¡Únete a nuestro canal de Telegram para enterarte de las mejores ofertas de gaming e informática! 👉 t.me/gamerpcES

Review del Mando Inalámbrico para PC y PS3 EasySMX

EasySMX no es precisamente una de las marcas más reconocidas en el mundo del gaming. Pero a poco que hayas buscado un mando para PC barato, seguro que te has cruzado con este nombre más de una vez.

Y es que esta marca se especializa precisamente en gamepads, con varios de sus modelos instalados siempre en los primeros puestos de los más vendidos.

Así que si eres de los que prefieren el mando antes que el teclado y el ratón para jugar en tu PC, sigue leyendo porque en este artículo te ofrecemos nuestra review de uno de sus productos estrella: el Mando Inalámbrico para PC y PS3 EasySMX ESM-9100.

👉Puedes ver el precio actualizado y leer más opiniones del mando EasySMX Inalámbrico para PC y PS3 aquí.

Especificaciones

Antes de probar por nosotros mismos el mando, os dejamos las características facilitadas por el fabricante:

Compatibilidad PC (Windows XP, Vista, 7/ 8/ 8.1 / 10, PS3, Android (via OTG)
Tecnología inalámbrica 2,4 GHz
Alcance  10 metros
Tiempo de funcionamiento 20 horas
Dimensiones 6,8 x 10,5 x 14,6 cm
Peso 220 gramos
Pilas 2 pilas AA (no incluidas)
Vibración Sí (Dual)
Contenido 1 Mando, 1 nano-receptor USB, 1 manual de usuario

 

Mando inalambrico EasySMX unboxing.

Unboxing y primeras impresiones

El mando viene en una caja bastante básica, algo lógico tratándose de un dispositivo tan económico.

Pero a pesar de eso, no resulta para nada cutre.

Más bien al contrario, me ha parecido un packaging elegante, en negro con letras amarillas. Por la parte trasera encontramos el diseño de la marca estampada también en amarillo.

Al abrir la caja encontramos otra caja, en esta ocasión de cartón liso sin ningún elemento de diseño.

El mando y el adaptador están bien sujetos en su interior, y debajo tenemos la guía de usuario, la garantía y una tarjeta en la que EasySMX nos anima a contactar con ellos si tenemos cualquier problema.

Mando inalambrico EasySMX interior de la caja

Un detalle que no cuesta nada pero que rara vez encontramos en periféricos de este segmento de precio.

En cuanto al mando en sí, lo primero que se nos viene a la cabeza es el controlador de la Xbox 360, al que sin duda trata de emular.

Pero el modelo en concreto que estamos analizando tiene una nota característica que le aporta personalidad propia: una decoración tipo camuflaje con colores negros y verdes.

 

Diseño y materiales

Como hemos comentado, el diseño de este pad es muy parecido al de la Xbox 360. Pero lejos de ser un inconveniente, nos parece un punto a favor, ya que el mando de Microsoft es uno de los mejores que se han fabricado nunca.

Eso sí, es un pelín más pequeño. En concreto, sus dimensiones son de 15,3 x 10,6 x 6,2 centímetros.

Al sostenerlo se adapta muy bien a las manos, aunque obviamente esto depende del tamaño de las tuyas. Es ergonómico, tiene buen agarre y llegamos bien a todos los botones, sin necesidad de estirar o contraer en exceso ningún dedo.

La carcasa es de plástico, como es de esperar. Pero la calidad de construcción nos ha sorprendido gratamente. Tratándose de un mando de menos de 30 euros parece resistente y sólido.

Mando inalambrico EasySMX diseño y materiales.

Los agarres tienen una superficie de goma texturizada en el lugar donde descansan los pulgares, que ayuda a sujetar el mando con más firmeza. Es un elemento que no encontramos por ejemplo en el mando oficial de Xbox.

Estas áreas de grip están enmarcadas por una fina línea azul que le da un toque atractivo frente a otros diseños más planos.

Su peso también es el adecuado. Es muy ligero aun después de ponerle las pilas, por lo que resulta cómodo de sostener durante largas sesiones de juego. Pero no llega a ser tan liviano como para que te olvides de que tienes un gamepad en las manos.

En la parte posterior, ocupando todo el largo, se sitúa el compartimento para las dos pilas AA. Pulsando el botón que hay en la parte superior puedes extraerlo por completo, cortando así el suministro de energía al mando.

 

Distribución y calidad de los botones

Una vez más, al hablar de la distribución de los botones es imposible no mencionar el gamepad de Microsoft, ya que es exactamente igual.

Los elementos accionables se distribuyen de la siguiente forma:

  • En la parte izquierda se sitúa un stick y el D-Pad o cruceta con 8 direcciones.
  • En la derecha tenemos el otro stick y los 4 botones de acción (A,B,X,Y).
  • En la parte central están los botones de Turbo, Start y Back y otro con el logo de la marca que hace de botón de encendido.
  • El lado frontal está reservado para los triggers (LB, LT, RB, RT).  Estos gatillos tienen respuesta sensible (tienen distinto efecto si los pulsas a fondo que si los pulsas solo un poco).

Cabe destacar que los sticks son clicables, por lo que también cuentan como botones. Además, tienen una disposición asimétrica (el izquierdo está situado más arriba y hacia fuera).

Además, la parte superior está cubierta de goma antideslizante, aunque nos hubiera gustado que esta fuera un poco más gruesa.

Al pulsar los distintos botones transmiten una buena sensación de firmeza. Algunos como los de la cruceta y los de acción están un poco duros, pero es de esperar que con el uso se vuelvan un poco más blandos.

