[Mejores teclados mecánicos 2019] Marca la diferencia con esta herramienta gamer

Mejores teclados mecánicos

A los gamers nos gusta ser puntillosos con cada uno de los componentes de nuestro ordenador.

Buscamos y comparamos procesadores, placas base, tarjetas gráficas… hasta que, poco a poco, montamos y configuramos un pc a nuestra medida. Sin embargo, y no son pocos, muchos jugadores descuidan uno de los periféricos más importantes a la hora de jugar: el teclado.

Por eso, hoy quiero explicarte:

  • Qué es un teclado mecánico.
  • Cuáles son sus ventajas a la hora de jugar en PC.
  • Los mejores teclados mecánicos gaming del 2019 según calidad-precio.

Y es que un buen teclado mecánico te aporta precisión y fluidez, además de funciones específicas para agilizar tus partidas.

¿Estás listo? Pues vamos allá.


👉 ¿Qué son los teclados mecánicos? Ventajas a la hora de jugar ⌨

En realidad, los teclados mecánicos son tan antiguos como la propia informática.

Al principio, cada tecla tenía debajo un pequeño dispositivo mecánico (basado en un muelle), que registraba la pulsación del dedo. Así, la señal producida por cada tecla de manera individual era enviada al ordenador.

Poco a poco, este tipo de teclado fue  sustituido por el teclado convencional debido a su menor coste. Así que se desechó el pulsado individual, cambiándolo por una placa de membrana uniforme bajo las teclas.

Y puede que te estés preguntando: «¿por qué me hablas del teclado mecánico si es algo tan antiguo?» Pues porque se ha vuelto a poner de moda. Y no es para menos.

Con los altos estándares de fabricación de hoy en día, los teclados mecánicos se han convertido en una de las mejores herramientas para los gamers.

Son muchas las ventajas que ofrecen estos teclados rediseñados para mejorar la experiencia jugona. Vamos a ver las más importantes. ⤵️

 

✅ Durabilidad

Los teclados mecánicos están diseñados para soportar años de uso intensivo y miles de millones de pulsaciones. Y en el difícil caso de que una tecla se te rompa, puedes reemplazarla gracias al accionador independiente de cada una.

Si te sucediera lo mismo con un ordenador de membrana, te tocaría cambiar la membrana entera o directamente el teclado.

 

✅ Pulsación

Esta es la característica más importante si pasas largas horas delante de un teclado.

En los teclados ultra slim (los que traen la mayoría de portátiles) y en los convencionales, apenas hay respuesta táctil. Pero en los teclados mecánicos, cada tecla tiene un interruptor propio que te informa mediante un leve sonido de si la has pulsado o no.

Esto es gracias al sistema de presionado que conforman los interruptores Cherry MX (los más importantes y habituales del mercado, prácticamente todos los teclados mecánicos los traen implementados), que pueden ser:

  • Black: es de carácter lineal (hay que pulsar la tecla hasta que suena el «clic»). Resulta bastante bueno para jugar, debido a su rapidez para pulsar una o dos veces una tecla.
  • Red: una actualización del Black y, por tanto, una mejoría. Sigue siendo de carácter lineal pero el pulsado resulta mucho más fluido y cómodo. Es el más común en los teclados mecánicos para gaming.
  • Brown: este interruptor es de carácter táctil (basta con presionar la tecla, sin «clic») y aunque no es sobresaliente, sí es adecuado tanto para escribir como para jugar por la facilidad del doble-pulsado. No es tan rápido como los anteriores, pero es bastante funcional.
  • Blue: el preferido de los mecanógrafos debido a su carácter táctil, pero acompañado de un sonido característico que te avisa cuando la información de la tecla ha sido mandada al PC. Así puedes escribir mucho más rápido y con la seguridad de no equivocarte.

Además, el recorrido que realizan las teclas mecánicas es mucho mayor al de teclado de membrana, por lo que se mejora muchísimo el pulsado haciéndolo más práctico y cómodo.

 

✅ Precisión

Si sabes cuándo has pulsado bien una tecla, es mucho más sencillo manejar un videojuego con precisión.

Puede que esto parezca una tontería, pero ya te digo yo que no lo es. Una vez te acostumbras a este tipo de teclas, no quieres jugar con otra cosa. Hazte con un buen teclado gaming y tu experiencia a la hora de jugar mejorará muchísimo.

 

✅ Mejora la jugabilidad

Mayor precisión = Jugabilidad más satisfactoria. Te puedo asegurar que para jugar en PC, los teclados mecánicos son la mejor opción.

Son más rápidos, más precisos y más resistentes que cualquier otro teclado. Y la medalla de oro se la llevan sobre todo por el sistema KRO (Key Roll Over) que permite registrar varias pulsaciones de forma simultánea, lo que te otorga una ventaja considerable a la hora de jugar.

