[Megaguía mejores ratones gaming 2023] Cómo elegir el mejor ratón gaming según tu presupuesto y tipo de juego

Mejores ratones gaming

De nuevo ese tiro se ha ido alto. Y como no, una centésima de segundo después ya estabas muerto.

Ha sido solo un milímetro.

Solo con un poquito más le hubieses dado y hubieses avanzado hacia el siguiente nivel. Pero te faltó precisión.

Pero… ¿te faltó a ti o a tu ratón de gaming?

Para un gamer, el ratón es lo que marca muchas veces la diferencia entre perder y ganar. De ahí que sea importante que entiendas que no todos los ratones gaming son iguales, ni que todos sirven por igual para jugar. Por eso, en esta guía te queremos ayudar a elegir el mejor ratón gaming según tus necesidades como jugador y de presupuesto (que también es importante).

 

La guía está dividida en dos partes:

Criterios que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu mouse para jugar (haz clic aquí para ir a este apartado directamente)

 

Comparativa entre los mejores ratones de gaming según calidad/precio y el tipo de juego (haz clic aquí para ir a este apartado directamente)

 

 

¿Listo para llevar tus habilidades como jugador a modo leyenda?

Vamos a ello.

 

[toc]

 

Ratónes gaming vs normales: ¿Cuál es la diferencia?

Realmente, con un ratón normal puedes jugar a casi cualquier juego.

Ahora bien:

Entonces, necesitas un ratón de gaming que te ofrezca ciertas ventajas con respecto a uno de uso doméstico.

 

Ventajas de un ratón gaming frente a uno normal

A continuación te exponemos sus características más importantes.

 

1. Precisión

Esta es la principal ventaja del ratón gaming. Al contar con más sensibilidad ofrece mayor precisión y velocidad de respuesta que los ratones genéricos.

Además, incorpora botones que aportan la posibilidad de programar accesos rápidos para distintas funciones.

 

2. Durabilidad

Sus materiales de fabricación suelen ser superiores, ya que están pensados para un manejo más agresivo. Esto hace que aumente su vida útil.

 

3. Comodidad

Otro punto a favor de estos ratones para un gamer es su confort. Está diseñado para tener un mejor agarre y se adapta mejor a la mano, por lo que resulta mucho más ergonómico que un ratón normal.

 

4. Diseño

Aunque no se trate de una función tan importante como las anteriores, la mayoría de mouse para gaming tienen sistemas de iluminación LED.  Esta luz puede modificarse a tu gusto mediante software.

Puede que esto no influya demasiado a la hora de ganar una partida pero… ¡Mola mucho más!

 

➡️ Cómo elegir el ratón gamer que más se ajusta a tus necesidades

Elegir un ratón para tu ordenador puede resultar una tarea difícil.

El mercado está lleno de opciones, y si no conoces los aspectos más importantes que debes tener en cuenta, es posible que las especificaciones únicamente logren confundirte.

No te preocupes.

A continuación podrás descubrir cuáles son los puntos más importantes que debes valorar en un buen ratón gaming, más allá de la estética o de cuestiones de marketing.

 

1. Tamaño

Lo primero que debes decidir antes de comprar un ratón gaming es su tamaño aproximado. Si la comodidad es imprescindible en cualquier periférico, mucho más cuando se trata un ratón.

No necesitas elegir el tamaño exacto del ratón, pero sí es una buena idea elegir una categoría al menos:

Existe un truco para saber cuál es la opción que mejor se ajusta a ti:

Mídete la mano estirada desde su base hasta la punta del dedo corazón. Una vez que tengas la medida, puedes saber en qué categoría te encuadras:

 

 

 

 

Estas medidas son orientativas. Puede haber gente con manos grandes que se sientan cómodos con un ratón pequeño, o viceversa.

Si no estás muy seguro de qué tamaño debes elegir, es mejor que optes por un modelo para manos medianas.

