Fortnite es el último fenómeno en el mundo de los juegos multijugador. Más de 40 millones de personas se han adentrado ya en este mundo apocalíptico, en el que después de una misteriosa tormenta el 98 % de la población mundial desapareció, y los supervivientes deben luchar, conseguir armas y construir sus refugios.
En este artículo vamos a hacer un repaso general por las principales características del juego y a recomendar los mejores PC para Fortnite, eligiendo los componentes adecuados para disfrutar de una experiencia fluida.
¿Qué es Fortnite?
Fortnite es un juego multijugador disponible para diversas plataformas: PS4, Xbox One, PC, iOS, Nintendo Switch, Mac, y dentro de muy poco, también para Android.
Está desarrollado por el estudio Epic Games y se lanzó en 2017.
Actualmente cuenta con dos modos, que pueden obtenerse de forma independiente: Fortnite Battle Royale, de descarga gratuita, y Fortnite: Salvar el mundo.
Fortnite Battle Royale
Esta es la modalidad más popular del juego. En ella jugamos contra otros jugadores, que pueden estar jugando desde cualquier punto del mundo y desde cualquier plataforma, no solo desde la que estemos usando nosotros.
Las partidas se desarrollan en una isla a la que llegan 100 supervivientes, que tendrás que competir por ser el último en quedar en pie. Puedes competir de forma individual o en equipos de hasta cuatro jugadores.
La mecánica del juego es muy sencilla: solo tienes que disparar a los otros jugadores y construir fortificaciones que te permitan defenderte.
Se puede jugar de forma gratuita, aunque es posible conseguir algunos artículos de pago (mediante micro-transacciones) que no afectan a la jugabilidad, sino que son simplemente complementos: skins o apariencias, bailes, objetos, emoticonos…
Fortnite: Salvar el mundo
Este modo está diseñado para un solo jugador, y puede considerarse como el modo historia o aventura.
A diferencia de Fortnite Battle Royale, esta forma de juego sí es de pago. Tienes dos opciones para comprarlo: el pack de Fundadores Estándar, que cuesta 39,99 euros, y el pack de Fundadores de Lujo, por 59,99 euros, y que cuenta con varios extras con respecto al básico.
La mecánica aquí consiste en conseguir recursos y construir edificios durante el día y defenderte de las hordas de zombies, controlados por la IA (inteligencia artificial) durante la noche.
Vídeo de Fortnite
Sabemos que no es lo mismo leer sobre un juego que verlo en acción. Por eso, aquí te dejamos el tráiler de este adictivo juego. ¡Mira lo que te estás perdiendo!
Cómo descargar Fortnite
Dependiendo de la plataforma en la que quieras jugar, podrás descargar Fortnite siguiendo un procedimiento u otro. La forma más fácil es accediendo a la página oficial de Epic Games, donde puedes elegir tu plataforma y descargar el juego directamente, en caso de que seas usuario de PC o Mac, o acceder a la tienda oficial de tu consola en cuestión.
Fortnite: Requisitos para PC
Ahora que ya conoces más sobre este juego y cómo descargarlo, vamos a ver qué requisitos son necesarios para poder jugar de forma fluida y sin tirones en nuestro PC.
Requisitos mínimos
Según la página web oficial del juego, estos son los requisitos mínimos para poder disfrutar de Fortnite con la calidad mínima aceptable:
- Tarjeta gráfica: Intel HD 4000
- Procesador: Intel Core i3 a 2,4 GHz
- Memoria RAM: 4 GB
- Almacenamiento libre: 15 GB de disco duro
- Sistema operativo: Windows 7, 8, o 10 de 64 bits
Como puede comprobar, son unas características bastante básicas, que cumple prácticamente cualquier ordenador doméstico comprado en los últimos años.
Requisitos recomendados
Si lo que quieres es exprimir al máximo tu experiencia Fortnite, la configuración de arriba se te quedará pequeña, ya que el rendimiento será muy justo. Deberás bajar la calidad gráfica prácticamente al mínimo, y aún así sufrirás algunos tirones que te pueden penalizar frente a los rivales.
Y eso contando con que no tengas ningún proceso ejecutándose en segundo plano. Porque a poco que tu CPU esté ocupado también con otras tareas (pasando el antivirus o copiando archivos, por ejemplo), el rendimiento será aún peor.
