos auriculares son perfectos para quienes quieran aislarse por completo de su entorno, gracias a sus almohadillas de gran tamaño de tipo circumaurales.

Pero a pesar de su tamaño, están fabricadas en una espuma retráctil muy suave, por lo que se adaptan a la perfección a tu anatomía. Esta espuma también está presente en la parte superior, protegiendo a la cabeza del peso de los cascos.

Los altavoces, de 50 mm, reproducen con gran fidelidad tanto los graves como los agudos. Así que podrás usarlos para cualquier propósito que te marques: jugar, escuchar música, ver películas, llamar…

El micro es plegable, algo muy conveniente cuando sabes que no los vas a necesitar.

Los controles se sitúan en el propio cable, que tiene una extensión de dos metros.

Estos cascos son multiplataforma. Esto garantiza una amplia compatibilidad con todo tipo de dispositivos: PC, móvil, consola, tablet…

 

Sennheiser 5.2 Chat

 

Cascos con microfono Sennheiser PC 5.2 Chat

 

Sennheiser es un sinónimo de calidad en el mundo del audio. Muchos profesionales utilizan sus dispositivos en su día a día.

Pero además de productos de gama alta, esta marca también ofrece productos muy asequibles, que pese a ello siguen siendo muy fiables. Es el caso de estos Sennheiser 5.2 Chat, una evolución de los Sennheiser 5 que ya fue todo un éxito de ventas.

Su diseño es bastante elegante y minimalista. Son de tipo on-hear y extremadamente ligeros (77 gramos) pero no llegan al nivel de comodidad de otros modelos más caros, algo que es de entender teniendo en cuenta su precio.

Son más que aptos para un uso casual, ya sea jugar, hablar por Skype o Zoom, ver vídeos, etc. Sin embargo, no los recomendaríamos para jornadas de trabajo muy largas.

En cuanto al sonido, definitivamente no satisfarán a los más audiófilos que quieran captas hasta el más mínimo detalle de su música, pero resultan más que válidos para mantener conversaciones de forma clara.

Esto también se aplica al micrófono, con un eficaz sistema de cancelación de ruido.

Sus controles in-line hace que sea muy sencillo manejar las distintas opciones. Y cuando no vayamos a usarlos, pueden plegarse para que ocupen menos espacio en el escritorio o en el cajón.

 

The G-LAB Korp Cobalt

Auriculares para Skype The G-LAB Korp Cobalt

Este modelo se puede considerar como auriculares gaming, aunque eso no significa que no puedas usarlos también para atender llamadas, hacer videoconferencias, escuchar música o cualquier otra actividad más casual.

El sonido es muy realista, con un especial énfasis en los bajos, gracias al sistema Xtra-Bass Sound System, que proporciona una sensación envolvente.

El micrófono cuenta con cancelación de ruido de fondo, por lo que tu voz sonará perfectamente clara tanto durante tus partidas como en tus llamadas. Además, es flexible, permitiendo ajustarlo y orientarlo en la posición en la que te resulte más conveniente.

En cuanto al diseño, destaca su diadema ajustable, con una generosa almohadilla para que no te cause molestias sobre la cabeza.

Las almohadillas para las orejas permiten el paso del aire. Así, la temperatura se mantiene a raya, pudiendo llevar los casos por más tiempo. También son extraíbles y lavables.

Es compatible con una gran variedad de dispositivos e incluye un adaptador de doble jack para PC, con el fin de usar el micro y los auriculares sin tener que conectarlo a dos clavijas.

 

Lioncast LX20

Cascos con microfono USB Lioncast LX20

Encontrar unos auriculares por menos de 30 euros que proporcionen una calidad de audio notable no es tarea sencilla. Pero eso estos Lioncast LX20 lo consiguen.

Como puedes esperar, no llega a las cotas de excelencia de otros modelos mucho más caros. Pero sus drivers de neodimio de 50 mm transmiten un sonido en estéreo nítido y directo. Además, sus diademas de diseño cerrado aislan bastante bien del exterior, lo que significa que no te molestará el ruido proveniente de tu entorno.