 

2. Estilo de agarre

Todo gamer tiene un estilo de agarre predefinido, aunque la mayor parte del tiempo no sea consciente de ello. Este factor es muy importante a la hora de elegir ratón ya que, según su forma, será más o menos apto para cada tipo de agarre.

Los principales tipos de agarre son:

 

Vamos a ver cada uno:

 

A. Palm grip o agarre de palma

Con este tipo de agarre la mano permanece casi por completo apoyada en el ratón.

Es el más popular no solo entre los jugadores, sino también entre todos los usuarios. Resulta muy natural y cómodo de mantener durante largos periodos de tiempo.

Su desventaja es que proporciona movimientos poco ágiles, por lo que no es apto para juegos que requieran de movimientos rápidos y repetidos.

 

B. Claw grip o agarre de garra

En este estilo, los dedos índice y corazón (los que hacen clic) están arqueados sobre sus respectivos botones. La base de la mano y parte de la palma también puede entrar en contacto con el mouse.

Proporciona una mayor velocidad que el de agarre de palma, y suele ser muy útil en juegos de estrategia en tiempo real (RTS) y en los que haya que mover mucho el cursor hacia adelante y atrás.

 

C. Finger grip o agarre con la punta de los dedos

Es el agarre en el que se apoya una menor superficie de la mano en el ratón. Este se maneja solo con la punta de los dedos. Ni la palma ni la base de la mano toca el periférico.

Se trata de un estilo más agresivo y rápido, por lo que los ratones enfocados a este tipo de usuarios suelen ser muy ligeros. Recomendable a la hora de jugar a shooters en tercera persona.

Como contrapartida, no resulta ideal para movimientos lentos y precisos, y la mano se cansa más rápidamente.

 

D. Agarre mixto

Por supuesto, todos estos estilos no son excluyentes. También puedes tener un agarre mixto en el que utilices diversas características de los estilos anteriores.

En ese caso, elegir un tipo en concreto no será tan importante. Aunque nosotros te recomendamos el de palma o el de garra, por ser los ratones para jugar más comunes y adaptables.

 

3. Peso

Este factor a menudo se pasa por alto y es muy importante. El peso del ratón determinará la facilidad con la que lo puedes desplazar y tus sensaciones al mando del mouse.

Lo habitual es elegir un ratón ligero. Sin embargo, para ciertos tipos de juego en los que se requieran movimientos más precisos y calculados, puede ser una buena idea manejar un modelo algo más pesado.

Algunos ratones para gaming ofrecen un sistema de ajuste de peso gracias al cual puedes elegir el punto óptimo según tus necesidades. Dicho sistema consiste en varias piezas o pesos de metal que pueden insertarse o extraerse en la base del ratón, dependiendo de si queremos más o menos peso.

El truco está en ir probando qué es lo que mejor se ajusta a ti y a tu estilo de juego.

 

4. Sensibilidad (DPI)

La sensibilidad se define en puntos por pulgada (DPI, por sus siglas en inglés).

Determina cuánto se moverá el cursor en relación al movimiento de tu mano. Una sensibilidad alta significa que desplazando el ratón solo un poco, el cursor recorrerá una gran distancia en la pantalla. Por el contrario, con una sensibilidad baja el cursor trazará una distancia corta.

¡Cuidado con esto!

Es cierto que se trata de uno de los principales factores que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un ratón. Pero a menudo se tiende a sobrevalorar las sensibilidades altas.

Muchas marcas venden como reclamo sensibilidades muy altas, de 8.000 DPI o más.  La pega es que en la práctica resultan casi inutilizables, porque apenas es visible el movimiento del cursor. Si juegas con 8.000 DPI terminarás por reducir la cifra.

Por tanto, ¿por qué pagar por una funcionalidad que no vas a aprovechar?

En realidad, lo que necesitan los ratones de gamer son un rango óptimo de sensibilidad que te permita:

Entre los 200 y 2.600 DPI se cubre todo el rango de sensibilidad que cualquier jugador necesita.