 

El interior del mando

Ahora vamos a hablar sobre lo que no se ve, que muchas veces es tan importante o más que lo que sí se ve.

La primera característica que tenemos que remarcar es la naturaleza inalámbrica del mando. No es algo que vaya a cambiar por completo tu experiencia de juego, pero poder echar tus partidas sin el cable enredando es algo que se agradece mucho.

Este mando EasySMX para PC y PS3 cuenta con tecnología de transmisión wireless de 2,4 GHz. Esto nos brinda una conexión estable y sin apenas retardo.

Puedes jugar a una distancia de hasta 1o metros de la consola u ordenador. Está claro que raramente vas a sentarte tan lejos de la pantalla, así que es un alcance más que suficiente.

Como ya hemos comentado, el mando va a pilas.

Hubiera estado bien que al menos fuese compatible con los packs de baterías recargables que existen en el mercado, pero lo cierto es que estos no encajan en el compartimento de las pilas.

La duración especificada es más que decente: 20 horas con vibración y 90 horas sin ella. Aunque esto es una estimación. En la vida real dependerá de la calidad de las pilas, el uso que hagamos durante cada partida, la frecuencia con la que juguemos y otros factores.

Lo mejor sin duda es usar pilas recargables, que a la larga nos saldrán mucho más baratas, y contar con paquetes de repuesto siempre por si acaso.

Algo que me ha gustado mucho es la función de apagado automático tras 5 minutos de inactividad.

 

Conexiones y compatibilidad

Este mando inalámbrico es compatible con smartphones (Android 5.0 o superior), PS3, smart TV y PC.

Para dispositivos Android necesitas un adaptador o cable USB OTG. En PS3 y PC no necesita ningún extra; funciona conectando el receptor en el puerto USB. Es decir, en modo plug-and-play.

El mando EasySMX ESM-9100 cuenta con 3 modos de conexión:

  • Modo Xinput (para PC, basado en Xbox 360)
  • Modo Dinput (para PlayStation 3).
  • Modo Android.

Básicamente, esto nos indica la compatibilidad del gamepad con distintos dispositivos y juegos.

Puedes cambiar de modo simplemente dejando pulsado el botón central con el logo un par de segundos. Entonces verás cómo se ilumina una zona distinta del LED que rodea este botón, según el modo seleccionado en cada momento.

 

Rendimiento: manos a la obra con el mando inalámbrico EasySMX

Por fin es hora de pasar a la acción. Probamos en primera persona el mando inalámbrico para PS3 y PC de EasySMX.

Para este análisis vamos a usarlo en PC.

Para ello, lo primero que hacemos es conectar el adaptador USB a un puerto libre de nuestro equipo.

El sistema reconoce el nuevo periférico a la primera. Nada de tener que instalar drivers ni mensajes de error de Windows.

Pero en caso de que los necesites, tienes los drivers listos para descargar en la página oficial de EasySMX.

Una vez en la partida, me sorprende ver que el mando responde tan bien.

En mis partidas en juegos de distintos géneros (carreras, acción, RPG) no me he encontrado con botones que no respondieran ni zonas muertas en los sticks.

El tiempo de reacción también me parece realmente bueno. Posiblemente los jugadores profesionales de eSport necesiten algo más preciso, pero la verdad es que yo, como el 99% de jugadores, no necesito más rapidez de respuesta de la que me ofrece este mando.

El D-Pad también ofrece muy buena calidad. Son unos botones que no se suelen usar muchas veces, debido precisamente a que dejan mucho que desear en algunos modelos.

Pero en este mando de EasySMX está bastante logrado, y pocas veces se acciona por error una dirección que no era la que queríamos pulsar.

Una gran noticia para los aficionados a los juegos de desplazamiento lateral y de lucha, ya que son en ellos los que más útiles resulta esta cruceta.

Por su parte, los dos motores de vibración consiguen un efecto muy logrado. La inmersión aumenta mucho gracias a esta función, y cuando te acostumbras a ella se hace raro al jugar en un mando que no la tiene.

El nivel de vibración se adapta a lo que ocurre en pantalla, de forma que no sentirás la misma sacudida si recibes un disparo, si eres alcanzado por una explosión o si pisas el piano de un circuito de Fórmula 1, por ejemplo.

Eso sí, son un poco ruidosos. Pero no debería importarte si usas unos buenos auriculares gaming.

Conclusiones

Tras unas horas probando el mando inalámbrico de EasySMX, se me ocurren pocos motivos para no recomendar su compra.

Por poco más de 20 euros (o menos si aprovechas alguna de las ofertas que suelen salir) puedes hacerte con un controlador de buenos materiales, cómodo y con un gran rendimiento en las partidas.

Lógicamente, no alcanza la calidad de otros modelos premium ni del mando oficial de Xbox 360 al que tanto se parece. Pero sirve perfectamente como reemplazo si tu mando preferido se te rompe o si simplemente lo quieres para echarte unas partidas de vez en cuando.

EasySMX ha dejado claro que no hace falta gastarse una fortuna en un mando para tu PC o PS3, si no te importa pasar por alto algunos pequeños defectos, como el ruido de la vibración y la ligera dureza de sus botones.

Pros

  • Fácil de instalar.
  • Excelente diseño y distribución de botones.
  • Muy cómodo de usar.
  • Buena calidad de construcción
  • Su precio, una ganga para lo que ofrece.

 

Contras

  • Funciona con pilas AA.
  • Los motores de vibración son muy ruidosos.
  • Los botones de acción y la cruceta están un poco duros.

👉Puedes ver el precio actualizado y leer más opiniones del mando EasySMX Inalámbrico para PC y PS3 aquí.

GamerPC