Pero lo que más destaca de estos casos es su micro. La calidad de grabación es sorprendentemente buena, por lo que si esta es tu prioridad, sin duda es uno de los mejores modelos que puedes encontrar por este precio.

Y cuando no vayas a usar el micrófono, puedes extraerlo para una mayor comodidad, o incluso para llevar los auriculares por la calle.

Los materiales de fabricación también son dignos de destacar. Ofrecen una buena sensación de robustez y las almohadillas de cuero sintético que rodean las orejas son cómodas, sin llegar a presionar más de la cuenta.

Los Lioncast LX20 son compatibles con PC, Mac, móvil, tablets y consolas.

 

Xiaomi 14274 Mi Piston

Auriculares para videoconferencia Xiaomi 14274 Mi Piston

 

Muchas personas no quieren unos auriculares cerrados, sino que prefieren unos de tipo in-ear, mucho más cómodos y discretos.

Para ellos, los  Xiaomi Mi Piston son una de las mejores opciones del mercado.

A pesar de su aspecto sencillo, son unos cascos de buena calidad pero manteniendo el precio bastante asequible, algo muy habitual en los productos de la marca china.

La carcasa está fabricada en aluminio anodizado, mientras que los diafragmas son de metal aeroespacial combinado con PET (tereftalato de polietileno).

El diseño intrauditivo cuenta con un sistema de amortiguación que mejora el sonido, haciéndolo más nítido. Los agudos pueden resultar un poco metálicos, pero cuando te acostumbras apenas lo notarás, a no ser que tengas un oído muy entrenado.

El cable tiene una extensión adecuada, de 1,25 m. Y gracias a su diseño plano, no se enredan cuando los guardas en el bolsillo o en el cajón.

En el propio cable encontramos el micrófono, y los controles para regular el volumen, reproducir y pausar música y responder llamadas cuando lo usamos con nuestro smartphone.

 

 

Guía de compra: cómo elegir los mejores cascos con micro

Está claro que todos queremos unos auriculares con micro cómodos y que suenen bien.

Pero como puedes imaginar, no todo es tan sencillo.

Hay muchos aspectos que debes tener en cuenta, y con tantos modelos en el mercado, es posible que te sientas un poco saturado de información.

Por eso, a continuación te detallamos los factores más importantes que debes valorar:

 

Uso

Lo primero será determinar el uso que le vas a dar a tus auriculares.

No es lo mismo utilizarlos solo para hacer videollamadas con tus familiares que para escuchar música, jugar o subir vídeos a Youtube.

También es importante tener en mente si quieres algo sencillo y discreto que puedas llevar por la calle o si solo los vas a usar en casa.

Con esta información ya tendrás más claro qué tipo de auriculares te convienen y cuanto quieres invertir en ellos.

 

Tipos

Puedes encontrar muchos tipos de auriculares en el mercado. Pero los más importantes son estos:

Intrauriculares

Son los más sencillos y baratos, los típicos que te vienen con el móvil solo están unidos al cable.

A su vez, pueden ser:

  • De botón: de forma circular, se colocan en el oído externo. Son muy poco invasivos, pero se caen con mucha facilidad (por ejemplo, no son aptos para correr con ellos).
  • In-ear: su diseño hace que se inserten más profundo en el oído, por lo que quedan mejor fijados.

De diadema

En este caso, los cascos están unidos a una diadema que pasa por encima de la cabeza.

Son de mejor calidad que los intrauditivos, pero también más grandes y pesados.

Dependiendo de su diseño, pueden dividirse en estos subtipos:

  • Supraaural (on-hear): se colocan sobre la oreja, pero no la cubren por completo, sino que dejan libre espacio a su alrededor. Son muy aptos para uso doméstico o para ir con ellos por la calle.
  • Circumaural (over-ear): tienen un diseño cerrado, puesto que rodean por completo a la oreja. Aíslan por completo del exterior, por lo que son los más usados por gamers y profesionales. Eso sí, pueden resultar calurosos, ya que no dejan pasar el aire.

 

Inalámbricos o con cable

Aquí debes tener en cuenta lo importante que es para ti la comodidad y la libertad de movimiento.

Los auriculares inalámbricos con micrófono se conectan normalmente mediante bluetooth.