 

✅ Fácil de mantener

Es mucho más sencillo limpiar un teclado mecánico que uno de cualquier otro tipo.

Puedes:

  • Quitar cada tecla de forma individual.
  • Limpiar el accionador.
  • Quitar el polvo.
  • Volver a colocarla sin necesidad de desmontar medio aparato.

Y lo mismo ocurre si se te rompe o daña alguna tecla.

 

✅ Customización absoluta

A muchos gamers nos encanta personalizar los elementos con los que jugamos y el teclado no va a ser menos.

En ese sentido estás de suerte, ya que el diseño de los teclados mecánicos permite añadir luces RGB, colores en las teclas, texturas… Hay tantísimas posibilidades de personalización con estos teclados que te aseguro que te costará elegir el definitivo.

 

✅ Mayor ergonomía

Si tecleas durante mucho tiempo seguido, es fácil que se te carguen los músculos y te duelan las manos, los brazos o la espalda.

Por suerte, la comodidad es uno de los pilares fundamentales en el diseño de los teclados mecánicos. El tipo de cadencia y la suavidad de pulsado de sus teclas, te permiten trabajar o jugar durante horas, sin que te resientas y sin que tus muñecas terminen echando humo.

 

✅ Rapidez a la hora de escribir

Si eres de los que hace un uso intensivo del teclado, bien porque redactas mucho texto o bien porque eres un gamer pro, o simplemente porque tienes un buen nivel de mecanografía, te conviene pasarte al teclado mecánico.

Este tipo de teclado ofrece una mayor rapidez frente a los clásicos de membrana debido a:

  • Sus interruptores independientes: cada tecla cuenta con un interruptor (o switch) independiente que registra la pulsación a mitad de recorrido, y no en la zona inferior como los teclados de membrana. Esto aligera el tecleado muchísimo, además de aumentar la precisión.
  • Fuerza de interacción: la presión que debes hacer con el dedo para accionar la tecla es casi un 50% menor que en un teclado de membrana. Lo que te aporta velocidad y comodidad.

Puede que estos detalles no te parezcan gran cosa. Pero, créeme, si pasas muchas horas al día delante de un teclado, son estos detalles los que marcan la diferencia. Verás como mejora tu eficacia, tu productividad y tu comodidad.

 

✅ ¿Y no hay ninguna desventaja?

Pues sí, alguna hay. No se trata de grandes inconvenientes, pero es importante que los tengas en cuenta si estás pensando en comprarte un teclado mecánico:

  • Hacen ruido: al tener cada tecla un sistema propio de interruptor, muelle y pulsado, el sonido al teclear puede llegar a ser molesto. Ese constante «pap-pap» puede terminar poniéndote nervioso, o molestando a tu familia si trabajas en casa de noche.
  • Cuesta acostumbrarse: aunque resultan mucho más eficientes que cualquier otro teclado, la curva de aprendizaje es un poco elevada. Una vez le coges el truco todo va rodado, pero llegar a controlar el pulsado de las teclas con precisión y quitarse los hábitos adquiridos en los teclados clásicos, puede ser un poco difícil.
  • El precio: la calidad se paga y, claro, estos teclados son más caros que los normales. Por menos de 70€ es difícil hacerte con uno bueno de verdad. Ojo, algunas marcas venden teclados como mecánicos cuando en realidad son de membrana, asegúrate bien de sus especificaciones antes de comprar, sospecha sobre todos de los precios muy bajos. No obstante, si estás pensando en comprarte un teclado, echa un ojo al apartado siguiente.

Como ves, no son problemas graves que te vayan a impedir disfrutar de las prestaciones de este tipo de teclados. Si no te importa el ruido y puedes permitírtelo económicamente, no lo dudes y hazte con uno.

 

Mejores teclados mecánicos gaming para marcar la diferencia en tus partidas

Después de darle muchas vueltas, de analizar y comparar, he seleccionado los tres mejores teclados mecánicos para gaming según su gama:

  • Baja.
  • Media.
  • Alta.

Y priorizando siempre la calidad-precio por encima de todo. Aquí los tienes.

 

✅ Teclado Mecánico Gaming de gama baja: Mars Gaming MK6

teclado mecanico

Ver en Amazon

Se trata de uno de los mejores teclados mecánicos que puedes encontrar por un precio así (59,99 €). Diseño excelente, interruptores cómodos y ergonomía funcional.

 

>> PROS

  • Duración mínima de 100 millones de pulsaciones.
  • Iluminación RGB, ambiental y para cada tecla.
  • Cable trenzado.
  • Diseño ergonómico con reposamuñecas extraíble, cubierta de aluminio y pies abatibles para ajustar la altura del teclado.
  • Software de control para personalizar totalmente la iluminación y configurar macros y funciones.