La mayoría de ratones para jugar incorporan un botón con el que se puede modificar el numero de DPI a intervalos. Así te ahorras tener que salir del juego y abrir el software del ratón o la configuración de Windows para cambiarla.

 

5. Espacio

Además de las características del ratón, también debes valorar el espacio disponible que tienes para moverlo en tu escritorio.

Ten en cuenta que cuanto menos espacio, mayor sensibilidad necesitarás (menos tendrás que mover la mano).

A la hora de jugar es importante que exista un buen balance entre los movimientos que vas a realizar, la sensibilidad y el espacio que tienes para ello. Si vas a pasar bastante tiempo jugando, debes adaptar tu zona para estar lo más a gusto posible.

¡Comodidad ante todo!

 

6. Sensor

Básicamente existen dos tipos de sensores:

  1. Láser.
  2. Óptico.

Hubo un tiempo en el que era casi obligado elegir un ratón con sensor óptico, ya que ofrecían una mayor calidad que los de láser. La situación ha cambiado mucho en los últimos años y, si bien es cierto que siguen siendo preferibles, la diferencia ya no es tan importante.

¿En qué se diferencian entonces?

Además del tipo de sensor, también es recomendable averiguar el modelo concreto.

Hay marcas que lo indican visiblemente en sus especificaciones, mientras que en otros casos no lo dejan tan claro. Si te encuentras con este segundo caso, puedes empezar a sospechar.

 

Mejores sensores del mercado

Estos son los sensores más potentes que puedes encontrar hoy por hoy.

>> Pixart PMW3360

Este modelo está considerado como el mejor sensor del mundo. Puede encontrarse en su versión original o en las distintas versiones que las marcas adaptan para sus productos:

Se trata de un sensor de gama alta capaz de configurarse a 16.000 DPI. Aunque a esa velocidad ya te advertimos que es imposible hacer clic en nada.

Con todo, este sensor se ha ganado el puesto de rey por su precisión y versatilidad.

>> Avago

Para muchos jugadores profesionales algunos sensores Avago (como el Avago ADNS 3989), están entre sus favoritos

Sin embargo, desde hace algunos años esta compañía firmó un acuerdo para que Pixart fabricara sus sensores, por lo que prácticamente se puede considerar que están al mismo nivel en cuanto a calidad.

 

7. Botones programables

Como mínimo, un buen ratón gaming debe tener tres botones además de los de clic derecho e izquierdo:

Dependiendo del tipo de juego al que acostumbres a jugar tendrás que buscar un modelo con más o menos botones:

El software del ratón también debe permitir una buena personalización de los botones, ya que así gozarás de una libertad plena a la hora de programarlos a tu antojo.

 

8. Tasa de sondeo o polling rate

Este número indica la frecuencia con la que el ratón comunica al PC su posición. Es algo así como la velocidad de respuesta del ratón: a mayor tasa de sondeo, más rápido se actualiza la posición del cursor.

Se mide en herzios (Hz), y la mayoría de modelos tiene un rango de entre 250 Hz y 1.000 Hz. Dentro de este espectro puedes elegir la cifra que prefieras.

Ten en cuenta que:

Una vez vistas las características de los ratones de gaming, ya es hora de saber cuáles son los mejores.

¡Vamos allá!

 

➡️ Comparativa de los mejores ratones gaming

Para que esta guía sea lo más detallada posible hemos ordenado el contenido en tres secciones:

Luego, en cada una de ellas, encontrarás nuestras recomendaciones según su relación calidad/precio y tipo de juego.

 

1. Mejores ratones gaming según su gama de calidad

El objetivo de este apartado es que puedas elegir el ratón de mayor calidad en relación a tu presupuesto.

Por lógica, a mejor calidad, más te va a durar y la experiencia al jugar va a ser mejor, pero eso tampoco quiere decir que no puedas tener buenos ratones por precios más moderados.

