Saltar al contenido

Mejores tarjetas gráficas por menos de 100 euros

03/04/2017
Mejores tarjetas gráficas por menos de 100 euros.

No todo el mundo puede permitirse el lujo de gastarse una pasta en una tarjeta gráfica, al igual que no todo el mundo necesita jugar en calidad ultra en un monitor 1440p o 4K. Afortunadamente, para quienes estén en una de esas dos situaciones (o en ambas), en los últimos años los precios de las tarjetas gráficas se han reducido considerablemente, y podemos hacernos con modelos básicos pero que se defienden bastante bien en el terreno de los 720p, y en muchos casos incluso en 1080p, aunque lógicamente deberemos sacrificar calidad gráfica para conseguirlo.

Sin embargo, recomendar este tipo de tarjetas no es fácil, ya que hoy en día muchas CPU vienen con chips gráficos integrados que superan a este tipo de tarjetas, y cuyo precio es menor que si optamos por comprar de forma separada una CPU y una gráfica. Por tanto, ¿para quiénes van dirigidas estas gráficas? Pues principalmente para quiénes tengan un PC antiguo con un procesador sin gráficos integrados y quieran añadir una GPU o renovar la que ya tienen sin necesidad de gastar más de la cuenta.

Hay algunas excepciones, como la RX 460, que sí resultan bastante recomendables incluso para quienes vayan a montar un equipo desde cero, ya que como veremos a continuación ofrecen un rendimiento sorprendente y han bajado de precio bastante desde su salida.

Estas tarjetas gráficas baratas son ideales para juegos no demasiado exigentes, y sobre todo para eSports, que demandan menos calidad gráfica y confían buena parte de su rendimiento a la CPU. League of Legends, Dota 2, Team Fortress u Overwatch son algunos ejemplos. También para los fans de los juegos retro, ya sean títulos antiguos o nuevos pero que sigan la estela de aquellos.

Sin más, os dejamos con nuestra lista de las mejores tarjetas gráficas por menos de 100 euros:

Nota: Algunas de los modelos aquí mencionados están empezando a escasear en el mercado, por lo que es posible que no se encuentren en stock en un momento determinado. Por el mismo motivo, hemos desechado otras gráficas que ya prácticamente se encuentran sólo en el mercado de segunda mano.

1. Radeon RX 460 2GB DDR5

Tarjeta gráfica Sapphire Radeon RX 460.

Como comentábamos más arriba, esta es una clara excepción a la idea de que las gráficas por menos de 100 euros no resultan recomendables para equipos nuevos. Cuenta con 2 Gb de memoria RAM DDR5 y es compatible con DirectX 12 y Vulkan. Resulta más rápida que la R7 370, y está casi a la par que la GTX 750 Ti, que hasta la aparición de esta RX 460 eran dos de las opciones más recomendables dentro de la gama baja pero que ahora se han visto desplazadas. Y aún así, siguen teniendo un precio bastante más elevado, prueba de que no siempre lo más caro es lo mejor.

Con esta GPU podrás jugar a los últimos títulos a 1080p sin muchos problemas, y la mayoría de ellos incluso en alta calidad. Además, consume sólo 75w, por lo que no necesitas una fuente de alimentación muy potente.

Eso sí, los modelos por menos de 100 euros escasean, y por supuesto en todos los casos pertenecen a la versión de 2 Gb, y no a la de 4 Gb. En estos momentos podemos encontrarla por unos 102 euros, que sigue siendo un precio de derribo, pero hemos llegado a verla más barata aún. Concretamente, por ese precio puedes hacerte con la Sapphire 2 GB OC.

Ver en Amazon  Ver en PcComponentes

 

2. Radeon R7 250 2GB DDR5

Tarjeta gráfica R7 250

Esta es otra de las mejores tarjetas gráficas por menos de 100 euros por calidad-precio, y de las pocas que resultan bastante recomendables incluso para montar un PC desde cero. También viene a refrendar lo que repetimos muchas veces: que AMD es imbatible en gamas bajas. Esta R7 250 está un peldaño por debajo de la RX 460 en cuanto a rendimiento, pero también es cierto que es 20 ó 30 euros más barata, por lo que si tu presupuesto es extremadamente reducido, es la mejor opción que vas a encontrar.

