Los procesadores Ryzen 9 5900x y 5950x presentan características similares, pero ambos ofrecen un rendimiento que marcan la diferencia en situaciones específicas. Por eso, apostar por la mejor placa base para Ryzen 9 5900x y 5950x es algo fundamental. Ya sea que busquemos el mejor precio o contemos con un buen presupuesto, hay que considerar el uso que le daremos a nuestro PC gamer.
En cuanto al Ryzen 9 5900x, cuenta con 12 núcleos e hiperprocesamiento de alta tecnología. Con ello, podrás asegurar un excelente rendimiento de calidad inmersiva para tus videojuegos. Para uso de jugadores o profesionales con programas de software demandantes, es la mejor opción. Otro punto a destacar es que garantiza que tus juegos se ejecuten en PCIe 4.0.
Si hablamos del Ryzen 9 5950x, cuenta con 16 núcleos y reloj multiproceso de 4,9GHz, el cual puedes exprimir todavía más. De hecho, es un procesador muy veloz y productivo, lo que hace que sea ideal no solo para juegos, sino para actividades más demandantes. Por eso, muchos lo usan específicamente para el trabajo.
Gigabyte X570 Aorus Xtreme: Mejor placa base calidad/precio para Ryzen 9 5900x
Para el Ryzen 9 5900x, la placa base Gigabyte X570 Aorus Xtreme es lo mejor que puedes comprar. De hecho, tiene el premio de ser la mejor placa base para este CPU, tanto por su funcionalidad inmersiva como por su rendimiento. Cuenta con memoria de hasta 4400MHz, almacena datos de hasta 1001TB y su zócalo es AM4, con lo que obtienes mayor eficiencia en las actividades de procesamiento.
Esta placa introduce 16 fases de VRM digital. Además, cuenta con una armadura térmica muy eficiente a la hora de disipar el calor a través de aletas. Junto con ello, tiene un tubo de calor de contacto directo, lo que aumenta el rendimiento y protege el diseño de las altas temperaturas.
Otras características destacadas son la rápida conectividad de Intel Wifi 6 802. 11ax y BT 5 con antena 2X AORUS. Viene con ranuras NVMe PCIe 4.0 y M.2. A su vez, llega con un controlador de ventilación RGB en caso tengas que hacer un trabajo muy demandante para tu procesador. No solo eso, sino que es una placa que incluye soporte integrado de carga rápida.
ASUS ROG X570 Crosshair VIII: Mejor placa base calidad/precio para modelo 5950x
¿Buscas rendimiento? Entonces esta placa base es la mejor para tu Ryzen 9 5950x. Llega con un robusto sistema VRM y 16 MOSFETS en configuración de 7+1. Como integra dos MOSFET por fase, la placa base de ASUS hace posible alcanzar el doble de capacidad de corriente para el procesador. A su vez, el VRM tiene condensadores metálicos premium y estranguladores de aleación microfina.
Es una placa base que puede llegar a 60 amperios para cada uno de sus 16 PowIRstages IR3555. Todo ello permite tener un sistema de suministro energético muy potente. Su sistema de refrigeración ha sido diseñado para los momentos de juego más intensos, pues tiene disipadores de calor extendidos y conectados mediante un tubo de calor. Así, distribuye la carga térmica para mantener una correcta temperatura interna.
En cuanto a la memoria, tiene ranuras DIMM con doble canal para un uso máximo de 128GB DDR4 RAM. Puede ser overclockeable hasta 4500MHZ, además de tener puertos deportivos duales M.2 e incluir 8 ranuras SATA de 6GB/s. Si hablamos de ranuras de expansión, esta placa madre tiene cuatro ranuras PCIe x16. Junto con ello, tiene soporte para varias GPU con soporte SLI de 2 vías y CrossfireX de 3 vías.
Lo que la hace destacar por encima de otras placas base es que tiene 12 puertos USB, 8 de ellos USB 3.2 Gen 2, entre los que tenemos un puerto Tipo C y cuatro ranuras USB 3.2 Gen 1 Tipo A. El Realtek 2.5G LAN sale al frente para asegurar la conectividad de juegos, a su vez que integra Supreme FX S1220 Codec, lo que te llevará a una experiencia inmersiva en tus horas de juego.