 

A. Gama alta: Logitech G903 LIGHTSPEED

 

Ver precio en Amazon  Ver precio en PcComponentes

 

Logitech es uno de los fabricantes superventas del sector de los periféricos. Esto se debe a que comercializa productos para todo tipo de bolsillos y jugadores.

Este ratón, el Logitech G903, es una absoluta obra maestra para los auténticos amantes de los periféricos.

Idóneo para aquellos que no quieren dejar ningún detalle al azar y buscan la máxima precisión, comodidad y número de funcionalidades.

Es una renovación del Logitech G900 que apenas incluye mejoras, aunque tampoco las necesita. Tan solo la incorporación del sistema de carga inalámbrica PowerPlay (que es digna de mención).

A pesar de ser un ratón gaming inalámbrico, también brinda la posibilidad de usarlo con cable gracias a un conector micro USB que trae incluido. Eso lo convierte en un ratón muy versátil y fácil de usar en cualquier lugar y circunstancia.

Su diseño es muy estilizado y ligero, con solo 107 gramos de peso. También es ambidiestro.  Para alternar entre una mano u otra, solo tienes que cambiar de lado los botones laterales.

Viene equipado con el aclamado sensor PMW-3366 que puede llegar hasta los 12.000 DPI. Rinde a un nivel impresionante tanto a sensibilidades altas como a bajas, sin problemas de temblores ni aceleraciones. Y el tacto y sonido de sus clics son pura delicia.

El secreto de estos clics tan satisfactorios reside en un sistema de tensión y bisagras de pivote metálicas, en lugar de la tradicional pieza de plástico que solo se flexiona en un lugar concreto. No importa donde presionemos el botón, si más adelante o más atrás: el resultado será el mismo.

> PROS

> CONTRAS

> ESTE RATÓN GAMING ES PARA TI 

 

>>> HAZ CLIC AQUÍ PARA COMPRAR EL LOGITECH G903 <<<

 

B. Gama media: Razer DeathAdder Elite

 

Ver en Amazon Ver precio en PcComponentes

 

El Razer DeathAdder Elite es el ratón gaming con el que nos quedaríamos si solo tuviéramos que elegir uno para jugar a todo un poco, y sin tener que gastarnos una fortuna.

Aunque por cuestiones de marketing se publicita como un modelo para eSport, este ratón gaming Razer se adapta a la perfección a cualquier género de juego.

Y no solo sirve para jugar. También es muy cómodo de usar en cualquier otra tarea. Desde las más sencillas, como navegar por Internet, hasta la edición de fotos o vídeos o el modelado en 3D.

El gran secreto de su éxito se basa en la forma de su contorno. Es el ratón más cómodo que hayamos probado nunca.

Su diseño puede parecer en exceso sencillo, pero para nosotros es un punto a favor ya que se adapta a todo tipo de agarres y de tamaños de manos. Aunque eso sí, si eres zurdo es mejor que busques una opción más específica para ti.

Su material es agradable al tacto, no resulta resbaladizo ni provoca que la mano sude demasiado.

Cuenta con un total de 7 botones con un clic profundo y satisfactorio, aunque lo suficientemente rígidos para evitar clics accidentales.

Destacan los dos situados en el lateral izquierdo, bajo los que se sitúa una almohadilla de goma para apoyar el pulgar y que permanezca prácticamente inmóvil todo el tiempo.

Su peso también es el idóneo: solo 105 gramos, lo que hace que sea fácil de desplazar. Aunque esto es algo subjetivo, la mayoría de jugadores profesionales prefieren un ratón ligero como este a uno pesado.

El sensor es de tipo óptico. Está basado en el PMW3366, para muchos el mejor del mundo. Soporta un DPI de hasta 16.000, aunque esta cifra tampoco debe importarnos mucho ya que rara vez vamos a llegar a ella.