Su principal ventaja es que no tienes que lidiar con cables. Puedes ir de un sitio a otro sin tener que quitártelos ni desconectarlos, y usarlos a más distancia que los auriculares con cable.

En el lado negativo, la calidad de sonido no es tan buena. Y si te retiras del dispositivo más de la cuenta, empezará a entrecortarse.

Además, tendrás que estar pendiente de la batería.

Por eso, los auriculares con cable siguen siendo la opción preferida de la mayoría de usuarios.

Comodidad y calidad de construcción

Está claro que de nada sirve unos auriculares que suenen muy bien si luego no los puedes llevar puestos más de cinco minutos sin que empiecen a dolerte las orejas.

Por eso, la comodidad es un aspecto fundamental.

El problema es que no puede medirse de forma objetiva. Tu fisonomía tiene tanto que ver como el diseño de los cascos, por lo que no podrás saber si un modelo te resulta cómodo hasta que no los pruebes por ti mismo.

Sin embargo, tendrás más posibilidades de acertar si compruebas antes estas características:

  • Diseño y tamaño de los auriculares.
  • Material de las almohadillas y la diadema.
  • Distribución de la presión sobre las orejas y la cabeza.
  • Opciones de ajuste.

También es recomendable leer reseñas de otros usuarios para descubrir si a ellos les han resultado cómodos.

Del mismo modo, los materiales de fabricación son otro aspecto fundamental, ya que determinarán la resistencia y durabilidad de los auriculares.

 

Conectividad

En caso de que elijas unos auriculares con cable, fíjate bien en las opciones de conexión que ofrecen:

  • Jack de 3,5 mm: es la clavija más popular, ya que puede usarse tanto en móviles como en ordenadores.
  • USB: está más limitado, ya que no se pueden usarse en smartphones.

También hay modelos que ofrecen las dos opciones, por lo que resultan muy versátiles.

Calidad de sonido

No podemos olvidarnos de la calidad de sonido, tanto de los cascos como del micro.

Para los auriculares, estos son los dos datos más importantes que te orientarán para saber cómo de bien suenan:

  • Tamaño de los transductores o drivers: esta pieza es, por decirlo de forma simple el “altavoz” del auricular. Por lo general, cuanto más grande sea, mejor calidad de sonido. En modelos de diadema, es deseable contar con drivers de a partir de 40 mm.
  • Frecuencia: cuanto más amplio sea el rango de frecuencia, más gama de sonidos cubrirán unos auriculares. Los mejores cascos van de los 20 a los 20.000 Hz, lo que concuerda con la capacidad del oído humano. Si te gustan los graves, busca un modelo que soporte una frecuencia baja.

En cuanto al micro, lo esencial es que reproduzca las voces con claridad.

Si vas a celebrar reuniones virtuales profesionales, emitir partidas en streaming, etc., tendrás que invertir más en este apartado.

Pero si solo vas a atender llamadas ocasionales, incluso los cascos más básicos te servirán.

 

Funcionalidades adicionales

Otras características interesantes que puedes mirar son estas:

  • Cancelación de ruido: esta tecnología permite aislar los auriculares y el micrófono del ruido exterior, evitando que se “cuele” en nuestras comunicaciones. Muy útil si vamos a usarlos en entornos ruidosos.
  • Software y personalización: algunos cascos vienen con un software que permite personalizar el sonido a nuestro gusto mediante un ecualizador o con perfiles preconfigurados.
  • Sonido envolvente: si quieres disfrutar al máximo de tus películas y videojuegos, apuesta por la tecnología envolvente. Puede ser 5.1 o 7.1. En la mayoría de los casos se trata de una simulación por software, pero aún así notarás la diferencia.

 

¿Listo para elegir tus auriculares con micro para PC?

Los auriculares para trabajar se han vuelto más populares que nunca.

Si tú también has tenido que montar tu oficina en casa, con estos cascos podrás realizar videoconferencias y videollamadas con los tuyos fácilmente y sin tener que gastarte una fortuna.

Esperamos que esta guía de compra te haya resultado útil para decidir qué auriculares para Skype o Zoom vas a comprar.

Y si tienes alguna duda, siempre puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos encantados.