 

>> CONTRAS

  • Aunque la distribución de las teclas es la estándar en español, la tecla para los símbolos > y < que suele estar al lado de la Z, se encuentra debajo de la tecla de las mayúsculas.
  • No tiene tecla para acceder al sistema de Windows directamente.

 

>> ESTE TECLADO MECÁNICO ES PARA TI SI:

  • No quieres vender un riñón para poder tener un teclado mecánico de calidad.
  • Vas a usarlo tanto para jugar como para escribir y realizar tareas de ofimática.
  • Nunca has probado un teclado mecánico y quieres comenzar a usarlos.

 

➡️ HAZ CLIC AQUÍ PARA HACERTE CON EL MARS GAMING MK6.

 

✅ Teclado Mecánico Gaming de gama media: Logitech G413

teclado mecanico gaming

Ver en Amazon

No hay mejor teclado mecánico para gaming a este precio (79,99 €). Es más, su calidad de diseño y su funcionamiento son prácticamente premium. Y estaría en gama alta si no fuera por su precio asequible. Para mí, la mejor opción.

 

>> PROS

  • Sus interruptores mecánicos Romer-G (uno de los interruptores más rápidos del mercado) están pensados para un rendimiento profesional, con gran capacidad de respuesta y durabilidad.
  • Retroiluminación precisa y nítida de las teclas, que están siempre visibles.
  • Cuenta con un puerto extra USB para facilitar conexiones.
  • Cable de calidad excelente, trenzado y envuelto en malla.

 

>> CONTRAS

  • No tiene iluminación RGB, toda la luz es roja.
  • Al tener dos conectores USB al final del cable, puede resultarte incómodo conectar los dos si cuentas con poco espacio en tu zona gaming.
  • No incluye reposamuñecas.

 

>> ESTE TECLADO MECÁNICO ES PARA TI SI:

  • Quieres tener un teclado mecánico gaming de calidad alta a un precio asequible.
  • Le echas muchas horas a todo tipo de juegos.
  • Ya tienes un nivel como gamer y necesitas marcar la diferencia.

 

➡️HAZ CLIC AQUÍ PARA HACERTE CON EL LOGITECH G413.

 

✅ Teclado Mecánico Gaming de gama alta: Razer Huntsman Elite

teclado gamer mecanico

Ver en Amazon

Lo mejor de lo mejor, a un precio acorde, claro (209,99 €). Este teclado de Razer une lo mejor de los teclados anteriores en un prototipo ideal para cualquier gamer profesional.

Pero la ventaja más destacable es el añadido de interruptores opto-mecánicos, que son todavía más rápidos y precisos que los interruptores normales.

 

>> PROS

  • Cuenta con iluminación RGB inferior que iluminará tu zona de juego.
  • Incluye reposamuñecas que mejora todavía más su diseño ergonómico.
  • Retroiluminación personalizable de cada una de las teclas.
  • Tiene unos diales en la parte superior destinados a un uso multimedia.
  • Software intuitivo y muy fácil de usar para ajustar cada función.
  • Materiales de calidad alta.

 

>> CONTRAS

  • Solo se iluminan los caracteres superiores de las teclas, es decir, en la tecla de los caracteres <>, solo se ilumina <, y en la fila de teclas numéricas se ilumina el número pero no los caracteres $ % & / ( ).
  • No tiene entrada para auriculares.

 

>> ESTE TECLADO MECÁNICO ES PARA TI SI:

  • Quieres lo mejor de lo mejor.
  • Tienes un presupuesto amplio.
  • Eres gamer profesional.

 

➡️HAZ CLIC AQUÍ PARA HACERTE CON EL ALTA RAZER HUNTSMAN ELITE.

 

NOTA IMPORTANTE: ¿quieres leer más sobre teclados gaming en general? Entonces, entra en mi megaguía con los mejores teclados gaming de este 2019 (y tranquilo, que también los hay mecánicos).

 

👉 ¿Tú usas un teclado mecánico para jugar? Cuéntamelo 👾

Cómo es tu experiencia con él, si notas una mejoría a la hora de jugar en general o si solo con unos pocos juegos específicos, o cuál es el modelo que tú usas.

Y si tienes cualquier duda, ya sabes que puedes utilizar los comentarios para preguntarme lo que quieras. Será un placer poder ayudarte.

También te puede interesar este artículo sobre las mejores alfombrillas gaming de 2019:

➡️ [Mejores alfombrillas gaming 2019] Guía + comparativa.

De gamer a gamer. 😉

 

Referencias:

The Best Mechanical Keyboards for 2019

Best mechanical keyboard in 2019

Gaming keyboard 2019: the best gaming keyboards we’ve tested

The 7 Best Mechanical Keyboards of 2019