El movimiento se ha suavizado ligeramente para evitar temblores en sensibilidades altas a partir de 1.600 DPI. Esto hace que no sea tan preciso, pero a cambio su trazado es más lineal y libre de movimientos involuntarios.

Mediante el software Synapse de Razer se pueden configurar los parámetros más básicos, como el DPI o los macros, y muchas otras opciones. Debes crear una cuenta e iniciar sesión cada vez que vayas a realizar algún ajuste, pero a cambio los datos se mantienen almacenados en la nube.

> PROS

> CONTRAS

> ESTE RATÓN GAMING ES PARA TI

>>> HAZ CLIC AQUÍ PARA COMPRAR EL RAZER DEATHADDER ELITE <<<

 

C. Gama baja: Corsair Harpoon RGB

 

Ver en Amazon Ver precio en PcComponentes

 

Todo lo que lleve aparejado la etiqueta gaming suele tener un precio prohibitivo, y más aún cuando se trata de fabricantes de primer nivel como lo es Corsair.

Por suerte también es posible encontrar ratones gaming baratos que sean fiables y de calidad, como es este Corsair Harpoon RGB.

Sabemos que existen otros muchos modelos y marcas más económicas, y algunos de ellos colocados en los primeros puestos de las listas de ventas.

Pero seamos serios: no esperes conseguir un mouse con buen rendimiento y que te dure varios años por 10 o 15 euros.

Además, estos ratones baratos en muchas ocasiones no están diseñados realmente para jugar, y cuentan con muy pocas funcionalidades extra. Un diseño llamativo, algunos botones, y muy poco más.

Este caso es totalmente diferente.

Nos encontramos ante un auténtico ratón gamer:

Cuenta con un botón para aumentar o reducir la sensibilidad en la parte superior. Junto a este hay colocada una rueda de desplazamiento bastante lograda, que corre de forma fluida y sencilla de usar.

En el lado izquierdo encontramos otros dos botones. Están destinados para las funciones de adelante/atrás, pero les podemos asignar otras opciones mediante el software de Corsair.

Los laterales están cubiertos con un material de goma que contribuye a mejorar el agarre.

El movimiento del cursor es preciso y predecible en distancias medias y largas, aunque al movernos en un área de unos cuantos centímetros pierde fiabilidad.

Por eso no es la mejor opción para jugar a FPS que requieran de una gran precisión o para trabajos de edición gráfica.

La sensibilidad puede aumentarse hasta los 6.000 DPI, que si bien no es mucho comparado con otros modelos de gama más alta, resulta más que suficiente para la mayoría de usuarios.

Su tamaño puede resultar algo reducido para las manos más grandes. Esto puede hacer que las palmas reposen poco y genere una sensación incómoda a la larga. Pero si tienes unas manos de tamaño medio, o si estás acostumbrado a usar el agarre de tipo puntas de los dedos, esto no tiene por qué ser un inconveniente.

Incorpora un sistema de iluminación RGB. Si bien no deja de ser un añadido estético, es un extra interesante para un ratón tan económico.

El patrón de iluminación se puede personalizar mediante software e incluso sincronizar con otros periféricos de Corsair que tengas.

> PROS 

> CONTRAS

> ESTE RATÓN GAMING ES PARA TI

 

>>> HAZ CLIC AQUÍ PARA COMPRAR EL CORSAIR HARPOON RGB <<<

 

D. Gama baja inalámbrico: Logitech G603

 

 

Ver en AmazonVer precio en PcComponentes

 

Si buscas la excelencia en un ratón para gaming inalámbrico, entonces quédate con nuestra elección en la categoría de mejor ratón gaming de gama alta: el Logitech G903.

Ahora bien:

Esta es tu opción.

Logitech nos trae este G603, una versión mejorada de su best-seller G602.

Este ratón gaming wireless ofrece el equilibrio perfecto entre comportamiento y duración de la batería. Precisamente, la duración de la batería es uno de los puntos que más se ha pulido con respecto a su predecesor. Este nuevo modelo casi dobla el tiempo de uso del anterior: unas 500 horas.

