MSI ha anunciado su última placa base enfocada al gaming: la Z170A Gaming M6. Se trata de un modelo diseñado a medida de la sexta generación de procesadores Intel ( Skylake), y que presenta varias características muy interesantes para un público esencialmente entusiasta.
En primer lugar, destaca la introducción, por primera vez, en una placa base, del chip controlador Lighting Asmedia 2142 USB 3.1 Gen2 que funciona con con PCIe Gen3 x2. Sobre el papel, esto significará unas tasas de transferencia a través del USB de hasta 16Gb/s, frente a los 10Gb/s del Pie Gen2 x2 o los 8Gb/s del Gen3 x1 utilizados hasta ahora.
Junto con la utilidad USB Speed Up, “no existe en el mercado una solución más rápida para USB 3.1 Gen2”, según informa MSI. Además, la conexión PCIe Gen3 también ayudará a mantener una mayor velocidad de transferencia cuando se usen dos puertos USB 3.1 Gen2 al mismo tiempo.
“Gracias a estas mejoras, podemos usar la última y más impactante tecnología para conseguir un diseño de hardware perfecto, al tiempo que damos la oportunidad de optimizar los drivers”, señala al respecto el presidente de Asmedia, Chewei Lin.
La segunda gran novedad la encontramos en la tarjeta de red. MSI, en colaboración con Rivet Networks, ha desarrollado una nueva generación de tarjetas de red con tecnología Killer Networking, dirigida a los jugadores online más exigentes. De momento no se han dado más detalles al respecto, aunque es de esperar que las mejoras vayan enfocadas principalmente a conseguir un menor lag durante las partidas.
Otras características de la Z170A Gaming M6 son la compatibilidad con SSDs M.2 de alto rendimiento, NVMe y RAID, Twin Turbo M.2 interno y Audio Boost 3.
Junto con sus especificaciones, MSI también se ha esmerado con el aspecto estético de esta placa base, con una importante presencia de grises en su acabado y el característico logo del dragón estampado en ella.