Cuando se trata de obtener la mejor fluidez de imagen en nuestras horas de juego, un monitor gaming 1080p de 240Hz es una excelente alternativa para ir más allá de los clásicos 144Hz. Así, los modelos con 240Hz y Full HD permiten mostrar más imágenes por segundo, lo que otorga una mejor fluidez al momento de disfrutar de nuestros videojuegos favoritos.
Si prefieres un mayor equilibrio entre definición y fluidez de imagen, te recomendamos que consideres los monitores 2K de 144Hz por su brutal rendimiento en juegos y un precio muy competitivo.
Por último, si tu presupuesto lo permite, los monitores 4K de 144Hz son la alternativa pro de gama alta. La máxima resolución a alta velocidad de refresco.
Si bien existen muchos modelos y marcas en el mercado, para saber qué modelo elegir, debemos tener en cuenta ciertas consideraciones y hacer una compra informada.
Consideraciones antes de comprar un monitor gaming Full HD de 240Hz
Tamaño:
Por lo general, los monitores 1080p de 240Hz tienen un tamaño de 24 pulgadas. Sin embargo, también puedes encontrar algunos de 27, 32 y 35 pulgadas. Debes tener en cuenta que la limitación de definición a 1080p es mejor aprovecharla en los monitores de menor tamaño. Es en estos donde apenas apreciaremos la diferencia con un 2k o 4k. El mejor tamaño para este tipo de monitores es de 24 a 27 pulgadas.
Resolución:
Los modelos 240Hz tienen resolución FHD, 2K y hasta 4K. Sin embargo, con la primera opción tenemos más que suficiente para gozar de unos gráficos de calidad y con nitidez y realismo en los colores. Esto es especialmente cierto en los de menor tamaño, como hemos comentado en el punto anterior.
Tipo de panel:
La tecnología del panel puede ser diversos tipos, entre los que destacan IPS, VA y TN. Todos ofrecen un rango de color llamativo y que destaca, así que son apuestas seguras para armar nuestro equipo gaming. Lo más frecuente es optar por paneles IPS por su mayor velocidad. Pero los paneles VA han ido mejorando en este aspecto, por lo que son también una excelente alternativa. Además, estos últimos ofrecen negros más profundos. Su principal handicap es el ángulo de visión más limitado.
Tiempo de respuesta:
El tiempo de respuesta es el tiempo que le toma a un píxel pasar de gris a gris. Así, la idea es buscar un monitor con el tiempo de respuesta más bajo posible, pues así las transiciones serán más naturales y ni siquiera se notarán.
Con un bajo tiempo de respuesta evitamos el ghosting. Nuestra recomendación es apostar por monitores con tiempos de respuesta de 1 milisegundo, aunque los que tienen de 4 a 5 milisegundos también ofrecen un rendimiento lo suficientemente bueno para evitar este efecto fantasma.
Tecnologías:
Las pantallas gaming suelen contar con tecnologías FreeSync y G-sync. Con ellas, ofrecen una relación más fluida entre el ordenador y el monitor. Es por ello que pantallas AMD FreeSync y NVIDIA G-Sync pueden tener una tasa de refresco variable y que se sincroniza con la que tiene nuestro PC.
Puertos integrados:
Los monitores gamer cuentan con diversos puertos de conexión, por lo que debes buscar uno que tenga los que vas a usar. Evidentemente, los más importantes son los puertos de vídeo y los que transmiten imagen y sonido, como sucede con los puertos HDMI.
Ahora bien, también tenemos monitores 1080p y 240Hz con puertos VGA, DVI y DisplayPort, solo por mencionar a los más conocidos. Existen unos pocos modelos que ya cuentan con conexiones y puertos USB, aunque todavía no son muy comunes.
Brillo y contraste:
La iluminación de tu pantalla es otro aspecto clave. Aunque se pueden ajustar en un espectro muy amplio, lo ideal es que el brillo del monitor ofrezca un rango mínimo de entre 250 y 450 cd/m2.
En cuanto al contraste, se refiere a la relación entre los píxeles blancos y los negros de acuerdo a su intensidad. La mayoría de monitores Full HD tienen una relación de contraste de 1000:1, es decir, que un píxel blanco brilla 1.000 veces más que un píxel negro.
Los mejores monitores gaming Full HD 240Hz
Teniendo en cuenta dichos datos, a continuación, te dejamos con una lista de los mejores monitores Full-HD 240Hz. Estos destacan por su relación calidad-precio, además de por sus especificaciones técnicas.
AOC Gaming 25G3ZM/BK
- Tamaño de la pantalla: 24.5″
- Tipo: Plano
- Tratamiento del panel: Antribrillo
- Resolución: 1920 x 1080
- Aspecto: 16:9
- Tipo de Panel: VA
- Brillo: 300 Nits
- Tasa de refresco: 240hz
- Tipo de Retroiluminación: WLED
- Tiempo de respuesta GTG: 1 ms
- Tiempo de respuesta MPRT: 0.5 ms
VER PRECIO EN AMAZON VER PRECIO EN PCCOMPONENTES
Samsung LC27RG50FQRXEN
- Tamaño 27 pulgadas
- Tasa de refresco: 240Hz
- Brillo: 300 cd / m²
- Resolución de la pantalla: 1920 x 1080
- Relación de aspecto nativa: 16:9
- Tiempo de respuesta: 4 ms
- Tipo de pantalla: VA
- Tipo HD: Full HD
- Forma de la pantalla: Curva
- Razón de contraste (típica): 3000:1
VER PRECIO EN AMAZON VER PRECIO EN PCCOMPONENTES
AOC C27G2ZU/BK
- Brillo: 300 cd / m²
- Resolución de la pantalla: 1920 x 1080 Pixeles
- Relación de aspecto nativa: 16:9
- Tiempo de respuesta: 0,5 ms
- Tecnología de visualización: LED
- Forma de la pantalla: Curva
- Contraste: 3000:1
- Tasa de refresco: 240 Hz
- Tipo de pantalla: VA
- Curvatura de la pantalla: 150 cm
- NVIDIA G-SYNC: No
- AMD FreeSync: Si
Dell S2522HG
- Brillo: 400 cd / m²
- Resolución de la pantalla: 1920 x 1080 Pixeles
- Relación de aspecto nativa: 16:9
- Tiempo de respuesta: 1 ms
- Forma de la pantalla: Plana
- Razón de contraste (típica): 1000:1
- Tasa de refresco: 240 Hz
- Tipo de pantalla: IPS
- Tiempo de respuesta (rápido): 4 ms
- NVIDIA G-SYNC: Si
- AMD FreeSync: Si
Esperamos que esta guía te haya sido útil a la hora de adquirir un monitor gaming 240Hz. No olvides dejar tu opinión o consulta en la sección de comentarios de aquí abajo. Estaremos encantados de ayudarte con cualquier duda que tengas con tu equipo.