¿El lado negativo?

Que funciona con dos pilas de tipo AA.

Tendrás que tener siempre a mano un par de pilas nuevas listas o comprar un pack de pilas recargables.

Lo que sí resulta muy interesante es que incluye un botón en la parte inferior para cambiar la tasa de sondeo entre baja (500 Hz) y alta (1.000 Hz). Para jugar puedes ponerla en alta, y para las tareas del día a día, en baja. Así consumirás menos energía.

También puedes dejarla en frecuencia baja todo el tiempo. A menos que seas un jugador profesional, no notarás la diferencia.

El estilo de este modelo es bastante elegante y discreto en comparación con lo que se suele ver en el sector. Pasa perfectamente por un ratón de oficina normal y corriente.

En cuanto a sensores, Logitech ha incorporado el sensor bautizado como HERO (High Efficiency Rating Optical), que busca precisamente esa gran duración de las pilas que comentábamos antes.

¿El resultado?

Un rendimiento muy parejo al del PWM-3366, el rey de los sensores para ratones. El mismo que encontramos en el mucho más caro G903, aunque con una eficiencia energética enormemente mayor.

Respecto a los botones, en el lateral izquierdo cuenta con los dos de rigor que sorprenden por su calidad y acertada ubicación. Resultan fáciles de pulsar con el pulgar, con un buen clic y con el equilibrio perfecto entre rigidez y suavidad. De esta forma puedes presionarlos sin tener que hacer mucho esfuerzo y no corres el riesgo de pulsarlos por accidente.

> PROS

> CONTRAS

> ESTE RATÓN GAMING ES PARA TI

 

>>> HAZ CLIC AQUÍ PARA COMPRAR EL LOGITECH G603 <<<

 

2. Mejores ratones gaming según el tipo de juego

Si te van más un tipo de juegos que otros, debes elegir tu ratón teniendo en cuenta esto. Y por eso hemos hecho esta selección buscando la mejor opción para cada estilo.

 

A. Mejor ratón gaming para jugar a Shooters: Corsair M65 Pro RGB

Ver en Amazon Ver precio en PcComponentes

 

¿Qué debe tener un buen ratón para FPS (First Person Shooter)?

Pues bien, el Corsair M65 Pro RGB proporciona todo eso y mucho más.

Su estructura está construida en aluminio, lo que no solo reduce su peso, sino que hace que sea un modelo de gran calidad y muy resistente.

Dispone de un sistema de ajuste de peso, que consiste en tres pequeñas piezas de metal que pueden añadirse o retirarse en función de si prefieres un peso más ligero o más pesado. Como máximo, alcanza los 135 gramos, mientras que si le quitas los tres pesos, bajará hasta 115 gramos.

Es cierto que no es el ratón más liviano del mundo, pero creemos que es suficiente para las necesidades de cualquier aficionado a los shooters.

Este sistema también tiene otra función: la de rebalancear el punto de gravedad donde queramos. Esto nos permite decidir cuál de los tres metales retirar, y por tanto, decidir dónde nos interesa que pese más.

En el lateral tiene un botón de francotirador que resulta muy útil para las partidas de FPS. Lo que hace este botón es disminuir al instante la sensibilidad, para poder ajustar al máximo tus disparos. Aunque si prefieres darle otro uso, también puedes programarlo mediante su software de personalización.

El cable está trenzado, lo que también ayuda a conseguir un movimiento más fluido.

El sensor es un PixArt PMW3366x que es una evolución del aclamado PMW3360. Su sensibilidad máxima es de 12.000 DPI, y el nivel de ajuste que se puede realizar mediante su software es descomunal.

Puedes, por ejemplo, establecer la configuración perfecta para la alfombrilla que uses, aunque por supuesto esto te llevará tiempo y muchas pruebas. También está disponible en blanco (a veces a un precio menor que en negro), por lo que merece la pena tenerlo en cuenta.