Para conseguir una buena tasa de frames con los gráficos ajustados en calidad alta o incluso ultra, este es el hardware que necesitas:
- Tarjeta gráfica: Nvidia GTX 660 o AMD Radeon HD 7870 con GPU DX11 equivalente y 2 GB de memoria VRAM
- Procesador: Intel Core i5 a 2,8 GHz
- Memoria RAM: 8 GB
- Almacenamiento libre: 20 GB de disco duro
- Sistema operativo: Windows 7, 8, o 10 de 64 bits
Esta configuración tampoco es muy exigente, y con la actual generación de procesadores se puede usar un i3 en lugar de un i5 de anteriores generaciones sin ningún problema.
Si vas a comprar o a montar un PC nuevo, lo más importante es que no te conformes con los gráficos integrados del procesador, sino que te hagas con una tarjeta gráfica dedicada (independiente de la CPU).
Sin embargo, se trata de un juego que exige más al procesador que a la gráfica, por lo que casi cualquier tarjeta de gama baja o media te servirá: a partir de la GTX 1050, podrás disfrutar de los mejores gráficos en este juego.
Fortnite: Requisitos para Mac
Los requisitos de este juego para Mac son prácticamente los mismos que para PC, por lo que es muy probable que si tienes uno de estos equipos con no muchos años de antigüedad, puedas jugarlo sin pestañear.
La única diferencia, y que sí puede suponer una traba para algunos usuarios, es que se exige contar con un sistema operativo Mac OSX Sierra, con una versión diferente dependiendo de si se trata de los requisitos mínimos o los recomendados.
También debes asegurarte de que tu Mac sea compatible con Metal, una tecnología desarrollada por Apple que permite que la CPU y el chip gráfico trabajen de forma conjunta con mejores resultados.
Requisitos mínimos
- Tarjeta gráfica: Intel HD 4000
- Procesador: Intel Core i3 a 2,4 GHz
- Memoria RAM: 4 GB
- Almacenamiento libre: 15 GB
- Sistema operativo: Mac OSX Sierra (10.12.6 o superior)
Requisitos recomendados
- Tarjeta gráfica: Nvidia GTX 660 o AMD Radeon HD 7870 con GPU DX11 equivalente y 2 GB de VRAM
- Procesador: Intel Core i5 a 2,8 GHz
- Memoria RAM: 8 GB
- Almacenamiento libre: 20 GB
- Sistema operativo: Mac OSX Sierra (10.13.3 o superior)
El mejor PC para Fortnite: +120 FPS
En este apartado vamos a ver una configuración con la que podrás jugar a Fortnite en calidad alta o ultra en monitores de hasta 1440p y una tasa de refresco elevada. A esa resolución es posible llegar a unos 110 o 120 FPS, y bajando los ajustes, o si juegas en un monitor de 1080p, la velocidad puede aumentar hasta los 130 o 140 FPS, aproximadamente (estas cifras solo deben servir como orientación, ya que la tasa de frames depende de muchos factores).
Además, no solo es un equipo apto para Fortnite; también podrás jugar con él a cualquier título con unos buenos gráficos durante los próximos años, sin necesidad de tener que mejorar nada.
- Procesador: Intel Core i7-8700
- Tarjeta gráfica: Nvidia GTX 1080
- Placa base: Gigabyte B360M-D3H
- Memoria RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 2×8 GB 2666 MHz
- Disco duro: WD Blue 1 TB
- SSD: Samsung 970 EVO 500GB
- Fuente de alimentación: Corsair TX550M
- Caja: Corsair Carbide 200R
PC barato para Fortnite: +60 FPS
La anterior configuración, como hemos comentado, está enfocada a jugadores muy exigentes, que quieran la máxima calidad gráfica posible y con monitores de altas configuraciones y tasas de refresco.
Pero realmente no es necesario gastarse tanto para disfrutar a tope de este divertido juego. Si tienes un monitor de 1080p y 60 Hz, puedes montar un ordenador para jugar a Fortnite por mucho menos.
Con esta configuración es de esperar que superes sin dificultades los 60 FPS y mantengas una cifra más que aceptable de forma estable a lo largo de todas tus partidas incluso con la calidad gráfica ajustada en nivel alto o ultra.
- Procesador: Intel Core i3-8100
- Tarjeta gráfica: Nvidia GTX 1050 Ti
- Placa base: Gigabyte B360M-D2V
- Memoria RAM: Ballistix Sport DDR4 2400 MHz 8 GB
- Disco duro: WD Blue 1 TB
- Fuente de alimentación: Corsair VS450
- Caja: Nox Coolbay