Se desenvuelve bastante bien en resoluciones HD, pero en Full HD también mantiene el tipo, para tratarse de una tarjeta de ese precio. Con ella es posible disfrutar de juegos nuevos y exigentes, como Bioshock Infinite, Doom o Battlefield 4 en 1080p con una calidad y velocidad aceptables (en torno a 30 fps).

Puede encontrarse en dos versiones: 1GB y 2GB, y esta última, a su vez, está disponible con memoria DDR3 y DDR5. Por ello, hay que fijarse muy bien en el momento de hacer la compra y asegurarse de que el modelo elegido es el de 2GB y DDR5. En caso de no encontrar esta versión, es mejor optar por la de 1 GB de DDR5, ya que a estos niveles la cantidad de memoria no importa tanto como la rapidez.

Ver en Amazon

3. Radeon R7 240 1GB DDR5

Tarjeta gráfica Radeon R7 240

La hermana pequeña de la Radeon R7 250 es una de las opciones más económica de nuestra lista. Esta GPU es apta para gamers poco exigentes, o para usuarios que quieran un PC todoterreno en el que los juegos tengan un papel secundario.

Pero eso no quiere decir que con esta gráfica sólo puedas jugar a eSports y títulos de generaciones pasadas, y no a juegos actuales. De hecho, la mayoría de ellos son jugables en resoluciones de hasta 1280×720 en calidad baja o media, y algunos incluso en 1920×1080, lo cual es mucho decir en una tarjeta de poco más de 70 euros.

La versión que aquí recomendamos es la de 1GB DDR5, ya que a diferencia de la R7 250, la versión de 2GB sólo está disponible en DDR3, lo que lastra bastante su rendimiento.

Ver en Amazon

 

4. Nvidia GT 740 1GB DDR5

Tarjeta gráfica GT 740.

Esta tarjeta comienza a ser difícil de encontrar, e incluso en la mayoría de tiendas suele superar los 100 euros (en el momento de publicar este artículo estaba a 109 euros en PcComponentes), pero como ya hemos comentado, los precios de los componentes fluctúan bastante, por lo que vale la pena permanecer atento e intentar pillar alguna buena oferta o liquidación.

La GT 740 es la mejor opción de Nvidia en este segmento de precios. Hablamos de una gráfica todo terreno, apta para tareas del día a día, ver videos y hacer edición de videos y fotos casual, y para un gaming poco exigente. Aunque la R7 240 la supera en rendimiento, con esta sigue siendo posible jugar a títulos anteriores a 2012 (aproximadamente) sin ningún problema, y también a juegos más recientes y demandantes en calidad media.

No obstante, pese a ser un modelo ya algo antiguo, tiene una versión con 2 GB de DDR5 y 128 bits, algo que no está nada mal, aunque supera los 100 euros. La otra versión es de 1 GB DDR5, esta sí por debajo de los 100 euros.

Ver en Amazon

5. Nvidia GT 730 2GB DDR5

GT 730

La gráfica a la que reemplazó la GT 740 es un modelo más básico con la que juegos que no demandan mucho a la GPU, como Dota 2, League of Legends y otros eSports y MMOs, van a correr bastante bien. Para títulos superiores, no esperes un framemate decente a más de 1280 × 1024 , pero si te conformas con esa resolución y una calidad baja-media, es una solución perfectamente válida. Y por supuesto, para tareas multimedia (no intensivas) tendrás más que de sobra.

Como es habitual, está disponible en distintas versiones. Nosotros nos quedamos con la de 2GB de DDR5, que además sólo cuesta unos euros más que la versión con DDR3.

Se trata de una tarjeta de perfil bajo, lo que significa que su tamaño es más reducido que la de las tarjetas comunes. Esto es muy útil si tienes poco espacio en la torre o si planeas montar un HTPC. Y cabe hacer una advertencia: es un modelo algo ruidoso, por lo que si eres especialmente sensible al ruido es mejor que busques otra opción.

Ver en Amazon  Ver en PcComponentes

Soy periodista y traductor especializado en nuevas tecnologías. Comencé este proyecto con el fin de ofrecer una información clara y sencilla sobre el mundo del harware y el gaming, y que cualquiera pueda disfrutar de un PC de ensueño sin perderse por el camino.