> PROS

> CONTRAS

> ESTE RATÓN GAMING ES PARA TI

 

>>> HAZ CLIC AQUÍ PARA COMPRAR EL CORSAIR M65 PRO RGB <<<

 

B. Mejor ratón gaming para jugar a MOBA: Razer Naga Hex V2

 

Ver en Amazon

 

Si eres aficionado a los MOBA (arena de combate multijugador online) como el Dota 2 o el LOL, sabrás que si quieres mostrarte competitivo necesitas tener un rápido acceso a tus habilidades, hechizos y objetos.

Y para facilitarte la vida, en lugar de tener que pulsar un complicado atajo de teclado, tienes a tu disposición ratones diseñados para este tipo de juegos como el Razer Naga Hex V2.

Este ratón es uno de los preferidos por la comunidad de jugadores MOBA gracias a su combinación de comodidad, facilidad de uso y variedad de botones.

En su lateral izquierdo cuenta con siete botones dispuestos en forma de círculo. Son totalmente personalizables mediante el software Razer Synapse 2.0. Aunque si no quieres complicarte la vida, también puedes optar por uno de los perfiles preconfigurados que trae el programa.

Estos botones están diseñados con switches mecánicos, lo que garantiza una mayor durabilidad y una respuesta táctil muy agradable. Nunca te quedarás con la duda de si has pulsado el botón correctamente o no.

El sensor es de tipo láser.

Resulta algo poco habitual en los ratones gaming de calidad. Sin embargo, en este caso no presenta los típicos problemas asociados a ellos. Al contrario, los movimientos son muy fluidos y la capacidad de respuesta es muy alta.

La sensibilidad máxima es de 16.000 DPI. con un rango de sensibilidad bastante amplio.

El confort es otro de sus puntos fuertes:

Al igual que otros ratones de esta firma, es compatible con el sistema de iluminación Razer Chroma. Esto permite establecer distintos patrones lumínicos: de pulsación, cíclico, estático… Lo que aporta un plus estético muy interesante.

> PROS

> CONTRAS

> ESTE RATÓN GAMING ES PARA TI

 

>>> HAZ CLIC AQUÍ PARA COMPRAR EL RAZER NAGA HEX V2 <<<

 

C. Mejor ratón gaming para jugar a MMO: Razer Naga Trinity

 

 

Ver en Amazon  Ver precio en PcComponentes

 

Los MMO, o juego multijugador masivo en línea, necesitan aún más botones que los MOBA debido a la gran cantidad de combinaciones de comandos que es posible realizar.

Aunque en teoría puedes jugar a estos títulos con un ratón genérico y pulsar combinaciones de teclas en tu teclado, no es una fórmula nada cómoda. Sabes que antes de que coloques tus dedos sobre ellas estarás muerto.

Por eso, los ratones gaming para MMO están diseñados para incorporar un gran número de macros y atajos de teclado que harán mucho más eficaz tu estilo de juego.

Con todo, manejar un ratón de tantos botones cuando estás realizando otro tipo de tareas o estás jugando a otros géneros, no es lo ideal.

Para solventar este inconveniente Razer ha lanzado su Naga Trinity, que incorpora tres placas laterales con distintas configuraciones de botones. Cada una pensada para un uso distinto:

A pesar de estar incrustados en una placa extraíble, los botones son robustos y duraderos e incorporan el sistema de switches mecánicos exclusivo de Razer.

Y lo mejor: todos son programables.

Las placas laterales quedan perfectamente sujetas mediante imanes muy potentes, por lo que no tienes que preocuparte de que se muevan o se caigan en el fragor de la batalla.

A priori puede parecer un ratón pesado y aparatoso, pero no lo es en absoluto:

No es de los mas ligeros, pero tampoco es excesivamente pesado.

