La popularidad de las aplicaciones móviles de póker en la App Store

El poker online es uno de los principales pasatiempos de los usuarios móviles.

El próximo mes de junio se cumplirán 13 años del lanzamiento del iPhone original que, aunque aparenta ahora un teléfono móvil primitivo, en su momento se convirtió en el dispositivo electrónico más deseado del momento. Apple reinventó el teléfono móvil con el iPhone, combinación de tres productos: un revolucionario teléfono móvil, un iPod todo pantalla, y un dispositivo de comunicación por Internet a la altura de un ordenador. Aproximadamente un año después de que el iPhone original llegara a las tiendas de Estados Unidos, el malogrado Steve Jobs ya tenía preparada la segunda generación de este dispositivo: el iPhone 3G. Este fue el primer teléfono inteligente de la marca de la manzana mordida en llegar a España. Sin embargo, el cambio más importante en el iPhone fue la App Store.

El nacimiento de la tienda digital de Apple en el año 2008 supuso un antes y un después en la historia del iPhone. Desde ese momento, los usuarios tenían la posibilidad de añadir todo tipo de funciones a su dispositivo móvil con aplicaciones de terceros. En un primer momento, las 500 aplicaciones iniciales se descargaban de la APP Store y tenían que ser transferidas al iPhone. Esto cambió con la versión 2.0 del iPhone OS, el sistema operativo móvil de la marca de la manzana mordida, que permitió que las aplicaciones pudieran ser descargadas directamente de los dispositivos. En junio de 2009, ya existían más de 50.000 aplicaciones de terceros oficialmente disponibles para iPhone en la tienda digital.

Las aplicaciones han explotado gracias al smartphone, haciendo que estos dispositivos inteligentes transciendan los límites de la comunicación. Hoy en día, las apps ofrecen un abanico de servicios casi infinito a los usuarios. Unas aplicaciones móviles que se han integrado en nuestras vidas de formas natural en una especie de revolución invisible. De hecho, el 88% del tiempo que pasamos interactuando con nuestros teléfonos es en aplicaciones móviles, como señala el Informe Ditendria: Mobile en España y el Mundo 2018, elaborado por la consultora de estrategia digital Ditrendia. Las apps han cambiado el estilo de vida de millones de personas en todo el mundo, especialmente en el ámbito del ocio y el entretenimiento. Por ejemplo, el póker tiene cada vez mayor repercusión en el mundo de las aplicaciones móviles, donde los usuarios pueden encontrar un número casi ilimitado de apps relacionadas con este juego de cartas disponibles para iOS.

Las apps de póker móvil con juegos con dinero real se han convertido en una de las principales tendencias en la industria del póker online en los últimos años. Si escribimos la palabra “póker” en la APP Store podemos encontrar cientos de opciones disponibles para disfrutar de este popular juego de cartas desde nuestro dispositivo móvil. Dada la gran cantidad de opciones disponibles en la actualidad, muchas veces se hace difícil saber cuáles son realmente interesantes. Por suerte, la aplicación de 888la sala de póker online más popular de España, es la más recomendada, innovadora y confiable del mercado actual. Además, 888poker cuenta con la certificación eCOGRA, por lo que los amantes de los naipes pueden estar seguros de que están utilizando una aplicación de juego segura y legítima.

Razones para usar las aplicaciones móviles de póker

El póker es, junto al blackjack, el juego de cartas más popular del mundo. Hace 20 años, cualquier persona interesada en iniciarse en este apasionante mundo de los naipes tenía que acudir a un casino físico para poner en práctica sus habilidades.  Hoy en día, esos tiempos han quedado atrás, ya que las aplicaciones móviles de póker permiten jugar al juego de cartas desde el hogar, desde un lugar público o desde una cafetería. Para ello, los usuarios sólo necesitan un smartphone con conexión a Internet y una app como la de 888poker que funciona para iOS. Este tipo de aplicaciones abren un mundo de posibilidades, ya que se puede jugar a mesas de cash game, torneos de póker y Sit and Go con una gran comodidad y en cualquier momento del día.

Las aplicaciones de los principales operadores de juego del mercado español, los cuales deben contar con una licencia de la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ), garantizan la seguridad de los usuarios. De esta forma, estas aplicaciones móviles de póker cuentan con los sistemas de pago más seguros y avanzados para que los usuarios puedan realizar retiradas de dinero y depositar dinero mediante sus métodos de pago preferidos. Una seguridad que se complementa generalmente con una atención al cliente de primer nivel para que los jugadores puedan resolver todas sus dudas y problemas de forma rápida.

No es ningún secreto que la experiencia de jugar en una aplicación móvil de póker es muy diferente a la de jugar en una sala de póker tradicional. Esto puede convertirse en un auténtico desafío para aquellos jugadores que están dando sus primeros pasos en el mundo de los naipes. Por suerte, los renovados softwares de los operadores de juego disponibles en todo tipo de plataformas online convierten este desafío en una tarea sencilla y accesible para cualquier tipo de usuario. De hecho, los usuarios sólo tienen que seguir los pasos de las apps para empezar a jugar partidas de póker contra miles de jugadores de todo el país, tanto de Texas hold ’em como de otras modalidades del juego de cartas.

El juego multimesa es otras de las principales razones para usar las aplicaciones móviles de póker. Hoy en día, los jugadores tienen la posibilidad de jugar en varias mesas de póker a la vez, aumentando las manos de los jugadores sin necesidad de incrementar el tiempo que se está ante la pantalla del smartphone. Esto es fundamental para los jugadores más experimentados, ya que pueden aumentar sus ganancias de forma realmente rápida. Al fin y al cabo, la velocidad del juego es una de las principales diferencias entre el póker online y el póker en vivo. Por otra parte, los principiantes también pueden aprender de forma más rápida gracias al modo práctica que ofrecen la mayoría de los operadores de juego. Todas estas razones convierten a las aplicaciones móviles de póker en una de las más populares en la App Store de Apple.