Las profesiones tecnológicas con más futuro

Profesiones tecnológicas con más futuro

Según la Comisión Europea en el año 2021, es decir de aquí a muy poco tiempo, un 45% de los empleos estarán relacionados con el sector digital. Eso quiere decir que la demanda de profesionales de este sector continuará aumentado. La Comisión calcula que en Europa harán falta en 2021 más de 900.000 profesionales especializados en alguna área tecnología digital. Aunque a veces es difícil prever cuáles serán los trabajos del futuro, lo que tenemos claro es que hay una serie de perfiles profesionales que se postulan ya como necesarios. Por ello los profesionales especializados en estos sectores digitales tendrán más posibilidades de encontrar trabajo. Pero, ¿cuáles son estos trabajos? Te presentamos algunas de las profesiones tecnológicas con más futuro.

 

Las profesiones tecnológicas con más futuro

  1. Técnico superior en desarrollo de aplicaciones multiplataforma. Cada vez más empresas necesitan personas especializadas en la programación y desarrollo de aplicaciones multiplataforma informáticas. Este perfil de profesionales es capaz de elaborar aplicaciones móviles, implementar sistemas ERP-CRM y otros de gestión de la información. Es decir, son claves para desarrollar aplicaciones que son muy útiles y necesarias para los negocios y las empresas. Para ser técnico superior en esta especialidad solo necesitas realizar el FP grado superior desarrollo de aplicaciones multiplataforma.
  2. Experto en ciberseguridad. El mundo digital se ha convertido, desafortunadamente, en un escenario ideal para algunos tipos de crímenes. La ciberdelincuenia ha crecido mucho estos últimos años Por ello contar con expertos en ciberseguridad es cada día más necesario. Lo es tanto para las empresas como para las administraciones.
  3. Especialista en Inteligencia Artificial (IA). Asistimos a un auge sin precedentes de una tecnología potente y con muchos beneficios para la sociedad. Pero una tecnología que puede acabar transformando nuestras vidas. Algunos expertos vaticinan que los asistentes de voz acabarán ganando a los buscadores web o a los propio smartphones. La Inteligencia Artificial está por todos lados: contenidos redactados con IA, softwares de vigilancia autónomos, bots para la atención al cliente, sistemas de reconocimiento fácil en el móvil… Es seguramente una de las profesiones con más futuro.
  4. Diseñador UX. O experto en experiencia de usuario. Para que triunfe cualquier página web o aplicación móvil es esencial que esta ofrezca al cliente una buena experiencia. No solo en diseño sino también en uso y comodidad. Por esto cada vez más empresas buscan expertos en esta área.
  5. Analista de datos. Si algo nos ha enseñado el mundo digital es que la generación de información y de datos es imparable. Y si algo hemos aprendido de ello es que el que es capaz de analizar e interpretar los datos de forma correcta puede ofrecer soluciones muy válidas para el mercado. Por esto es esencial contar cada vez con más expertos en el análisis de datos.

 

Estas son solo algunas de las profesiones que más futuro tendrán en los próximos años. Pero no solo serán importantes en el futuro, ya lo son ahora. Hay una necesidad cada vez más creciente de profesionales especializados en estos y otros ámbitos tecnológicos. Por esto es importante empezar ya formándose en estos campos.