En cuanto a su forma y ergonomía, es prácticamente igual que el Naga Hex V2. Está diseñado especialmente para diestros y permite que la palma descanse sobre su superficie curva. Aunque puede resultar un poco pequeño para las manos más grandes, la mayoría de los jugadores se sentirán cómodos con él.

Monta un sensor óptico PixArt PWM 3389, uno de los más reputados en el mundillo gaming. Su sensibilidad llega hasta los 16.000 DPI.

Como no podía ser de otra forma, este modelo es compatible con Razer Chroma, por lo que puedes personalizar su iluminación con miles de posibilidades diferentes.

> PROS

> CONTRAS

> ESTE RATÓN GAMING ES PARA TI

 

>>> HAZ CLIC AQUÍ PARA COMPRAR EL RAZER NAGA TRINITY <<<

 

3. Especial: mejor ratón gaming ambidiestro para zurdos: SteelSeries Rival 310

Ver en Amazon    Ver en PcComponentes

 

Por desgracia, no abundan en el mercado los ratones gaming para zurdos. Puede que ese sea el motivo por el que muchos zurdos incluso usan la mano derecha para manejar el ratón.

Así las cosas, si te encuentras entre este grupo de usuarios incomprendidos, la mejor opción que tienes a tu alcance es hacerte con un buen ratón ambidiestro. Uno que puedas usar (casi) de forma indistinta con cualquiera de las dos manos.

El mejor ejemplo es el SteelSeries Rival 310.

Este ratón cuenta con un par de botones idénticos a cada lado. Esto evita que pulses por accidente en el lado erróneo, algo que sí sucede con otros modelos supuestamente ambidiestros.

Su diseño es sencillo y directo, de tamaño medio. Resulta ligero, con solo 92 gramos, y muy cómodo sin importar con qué mano lo uses. Gracias a su forma y a los materiales antideslizantes que tiene en los laterales se agarra muy bien.

Los botones de ambos lados tienen un tamaño y ubicación perfectos. Esto evita clics accidentales y a la vez, hace que al pulgar le resulte muy fácil llegar a ellos.

Cuenta con un total de ocho botones programables por medio del software Engine 3. Con el que también se puede modificar el sistema de iluminación LED RGB de la rueda central y el logotipo de la marca.

Monta un sensor True Move 3, uno de los mejores del mercado. Muestra una gran rapidez y precisión, con un rango de DPI que va desde los 100 hasta los 12.000. De seguimiento 1 por 1 hasta los 3.500 DPI.

Unido a su buen agarre, esto lo convierte en la mejor opción para juegos del estilo de eSports y shooters, aunque es un todoterreno que se adapta a cualquier tipo de géneros.

No es casualidad que Techradar lo considere el mejor ratón gaming que han analizado.

Su calidad de construcción, aunque predomina el plástico, es bastante buena. Cuenta con una vida útil de 50 millones de clics, según el fabricante, por lo que puedes olvidarte de comprar un nuevo ratón en muchos años.

También cuenta con pulsaciones muy silenciosas, para aquellos que suelan jugar de noche.

Importante: no confundir este modelo con el SteelSeries Rival 310, que aunque comparte sensor y materiales, tiene un diseño específico para jugadores diestros.

> PROS

> CONTRAS

> ESTE RATÓN GAMING ES PARA TI

 

>>> HAZ CLIC AQUÍ PARA COMPRAR EL STEELSERIES RIVAL 310 <<<

 

 El ratón gaming: la mejor arma del jugador

Para los gamers, el ratón es LA herramienta que en muchos casos puede marca la diferencia entre ganar o perder una partida. Por eso es muy importante poder comparar antes de hacer una elección.

Espero que la guía te haya servido para aclarar ideas y que ahora ya sí tengas claro cuál es el mejor ratón gaming para ti.

Ahora es tu turno, dirige tu ratón hacia la zona de comentarios. 😉

Salir de la versión móvil